¿Estás perdiendo la cabeza porque Slack sigue desconectándote?
¡Qué terrible! La comunicación es uno de los aspectos más importantes del flujo de trabajo de cualquier equipo, por lo que hacer que esto siga sucediendo puede detener sus planes.
Entiendo lo molesto que debe ser esto. Después de todo, la tecnología debería hacernos la vida más fácil, no dejarnos preguntándonos cómo podemos solucionar problemas cada 5 minutos.
Pero no te preocupes, quieres respuestas, y las obtendrás aquí. A continuación, encontrará una lista que incluye algunas soluciones fáciles que pueden ayudarlo a resolver este problema definitivamente.
Las 5 soluciones simples que evitarán que Slack cierre constantemente la sesión son:
- Crear una excepción de firewall
- Compruebe los servidores de Slack
- Modificar la configuración de duración de la sesión
- Comprueba tu conexión
- Actualizar Slack
¡Sigue leyendo para mantenerte conectado para siempre!
#1 Crear una excepción de firewall
Comencemos asegurándonos de que su software de seguridad no se interponga en el camino.
En estos días, contraer un virus que pone en peligro sus archivos o su privacidad puede ser muy fácil. No creerías cuántas descargas aparentemente inofensivas en línea pueden llevar el malware más vicioso. Para protegerlo de esto, la mayoría de los fabricantes de antivirus y firewall intentan estar siempre dos pasos por delante de los ciberdelincuentes.
Pero esto tiene un costo.
Con el fin de ofrecerle el más alto nivel de seguridad, la mayoría del software de protección está configurado para ser muy estricto con los archivos entrantes y salientes. Dado que Slack es una plataforma de comunicaciones, no sería demasiado loco sugerir que su Firewall podría estar bloqueando la conexión de su sesión de vez en cuando.
Ahora, ¿significa esto que tendrás que elegir entre estar completamente protegido y usar Slack para comunicarte con tus compañeros de trabajo? En absoluto.
En casos como estos, todo lo que tiene que hacer es crear una excepción de firewall para que la plataforma impida que Slack lo cierre constantemente.
Solución: Debería poder hacer esto en cualquier software antivirus que exista. Para este ejemplo, usaré Bitdefender:
- Abra el programa y vaya a «Protección»
- Localice «Firewall» y haga clic en «Configuración»
- En el nuevo menú, navegue hasta la pestaña «Reglas», busque «slack.exe» y haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en el área más a la derecha de la pantalla.
- En el menú desplegable, activa «Acceso» para permitir que Slack envíe y reciba información a través de Internet
#2 Compruebe los servidores de Slack
A continuación, asegurémonos de que la sala de servidores de Slack no esté en llamas (metafóricamente hablando, por supuesto).
Pero antes de hacer eso, respondamos una pregunta muy crítica. ¿Qué son los servidores? Si eres un smarty-pants y ya sabes esto, ¡siéntete libre de ir a la solución! Pero si no, por favor lea cuidadosamente.
Los servidores son dispositivos masivos de almacenamiento y administración de usuarios que permiten a la mayoría de las empresas de tecnología proporcionar un servicio de alta calidad a sus clientes. Es gracias a ellos que no tienes que preocuparte por los millones de personas que están usando tus plataformas favoritas al mismo tiempo que tú.
Ahora, dado su papel clave en hacer que nuestro mundo moderno funcione, uno esperaría que fueran casi indestructibles, ¿verdad? Pozo… Ambos lo son y no lo son.
¿Los servidores de Schrödinger mucho?
En una nota más seria, sin embargo. Los servidores son muy resistentes, pero todavía hay algunas amenazas como errores de codificación, sobrecalentamiento de los discos duros y piratas informáticos que pueden afectar el rendimiento. Y dado que son básicamente la columna vertebral de la mayoría de las plataformas en línea, esto puede convertirse rápidamente en una situación desastrosa.
Cuando esto sucede, es probable que encuentres problemas en Slack, como bloqueos constantes, descargas fallidas y mucho más.
Solución: La solución de problemas se trata de tener una idea clara de dónde ir a continuación, por lo que necesitamos saber si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos.
Para comprobar su estado en tiempo real, siga estos pasos:
- Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Está Slack inactivo?», luego presione Enter
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/slack/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Siempre que vea miles de informes de usuarios pintando un bonito paisaje de Bob Ross en el gráfico anterior, es casi una certeza que la plataforma está actualmente inactiva.
En ese caso, tus manos están tristemente atadas, pero no te preocupes. Problemas como estos son el pan de cada día de los departamentos de TI. Saben exactamente qué hacer para que las cosas vuelvan a la normalidad en un santiamén.
#3 Modifica la configuración de la duración de la sesión
Al igual que cualquier otra herramienta de lugar de trabajo remoto, Slack se puede configurar para mantenerte conectado durante un período de tiempo determinado. Cuanto más corto sea el que establezcas esto, más a menudo se cerrará la sesión si estás inactivo. Establecer esto en un período más largo puede ayudar a resolver esto y hacer que parezca ocupado, incluso cuando el negocio es lento un viernes por la tarde.
Se trata de impresionar al jefe, ¿verdad?
Ahora, sé que esto suena como una situación en la que todos ganan, pero tengo malas noticias. Aparentemente, solo el administrador o host de tu grupo de Slack puede modificar esto, por lo que es posible que estés atrapado allí.
Solución: Si no eres el anfitrión del grupo, intenta ponerte en contacto con la persona que sí lo es y pregúntale amablemente si puede modificar esto por ti.
Y si ERES el anfitrión del grupo pero no sabes cómo hacerlo, aquí hay algunos pasos sencillos que puedes seguir:
- Seleccione el nombre de su grupo de trabajo en el área izquierda de la pantalla
- Busque «Configuración y administración»> «Configuración del espacio de trabajo»
- Luego, haga clic en «Autenticación»
- En la nueva ventana, seleccione «Duración de la sesión» y haga clic en «Expandir»
- Intente hacer que esta configuración sea más larga, para que las personas de su organización no cierren sesión tan rápido
#4 Comprueba tu conexión
Probablemente esté descartando la posibilidad de una red fallida basándose en el hecho de que está leyendo esto en este momento, pero vuelva a adivinar.
Una cosa es poder navegar por la web y enviar mensajes de texto a tus amigos, y otra completamente diferente es mantenerse conectado a los servidores de una plataforma. Cada vez que inicias sesión en tu cuenta de Slack, las credenciales que ingresas se verifican con las que la empresa tiene registradas.
Para hacer esto, tanto la plataforma como su computadora dependen de Internet, y una vez que haya sido verificado, se le permite entrar. Pero, como puede imaginar, cualquier cosa que interrumpa esta validación continua de credenciales puede hacer que Slack cierre la sesión constantemente.
Solución: Para descubrir qué está pasando, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas de cobertura en su área. Si su respuesta es no, restablezca su módem.
A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espere un par de minutos e intente iniciar sesión en la plataforma. Si tu conexión tuvo la culpa, Slack ya no debería seguir desconectándote
#5 Actualización de Slack
Por último, asegurémonos de que su plataforma esté completamente actualizada.
Vigilar de cerca esto siempre es una gran idea, ya que obtienes nuevas características y parches de errores con cada nueva versión.
Normalmente, la actualización automática se encarga de esto, pero a veces las redes débiles o los archivos dañados pueden interponerse en el camino, manteniendo sus aplicaciones obsoletas.
En casos como estos, debe intentar descargar e instalar manualmente la última versión de Slack disponible.
Solución: Esto puede sonar complicado. Pero en realidad es muy simple:
Para Windows:
- Abra la aplicación Slack y haga clic en las 3 líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la ventana
- Haga clic en «Ayuda»
- Seleccione «Buscar actualizaciones» en el menú desplegable
Si hay una versión más reciente disponible, se le preguntará si desea instalarla. Acepte y espere hasta que se complete el proceso.
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Slack si hay una versión más reciente disponible
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Slack, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Sé lo intimidante que puede ser pensar en solucionar tus propios problemas tecnológicos, pero espero que este artículo te haya ayudado a darte cuenta de tu verdadero potencial.
Recuerda que comprobar la configuración de tu firewall y ponerte en contacto con el administrador del grupo de Slack siempre son excelentes puntos de partida.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Espero que este artículo haya sido valioso para usted. Si es así, te alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. Mientras trabajamos en esto, ¿por qué no revisas nuestros otros recursos a continuación y te conviertes en un detective técnico?
La mejor de las suertes para ti.