¿Estás haciendo todo lo posible tratando de averiguar por qué Disney Plus está atascado en «Who’s Watching»?
¡Ponte en fila! No creerías cuántas personas se encuentran con este mismo problema a diario y se quedan rascándose la cabeza.
Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para usted. Después de todo, lo menos que esperaría por el dinero que paga cada mes es poder disfrutar de su contenido favorito sin problemas.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. Estoy aquí para ayudarte a resolver todo.
A continuación, encontrará una lista de 7 soluciones simples que puede intentar para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible. Estoy seguro de que uno de ellos dará en el clavo.
Estos son:
- Compruebe los servidores de la plataforma
- Comprueba tu conexión
- Reiniciar la aplicación
- Borrar caché y cookies
- Actualizar la aplicación
- Actualiza tu sistema
- Desactiva tu VPN
¡Sigue leyendo para descubrir cómo dejar este inconveniente en el pasado!
#1 Verifique los servidores de la plataforma
Primero, quiero que nos aseguremos de que no haya nada malo con los servidores de la plataforma.
Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan.
Dado lo cruciales que son para las operaciones diarias de la empresa, las personas encargadas de diseñarlos han puesto mucha grasa para hacerlos lo más resistentes posible.
Y aunque no estoy diciendo que deba esperar fallas en el servidor cada 10 minutos, mentiría si le dijera que han logrado hacerlas a prueba de fallas.
De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un error de codificación, un disco duro defectuoso o incluso una piratería menor, pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y afectar en gran medida sus características.
Los signos reveladores de estos eventos son problemas de verificación de suscripción, tiempos de carga lentos, dificultades de inicio de sesión, audio / video / subtítulos no sincronizados y … lo has adivinado; estar atascado en la pantalla «¿Quién está mirando?».
Solución: Para descartar o confirmar esto como un posible culpable, debemos verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma.
Afortunadamente, hacer esto es extremadamente simple y solo debería tomar un par de segundos. Esto es lo que debe hacer:
- Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/disney-plus/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas
Desafortunadamente, si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos, sus manos están bastante atadas.
Dicho esto, no me preocuparía demasiado por eso. Las personas a cargo del departamento de TI en Disney Plus son altamente eficientes y, que yo sepa, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en un día más o menos.
#2 Comprueba tu conexión
A continuación, quiero que comprobemos la calidad de su conexión.
Por supuesto, las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en la última década, pero todavía estamos por ver el día en que ya no sucedan.
La parte difícil de diagnosticar una mala conexión es que a veces, incluso cuando tienes una, no estarás completamente aislado de Internet. En algunos casos, es posible que aún pueda navegar o chatear con luz mientras que Disney Plus se queda atascado en la pantalla «¿Quién está mirando?».
Y hay una muy buena razón para eso.
Verá, enviar mensajes de texto a sus amigos y familiares sobre su día no es tan exigente como la transmisión de su contenido favorito en línea.
Como regla general, Disney Plus necesita una velocidad mínima de Internet de 5 Mbps para transmitir en resolución Full HD (1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (2160p).
Solución: Para familias más grandes, normalmente recomiendo tener un plan que sea al menos 5-6 veces más rápido que los requisitos mínimos de su plataforma favorita. Por ejemplo, si desea transmitir sin problemas Disney Plus en 4K, necesitará una conexión con una velocidad mínima de 125-150 Mbps.
Si vives solo, es posible que puedas salirte con la tuya con algo más lento.
Suponiendo que su plan actual ya es lo suficientemente rápido como para satisfacer sus necesidades, intente llamar a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien de su parte, debe intentar restablecer su módem y ver si eso funciona.
Siempre que nunca lo hayas hecho antes, ¡no hay nada de qué preocuparse! Todo es muy simple:
- Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera unos 5 minutos más o menos y prueba a transmitir Disney Plus. Si tu conexión fue la culpable, ya no deberías quedarte atascado en «¿Quién está mirando?».
