¿Abriste Duolingo solo para ver que perdiste un montón de progreso?
¡Lamento mucho escuchar eso! Solo puedo imaginar lo frustrado y preocupado que debes sentirte en este momento. Solo la idea de perder tantas horas de arduo trabajo es insoportable.
Esta plataforma se basa en el progreso y la consistencia, y a menudo recompensa a aquellos que se adhieren a sus sesiones diarias. Es realmente injusto que tengas que hacerlo todo de nuevo.
Pero no te preocupes, probablemente ese no será el caso. Tengo algunas respuestas para ti que podrían ayudarte a sentirte a gusto. A continuación, he preparado una lista de muchas razones por las que esto podría estar sucediendo y qué puede hacer para abordar cada una.
Las 5 razones principales por las que parece haber perdido un montón de progreso en Duolingo son:
- Los servidores de Duolingo están caídos
- La memoria caché de la plataforma está dañada
- La aplicación se actualizó correctamente
- Tu dispositivo necesita actualizarse
- Necesitas reiniciar Duolingo
¡Sigue leyendo para recuperar tu arduo trabajo!
# 1 Los servidores de Duolingo están caídos
Primero, asegurémonos de que los servidores de la plataforma estén bien.
Si está familiarizado con este concepto, siéntase libre de pasar a la solución. Pero si esta es la primera vez que lees sobre ello, déjame darte una explicación rápida.
Los servidores son enormes torres de equipos tecnológicos que viven en la sede de muchas empresas. Están a cargo de realizar copias de seguridad de los datos en la nube y administrar el tráfico de usuarios para que millones de personas puedan usar una plataforma al mismo tiempo sin problemas.
Gracias a los ingenieros de TI, los servidores modernos son mucho más resistentes e inteligentes que sus predecesores. Pero incluso con todos los avances en su diseño, todavía hay algunas cosas que pueden hacer que fracasen.
Los errores de codificación, el sobrecalentamiento, los cortocircuitos o incluso los hackers de sombrero negro que intentan entrar y robar información pueden hacer que los servidores se bloqueen. Esto puede hacer que parezca que perdiste un montón de progreso en Duolingo, ya que algunas lecciones podrían estar atenuadas o desaparecer por completo.
Algunos signos adicionales de esto son una falla de sonido y no poder iniciar sesión en su cuenta. Así que mantén tus mirones abiertos para cualquier cosa sospechosa.
Solución: La mejor manera de saber si esta es la fuente de su preocupación es verificando el estado en vivo de los servidores de la plataforma.
Así es como puede hacer esto en cuestión de segundos:
- Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Está Duolingo caído?», luego presione Enter
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/duolingo/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
A diferencia de otros servicios en línea, Duolingo rara vez tiene fallas en el servidor. Pero si detecta picos altos en el gráfico anterior cuando visita el sitio web de Downdetector, es una mala noticia, ya que varios usuarios están reportando problemas.
En este escenario, no hay mucho que puedas hacer excepto esperar. Pero no se preocupe, este tipo de cosas son el pan de cada día de cualquier departamento de TI, por lo que todo debería volver a la normalidad en poco tiempo.
# 2 El caché de la plataforma está dañado
A continuación, asegurémonos de que el caché de Duolingo no esté funcionando.
Como dije anteriormente, si ya está bien versado en la terminología tecnológica, no dude en pasar a la solución. Pero si no, sigue leyendo, ya que me gustaría darte una explicación rápida de qué es el caché de una aplicación.
En pocas palabras, aquí es donde se almacena la información vital. Dentro de la memoria caché de una aplicación, puede encontrar audio, animaciones, planes de lecciones y credenciales de usuario. Mantener todos estos datos disponibles ayuda a Duolingo a cargar significativamente más rápido cuando lo inicias, lo que puede ahorrarle unos minutos preciosos a un día ocupado.
En la mayoría de los casos, es mejor no tocar la memoria caché de sus aplicaciones. Pero a veces un archivo almacenado en él puede corromperse y causarle dificultades. De hecho, una situación de este tipo podría engañarte para que pienses que acabas de perder un montón de progreso en Duolingo, cuando en realidad, solo necesitas borrar el caché.
Solución: Así es como puede hacer esto fácilmente:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Duolingo y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
#3 Tu aplicación se actualizó correctamente
Ahora, hablemos un poco sobre las actualizaciones y por qué podrían hacerte pensar que has perdido un montón de progreso en Duolingo.
Como plataforma de aprendizaje, este servicio mejora constantemente sus lecciones y agrega nuevas formas de enseñarle el idioma que ha seleccionado. Ya sea que se trate de clases 1-1 o una de las últimas versiones, como «Duolingo Stories«, las actualizaciones siempre vienen repletas de herramientas y características útiles.
