¿HBO Max tiene problemas para conectarse? Prueba estas 6 soluciones

¿Tu HBO Max tiene problemas para conectarse? Es posible que la plataforma esté experimentando algunos problemas internos. Aquí hay 6 soluciones que puede probar.

Es innegable que los servicios de streaming son una maravilla moderna. Independientemente de la plataforma o servicio al que haya elegido suscribirse, obtendrá por su dinero una amplia gama de opciones y programas exclusivos para ver.

Es difícil creer que solíamos ir a tiendas físicas de alquiler para obtener una fracción de esta experiencia, y por un precio mucho más alto. ¡Gracias, siglo 21!

Dicho esto, no todo puede ser melocotón. Si estás leyendo esto, has tenido problemas para conectarte a algunos de tus programas en HBO Max, y realmente no sabes por dónde empezar a buscar respuestas.

Esto es más común de lo que piensas.

Tuve este problema no hace mucho tiempo, así que confía en mí cuando te digo que entiendo exactamente lo frustrado que estás. Pero afortunadamente, encontré algunas soluciones que puedes probar.

A continuación, encontrará una lista con las causas más comunes detrás de este problema y algunos pasos simples que puede seguir para abordarlas. Estoy seguro de que, si los sigues cuidadosamente, tus luchas de conexión pronto serán olvidadas.

¿Estás listo? ¡Vamos!

Solucionar problemas de conexión de HBO Max

El primer paso para resolver cualquier tipo de problema es identificar la fuente. ¿Cómo vas a implementar una solución si no sabes cuál es la causa?

Si bien la mayoría de las opciones que le proporcionaré a continuación se pueden abordar de su parte, algunas otras estarán fuera de sus manos, dejando la paciencia como su única herramienta. Pero no nos adelantemos.

Aquí hay 6 soluciones que puede intentar para eliminar los problemas de conexión:

  1. Prueba una película/programa diferente
  2. Actualiza tu navegador/aplicación
  3. Comprueba los servidores de HBO Max
  4. Restablecer el módem
  5. Comprueba tu VPN
  6. Limpia tus cookies

# 1 Prueba una película / programa diferente

A veces, la plataforma en sí no tiene la culpa de los problemas de conexión. En algunas raras ocasiones, el programa o la película específicos que estás tratando de ver pueden tener problemas para transmitir.

La mejor manera de saber si este es su problema es probando uno diferente. Si todos los demás programas que estás usando para probar no tienen problemas para reproducirse, tienes tu respuesta.

Sin embargo, no se preocupe, arreglar esto es bastante simple.

La mayoría de las veces, cambiar entre un par de programas antes de intentar transmitir nuevamente el que estaba viendo originalmente, hará el truco.

Cuando un programa específico no se transmite dentro de HBO Max, es probable que se deba al hecho de que algo inesperado sucedió mientras lo cargaba. Puede pensar en revisar otros programas como una forma de «reiniciar» la información de la plataforma en su programa preferido.

Además, esto no es exclusivo de HBO Max, ya que algunas otras plataformas de transmisión, como Netflix, tienen el infame problema de carga del 24%, que se puede resolver exactamente de la misma manera.

#2 Actualiza tu navegador/aplicación

Hablé de esto en un artículo anterior sobre problemas de verificación de suscripción, ya que es esencial para la funcionalidad adecuada de la plataforma.

Ya sea que esté viendo HBO Max en su computadora, tableta o teléfono, lo está haciendo a través de su aplicación o accediendo al sitio web de la compañía en Chrome, Safari o el navegador de su elección.

Cualquiera que sea el caso, hay una verdad universal. Definitivamente experimentará una gran cantidad de problemas si no los mantiene actualizados.

Al igual que sucede con su sistema operativo favorito en su computadora, se requieren actualizaciones periódicas para implementar nuevas funciones y mejorar el rendimiento del servicio de transmisión.

Y aunque los programadores siempre intentan asegurarse de eliminar los problemas de compatibilidad con versiones de software anteriores, no siempre es posible.

Dicho esto, existe la posibilidad de que nunca tenga que preocuparse por esto, ya que la mayoría de los fabricantes de software implementan estas actualizaciones automáticamente y con frecuencia le piden que las instale. Sin embargo, siempre es posible que intentes usar la aplicación antes de que se te pida que la actualices.

Solución: Esté atento a cualquier mensaje del servicio de transmisión que le pida que lo actualice. HBO Max está disponible en tantas plataformas diferentes, que tendrás que buscar tu caso específico, pero no te preocupes, mantener la aplicación actualizada es bastante sencillo y rápido.

¡No dudes en presionar el botón «DESCARGAR»!

#3 Revisa los servidores de HBO Max

Si no se cargan películas o programas, y está seguro de que su aplicación o navegador están actualizados, es muy probable que los servidores de la plataforma estén funcionando.

Lo creas o no, incluso con toda su infraestructura, tecnología, copias de seguridad y millones de dólares en inversiones, las plataformas de transmisión todavía encuentran problemas de interrupción del servicio de vez en cuando.

Después de todo, están proporcionando millones de programas y películas a miles de millones de usuarios simultáneamente, por lo que un par de contratiempos en el camino son naturales, ¿verdad?

Ahora, probablemente se esté preguntando, «¿cómo diablos puedo verificar si el servicio está interrumpido actualmente? ¡No soy técnico!».

Pozo… Es más fácil de lo que piensas.

Hace una década, probablemente habría tenido muchos más problemas para verificar el estado de su servicio de transmisión, pero en estos días, está a una búsqueda de Google de distancia.

Solución: Esto es lo que debe hacer para verificar el estado actual de HBO Max:

  1. Abra Google y escriba «¿HBO Max está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/hbo-max)
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Si determina que el servicio de transmisión está, de hecho, teniendo problemas, su única opción es esperar. Este es uno de esos escenarios que mencioné antes, donde la solución está fuera de tus manos.

Tendrás que confiar en los profesionales que trabajan incansablemente en HBO Max para resolver este problema.

Fastidio, lo sé.

#4 Restablece tu módem

Sé que esto es algo extremadamente obvio, y probablemente estés pensando que no hay forma de que te lo pierdas. Pero a veces, son las cosas aparentemente más sin importancia, las que tendemos a pasar por alto más.

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado para usted, podría ser hora de echar un vistazo a su módem y estado de Internet, ya que podría estar creando algunos problemas.

La mejor manera de saber si su módem es el culpable es probando otros dispositivos y sitios web. Si tiene problemas para acceder a Internet en su teléfono, computadora, tableta y cualquier otro dispositivo dependiente de la conexión, la respuesta es clara.

Ahora, a menos que su módem esté roto o su proveedor de Internet esté experimentando problemas en su extremo, un simple reinicio debería hacer el truco.

Solución: Hay dos maneras de hacer esto. Puede hacer un reinicio forzado o uno controlado.

Verá, la mayoría de los técnicos le aconsejarán que simplemente desconecte su módem de su fuente de alimentación y espere 30 segundos antes de volver a enchufarlo. Sin embargo, a veces tendrás que tomar la ruta más larga.

En algunas raras ocasiones, deberá usar el botón de reinicio ubicado en la parte posterior del dispositivo. Esto es lo que debe hacer:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es realmente un botón, sino un pequeño agujero con una etiqueta de «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espere unos 5 minutos más o menos e intente navegar por Internet. Si todo ha ido bien, tus problemas de conexión deberían haber terminado y ahora puedes disfrutar de HBO Max.

#5 Comprueba tu VPN

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que las VPN son geniales. No solo proporcionan una conexión segura para navegar por Internet, sino que también nos permiten acceder a contenido de entretenimiento internacional.

¡Algo con lo que muchos de nosotros solo podíamos soñar hace 20 años!

Dicho esto, no todo puede ser perfecto. Desafortunadamente, solo hay un puñado de servicios VPN que realmente pueden ofrecer una conexión estable y confiable.

Entiendo cómo la idea del software VPN gratuito sería atractiva, pero la mayoría de las veces, crearán más problemas de los que resuelven. Si está tratando de ver HBO Max usando uno de estos, es muy probable que tenga problemas de conexión.

Solución: Tómese un momento y explore las opciones de VPN de pago disponibles. Te sorprenderá lo económicos que pueden ser algunos planes para lo que ofrecen. Si compra planes anuales, podría pagar tan solo $ 3 por mes por acceso ilimitado a programas y películas internacionales.

Dicho esto, HBO Max ha sido conocido por bloquear a la mayoría de los proveedores de VPN, así que asegúrese de encontrar uno que aún funcione en la plataforma.

Alternativamente, suponiendo que no quiera gastar su dinero duramente ganado en un proveedor de VPN pagado, es posible que tenga que enfrentar la música y conformarse con los programas que su país tiene para ofrecer.

Sé que esto no es lo que querías escuchar, pero bueno, ¡no es el fin del mundo!

#6 Limpia tus galletas

Si no está seguro de qué son las cookies, no se preocupe, tampoco el 90% de las personas. Es solo una de esas cosas que son fáciles de ignorar si no eres un programador.

Dicho esto, comprender qué son y cómo funcionan podría ayudarlo a encontrar la solución a sus problemas de conexión. Y ya que quiero ayudarte a resolver esto lo más rápido posible, déjame explicártelos brevemente.

En pocas palabras, las cookies son herramientas utilizadas por los desarrolladores de sitios web para rastrear parte de su información con el fin de lograr ciertos propósitos, como proporcionarle un inicio de sesión más fácil o incluso orientarlo con anuncios personalizados.

Si alguna vez has realizado una búsqueda en Google sobre tu superhéroe favorito, solo para encontrar tus redes sociales inundadas de ofertas en coleccionables poco después, las cookies son las culpables.

Ahora, no tire su computadora a la papelera todavía. A partir de hoy, la mayoría de los sitios todavía le piden permiso para usar cookies, por lo que todavía está bajo control.

Dicho esto, si bien son una gran herramienta de marketing y definitivamente pueden brindarle una experiencia de navegación más personalizada, a veces, las cookies pueden interferir con su capacidad para conectarse a HBO Max.

Si ya ha probado todo lo demás en esta lista y todavía tiene problemas de conexión, su mejor opción será borrar sus cookies.

Solución: Por favor, siga estos pasos, usaré Google Chrome para Windows como ejemplo:

  1. Abrir Google Chrome
  1. Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
  1. Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
  1. Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.

La eliminación de sus cookies debería resolver el problema y detener sus problemas de conexión en HBO Max.

Conclusión

Seguir teniendo problemas de conexión en un servicio de transmisión por el que ya está pagando, puede ser frustrante. Especialmente cuando estás en una cita o tratando de disfrutar de una deliciosa cena caliente que se vuelve más fría con cada segundo que pasa.

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar a la mayoría de los culpables detrás de que tu HBO Max no se conecte, debería ser simple y rápido. La mayoría de las veces, mantener su aplicación actualizada y verificar su conexión a Internet debería funcionar.

Recuerda, la paciencia es tu aliada.

Gracias por leer. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo con frecuencia, respondiendo a sus preguntas más candentes. ¡Asegúrate de echarle un vistazo!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario