¿Estás atascado tratando de evitar que la aplicación de McDonald’s diga «Se requiere autenticación»?
Lamentablemente, yo también he estado allí. No hay nada más molesto que querer pedir un delicioso Big Mac con pepitas, solo para descubrir que la aplicación de McDonald’s tiene otros planes.
Es posible que encuentre consuelo al saber que cientos de personas están en la misma situación que usted. Pero la buena noticia es que con la ayuda de este artículo, estoy seguro de que podrás usar la aplicación en poco tiempo.
Si la aplicación de McDonald’s sigue diciendo «Se requiere autenticación«, es probable que tenga un caché dañado y datos de perfil, errores o una aplicación desactualizada.
Pero no te preocupes. Aquí hay 6 soluciones simples para probar:
- Forzar la detención de la aplicación de McDonald’s.
- Revisa tu correo electrónico.
- Cambie su contraseña.
- Cierre sesión y vuelva a entrar.
- Borre la memoria caché.
- Reinstala McDonald’s.
¡Sigue leyendo para resolver el problema!
# 1 Forzar la detención de la aplicación de McDonald’s
La aplicación de McDonald’s fue lanzada para que no tengamos que usar una plataforma de terceros para pedir nuestra comida. También ofrece descuentos exclusivos.
Pero, estoy seguro de que estarás de acuerdo en que a veces en lugar de hacernos la vida más fácil, las hace más complicadas.
Sus problemas de rendimiento pueden ser súper molestos y han causado controversia entre los clientes. Algunos de ellos incluso han eliminado la aplicación y ordenado su comida de un restaurante diferente.
Apuesto a que estás pensando en unirte a ellos, pero antes de hacerlo, por favor detén la aplicación.
Verá, los errores y fallas pueden ser la razón por la que la aplicación de McDonald’s sigue diciendo «Se requiere autenticación».
Al cerrar completamente la aplicación, puede deshacerse de ellos y actualizar cualquier proceso en segundo plano desde cero.
Siga esta guía rápida para hacerlo:
Androide:
- Vaya a Configuración y seleccione «Aplicaciones y notificaciones».
- Elija la aplicación de McDonald’s y toque «Forzar parada».
iPhone:
- Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el medio.
- Desliza el dedo hacia arriba en la aplicación de McDonald’s para cerrarla.
Si tiene un iPhone 8 o SE, haga doble clic en el botón de inicio para ver las aplicaciones que se ejecutan en la parte posterior.
Una vez que haya cerrado completamente la aplicación, reinícielo e intente realizar su pedido nuevamente.
#2 Revisa tu correo electrónico
Si la aplicación de McDonald’s sigue diciendo «Se requiere autenticación», es probable que su correo electrónico no haya sido verificado.
Por favor, compruebe si ha recibido un correo electrónico de McDonald’s. Pero, si no puede encontrarlo, revise sus carpetas de correo no deseado y spam. A veces, los correos electrónicos pueden ir automáticamente a estas carpetas.
Si está allí, márquelo como «No es spam», verifique su dirección de correo electrónico y edite su lista de «remitentes y dominios seguros» para evitar que esto vuelva a suceder.
Consejo: Asegúrate de usar el mismo dispositivo en el que instalaste la aplicación de McDonald’s para verificar tu correo electrónico.
Pero, si su correo electrónico ya fue verificado y sigue recibiendo el error «Autenticación requerida», es probable que haya un problema con su cuenta.
Pero no te preocupes. Sigue leyendo para aprender cómo resolverlo.
#3 Cambia tu contraseña
Continuando, me gustaría que cambiaras tu contraseña.
Esta acción rápida puede obligar a la aplicación a reconocer que su cuenta ha sido verificada, y puede evitar que la aplicación de McDonald’s diga «Se requiere autenticación».
Muchos usuarios descubrieron que hacer esto resolvía el problema. Cambiar tu contraseña es realmente rápido y sencillo, solo necesitarás:
- Inicie la aplicación de McDonald’s y toque «¿Olvidó su contraseña?». Luego, se le pedirá que ingrese su correo electrónico.
- Vaya a su correo electrónico y abra el correo electrónico «Recuperación de contraseña». Luego, seleccione «Continuar».
- Ingrese una nueva contraseña (o elija la que tenía anteriormente). Luego, toque «Cambiar contraseña».
Luego, vuelve a la aplicación de McDonald’s y usa la nueva contraseña para iniciar sesión en tu cuenta.
#4 Cerrar sesión y volver a entrar
Si cambiar su contraseña no funcionó, esto podría hacerlo.
Los errores pueden interferir con la forma en que funciona la aplicación de McDonald’s y pueden causar problemas en su cuenta.
A veces, al cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta, puede deshacerse de cualquier dato dañado que esté causando el error «Se requiere autenticación».
Para hacerlo, necesitarás:
- Vaya a la pestaña «Más» en la parte inferior de la pantalla.
- Toque su perfil y seleccione «Cerrar sesión».
- Vuelva a introducir sus credenciales de inicio de sesión.
Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta nuevamente, verifique si se resolvió el error «Se requiere autenticación».
#5 Borra tu caché
Puede que no lo sepas, pero cuando iniciaste la aplicación McDonald’s por primera vez, tuvo que descargar toneladas de archivos, como las imágenes del menú, los scripts y las fuentes, de sus servidores para mostrar la página.
Estos datos no cambiarán de una visita a otra, por lo que es conveniente almacenarlos en algún lugar donde la aplicación pueda acceder a ellos rápidamente la próxima vez que la inicie, en lugar de tener que cargarlos nuevamente desde sus servidores. Aquí es donde entra en juego tu caché.
Su caché puede hacer que su aplicación de McDonald’s se cargue mucho más rápido, pero también puede ser la razón por la que sigue diciendo «Se requiere autenticación».
Verá, a veces los archivos almacenados en su caché pueden corromperse y pueden no coincidir con la versión de la web, lo que puede llevar a experimentar dificultades de inicio de sesión y diferentes errores.
Para resolver estos problemas, recomiendo borrar la memoria caché de la aplicación. Hacer esto puede sonar como algo difícil de hacer, pero es realmente simple. Solo necesitarás:
Android:
- Abra el menú Configuración y vaya a «Aplicaciones».
- Toque «Aplicaciones instaladas» y seleccione la aplicación McDonald’s.
- Vaya a «Almacenamiento» y elija «Borrar caché».
Tenga en cuenta que el proceso de borrado de su caché puede variar según el modelo de su teléfono.
Si tiene un iPhone, deberá reinstalar la aplicación McDonald’s para deshacerse de la caché y los datos dañados. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.
#6 Reinstala la aplicación de McDonald’s
Si ninguna de las cinco soluciones anteriores ha resuelto el problema, es hora de que reinstalemos la aplicación.
Lo sé, el objetivo de instalar la aplicación por primera vez es no tener que repetir el proceso. Pero créeme, esta es una de las formas más efectivas de reiniciar cada archivo dentro de la aplicación desde cero.
De esta manera, podrá deshacerse de los datos dañados que no desaparecieron reiniciando la aplicación, cerrando sesión y volviendo a su cuenta y borrando su caché.
Siga estas instrucciones para reinstalar el McDonald’s y evitar que diga «Se requiere autenticación»:
iPhone
- Vaya a la pantalla de inicio y mantenga presionado el ícono de McDonald’s.
- Elija «Eliminar aplicación» de las opciones.
- Aparecerá un mensaje, seleccione «Eliminar aplicación».
- Vaya a la App Store y busque la aplicación de McDonald’s. Luego, toque el icono de flecha para descargarlo nuevamente.
Androide:
- Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
- Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos» y vaya a «Administrar».
- Elija la aplicación McDonald’s y seleccione «Desinstalar».
- Vuelve a Google Play Store y vuelve a instalar la aplicación McDonald’s.
Una vez que haya reinstalado la aplicación, intente iniciar sesión en su cuenta y realizar un pedido. El error debe ser resuelto.
Conclusión
No poder pedir su comida porque la aplicación de McDonald’s sigue diciendo «Se requiere autenticación» puede ser muy molesto.
Pero, espero que este artículo le haya ayudado a darle más confianza para resolver el problema.
Si quita algo, deje que la mejor manera de deshacerse del error es forzar el cierre de la aplicación, asegurarse de que su correo electrónico esté verificado y cambiar su contraseña. Borrar su caché y reinstalar la aplicación también debería funcionar.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez experimenta un problema diferente, no olvide visitar nuestro sitio. Nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos, así que usted no tiene que hacerlo.
¡Que tenga un día maravilloso!