¿Te quedas atascado preguntándote por qué el audio de DAZN no está sincronizado?
¡Es una! Pensarías que pagando una suscripción mensual, podrías disfrutar viendo tu evento deportivo favorito sin ningún problema. Desafortunadamente, este no es siempre el caso.
Los problemas de audio pueden ocurrir debido a numerosas razones, pero la buena noticia es que has venido al lugar correcto para obtener respuestas.
Si tu audio no está sincronizado en DAZN, tendrás que probar un evento deportivo diferente, comprobar el cable HDMI o ajustar la configuración. Pero, si eso no funciona, reinicie su módem, busque actualizaciones disponibles o vuelva a instalar la aplicación.
¡Sigue leyendo para resolver el problema!
#1 Prueba un evento deportivo diferente
Tal vez no haya nada malo con su dispositivo o con su conexión a Internet. Tal vez el evento deportivo que estás tratando de ver está teniendo problemas en este momento.
Verás, cada título en DAZN es independiente de los demás. Es por eso que, a veces, un combate de boxeo no se sincroniza correctamente, pero otro sí.
Para comprobar si ese es el caso, intente ver otra cosa y espere un par de minutos. Luego, vuelve al evento deportivo original que estabas tratando de ver.
A veces, hacer esto es suficiente para que las cosas vuelvan a la normalidad.
Pero, si tienes el mismo problema con otros títulos, ingresa downdetector.com/status/dazn/ para verificar si DAZN está inactivo.
Si es así, deberá esperar un par de horas o hasta que el equipo de TI de la plataforma resuelva el problema.
Pero, si los servidores de la plataforma no tienen la culpa, por favor siga leyendo.
#2 Verifique su cable HDMI
Como ya sabrás, un cable HDMI es responsable de transmitir audio y video de alta definición de un dispositivo a otro.
Por lo tanto, si está utilizando uno para conectar un dispositivo a su televisor y transmitir contenido en DAZN, es posible que desee inspeccionarlo.
Verá, a veces mantenerlo enredado o presionado contra la pared puede dañarlo. Cuando esto sucede, puede experimentar todo tipo de problemas, como audio no sincronizado.
Para descartar su cable HDMI como nuestro posible culpable, intente usar uno diferente. Si no tiene un cable de repuesto para probar, le recomiendo que le pida prestado uno a un amigo.
Si el audio de DAZN ya no está sincronizado, mantén conectado el nuevo cable.
#3 Modifica tu configuración
Los televisores modernos vienen con una función de ajuste de sincronización de audio que le permite minimizar el retraso entre el audio y el video cuando su televisor está conectado a un sistema de cine en casa o envolvente.
Por lo tanto, si su televisor admite esta función, es posible que desee modificar su configuración. Aquí se explica cómo hacerlo en un televisor Samsung:
- Presione el botón Inicio en su control remoto y haga clic en «Menú».
- Vaya a Configuración y seleccione «Todas las configuraciones».
- Elija «Sonido» y haga clic en «Configuración experta».
- Haga clic en «Audio de salida digital para» y ajuste el control deslizante hacia arriba o hacia abajo para reducir los retrasos de sonido.
Tenga en cuenta que si su televisor no está conectado a un sistema de cine en casa o barra de sonido, debe dejar la configuración de audio en PCM (en lugar de Dolby Digital). Cambiar su configuración de audio puede variar según el televisor que tenga, pero normalmente, debería poder hacerlo yendo al menú de configuración «Sonido» o «Audio».
También recomiendo desactivar el modo de juego en tu televisor mientras usas DAZN. Esta característica permite una reproducción de imágenes más rápida, lo que puede resultar en audio no sincronizado.
La mayoría de las veces, puede desactivar esta función yendo a la configuración de «Imagen». Pero, si desea instrucciones detalladas, busque en Google «Cómo desactivar el modo de juego en [El nombre de su dispositivo va aquí]».
#4 Reinicia tu módem
Si el audio de DAZN sigue sin estar sincronizado, es muy probable que tengas una conexión defectuosa.
Los problemas de red son muy comunes, pero la buena noticia es que debería poder resolverlos sin tener que llamar a un técnico.
A veces, reiniciar el módem y el enrutador es suficiente para actualizar su conexión y deshacerse del problema.
Para hacerlo, solo tendrá que desenchufarlos de la fuente de alimentación, esperar un par de minutos y volver a enchufarlos.
Al hacer esto, también recomiendo reiniciar su dispositivo de transmisión.
Si eso no funcionó, intente conectarse a una red Wi-Fi diferente.
Verá, la mayoría de los módems ofrecen dos redes separadas, 2.4 GHz y 5.0 GHz. Este último suele ser más rápido que el primero, pero tiene un alcance más corto.
Por lo tanto, si su dispositivo de transmisión está cerca del módem, le recomiendo conectarse a la red de 5.0 GHz. Sin embargo, si está demasiado lejos del módem, conéctese a la red k de 2,4 GHz.
Consejo: No coloques el módem o router cerca del microondas para evitar interferencias de señal.
#5 Compruebe si hay actualizaciones disponibles
Puede experimentar todo tipo de dificultades al intentar transmitir contenido, como problemas de audio no sincronizados o de congelación, debido a fallas y errores de codificación.
Los televisores, teléfonos, tabletas y cualquier otro dispositivo tecnológico son vulnerables a tales problemas, es por eso que las empresas lanzan constantemente nuevas versiones de software.
Las actualizaciones pueden solucionar diferentes problemas de rendimiento y mejorar su experiencia general. Por lo tanto, para resolver el problema de falta de sincronización, recomiendo actualizar su dispositivo.
Para hacerlo, necesitarás:
- Vaya al menú Configuración.
- Haga clic en «My Fire TV» y seleccione «Acerca de».
- Vaya a «Buscar actualizaciones» e instale las actualizaciones disponibles.
Hisense TV:
- Vaya a la pantalla de inicio y haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Haga clic en «Preferencias del dispositivo» y seleccione «Acerca de».
- Haga clic en «Actualización del sistema».
Samsung TV:
- Vaya al menú Configuración y haga clic en «Soporte».
- Elija «Actualización de software» y seleccione «Actualizar ahora».
Dispositivos iOS:
- Vaya a Configuración y toque «General».
- Elija «Actualización de software».
- Si hay una actualización disponible, toque «Descargar e instalar».
DAZN es compatible con múltiples dispositivos, y por mucho que me gustaría cubrirlos todos, es imposible hacerlo en esta guía. Por lo tanto, si tiene un dispositivo diferente, vaya a Google y busque «Cómo actualizar manualmente [El nombre de su dispositivo va aquí]
Luego, también debes asegurarte de que la aplicación DAZN se esté ejecutando en su última versión. Para hacerlo, vaya a la tienda de aplicaciones de su dispositivo, busque la aplicación y verifique si hay una actualización disponible. Si lo hay, instálelo.
#6 Reinstalar la aplicación
Si has probado todas las correcciones anteriores, pero el audio de DAZN sigue sin estar sincronizado, es posible que debas eliminar la aplicación y volver a instalarla.
Al hacer esto, se deshará de cualquier archivo dañado que estaba causando el problema y reiniciará la aplicación desde cero.
Sigue estos sencillos pasos para desinstalar DAZN:
Palo de fuego:
- Abra el menú Configuración y vaya a «Aplicaciones».
- Haga clic en «Administrar aplicaciones instaladas».
- Seleccione DAZN de la lista y haga clic en «Desinstalar»
Hisense TV:
- En el menú Configuración, seleccione «Aplicaciones».
- Haga clic en «Ver todas las aplicaciones».
- Encuentra la aplicación DAZN y haz clic en «Desinstalar».
Samsung TV:
- Presione el botón Inicio en su control remoto y seleccione «Aplicaciones».
- Haga clic en el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla para abrir el menú Configuración.
- Elige la aplicación DAZN y haz clic en «Eliminar».
Dispositivos iOS:
- En la pantalla de inicio, busca el icono de DAZN. Luego, manténgalo presionado hasta que comience a temblar.
- Toque el signo «-» y haga clic en «Eliminar aplicación».
- Elija «Eliminar» nuevamente para confirmar el proceso.
Una vez que haya desinstalado la aplicación, vaya a la tienda de aplicaciones de su dispositivo, búsquela y vuelva a instalarla. Luego, inicie sesión en su cuenta. Debería poder transmitir cualquier evento deportivo sin más problemas.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Espero que este artículo te haya ayudado a resolver el problema.
Si quitas algo, deja que sea que si el audio de DAZN no está sincronizado, tendrás que probar un evento deportivo diferente y asegurarte de que los servidores de la plataforma funcionen correctamente.
Luego, no olvide verificar su cable HDMI, la configuración de audio y la conexión a Internet. Recuerde buscar actualizaciones disponibles o reinstalar la aplicación si el problema persiste.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer esta guía. Si encontró útiles los seis consejos anteriores, consulte nuestras publicaciones relacionadas a continuación.
¡Que tengas un maravilloso resto del día!