¿Estás haciendo todo lo posible tratando de averiguar por qué tu Apple TV no tiene ningún sonido?
¡Es una! Sé lo molesto que puede ser que esto te suceda, ya que el dispositivo no era barato y probablemente no cumpla con tus expectativas.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de varias soluciones fáciles que pueden ayudarlo a resolver este problema de una vez por todas.
Las 8 soluciones simples que pueden restaurar el sonido de su Apple TV son:
- Comprueba el puerto/cable HDMI
- Comprueba tu conexión a Internet
- Reiniciar el Apple TV
- Actualizar el Apple TV
- Cambiar la configuración de sonido
- Borrar la memoria caché
- Comprueba los servidores de tus plataformas favoritas
- Restablecer el Apple TV
¡Sigue leyendo para volver a enamorarte de tu Apple TV!
# 1 Verifique su puerto / cable HDMI
Comencemos revisando sus puertos y cables HDMI.
Como sabrá, HDMI ha sido el estándar todo en uno para la transmisión de audio / video desde que se lanzó la tecnología a fines de 2002. Lo que quizás no sepa es que hay diferentes puertos HDMI para diferentes cables HDMI.
A medida que se han lanzado resoluciones de imagen más altas, las velocidades de transferencia más rápidas se han convertido en una necesidad. Los tamaños de archivo 4K (3840×2160p) son mucho más grandes que sus homólogos Full HD (1920×1080p). Y dado que la mayoría de los televisores modernos usan 4K como estándar, un cable HDMI obsoleto o usar el puerto incorrecto podría explicar por qué su Apple TV no tiene ningún sonido.
Tratar de transmitir en 4K mediante el uso de cables / puertos que no pueden manejar la velocidad de transferencia es como forzar a un río a fluir por una pajita.
Ahora, si posee un modelo de Apple TV Full HD, este podría no ser el caso para usted, pero aún no está descolgado.
También existe la posibilidad de que sus cables / puertos sean los correctos, pero el tiempo o el mal uso los han dañado. Esto es mucho más común de lo que piensas. De hecho, las acciones simples, como mantener su cable HDMI enredado o presionado en un ángulo agudo entre su televisor y la pared, son más que suficientes para hacerlo.
Cuando se cumple cualquiera de estas condiciones, puede encontrar este y otros problemas, como parpadeo constante, navegación tartamudeante y mucho más.
Solución: Lamentablemente, no hay forma de saber qué versión es su cable HDMI actual, ya que la mayoría de ellos no están etiquetados. La única forma de saberlo sería mirando el paquete en el que vino, pero seamos honestos. Lo más probable es que lo hayas tirado hace mucho tiempo.
Dicho esto, si el cable tiene +7 años, la probabilidad de que sea la fuente del problema es alta.
Suponiendo que sea más nuevo que eso, querrá verificar si hay daños. Si tiene otro cable HDMI en su casa que puede usar para probar, intente conectarlo a un puerto HDMI diferente en su televisor. Si el sonido se restaura mientras usas tu Apple TV, ahí está tu respuesta.
La buena noticia es que puede obtener un cable de reemplazo moderno en cualquier mercado en línea por tan solo $ 20.
#2 Comprueba tu conexión a Internet
A continuación, asegurémonos de que su conexión esté bien.
Probablemente esté pensando que esta no es la fuente del problema, ya que actualmente está navegando por la web y chateando bien. Pero a veces, diagnosticar una conexión fallida puede ser más complicado de lo que parece. En algunos casos, es posible que solo tenga una señal debilitada. Esto le permitiría seguir haciendo las actividades que mencioné anteriormente, al tiempo que nota que su Apple TV no tiene ningún sonido.
¿Por qué? Debido a los requisitos de tus plataformas favoritas.
Transmitir contenido en línea es mucho más difícil en su red que enviar mensajes de texto a sus amigos con una broma divertida. Especialmente a resoluciones más altas.
Como regla general, la mayoría de las plataformas de transmisión necesitan al menos 5 Mbps para reproducir contenido en resolución Full HD, y la friolera de 25 Mbps para 4K.
No cumplir con estos requisitos puede causar una falta de sonido y otros problemas, como Error 1021, títulos no disponibles y dificultades de inicio de sesión.
Solución: Para estimar sus necesidades, multiplique el número de personas con las que comparte su red doméstica por los Mbps que requiere su resolución de transmisión favorita. Por ejemplo, digamos que vives con otras 4 personas y a todos les encanta la transmisión 4K. En tal caso, necesitará un plan de Internet con al menos 125 Mbps (5 personas x 25 Mbps).
Suponiendo que su plan actual ya es lo suficientemente rápido, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas de cobertura. Si te dicen que todo está bien de su parte, restablecer tu módem no es la peor idea.
Si nunca lo has hecho antes, está bien. Es muy fácil:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera un par de minutos e intenta transmitir algo en tu Apple TV. Si su módem o proveedor fuera el culpable, su audio debería volver a la normalidad.
Si esto no funcionó, está bien. Todavía tenemos mucho terreno por recorrer. Sigue leyendo para descubrir más soluciones para este problema.
#3 Reinicia tu Apple TV
A veces, la respuesta puede ser más simple de lo que piensas.
Si su Apple TV no tiene ningún sonido, es muy probable que reiniciarlo resuelva el problema para siempre.
¿Por qué? Sencillo.
Cada vez que usamos nuestras aplicaciones / dispositivos favoritos, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. La mayoría de las veces, funcionan como se espera y eso es todo. Pero a veces un archivo dañado o un error puede hacer que se bloqueen y hacer que la plataforma actúe de manera extraña.
Al reiniciar su Apple TV, le dará la oportunidad de deshacerse de cualquier alborotador y recargar la mayoría de sus procesos.
Esta solución es universal, por lo que si alguna vez tiene problemas con otros dispositivos, no dude en probarla.
Solución: Reiniciar tu Apple TV es muy fácil. Cualquiera de las siguientes opciones debería ayudarlo a hacerlo con éxito.
- En el Siri Remote, mantén presionado el botón «<" y el botón "TV" (parece una pantalla) al mismo tiempo hasta que la luz de estado del Apple TV comience a parpadear rápidamente. Para los controles remotos Siri de primera generación, reemplace el botón "<" con el botón "MENÚ"
- Desconecte el dispositivo de su fuente de alimentación, espere 5 segundos y vuelva a conectarlo
- Vaya a Configuración>Sistema>Reiniciar
#4 Actualiza tu Apple TV
Lo sé, un dispositivo de transmisión obsoleto es probablemente lo último que pensarías que podría estar causando esto. Pero en realidad es un culpable muy común.
Verá, con cada versión, los desarrolladores de software hacen todo lo posible para instalar tantas funciones y corregir tantos errores como puedan. Además, las versiones más recientes de la aplicación de transmisión están diseñadas teniendo en cuenta el último software de dispositivo de transmisión.
Usar un dispositivo obsoleto con aplicaciones y redes completamente actualizadas podría ser la razón por la que su Apple TV no tiene ningún sonido.
En la mayoría de los casos, esto no debería ser algo de lo que tenga que preocuparse, ya que hay una actualización automática. Pero a veces, un archivo dañado o un error puede evitar que esto suceda.
En ese escenario, tendrás que descargar e instalar manualmente la última versión del software de Apple TV.
Solución: Sé que esto suena desafiante. Pero antes de llamar a tus amigos hackers, déjame asegurarte que todo el proceso es realmente muy simple:
- Vaya a Configuración>Actualizaciones > software del sistema y seleccione «Actualizar software»
- Si hay una actualización disponible, verá una opción que dice «Actualizar e instalar»
- Espere a que se complete el proceso y mantenga su Apple TV conectado a su fuente de alimentación en todo momento
#5 Cambia tu configuración de sonido
Elegir la configuración de sonido correcta para la configuración de su hogar es uno de los aspectos más importantes de una gran experiencia de transmisión.
En estos días, todo se trata de opciones. Ya sea gasolina, películas o alimentos orgánicos, siempre hay que tomar una decisión. Los desarrolladores modernos de dispositivos de transmisión lo saben, por lo que han trabajado muy duro para permitirle a usted, el usuario, ajustar su configuración de sonido tanto como sea posible.
Y aunque esto es genial, a veces puede complicar las cosas.
Usar la configuración de sonido incorrecta podría ser la razón por la que su Apple TV no tiene ningún sonido. Digamos que posee un sistema de sonido envolvente 5.1 completo, pero está eligiendo accidentalmente la opción de audio «Altavoces de TV» en su dispositivo.
Esto causaría muchos problemas, incluido el que está tratando de solucionar actualmente.
Siempre se recomienda que tenga una idea clara de qué tipo de sistema de audio posee para que pueda configurarlo adecuadamente.
Solución: Comprobar y modificar la configuración de sonido en tu Apple TV es más fácil de lo que piensas. Esto es lo que tienes que hacer:
- En la pantalla de inicio del dispositivo, ve a Configuración>Vídeo y audio
- Seleccione la configuración correcta para su sistema de audio
Si no está seguro de cuál elegir, siempre puede ir a Google y buscar «La mejor configuración de audio de Apple TV para
#6 Borrar el caché
La mayoría de las personas han escuchado este término antes, pero muy pocos de ellos realmente saben lo que hace el caché y por qué es útil.
Ya que estás leyendo esto, me encantaría aprovechar esta oportunidad y arrojar algo de luz sobre ella.
La memoria caché de sus aplicaciones es donde se almacena mucha información importante. En él, encontrará audio, video, preferencias de usuario y credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos disponibles, sus aplicaciones favoritas pueden cargarse mucho más rápido cuando se inician y mejorar su experiencia de usuario.
La mayoría de las veces, dejar su caché intacto puede ser una gran ventaja. Pero en algunos casos raros, un archivo almacenado en él puede corromperse y hacer que su Apple TV deje de sonar.
En ese escenario, su mejor opción será borrarlo en cualquiera de las aplicaciones donde esté presente este problema.
Solución: Eliminar la caché de tus apps favoritas en tu Apple TV es muy fácil:
- Vaya a Configuración>General>Administrar almacenamiento
- Busque la aplicación para la que desea eliminar la caché y coloque el cursor sobre el icono de la papelera. Selecciónelo y confirme
- Espere hasta que se complete el proceso
Borrar su caché con frecuencia puede ayudarlo a tener una experiencia de transmisión maravillosa en todo momento.
#7 Revisa los servidores de tus plataformas
Ahora, asegurémonos de que los servidores de sus plataformas favoritas estén bien.
Como sabrás, estos se encargan de almacenar información importante y brindar a millones de aficionados al contenido en línea un servicio de alta calidad.
Dado lo cruciales que son para sus operaciones diarias, las compañías de transmisión han trabajado mucho para hacerlas lo más resistentes posible. Y aunque han hecho algunos avances, todavía no es seguro decir que son a prueba de fallas.
De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un error de codificación, un disco duro defectuoso o incluso una piratería menor pueden afectar el funcionamiento de sus plataformas favoritas.
Entre los problemas más comunes que resultan de esto se encuentran los tiempos de carga lentos, las ruedas giratorias infinitas y las dificultades de inicio de sesión.
Solución: Para confirmar nuestras sospechas, revisemos el estado en tiempo real de los servidores de sus plataformas favoritas. Para este ejemplo, usaré la aplicación Apple TV+. Puede verificarlo usando Downdetector, que también funcionará para otras plataformas, o utilizando el sitio web de estado del servidor propietario de Apple.
Comencemos con el primero:
- Abra Google y escriba «¿Está Apple TV caído?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/apple-tv/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Suponiendo que desee intentar verificar los servidores a través del sitio web propietario de Apple, aquí le mostramos cómo hacerlo:
- Abra su navegador preferido
- Buscar «Estado del sistema Apple»
- Haga clic en la primera opción. Esto mostrará el estado del sistema Apple para su país
- Busque Apple TV en la lista de servicios y verifique el estado. Si es verde, estás en el claro
Lamentablemente, si alguno de los servidores de sus plataformas está, de hecho, caído, sus manos están atadas.
Pero no me preocuparía demasiado por eso. La mayoría de las compañías de transmisión tienen departamentos de TI muy capaces, por lo que me sorprendería si este problema dura más de un día como máximo.
#8 Restablece tu Apple TV
Finalmente, probemos un Ave María.
Si todo lo demás ha fallado, restablecer de fábrica su Apple TV no es la peor de las ideas. Como su nombre indica, este proceso limpiará la memoria de su dispositivo, eliminando todas sus aplicaciones descargadas, preferencias de usuario y configuraciones favoritas.
Sé que esto no es ideal, pero a veces es la única manera de volver a poner las cosas en funcionamiento.
Apuesto a que esta no será la última vez que tengas que hacerlo, así que aquí hay un consejo útil para ti en el futuro. Mantenga una lista de todas sus aplicaciones y sus respectivas credenciales de inicio de sesión escritas en algún lugar seguro. Esto le ahorrará la molestia de tener que recordar qué volver a descargar después de que todo se haya dicho y hecho.
Solución: Si estás 100% seguro de que no hay nada más que quieras probar o guardar. A continuación, te indicamos cómo restablecer los valores de fábrica del Apple TV:
- En el Apple TV, ve a Ajustes>Sistema>Restablecer
- Una vez que se le solicite confirmación, seleccione «Restablecer» nuevamente
Conclusión
Cuando su Apple TV no tiene ningún sonido, las cosas pueden ponerse molestas con bastante rapidez. Se supone que este costoso dispositivo simplifica su vida y le proporciona un tiempo de ocio agradable. ¿Cuándo comenzó a hacer exactamente lo contrario?
Qué desastre.
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil. La mayoría de las veces, mantener su Apple TV completamente actualizado y asegurarse de que los servidores de sus plataformas de transmisión favoritas no fallen, debería hacer el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Echa un vistazo a nuestros otros maravillosos recursos a continuación para convertirte en un detective de tecnología!
No le deseo nada más que lo mejor.