¿El restablecimiento de contraseña de Ticketmaster no funciona? 5 soluciones para probar

¿Estás atascado intentando cambiar tu contraseña en Ticketmaster?

¡Es una! No hay nada más molesto que olvidar tu contraseña y no poder restablecerla, especialmente cuando quieres comprar entradas para el concierto de tu artista favorito.

Lamentablemente, miles de personas están luchando con el mismo problema. Pero, la buena noticia es que con la ayuda de este artículo, podrá solucionarlo hoy.

Si no puedes restablecer tu contraseña en Ticketmaster, revisa tu cuenta y las carpetas de spam o correo no deseado. También puedes intentar borrar tu caché y cookies, actualizar tu aplicación/navegador o revisar los servidores de Ticketmaster.

¡Sigue leyendo para cambiar tu contraseña!

#1 Revisa tu cuenta

Ticketmaster es una de las compañías de distribución de boletos más grandes del mundo. Nos permite acceder a millones de eventos, comprar y vender entradas.

Pero, no es perfecto. No poder disfrutar de estas funciones porque el restablecimiento de contraseña de Ticketmaster no funciona puede ser muy molesto.

Pero no te preocupes. Tan simple como parece, este problema se puede resolver rápidamente revisando su cuenta.

Verás, cada vez que hagas clic en «Olvidé mi contraseña» para restablecer tu contraseña, Ticketmaster te pedirá que ingreses tu correo electrónico.

Si la has escrito mal o has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta, Ticketmaster no detectará tu cuenta y no podrás restablecer tu contraseña.

Intenta comprobar que estás introduciendo la dirección de correo electrónico correcta escribiéndola de nuevo en el cuadro de texto.

Sé que esta solución suena demasiado obvia, pero a veces olvidamos que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia y resolver el problema.

#2 Revisa tus carpetas de spam o basura

Puede que no lo sepas, pero el 91% de los ciberataques comienzan con un correo electrónico.

Esta es la razón por la cual las empresas ponen mucho esfuerzo en bloquear cualquier correo electrónico que pueda parecer sospechoso (esto es muy común, especialmente si está utilizando un dominio de correo electrónico corporativo).

Verá, a veces los correos electrónicos pueden contener demasiadas imágenes o palabras desencadenantes de spam, como «cancelar en cualquier momento» o «felicitaciones».

Cuando esto sucede, pueden ser redirigidos automáticamente a su carpeta de correo no deseado o correo no deseado.

Sé lo molesto que puede ser que esto suceda, especialmente cuando Ticketmaster es un remitente de confianza, y solo estás tratando de restablecer tu contraseña.

Pero, la buena noticia es que puede solucionar este problema simplemente revisando sus carpetas de spam o correo no deseado. Si los correos electrónicos de Ticketmaster están en estas carpetas, tendrás que editar tu lista de «remitentes y dominios seguros».

Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:

  1. Inicie la versión web de Outlook y haga clic en el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en «Ver todas las configuraciones de Outlook» y vaya a «Correo».
  3. Seleccione «Correo electrónico no deseado»
  4. Haga clic en «Agregar» en «Remitentes y dominios seguros» e ingrese esta dirección de correo electrónico: customer_support@email.ticketmaster.com
  5. Seleccione «Guardar».
Cómo editar la lista de remitentes y dominios seguros en Outlook

Consejo: Como notó, en este artículo, solo cubrimos cómo editar su lista de «remitentes y dominios seguros» en Outlook. Pero, si está utilizando un correo electrónico diferente, vaya a Google y busque «Cómo editar la lista de remitentes y dominios seguros en «

Una vez que hayas hecho eso, intenta restablecer tu contraseña en Ticketmaster nuevamente. Siga esta guía rápida para hacerlo:

  1. Vaya a ticketmaster.com o inicie la aplicación móvil.
  2. Haga clic en «¿Olvidó su contraseña?» debajo de los cuadros de texto de dirección de correo electrónico y contraseña.
  3. Escriba su dirección de correo electrónico y haga clic en «Siguiente».
  4. Elige tu correo electrónico. Recibirás un código de verificación de 6 dígitos.
  5. Vuelve a Ticketmaster e introduce ese código.
  6. Cambie su contraseña. Tenga en cuenta que no podrá seleccionar una contraseña utilizada anteriormente, deberá crear una nueva.

#3 Borre su caché y cookies

Si lees el título y no tienes idea de lo que significa «caché» o «cookies», te tengo.

Cuando lanzas un sitio web, como Ticketmaster, por primera vez, necesita descargar información de sus servidores, como imágenes de fondo y fuentes, para mostrar la página.

A continuación, estos datos se almacenan en la carpeta de caché. De esta manera, la próxima vez que abras Ticketmaster, esta información se recuperará de tu caché en lugar de cargarla desde sus servidores.

Ticketmaster puede cargar mucho más rápido gracias a tu caché.

Las cookies, por otro lado, son pequeñas piezas de información de un sitio web almacenadas en su dispositivo que realizan un seguimiento de su actividad de navegación, guardan sus credenciales de inicio de sesión para facilitar el acceso y ayudan a las empresas a ofrecer anuncios personalizados.

Como ha notado, su caché y cookies pueden mejorar su experiencia de navegación. Sin embargo, pueden ser la razón por la que el restablecimiento de contraseña de Ticketmaster no funciona.

Verá, a veces los archivos almacenados en su caché y cookies pueden dañarse y causar todo tipo de problemas técnicos. Intenta limpiarlos para dejar esta molesta situación en el pasado.

Para hacerlo, solo necesitarás:

Google Chrome:

  1. Haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior de la pantalla.
  2. Seleccione «Más herramientas» en el menú desplegable. Luego, haga clic en «Borrar datos de navegación».
  3. Haga clic en «Rango de tiempo» y elija «Todo el tiempo».
  4. Marque todas las casillas.
  5. Haga clic en «Borrar datos» para completar el proceso.
Borrar las cookies en Google Chrome

Microsoft Edge:

  1. Haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior de la pantalla.
  2. Elija «Configuración» y vaya a «Privacidad, búsqueda y servicios».
  3. Vaya a «Borrar datos de navegación» y haga clic en «Elegir qué borrar».
  4. Haga clic en «Rango de tiempo» y seleccione «Todo el tiempo».
  5. Marque todas las casillas y haga clic en «Borrar ahora».

Ten en cuenta que Ticketmaster solo es compatible con Chrome, Edge, Firefox y Safari.

Si estás intentando cambiar tu contraseña de Ticketmaster en la aplicación móvil, sigue estos pasos rápidos para borrar tu caché:

Androide:

  1. Vaya al menú Configuración y elija «Aplicaciones».
  2. Toca «Aplicaciones instaladas» y selecciona la aplicación Ticketmaster.
  3. Vaya a «Almacenamiento» y seleccione «Borrar caché».

iPhone y iPad:

  1. Desinstala Ticketmaster yendo a la pantalla de inicio y presionando la aplicación durante dos segundos. Luego, seleccione «Eliminar aplicación».
  2. Ve al App Store, busca Ticketmaster y vuelve a instalarlo.

Consejo: Si no puedes iniciar sesión en Ticketmaster, prueba esta solución.

#4 Actualiza tu aplicación / navegador

No creerías cuántas personas he visto luchar para cambiar su contraseña en Ticketmaster solo porque su aplicación o navegador estaba desactualizado.

A veces, la mejor manera de deshacerse de los errores que le impiden restablecer su contraseña es instalando las actualizaciones disponibles.

Verás, las actualizaciones mejoran el rendimiento de tu aplicación (o navegador) eliminando cualquier error y agregando nuevas características útiles.

Sigue estos pasos rápidos para actualizar la aplicación Ticketmaster o tu navegador y resolver el problema:

Para actualizar la aplicación:

iPad o iPhone:

  1. Ve a la App Store.
  2. Busca Ticketmaster y toca «Actualizar».

Androide:

  1. Abra Google Play Store y toque el icono de su perfil.
  2. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos» y vaya a la pestaña «Administrar».
  3. Busca Ticketmaster y actualízalo.

Si está utilizando la versión web, siga estas sencillas instrucciones para actualizar su navegador:

Cromo:

  1. Haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior de la pantalla para abrir el menú.
  2. Elija «Ayuda» y haga clic en «Acerca de Google Chrome».
  3. Haga clic en «Actualizar Google Chrome». Luego, seleccione «Reiniciar».
Actualiza Google Chrome en tu ordenador

Borde:

  1. Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Haga clic en «Configuración» y seleccione «Acerca de Microsoft Edge».
  3. Instale las actualizaciones disponibles y reinicie Microsoft Edge.

Firefox:

  1. Haga clic en el icono de tres líneas horizontales en la parte superior de la pantalla.
  2. Elija «Ayuda» en el menú y seleccione «Acerca de Firefox».
  3. Firefox instalará automáticamente su última versión.

Una vez que hayas actualizado completamente la aplicación Ticketmaster o tu navegador, intenta restablecer tu contraseña nuevamente.

Si sigues sin poder hacerlo, prueba a utilizar otro navegador. A veces, esta acción rápida puede resolver el problema en poco tiempo.

#5 Revisa los servidores de Ticketmaster

Si el problema persiste después de revisar su correo electrónico, borrar su caché y cookies, y actualizar la aplicación o el navegador, es muy probable que Ticketmaster esté inactivo.

Verá, los servidores están a cargo de alojar sitios web y manejar sus datos para evitar fallas del sistema.

Pero, a veces, los errores de codificación o los problemas de software / hardware pueden afectar la forma en que funcionan los servidores. Esto podría explicar por qué no puedes restablecer tu contraseña en Ticketmaster.

Por favor, siga esta guía rápida para comprobar los servidores de la plataforma:

  1. Vaya a Google y busque «¿Está Ticketmaster caído?».
  2. Busque la opción Down Detector o haga clic en este enlace downdetector.com/status/ticketmaster/.
  3. Compruebe el informe y el gráfico.
Cómo leer el gráfico de Ticketmaster de Downdetector

El gráfico debe ser azul. Si es rojo o naranja o si tiene picos muy altos, entonces los servidores de Ticketmaster pueden estar experimentando problemas.

Si ese es el caso, no te preocupes. Este problema generalmente se soluciona en un par de horas. Estoy seguro de que podrás cambiar tu contraseña en Ticketmaster en poco tiempo.

Conclusión

Si eres como yo, probablemente tiendes a olvidar tu contraseña, y estoy seguro de que estarás de acuerdo en que no poder restablecerla puede ser muy frustrante.

Afortunadamente, con la ayuda de este artículo, podrá resolver este problema en poco tiempo.

Recuerda, si no puedes cambiar tu contraseña en Ticketmaster, prueba a revisar tus carpetas de correo no deseado y spam y agrega Ticketmaster a tu lista de «remitentes seguros». Borrar su caché y cookies y actualizar la aplicación / navegador también debería funcionar.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para probar las 5 soluciones anteriores. Si alguna vez experimentas un problema diferente mientras usas tu cuenta de Ticketmaster, no olvides visitar nuestro sitio. Encontrarás varios artículos que te ayudarán a solucionarlo.

¡Buena suerte!

‎‎

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario