Cómo restablecer su aplicación y datos de Apple Maps: pasos de 3

¿Estás atascado tratando de descubrir cómo restablecer tu aplicación y datos de Apple Maps?

Hay muchas razones para eliminar esta información. Es posible que esté tratando de vender su teléfono, planear una fiesta sorpresa o simplemente querer proteger su privacidad.

Cualquiera que sea el caso, has venido al lugar correcto para obtener respuestas.

Puede restablecer fácilmente su aplicación y datos de Apple Maps eliminando sus direcciones favoritas y recientes o ajustando su Configuración. Pero, si eso no funciona, recomiendo restablecer su dispositivo.

¡Siga leyendo para obtener más información sobre estas correcciones!

#1 Elimina tus direcciones favoritas y recientes

Apple Maps ofrece múltiples funciones que nos permiten obtener direcciones, evitar el tráfico, elegir la ruta más conveniente y mucho más.

Pero, estoy seguro de que estarás de acuerdo en que a veces comprender todas sus características puede ser complicado.

Pero no te preocupes. Estoy aquí para ayudar.

Si desea restablecer su aplicación y datos de Apple Maps, lo primero que recomiendo hacer es eliminar sus direcciones favoritas y recientes.

Siga estas sencillas instrucciones para hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. Abra la tarjeta de búsqueda y escriba sus direcciones favoritas en un lugar seguro. De esta manera, podrás recordarlos.
  2. En la tarjeta de búsqueda, toque «Más» junto a «Favoritos».
  3. Toque el icono «i» junto a sus direcciones favoritas. Luego, desplácese hacia abajo y seleccione «Eliminar favorito».
  4. Vuelva a la tarjeta de búsqueda y toque «Más» junto a «Recientes». Luego, seleccione «Borrar».
Cómo eliminar tus direcciones favoritas en Apple Maps

Mac:

  1. Escriba sus direcciones favoritas y recientes, para que pueda recordarlas más tarde.
  2. Vaya a la barra lateral debajo de «Favoritos» y mantenga presionada la tecla Control y haga clic en una ubicación.
  3. Seleccione «Eliminar de favoritos».
  4. Vuelve a la barra lateral y desplázate hasta «Recientes».
  5. Haga clic en «Borrar recientes».

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, cierra completamente Apple Maps y vuelve a iniciarlo. Esto reiniciará todos los procesos en segundo plano.

Sigue esta guía para hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. Abra el App Switcher deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haciendo una pausa en el medio. Si tu dispositivo tiene un botón de inicio, tendrás que presionarlo dos veces.
  2. Desliza el dedo hacia arriba en Apple Maps.
  3. Vaya a la pantalla de inicio y vuelva a iniciar la aplicación.

Mac:

  1. Presione las teclas Opción, Comando y Escape al mismo tiempo.
  2. Aparecerá una ventana, elija Apple Maps.
  3. Haga clic en el botón «Forzar salida».
  4. Reinicia Apple Maps.

#2 Modifica tu configuración

Si la solución anterior no funcionó, esto podría hacerlo.

Una de las formas más efectivas de restablecer su aplicación y datos de Apple Maps es ajustar la configuración de su dispositivo para eliminar sus ubicaciones significativas (o frecuentes).

A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «Privacidad».
  2. Toque «Servicios de ubicación».
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione «Servicios del sistema» de la lista.
  4. Vaya a «Ubicaciones significativas». Se te pedirá que introduzcas tu código de acceso o Touch ID.
  5. Toque «Borrar historial». Aparecerá un mensaje, toque «Borrar historial» para confirmar el proceso.
Cómo eliminar ubicaciones importantes en dispositivos iOS

Mac:

  1. Abra el icono de manzana en la parte superior de la pantalla y seleccione «Preferencias del sistema» de la lista.
  2. Vaya a «Seguridad y privacidad» y haga clic en la pestaña «Privacidad».
  3. Elija «Servicios de ubicación» en la barra lateral y verifique si la cerradura en la parte inferior de la ventana está cerrada. Si es así, haga clic en él para poder realizar cambios.
  4. Haga clic en «Detalles» junto a «Preferencias del sistema»
  5. Vaya a «Ubicaciones significativas» y haga clic en «Detalles».
  6. Haga clic en el botón «Borrar historial».
  7. Aparecerá una nueva ventana. Haga clic en «Borrar historial» nuevamente para confirmar el proceso.

#3 Restablece tu dispositivo

Si no pudo restablecer su aplicación y datos de Apple Maps con las correcciones anteriores, es hora de que restablezcamos su iPhone, iPad o Mac.

Tenga en cuenta que este paso solo debe tomarse como último recurso porque se eliminarán todos sus datos, como Configuración, información personal, imágenes, documentos e incluso aplicaciones instaladas.

Siga estas instrucciones rápidas para hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «General».
  2. Elija «Transferir o restablecer iPhone (o iPad)» de las opciones.
  3. Toque «Comenzar» y siga las instrucciones en pantalla para hacer una copia de seguridad de sus datos en iCloud.
  4. Cuando termine, vuelva a la configuración de «Transferir o restablecer iPhone (o iPad)» y toque «Borrar todo el contenido y la configuración».
  5. Siga las instrucciones.

También puede usar su computadora para restablecer su iPhone. Para hacerlo, solo necesitarás:

  1. Haz una copia de seguridad de tu iPhone.
  2. Conecte el dispositivo al ordenador con un cable USB.
  3. Abra iTunes y haga clic en el icono del iPhone en la parte superior de la pantalla.
  4. Seleccione «Resumen» y haga clic en «Restaurar iPhone»
  5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Mac:

  1. Haz una copia de seguridad de tu información en iCloud.
  2. Vaya al menú Apple y toque «Configuración del sistema».
  3. Vaya a la barra lateral y elija «General».
  4. Haga clic en «Transferir o restablecer» y seleccione «Borrar todo el contenido y la configuración».
  5. Introduzca sus credenciales de administrador y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Los pasos anteriores te ayudaron a restablecer tu Mac (macOS Ventura), pero si tienes macOS Monterrey, sigue esta guía rápida:

  1. Haz una copia de seguridad de tu información en iCloud.
  2. Vaya al menú Apple y seleccione «Preferencias del sistema» de la lista.
  3. Toque «Borrar todo el contenido y la configuración».
  4. Introduzca su contraseña de administrador y siga las instrucciones que se muestran.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de las correcciones anteriores, podrá restablecer su aplicación y datos de Apple Maps.

Si quita algo, recuerde que la forma más fácil de hacerlo es eliminando sus direcciones favoritas y recientes, o ajustando su Configuración para eliminar sus ubicaciones importantes.

Pero, si eso no funcionó, no olvide que restablecer su dispositivo puede resolver el problema.

Muchas gracias por leer este artículo rápido. Si alguna vez experimenta un problema diferente al usar Apple Maps u otros mapas de navegación, visite nuestro sitio. Aprenderás varias formas de solucionarlo.

¡Que tengas un gran resto del día!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario