¿No obtienes sonido en Disney Plus a través de Firestick? 6 Correcciones

¿Estás atascado sin obtener sonido en Disney Plus a través de tu Firestick?

¡Bienvenido al club! Lo creas o no, todos los días, miles de suscriptores de la plataforma se enfrentan a este mismo problema.

Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser para usted que esto suceda, especialmente teniendo en cuenta que ni la suscripción ni el dispositivo de transmisión son baratos.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. Estoy aquí para ayudarte a resolver todo.

A continuación, encontrará una lista de 6 soluciones rápidas que puede intentar para que las cosas vuelvan a la normalidad. Estoy seguro de que uno de ellos dará en el clavo.

Estos son:

  1. Revisa tus cables
  2. Comprueba tus niveles de volumen
  3. Compruebe los servidores de la plataforma
  4. Restablecer los valores de fábrica de tu Firestick
  5. Borre la memoria caché y los datos de la aplicación
  6. Actualizar Disney Plus
  7. Actualiza tu Firestick

¡Sigue leyendo para olvidarte de este terrible inconveniente!

#1 Revisa tus cables

Comencemos con la explicación más simple.

Como probablemente sepa, el cable que usa para conectar su Firestick a su televisor se llama cable HDMI (interfaz multimedia de alta definición). Desde que se introdujo por primera vez a finales de 2002, esta tecnología se ha convertido en una solución todo en uno para la transmisión de audio / video.

Pero, ¿y si te dijera que la razón por la que no obtienes sonido en Disney Plus a través de tu Firestick, es que tu cable está dañado?

Lo sé, los cables HDMI se ven resistentes y bien construidos, entonces, ¿qué da? Pozo… Sí, son muy resistentes, pero no son indestructibles.

De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como mantenerlos enredados o presionados entre la parte posterior de su televisor y la pared en un ángulo agudo son más que suficientes para hacerlos.

Si el daño es total, no debería recibir audio o video proveniente de su televisor y altavoces. Pero si es solo parcial, es posible que aún pueda obtener una imagen en su pantalla, mientras que tampoco obtiene sonido.

Solución: La mejor manera de saber si este es el problema es encontrar otro cable HDMI que pueda tener para probar.

Si todo funciona bien mientras usa el reemplazo, ahí está su respuesta. Deseche el viejo y quédese con el que acaba de conectar a sus dispositivos.

Siempre que ninguno de los cables haga el truco, es probable que haya algo mal en otro lugar.

#2 Comprueba tus niveles de volumen

Puede que nunca hayas pensado en esto, pero cada vez que usas tu Firestick con tu televisor, se crean dos controles de volumen separados.

No importa cuán alto sea el volumen de su televisor, si el volumen de su Firestick está completamente bajo, es muy probable que no obtenga sonido. No creerías la frecuencia con la que esto engaña a las personas para que piensen que algo está mal con el sonido de su contenido favorito.

Solución: Baje el volumen de su televisor por completo y luego comience a aumentarlo gradualmente de su Firestick hasta que alcance el 50% más o menos. Una vez que haya hecho eso, comience a subir el volumen de su televisor con cuidado hasta que alcance un nivel con el que se sienta cómodo.

#3 Verifique los servidores de la plataforma

Como probablemente sepas, los servidores se utilizan para almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan mes tras mes.

Dado lo esenciales que son para las operaciones diarias de la empresa, han trabajado mucho para hacerlos lo más resistentes posible. Y aunque no estoy diciendo que se romperán solo por mirarlos, mentiría si te dijera que han logrado hacerlos a prueba de fallas.

De hecho, cosas aparentemente sin importancia, como un disco duro defectuoso, un error de codificación o incluso una piratería menor, pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y afectar sus características.

Los signos reveladores de estos eventos son dificultades de inicio de sesión, tiempos de carga lentos, problemas de verificación de suscripción, audio / video / subtítulos no sincronizados y, por supuesto… una interrupción repentina del sonido al transmitir a través de tu Firestick.

Solución: Para confirmar nuestras sospechas, necesitamos verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma. Afortunadamente, esto se puede hacer en cuestión de segundos.

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
Buscando Disney Plus en Google
Resultados de búsqueda de Google de Disney Plus Down
  • Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Ejemplo de picos de detector descendente con Disney Plus

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Lamentablemente, si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos, hay poco o nada que pueda hacer.

Sin embargo, no perdería el sueño por eso. Las personas a cargo del departamento de TI en Disney Plus son altamente eficientes y, que yo sepa, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en un día.

# 4 Restablece de fábrica tu Firestick

¿Qué pasaría si te dijera que hay una muy buena posibilidad de que todo lo que necesitas hacer para que las cosas vuelvan a la normalidad sea restablecer tu Firestick?

Lo sé, es difícil de creer, ¡pero realmente podría ser así de simple!

Verá, cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose simultáneamente. La mayoría de las veces funcionan normalmente y nos proporcionan funciones que valoramos en ellos.

Sin embargo, en ciertas ocasiones, un error o un archivo dañado puede comenzar a actuar y hacer que algunas funciones dejen de funcionar dentro de nuestras plataformas favoritas o en nuestros dispositivos de transmisión.

La mayoría de las veces, restablecer de fábrica su firestick resolverá cualquier problema que pueda tener. Sin embargo, también eliminará todas sus aplicaciones descargadas, preferencias de usuario y cualquier otra información que pueda haber almacenado en el dispositivo.

Se requiere la debida diligencia.

Solución: Una vez que haya escrito qué aplicaciones ha descargado y se haya asegurado de que aún tiene todas las credenciales de inicio de sesión necesarias, podemos proceder al restablecimiento real.

A continuación, le indicamos cómo restablecer de fábrica su dispositivo:

  1. Presiona el botón «Inicio» en el control remoto de tu Firestick
  • Seleccione «Configuración» en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla
  • Busque «My Fire TV» de las opciones disponibles y selecciónelo (puede llamarse Dispositivo o Sistema, dependiendo de la edad de su Firestick)
  • En el nuevo menú que aparece, seleccione «Restablecer a los valores predeterminados de fábrica»
  • Aparecerá una ventana emergente con un mensaje que le preguntará si está seguro de que desea realizar un restablecimiento de fábrica
  • Seleccione «Restablecer»
  • Espere a que se complete el proceso de restablecimiento
  • Descarga Disney Plus de nuevo y comprueba si el problema se ha resuelto

# 5 Borre el caché y los datos de la aplicación

Si no tienes idea de cuáles son, está perfectamente bien. Mucha gente no lo hace. Pero ahora que estás aquí, me encantaría contarte un poco más sobre ellos.

La memoria caché y los datos de una aplicación son donde se almacena mucha información importante. En ellos, es probable que encuentre audio, video, configuraciones preestablecidas y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión.

Al mantener estos datos a mano, Disney Plus puede cargarse mucho más rápido en el inicio y brindarle una experiencia agradable.

La mayoría de las veces, dejarlos intactos hará más bien que mal. Sin embargo, en algunos casos, puede ser la razón por la que no obtienes sonido en Disney Plus a través de tu Firestick.

En ese caso, tendrás que borrarlos.

Solución:

Esto es lo que debe hacer:

  1. Presiona el botón «Inicio» en el control remoto de tu Firestick
  • Seleccione «Configuración» en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla
  • Seleccione «Aplicaciones»
  • Seleccione «Administrar aplicaciones instaladas» en el menú «Aplicaciones»
  • Encuentra Disney Plus en la lista de aplicaciones y selecciónalo
  • De las opciones de la aplicación disponibles, seleccione «Borrar caché» y «Borrar datos»
  • Espere a que se completen los procesos de eliminación de datos y caché

#6 Actualizar Disney Plus

Podría pensar que mantener sus aplicaciones favoritas un poco desactualizadas no es gran cosa. Y aunque no traerá el fin de los días sobre nosotros, ciertamente puede ser la fuente de varias dificultades técnicas a medida que pasa el tiempo.

Con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es posible. El uso de una versión anterior del software de la plataforma en un sistema de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué no obtienes sonido en Disney Plus a través de tu Firestick.

Normalmente, la actualización automática no debería hacer que esto no sea de su incumbencia. Sin embargo, a veces las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta de privacidad del dispositivo pueden interponerse en el camino y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.

En ese escenario, tendrás que interferir manualmente y obtener la última versión de software de la aplicación Disney Plus:

Solución: Así es como puede hacerlo:

  1. Enciende tu Firestick
  • Vaya a la pantalla «Inicio»
  • Seleccione la sección «Aplicaciones» en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla
  • Localiza Disney Plus en la lista de aplicaciones (no la selecciones)
  • Mientras se desplaza sobre él, presione el botón con tres líneas horizontales en su control remoto
  • Seleccione «Más información» en el menú que acaba de aparecer en la esquina derecha de la pantalla
  • Busque una opción «Actualizar» en la lista y selecciónela

#7 Actualiza tu Firestick

Si bien mantener su aplicación Disney Plus completamente actualizada mejorará en gran medida su situación, lo que realmente llevará todo esto a casa será también mantener su Firestick en las mismas condiciones.

Al igual que con la aplicación, esto debe ser hecho automáticamente por su sistema. Pero si no es así, tendrás que encargarte de las cosas manualmente de nuevo.

Solución: Comprobar si hay actualizaciones del sistema disponibles para instalar en tu Firestick es realmente sencillo. Esto es lo que debe hacer:

  1. Ve a tu «Pantalla de inicio»
  • Seleccione la opción «Configuración» en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla
  • Busque «My Fire TV» de las opciones disponibles y selecciónelo (puede llamarse Dispositivo o Sistema, dependiendo de la edad de su Firestick)
  • Seleccione «Acerca de» en el menú que se abre
  • En el nuevo menú, seleccione «Buscar actualizaciones» o «Instalar actualización»
  • Espere a que se complete el proceso de actualización

Conclusión

No obtener sonido en Disney Plus a través de tu Firestick puede ser una pesadilla moderna. Especialmente teniendo en cuenta que gastó su dinero duramente ganado en un costoso dispositivo de transmisión y una suscripción mensual.

¡Qué desastre!

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esta situación es bastante simple y rara vez lleva mucho tiempo.

En la mayoría de los casos, las acciones simples, como verificar dos veces que sus niveles de volumen estén configurados correctamente y asegurarse de que su Firestick y la aplicación Disney Plus estén completamente actualizados, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirte en un detective tecnológico!

La mejor de las suertes para ti.

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