Si tiene activada la actualización automática, es muy probable que cada vez que haya una nueva versión disponible, la tenga instalada en sus dispositivos sin que se dé cuenta. A menudo, estos incluyen expansiones a los cursos de los que ya está aprendiendo, agregando más niveles por delante de donde se encuentra actualmente.
Esto podría crear la ilusión de que perdiste un montón de progreso, pero en realidad, no lo hiciste. Todavía estás donde estabas antes de cerrar la aplicación el día anterior, el camino por delante es simplemente más largo ahora que has actualizado.
Solución: Para confirmar o descartar esto como la fuente del «problema», deberá verificar las actualizaciones pendientes de sus dispositivos y ver si Duolingo está en la lista.
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Encuentra el botón «Actualizar todo» y busca Duolingo en la lista debajo de él. Si no puede encontrarlo, entonces ya tiene instalada la última versión de la plataforma, lo que explicaría los cambios que está notando.
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Busque Duolingo en la lista de aplicaciones pendientes de una actualización. Si no puede encontrarlo, entonces ya tiene instalada la última versión
#4 Su dispositivo necesita actualización
Continuando, asegurémonos de que sus dispositivos estén actualizados.
Como mencioné anteriormente, una actualización reciente de Duolingo podría explicar por qué parece que perdiste un montón de progreso. Pero también existe la posibilidad de que su curso no se haya ampliado, y el problema aparente puede atribuirse a un dispositivo de estudio obsoleto.
¿Cómo? Déjame explicarte.
Verá, las versiones más recientes de la aplicación siempre se crean teniendo en cuenta el último sistema operativo del dispositivo. Esto significa que es posible que las versiones de software anteriores de su teléfono o PC no se lleven bien con las aplicaciones completamente actualizadas. Y aunque esto puede no sonar demasiado preocupante, puede ser la fuente de muchas dificultades técnicas en el futuro.
Su mejor opción para que las cosas vuelvan a la normalidad es asegurarse de que siempre está trabajando con el último sistema operativo.
Solución: Así es como puede verificar esto e instalar la última versión en caso de que aún no la tenga:
iPhone y iPad:
- Abra el menú Configuración y toque «General».
- Toque «Actualización de software».
- Seleccione «Instalar ahora».
Androide:
- Abra Configuración y toque «Sistema».
- Elija «Actualización del sistema»
- Instale la versión más reciente.
PC con Windows:
- Vaya a Configuración y haga clic en «Actualización y seguridad».
- Seleccione «Windows Update».
- Haga clic en «Buscar actualizaciones» para comenzar a actualizar su dispositivo.
Mac:
- Haga clic en el icono de Apple en la parte superior de la pantalla.
- Seleccione «Preferencias del sistema».
- Haga clic en «Actualización de software». Luego, seleccione «Actualizar ahora».
# 5 Necesitas reiniciar Duolingo
Finalmente, intentemos algo muy simple, pero extremadamente efectivo: relanzar la plataforma.
A veces, esto es todo lo que se necesita para que las cosas vuelvan a la normalidad cuando parece que perdiste un montón de progreso en Duolingo. Y la razón detrás de esto es bastante simple.
Cada vez que usamos nuestras aplicaciones / dispositivos favoritos, hay miles de procesos en segundo plano que deben ejecutarse al mismo tiempo para que funcionen. En la mayoría de los casos, esto sucede normalmente, y ni siquiera lo notamos. Pero de vez en cuando, los errores o archivos dañados pueden interrumpir estos procesos y causar un mundo de problemas.
Al cerrar y reiniciar Duolingo, le dará a la aplicación la oportunidad de recargar recursos esenciales y reparar cualquier cosa que necesite atención.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Perder repentinamente el progreso por el que has trabajado tan duro puede ser muy desalentador y poner fin a tus planes de aprendizaje de idiomas. Esto es a menudo lo que hace que las personas se rindan y desinstalen Duolingo con frustración.
Pero este no tiene que ser usted.
Espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en algunos casos, en realidad no has perdido nada, sino que has ganado mucho. E incluso si el curso en el que se encuentra no se ha ampliado, las soluciones simples, como borrar el caché de la aplicación y asegurarse de que sus dispositivos funcionen con su última versión pueden recorrer un largo camino.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo despertó su interés y resultó útil para usted, le hará muy feliz saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras trabajamos en nuestro último lanzamiento, ¡echa un vistazo a nuestros otros recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!
Tener una buena semana.