Recuperar un perfil eliminado de Netflix: todo lo que sabemos

¿Se pregunta cómo puede recuperar un perfil eliminado de Netflix?

¡Bienvenido al club! Esta es una de esas preguntas que miles de usuarios de la plataforma siguen haciéndose a medida que pasan los años.

Los perfiles en las plataformas de transmisión contienen todo sobre nosotros, incluidas las preferencias de los programas, los tiempos de visualización y casi todo lo demás que hay que saber sobre nuestros hábitos, por lo que es lógico que desee recuperar el suyo.

Por suerte, has venido al lugar correcto. A continuación, he reunido información para responder a sus preguntas más candentes, así como cubrir 3 posibilidades alentadoras.

Dependiendo de su situación, es posible que pueda recuperar su perfil eliminado de Netflix verificando su conexión a Internet, reiniciando la plataforma o cerrando sesión y volviendo a iniciarla. Esto no funcionará en ciertos casos, pero vale la pena investigarlo.

¡Sigue leyendo para volver al streaming!

¿Siempre puedes recuperar un perfil de Netflix eliminado?

Antes de cubrir escenarios más «alentadores», es importante definir los límites de las soluciones a continuación. Si eliminó su perfil por accidente o lo hizo a propósito y luego se arrepintió, lamento decir que, aparte de ponerse en contacto con el equipo de soporte de la aplicación, no tiene opciones.

Sin embargo, si está seguro de que no hizo nada y su perfil simplemente no está allí, es posible que no se haya ido, sino que falte. En ese caso, hay muchas opciones que exploraremos en detalle a medida que avancemos.

#1 Comprueba tu conexión a Internet

Lo primero que me gustaría que probáramos es verificar el estado de su red.

Sé que puede parecer innecesario, ya que el hecho de que estés en línea leyendo este artículo significa que tienes acceso a Internet, pero hay más en esto que eso. Una cosa es navegar ligeramente y enviar texto, y otra usar una plataforma de transmisión.

Cada vez que se lanza Netflix, recupera información almacenada en su caché, como credenciales de inicio de sesión, perfiles, miniaturas y vistas previas de video. Estos datos se guardan en sus dispositivos para un acceso rápido al iniciarse. Pero incluso este enfoque conveniente necesita una conexión a Internet estable para encontrar los recursos necesarios y cargarlos.

Cuando su red tiene dificultades de alguna manera o no se comunica adecuadamente con sus dispositivos, obtener la información de su perfil puede ser difícil.

Solución: En casos como estos, primero recomendaría llamar a su proveedor de Internet y preguntar si tienen problemas de cobertura en su área. Siempre que digan que no, querrá continuar y reiniciar su módem.

Si nunca has hecho esto antes, está bien. Es muy fácil:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad.
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»).
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo.
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio.
  1. Espere un par de minutos e intente usar el servicio nuevamente. Si su conexión fue la culpable, su perfil de Netflix debería ser visible una vez más.

#2 Relanzar Netflix

Lo siguiente que querrá probar al recuperar un perfil de Netflix aparentemente eliminado es cerrar y reiniciar la aplicación. Sé que es difícil creer que algo tan simple pueda funcionar, pero es lo que es.

Y hay una buena razón por la que es tan efectivo.

Verá, para funcionar, todos los dispositivos y aplicaciones necesitan miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo, todo el tiempo. En la mayoría de los casos, esto sucede automáticamente, y ni siquiera nos damos cuenta. Pero ocasionalmente, un archivo dañado o un error puede hacer que dichos procesos se bloqueen.

Esto podría explicar por qué su perfil de Netflix parece haber sido eliminado y está luchando por recuperarlo, así como otros problemas, como parpadeo o parpadeo.

Al cerrar y reiniciar la aplicación, actualizará la configuración y los recursos críticos, además de permitir que el servicio parchee cualquier cosa que requiera atención y elimine cualquier error.

#3 Cerrar sesión y volver a entrar

Por último, intentemos darle a su cuenta la oportunidad de que las cosas vuelvan a la normalidad.

Como has aprendido en las secciones anteriores, hay muchos elementos que pueden interferir con el proceso de Netflix de cargar tu configuración e información general. Si está luchando desesperadamente para recuperar un perfil de Netflix aparentemente eliminado, intente cerrar sesión en su cuenta y luego vuelva a ingresar.

Al igual que reiniciar el servicio, esto debería actualizar la mayoría de los recursos dentro de la aplicación, permitiéndole tomar otra oportunidad de cargar las cosas correctamente esta vez.

Solución: Por lo general, cerrar sesión en un dispositivo es suficiente. Pero como queremos cubrir todas las bases aquí, recomendaría cerrar sesión en todos los dispositivos en este caso.

¿No estás seguro de cómo hacerlo? Siga los sencillos pasos a continuación para obtener instrucciones detalladas, o simplemente haga clic en este enlace:

  1. Abra Netflix en su navegador favorito, acceda a su perfil y luego haga clic en el ícono de perfil ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. En el menú desplegable, seleccione «Cuenta».
Cómo acceder a la configuración de la cuenta en Netflix

3. En la nueva ventana, busque la opción «Cerrar sesión en todos los dispositivos» y haga clic en ella. Luego, confirme cuando se le pregunte nuevamente.

Cómo cerrar sesión en todos los dispositivos en Netflix
Asegúrese de tener a mano sus credenciales de inicio de sesión antes de hacer esto

Conclusión

¡Eso lo resume todo!

Cuando está buscando recuperar una cuenta de Netflix eliminada, puede sentir que ha perdido todas sus preferencias y tendrá que entrenar el algoritmo nuevamente.

Espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, si en realidad no eliminaste tu perfil, hay muchas maneras fáciles de recuperarlo. La mayoría de las veces, cerrar sesión en todos sus dispositivos y verificar su conexión a Internet debería hacer el trabajo.

Realmente aprecio que te tomes el tiempo para leer hasta el final. Si este artículo respondió a sus preguntas y lo mantuvo interesado, le alegrará saber que hay nuevo contenido del que aprender cada semana. Mientras analizamos nuestro último misterio, ¡echa un vistazo a nuestros otros maravillosos recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!

En el sitio, puede encontrar todo tipo de soluciones para problemas tecnológicos comunes, incluida una cuenta de Netflix que sigue desconectándolo.

Tener una buena semana.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario