¿Slack no descarga archivos? 4 cosas rápidas para comprobar

¿Estás atascado intentando descargar archivos en Slack?

Sé que apesta cuando solo intentas trabajar, pero Slack tiene otras ideas. Después de todo, esta aplicación debería hacerte la vida más fácil, no al contrario.

Desafortunadamente, este es un problema que afecta a miles de personas. Pero, no se preocupe, con la ayuda de este artículo, podrá solucionarlo en poco tiempo.

Si Slack no está descargando archivos, comprueba tu ubicación de descarga predeterminada y tu conexión a Internet. También puede intentar verificar su navegador o borrar su caché y cookies.

¡Sigue leyendo para resolver el problema hoy!

#1 Verifique su ubicación de descarga predeterminada

Slack es una de las mejores aplicaciones para comunicarse y colaborar con tus colegas. Le permite establecer recordatorios, llamar a su equipo, enviar mensajes, integrar otras herramientas y mucho más.

Pero a veces comprender todas sus características puede ser complicado, especialmente cuando tienes prisa y solo quieres descargar rápidamente un archivo.

Miles de usuarios se han quejado de no poder encontrar sus archivos descargados. Esto puede suceder fácilmente, especialmente cuando su ubicación predeterminada es diferente de donde está buscando el archivo.

Afortunadamente, la mayoría de las veces, este problema se puede solucionar fácilmente cambiando la ubicación de descarga predeterminada. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:

  1. Abre la aplicación de escritorio de Slack.
  2. Haga clic en su foto de perfil y seleccione «Preferencias».
  3. Seleccione «Avanzado» y vaya a «Ubicación de descarga». Luego, haga clic en «Cambiar».
  4. Cambia la ubicación de descarga predeterminada.
Cómo cambiar la ubicación de descarga predeterminada en Slack

Si estás utilizando la versión web de Slack, tendrás que ajustar la configuración de tu navegador para cambiar la ubicación de descarga predeterminada. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:

Google Chrome:

  1. Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, seleccione «Configuración».
  2. Vaya a «Descargas».
  3. Haga clic en «Cambiar» junto a «Ubicación» y seleccione la ubicación de descarga predeterminada.

Una vez que haya hecho eso, intente descargar el archivo nuevamente. Luego, vaya a la ubicación de descarga predeterminada que seleccionó anteriormente para encontrar su archivo.

#2 Comprueba tu conexión a Internet

Si el problema persiste, es hora de que ejecutemos una prueba de velocidad de Internet en speedcheck.org o speedtest.net.

Comprueba tu velocidad de Internet

Una vez que tenga los resultados, verifique sus velocidades de descarga y carga.

«Velocidad de carga» se refiere a la rapidez con la que puede enviar información desde su computadora a un servidor web. «Velocidad de descarga», por otro lado, se refiere a la rapidez con la que puede recibir estos datos.

Necesitarás tener una buena velocidad de descarga para transmitir videos, recibir mensajes de texto, jugar videojuegos y, por supuesto, descargar archivos en Slack.

Pero, ¿cómo puedes saber si tienes una buena velocidad de descarga?

Sencillo. Si vives solo y trabajas desde casa, necesitarás una velocidad de descarga de 25 Mbps. Pero, si vives con dos o más personas que transmiten películas HD, juegan videojuegos en línea y también trabajan desde casa, necesitarás una velocidad de descarga de al menos 100 Mbps.

Si tiene una velocidad de descarga lenta, intente cerrar las pestañas y los programas que no esté utilizando actualmente, ya que pueden interferir con su conexión. Luego, intenta descargar tus archivos en Slack nuevamente.

Si aún no puede hacerlo, es probable que necesite apagar y encender el módem y el enrutador. Verá, esta es una de las formas más efectivas de acelerar su conexión. Para hacerlo, solo tendrá que desenchufarlos de la fuente de alimentación y volver a enchufarlos.

Consejo: Si es posible, intenta conectar el ordenador al router. Tendrás una conexión mucho más rápida y usar Slack será más fácil.

#3 Revisa tu navegador

Si estás utilizando la versión web de Slack y no puedes descargar varios archivos al mismo tiempo, es probable que tu navegador esté bloqueando tus descargas.

Verá, esto puede suceder si su configuración de privacidad es demasiado estricta. Sigue estos pasos rápidos para permitir que Slack descargue varios archivos:

Cromo:

  1. Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, seleccione «Configuración» en el menú desplegable.
  2. Haga clic en «Privacidad y seguridad» y vaya a «Configuración del sitio».
  3. Seleccione «Descargas automáticas.
  4. Haga clic en «Los sitios pueden solicitar descargar automáticamente varios archivos» o agregue Slack a la lista de sitios permitidos.

Microsoft Edge:

  1. Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Seleccione «Configuración».
  3. Vaya a «Cookies y permisos del sitio» y haga clic en «Descargas automáticas».
  4. Encienda el interruptor junto a «Preguntar cuando un sitio intente descargar varios archivos automáticamente».
  5. También puedes añadir Slack a la lista de sitios permitidos.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente descargar sus archivos nuevamente. Si el problema persiste, es hora de que actualicemos su navegador.

Al hacer esto, podrá corregir cualquier error que interfiera con sus descargas.

Siga estas instrucciones para actualizar su navegador:

Cromo:

  1. Haga clic en el icono de menú (tres puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Seleccione «Ayuda» en el menú desplegable. Luego, haga clic en «Acerca de Google Chrome».
  3. Haga clic en «Actualizar Google Chrome» y seleccione «Reiniciar».
Actualizar Google Chrome

Borde:

  1. Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Seleccione «Configuración» y vaya a «Acerca de Microsoft Edge».
  3. Descargue la última versión. Luego, reinicie su navegador.

Sin embargo, si sigues sin poder descargar archivos en Slack, prueba a desactivar temporalmente el firewall y el antivirus; esto puede estar impidiendo que Slack descargue archivos. Prueba este consejo solo si confías en Slack y en la persona que te envió el archivo por completo.

#4 Borra tu caché y cookies

Si nada ha funcionado hasta ahora, es posible que desee borrar su caché y cookies.

Verá, las cookies son pequeñas piezas de datos de un sitio web específico almacenadas en su computadora. Están a cargo de realizar un seguimiento de su actividad de navegación para ayudar a las empresas a ofrecer anuncios personalizados. Las cookies también pueden recordar sus credenciales de inicio de sesión.

La memoria caché, por otro lado, es una ubicación de almacenamiento que mantiene los archivos de la aplicación disponibles para facilitar el acceso. De esta manera, Slack no tendrá que volver a descargar esta información cada vez que lo inicies.

Aunque tu caché y las cookies pueden mejorar tu experiencia, pueden ser la razón por la que no puedes descargar archivos en Slack.

Verá, los archivos almacenados en su caché y las cookies pueden dañarse, lo que puede causar múltiples errores.

Pero, no te preocupes. Puede evitar que esta situación vuelva a suceder despejándolos al menos una vez al mes.

Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:

Aplicación de escritorio:

  1. Haga clic en las tres líneas horizontales en la parte superior de la pantalla.
  2. Seleccione «Ayuda» en el menú desplegable.
  3. Haga clic en «Solución de problemas».
  4. Seleccione «Borrar caché y reiniciar».
Borra la caché de tu Slack.

Versión web (Chrome):

  1. Haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior de la pantalla.
  2. Seleccione «Más herramientas» y haga clic en «Borrar datos de navegación».
  3. Haga clic en «Rango de tiempo» y elija «Todo el tiempo».
  4. Marque todas las casillas.

Versión web (Edge):

  1. Haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior de la pantalla. Luego, seleccione «Configuración».
  2. Vaya a «Privacidad, búsqueda y servicios».
  3. Vaya a «Borrar datos de navegación» y haga clic en «Elegir qué borrar».
  4. Haga clic en «Rango de tiempo» y seleccione «Todo el tiempo». Luego, marque todas las casillas y haga clic en «Borrar ahora».

Consejo: Si Slack sigue diciendo que tienes mensajes no leídos, prueba esta solución.

Conclusión

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Con suerte, con la ayuda de las 4 soluciones anteriores, podrá descargar archivos en Slack.

La mayoría de las veces, puede deshacerse de los problemas de descarga verificando su ubicación de descarga predeterminada, su conexión a Internet y la configuración de privacidad de su navegador. Y recuerde borrar su caché y cookies. De esta manera, podrás evitar que esta situación vuelva a suceder.

Si alguna vez te encuentras con un problema técnico diferente, no olvides consultar nuestro contenido. Encontrarás varios artículos que te ayudarán a solucionarlo.

¡Que tengas un gran día!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario