Arreglar Disney Plus atascado en una rueca: 8 pasos simples

¿Tienes problemas para arreglar Disney Plus atascado en una rueca?

¡No estás solo! Todos los días, miles de suscriptores de la plataforma experimentan el mismo problema y quedan profundamente confundidos.

Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para usted. Después de todo, pagar una suscripción mensual que no puede disfrutar completamente se siente como tirar dinero a la basura.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Estoy aquí para ayudarte a resolver todo.

A continuación, encontrará una lista de 8 pasos simples que puede seguir para que Disney Plus vuelva a funcionar sin problemas. Estoy seguro de que uno de ellos hará el truco.

Estos son:

  1. Comprueba tu conexión
  2. Revisa los servidores de Disney Plus
  3. Desactiva tu VPN
  4. Reduce la calidad de streaming
  5. Prueba un espectáculo diferente
  6. Borrar caché y cookies
  7. Actualizar la aplicación
  8. Actualiza tu navegador/dispositivos de streaming

¡Sigue leyendo para dejar de estresarte y comenzar a transmitir!

#1 Comprueba tu conexión

Primero, quiero que nos aseguremos de que su conexión no se vea comprometida.

Aunque las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en la última década, todavía ocurren de vez en cuando. Un hecho del que estoy seguro que ya lo sabes.

La parte difícil de diagnosticar una mala conexión es que a veces, incluso cuando tienes una, no estarás completamente aislado de Internet. En algunos casos, es posible que aún pueda navegar o chatear mientras Disney Plus está atrapado en una rueca.

¿Por qué? Porque cada actividad tiene requisitos diferentes.

Enviar mensajes de texto a su familia sobre su día usando WhatsApp nunca será tan exigente en su red como transmitir su contenido favorito en la plataforma.

Como regla general, Disney Plus necesita un mínimo de 5 Mbps de velocidad de Internet para transmitir en resolución Full HD y la friolera de 25 Mbps para 4K.

Por lo tanto, antes de presentar una queja a este gigante de la transmisión, asegúrese de que su conexión sea fuerte y estable.

Solución: Llame a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien en su lado de la cerca, es probable que tenga que restablecer su módem y ver si eso funciona.

¿Nunca lo has hecho antes? ¡No te preocupes! Es realmente simple. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  • Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  • Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  • Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  • Espera unos 5 minutos más o menos e intenta transmitir algo en Disney Plus. Si su conexión fue la culpable, la rueca ahora debería desaparecer.

#2 Revisa los servidores de Disney Plus

A continuación, quiero que verifiquemos el estado de los servidores de la plataforma.

Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan cada mes.

Dado lo cruciales que son para sus operaciones diarias, la mayoría de las compañías de transmisión han puesto mucha grasa en diseñarlos para que sean lo más resistentes posible.

Y aunque no le estoy diciendo que deba esperar un tiempo de inactividad del servidor cada 10 minutos, mentiría si dijera que han logrado hacer que el a prueba de fallas.

De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un error de codificación, un disco duro defectuoso o incluso una piratería menor, podrían afectar negativamente el rendimiento de la plataforma y comprometer sus características.

Los signos más obvios de estos eventos son audio / video / subtítulos no sincronizados, dificultades de inicio de sesión y, por supuesto, almacenamiento en búfer sin fin y una rueda giratoria eterna.

Solución: Te contaré un pequeño secreto. Puede verificar el estado en tiempo real de los servidores de sus plataformas favoritas en cuestión de segundos.

¿No me crees? ¡Prueba esto!

  1. Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
Buscando Disney Plus en Google
Resultados de búsqueda de Google de Disney Plus Down
  • Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Ejemplo de picos de detector descendente con Disney Plus

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Si ves que el Monte Kilimanjaro se forma en el gráfico de arriba, es una certeza casi absoluta que la plataforma está teniendo problemas actualmente.

Sin embargo, no perdería el sueño por eso. El departamento de TI de Disney Plus es altamente capaz y, hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en 24 horas.

#3 Desactiva tu VPN

Las VPN son simplemente increíbles. No solo nos proporcionan una navegación segura, sino que también abren un mundo de posibilidades en términos de contenido internacional.

… Es una verdadera pena que las compañías de streaming no compartan el pensamiento.

De hecho, varios de ellos, como Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video y Netflix han hablado abiertamente sobre su disgusto por estos, incluso llegando al punto de bloquear a los suscriptores que los usan.

Y aunque no aplaudo estas acciones, ciertamente puedo entenderlas.

Gran parte del contenido disponible en estas plataformas solo tiene licencia legal para transmitirse en algunas regiones. Las VPN permiten a los usuarios de fuera de estos límites permitidos acceder a ella, lo que pone a estas empresas en una posición muy incómoda.

Dicho esto, también empatizo con la necesidad de acceder a contenido internacional, ya que a veces lo que está disponible en nuestros países de origen no es genial.

Si es absolutamente necesario usar una VPN para transmitir en la plataforma, le aconsejo que obtenga una suscripción premium de un proveedor que ofrezca servidores ofuscados.

Esto hará que su tráfico VPN sea mucho más difícil de detectar y, con suerte, hará que arreglar Disney Plus esté atascado en una rueda giratoria sea mucho más simple.

Solución: La mejor manera de saber si su proveedor de VPN actual es el culpable de esta situación es deshabilitándolo y transmitiendo sin él durante un par de días.

Si ya no estás atrapado con una rueca eterna, ahí está tu respuesta.

#4 Baja tu calidad de streaming

Como se indicó anteriormente, Disney Plus necesita una velocidad mínima de Internet para funcionar adecuadamente. A veces, ya sea debido a una mala conexión o un plan lento, podemos encontrar problemas al intentar transmitir nuestro contenido favorito.

Hay muchas posibilidades de que su conexión actual sea lo que está causando que Disney Plus se atasque en una rueca, y hay dos rutas principales que puede tomar aquí.

La mejor solución sería llamar a su proveedor y contratar un plan más rápido. Como regla general, se recomienda obtener un servicio que ofrezca 5-6 veces la velocidad que necesita para transmitir en la resolución de su elección.

Por ejemplo, si desea transmitir en 4K, que requiere un mínimo de 25 Mbps, debe contratar un plan que ofrezca al menos 150 Mbps de velocidad de descarga.

Si vive solo, es posible que pueda salirse con la suya con un plan más lento. Pero si comparte su red y espacios de vida con varias personas, es posible que incluso deba ir más allá de eso.

Dicho esto, sé que pagar más por un mejor plan de Internet no siempre es una opción, por lo que, si así lo desea, también puede intentar reducir la calidad de su transmisión.

Por supuesto, esto dará como resultado resoluciones de reproducción más bajas, pero lo más probable es que resuelva su pesadilla de la rueca.

Solución: Esto es lo que debe hacer:

  1. Ve a Disney Plus y haz clic en tu perfil, ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla.
Flecha roja que apunta a la selección de perfil
  • En el menú desplegable, seleccione «Configuración de la aplicación»
Flecha roja que apunta a la configuración de la aplicación en el menú de perfil de Disney Plus
  • En la nueva ventana, seleccione «Guardar datos» o «Moderado», dependiendo de lo que crea que puede salirse con la suya teniendo en cuenta su plan de Internet actual
Configuración de la aplicación Disney Plus Opción de guardar datos apuntada por una flecha roja

Para pintarle una imagen clara de qué esperar, al elegir «Guardar datos», obtendrá aproximadamente la mitad de la resolución a la que está acostumbrado, y aproximadamente el 75% al elegir «Moderado».

#5 Prueba un espectáculo diferente

A veces la respuesta más simple es la correcta.

Puede que no lo sepas, pero cada pieza de contenido dentro de Disney Plus tiene su propia identificación y espacio en sus servidores. Es por eso que a veces puede tener dificultades para transmitir un programa en particular, pero puede disfrutar de otro sin problemas.

Hay muchas posibilidades de que no haya nada malo con la plataforma o su conexión, y el problema real radica en el título que está tratando de jugar.

Solución: Intente navegar de un lado a otro entre diferentes títulos y vea si eso funciona. A veces, esto puede deshacerse de cualquier archivo dañado o error que pueda estar causando problemas e impidiendo que sus programas favoritos se reproduzcan normalmente.

# 6 Borrar caché y cookies

¿Qué es eso, te preguntarás? ¡Buena pregunta! Comencemos con la caché.

Aquí es donde tus aplicaciones favoritas almacenan información importante. En él, es probable que encuentre audio, video, configuraciones preestablecidas y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión.

Al mantener estos datos a mano, Disney Plus puede cargarse mucho más rápido en el inicio y brindarle una experiencia agradable.

Las cookies, por otro lado, son herramientas destinadas a hacer que su navegación sea más eficiente y aumentar la precisión de los anuncios dirigidos. Son la razón por la que de repente te bombardean en las redes sociales con anuncios de lecciones de música justo después de buscar en Google la mejor guitarra de mástil Maplewood para principiantes.

Y aunque la mayoría de las veces dejarlos intactos hará más bien que mal, en algunos casos, también podría ser la razón por la cual Disney Plus está atrapado en una rueca.

Solución: Debería poder borrar fácilmente su caché y cookies en todos los principales navegadores y sistemas operativos.

Para este ejemplo, usaré Google Chrome y un dispositivo Android:

Para PC:

  1. Abra el navegador
  • Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
Claves de acceso de Google Chrome Más herramientas
  • Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
Herramienta de exploración de datos limpia
  • Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.

En dispositivos Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  • Seleccione «Aplicaciones»
  • En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  • Encuentra Disney Plus y selecciónalo
  • Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  • Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

Esto es completamente opcional, pero es posible que desee escribir estos pasos, ya que saber cómo borrar con frecuencia su caché y cookies es una buena práctica que le ahorrará muchos problemas en el futuro.

#7 Actualiza la aplicación

Podría pensar que mantener sus aplicaciones favoritas un poco desactualizadas no es gran cosa. Y aunque no es un delito federal, ciertamente puede ser la fuente de varios problemas en el futuro.

Con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es posible.

El uso de una versión anterior del software de la plataforma en un dispositivo de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué tiene problemas para arreglar Disney Plus cuando está atascado en una rueca.

Y aunque la actualización automática no debería preocuparle a esto, a veces las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta de privacidad del dispositivo podrían interponerse y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.

En ese escenario, tendrás que entrar y encargarte de las cosas manualmente.

Solución: Con tantos dispositivos de transmisión por ahí, me tomaría horas guiarlo a través del proceso de actualización de Disney Plus dentro de cada uno.

En su lugar, aconsejaría ir a Google y buscar «Cómo actualizar aplicaciones en «. Debería poder encontrar varios recursos con instrucciones detalladas para su caso específico.

Dicho esto, ya que no quiero que dejes esta sección con las manos vacías, aquí te explicamos cómo actualizar Disney Plus en iOS, Android y Roku:

Para dispositivos iOS:

  1. Abre «App Store»
  • Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
Primer paso de actualización del teléfono celular
  • Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Disney Plus si hay una versión más nueva disponible
Ejemplo de teléfono celular Paso dos Actualización

Para dispositivos Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  • Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  • Si solo desea actualizar Disney Plus, selecciónelo y actualícelo individualmente
  • Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  • Espere a que se complete el proceso de actualización

Es posible que se le solicite una notificación solicitando su permiso para continuar con las actualizaciones. Si es así, simplemente acepte y siéntese firme.

Para Roku:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
  • Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
  • Busca Disney Plus
  • Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
  • Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
  • El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
  • Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Disney Plus está actualizado»

#8 Actualice su navegador / dispositivos de transmisión

Por último, asegurémonos de que sus dispositivos de transmisión también estén actualizados.

Al igual que con la aplicación, esto debe hacerse automáticamente. Pero si no lo fuera, tendrás que asumir las cosas manualmente una vez más.

Solución: Como dije antes, hay decenas de dispositivos de transmisión por ahí, por lo que su mejor opción es ir a Google y buscar «Cómo actualizar mi «.

A continuación, le indicamos cómo actualizar un Amazon Firestick para darle una idea general del proceso:

  1. Ve a tu «Pantalla de inicio»
  • Seleccione la opción «Configuración» en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla
  • Busque «My Fire TV» de las opciones disponibles y selecciónelo (puede llamarse Dispositivo o Sistema, dependiendo de la edad de su Firestick)
  • Seleccione «Acerca de» en el menú que se abre
  • En el nuevo menú, seleccione «Buscar actualizaciones» o «Instalar actualización»
  • Espere a que se complete el proceso de actualización

Conclusión

Tener Disney Plus constantemente atrapado en una rueca puede convertirse rápidamente en frustrante. Después de todo, está pagando una suscripción mensual, y lo menos que esperaría de su dinero es un servicio decente.

¡Qué lío!

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esta situación es bastante simple y rápido. En la mayoría de los casos, las acciones simples, como usar la VPN correcta y asegurarse de que los servidores de la plataforma no experimenten tiempo de inactividad, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación y conviértete en un detective técnico tú mismo!

¡Te deseo todo lo mejor!

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