#3 Reinicia la aplicación
A veces la respuesta más simple es la correcta.
Lo creas o no, hay muchas posibilidades de que todo lo que necesitas hacer para dejar de estar atascado en la pantalla «¿Quién está mirando?» sea cerrar y reiniciar la aplicación (o cerrar y reiniciar tu navegador si estás en una PC).
¿Por qué es necesario? ¡Buena pregunta!
Verá, cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas, hay miles de procesos en segundo plano que se ejecutan simultáneamente. La mayoría de las veces, funcionan normalmente y nos proporcionan las funciones que valoramos en ellos.
Sin embargo, en ciertas ocasiones, un archivo dañado o un error puede comenzar a actuar y afectar las características de una plataforma.
Al cerrar y reiniciar Disney Plus, le está dando al software la oportunidad de eliminar dichos errores o archivos dañados, reiniciándolos desde cero. Y la mejor parte es que esta solución funciona para aproximadamente el 90% de las dificultades técnicas, ¡así que no tengas miedo de probarla!
# 4 Borrar caché y cookies
Si no tienes absolutamente ninguna idea de lo que son, está perfectamente bien. La mayoría de la gente no lo hace. Pero ahora que estás aquí, me encantaría arrojar algo de luz sobre los conceptos, comenzando con el caché.
Aquí es donde tus aplicaciones favoritas almacenan información importante.
En él, es probable que encuentre audio, video, configuraciones preestablecidas, preferencias de usuario y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, Disney Plus puede cargarse mucho más rápido en el inicio y brindarle una experiencia agradable.
Las cookies, por otro lado, son herramientas de desarrollo utilizadas para hacer que su navegación sea más eficiente y aumentar la precisión de los anuncios dirigidos.
Son básicamente la razón por la que de repente te bombardean en las redes sociales con anuncios de moldes de cupcakes justo después de buscar la receta del Strawberry Shortcake perfecto.
Y aunque la mayoría de las veces dejarlos intactos hará más bien que daño, a veces también podría ser la razón por la cual Disney Plus está atascado en la pantalla «¿Quién está mirando?».
En ese escenario, tendrás que borrarlos.
Solución: Debería poder eliminar fácilmente sus cookies y caché en todos los principales navegadores y sistemas operativos que existen. Para este ejemplo, usaré Google Chrome y un sistema operativo Android.
En Google Chrome:
- Abra el navegador
- Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
- Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
- Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Disney Plus y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
Esto es completamente opcional, pero es posible que desee escribir estos pasos, ya que saber con qué frecuencia borrar su caché y cookies es una buena práctica que le ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro.
#5 Actualiza la aplicación
Sé cómo mantener tus aplicaciones favoritas desactualizadas puede no sonar como un gran problema. Y claro, no es un delito federal, pero ciertamente puede ser la fuente de varias dificultades técnicas a medida que pasa el tiempo.
Con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es del todo posible. El uso de una versión anterior del software de la plataforma en un sistema de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué Disney Plus está atascado en la pantalla «¿Quién está mirando?».
Ahora, normalmente la actualización automática no debería hacer que esto no sea su preocupación. Sin embargo, a veces las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta de privacidad del dispositivo pueden interponerse en el camino y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.
En ese escenario, tendrá que instalar manualmente la última versión de software de la aplicación.
Solución: Si tuviera que guiarte a través del proceso de actualización de Disney Plus dentro de cada dispositivo de transmisión compatible que existe, estaríamos aquí todo el día.
Y aunque no me importa, ¡estoy seguro de que ya tienes mucho en tu plato!
En su lugar, aconsejaría ir a Google y buscar «Cómo actualizar aplicaciones en
Dicho esto, ya que no quiero que dejes esta sección con las manos vacías, así es como puedes hacerlo en dispositivos iOS y Android, así como en Roku.
Para dispositivos iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Disney Plus si hay una versión más nueva disponible
Para dispositivos Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Disney Plus, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
Es posible que se le solicite una notificación solicitando su permiso para continuar con las actualizaciones. Si es así, simplemente acepte y siéntese firme.
- Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
- Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
- Busca Disney Plus
- Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
- Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
- El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
- Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Disney Plus está actualizado»
#6 Actualiza tu sistema
Si bien mantener su aplicación Disney Plus completamente actualizada mejorará enormemente su situación, lo que realmente impulsará todo esto a casa será también mantener su sistema de transmisión en las mismas condiciones.
Al igual que con la aplicación, esto normalmente debería hacerse automáticamente, pero si no lo es, tendrá que interferir una vez más.
Solución: Como dije antes, quiero que aprovechemos al máximo su tiempo. Así que vaya a Google y busque «Cómo actualizar mi
Así es como puedes actualizar manualmente tu Roku para pintarte una imagen del proceso:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Desplácese hacia abajo hasta «Configuración» en la lista ubicada en el lado izquierdo de su pantalla y selecciónela
- Desde el nuevo menú que aparece, desea moverse hacia la derecha y encontrar «Sistema» y seleccionarlo
- Una vez que aparezca el nuevo menú, vuelva a moverse hacia la derecha, busque «Actualización del sistema» y selecciónelo
- Seleccione «Comprobar ahora»
- Si tiene instalada una versión anterior del software, se le preguntará si desea descargar una más reciente.
- Aceptar
- Espere a que se complete el proceso
#7 Deshabilita tu VPN
Por último, pero no menos importante, hablemos de su VPN.
Si no tienes idea de qué es esto, probablemente estés a salvo, ¡así que relájate! Pero si como yo, te encanta la navegación privada y segura, sigue leyendo, ya que esto definitivamente te preocupa.
Creo que ambos podemos estar de acuerdo en el hecho de que estas redes privadas virtuales son excelentes para proporcionarnos un mundo de oportunidades para explorar.
… Lo que hace que sea una lástima que las compañías de transmisión no compartan el pensamiento.
De hecho, varios de ellos, como Disney Plus, Hulu, Amazon Prime Video, Netflix, HBO Max y muchos más, han hablado abiertamente sobre su disgusto por estos, incluso llegando al punto de bloquear a los suscriptores que los usan.
Y aunque no aplaudo estas acciones, las entiendo.
Verá, gran parte del contenido de estas plataformas solo tiene licencia para transmitirse en ciertos países y regiones. Dado que las VPN permiten a personas de fuera de estas áreas del mundo acceder a dicho contenido, las compañías de transmisión tienen que tomar medidas o enfrentar graves consecuencias legales con sus socios.
Si es absolutamente necesario usar una VPN mientras transmite, le recomendaría pagar una suscripción premium de una compañía que ofrece servidores ofuscados.
Esto hará que sea mucho más difícil para Disney Plus detectar su tráfico VPN, disminuyendo así sus posibilidades de ser bloqueado o atacado con un rendimiento reducido.
Además, esto también debería resultar en que ya no estés atascado en la pantalla «¿Quién está mirando?».
Solución: La mejor manera de saber si su proveedor de VPN actual es el culpable de esta situación es deshabilitándolo y transmitiendo sin él durante un par de días.
Si ya no encuentra ningún problema, ahí está su respuesta
Conclusión
Tener Disney Plus atascado en la pantalla «¿Quién está mirando?» puede ser una pesadilla moderna. Especialmente teniendo en cuenta que está pagando por una suscripción mensual de la que definitivamente no está aprovechando al máximo.
¡Qué lío!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este inconveniente es bastante simple y rara vez lleva mucho tiempo. La mayoría de las veces, las acciones simples, como usar la VPN correcta y asegurarse de que su conexión a Internet no falle, deberían funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Asegúrese de revisar todos nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirse en un detective técnico usted mismo!
No le deseo nada más que lo mejor.