Mantén tu barra lateral de Slack siempre apareciendo en 5 pasos

¿Estás luchando para mantener tu barra lateral de Slack siempre apareciendo?

¡Honestamente no me sorprende! Para una característica tan aparentemente simple, descubrir esto ha puesto a muchos usuarios de Slack en una posición incómodamente confusa.

Sé lo molesto que puede ser no poder ver lo que está pasando con tus equipos en todo momento. Después de todo, la colaboración exitosa depende en gran medida de una comunicación rápida.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una guía rápida que lo guiará a través del proceso de habilitar la configuración correcta para mantener su barra lateral siempre mostrada.

¿Listo? ¡Comencemos!

¿Por qué desaparece tu barra lateral?

Esta es una pregunta que la mayoría de las personas se hacen cuando comienzan a encontrar este problema, y la respuesta es muy simple.

Slack tiene una configuración que le permite ocultar la barra lateral cuando cambia el tamaño de la ventana. Esto se hace principalmente para mantener visibles los mensajes de su conversación, incluso cuando su ventana de Slack es pequeña.

Esta característica, aunque útil, puede no ser siempre bienvenida y puede interferir rápidamente con su flujo de trabajo. Dicho esto, la buena noticia es que puede deshabilitarlo en cualquier momento y sin perder demasiado de su jornada laboral.

Mantener la barra lateral siempre mostrando

Ahora que sabe qué está causando esto, el siguiente paso lógico es abordar la situación y deshabilitar la función mencionada anteriormente. A diferencia de otros problemas, como cerrar sesión constantemente o no poder editar mensajes en la plataforma, PUEDES ajustar tu configuración para mantener tu barra lateral de Slack siempre mostrada, incluso si no eres el administrador del grupo.

Solución: Estos son los 5 pasos para configurar Slack para que nunca oculte tu barra lateral:

  1. Ve a Slack (ya sea la aplicación o la versión del navegador)
  2. Haz clic en tu foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  3. En el menú desplegable, selecciona «Preferencias»
Cómo abrir preferencias en Slack
Puede modificar casi todas las configuraciones de su perfil aquí

4. En la nueva ventana, seleccione la pestaña «Barra lateral» de las opciones de la izquierda

5. Desplácese hasta la parte inferior y desmarque la opción «Cerrar automáticamente la barra lateral según el tamaño de la ventana»

Cómo editar las preferencias de la barra lateral en Slack
Al desmarcar esta opción, tu barra lateral de Slack siempre estará visible

Si por alguna razón no ves esta opción o nada parece cambiar incluso después de desmarcarla, prueba a actualizar Slack (si estás usando la aplicación) y verifica el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma. Si eso no funciona, es posible que haya algún problema con su red, en cuyo caso, restablecer su módem podría hacer el truco.

Conclusión

¡Eso es todo, lo lograste!

Apuesto a que, cuando comenzaste a leer este artículo, tenías un poco de dudas acerca de abordar este tema tú mismo, pero mírate ahora. Tu barra lateral de Slack ahora se muestra en todo momento y aprendiste algo nuevo.

Recuerde, siempre es mejor intentar y fallar que nunca intentarlo en absoluto.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo resultó valioso para usted, estará muy feliz de saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras escribimos nuestra última obra maestra, ¿por qué no echas un vistazo a nuestros otros recursos a continuación para convertirte en un detective tecnológico?

La mejor de las suertes para ti.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario