¿Estás luchando con Slack para no lanzarse o abrir?
¡Es una! Comunicarse con su equipo para discutir los próximos plazos o simplemente pedirle ayuda a un compañero de trabajo es esencial para la productividad.
Sé lo molesto que puede ser que esto suceda y cómo puede afectar el ritmo de su jornada laboral. Pero no te preocupes, viniste aquí en busca de respuestas, y eso es exactamente lo que obtendrás. A continuación, encontrará una lista de varias causas de este problema e incluso más formas de solucionar cada una.
Las 6 causas principales y soluciones para cuando Slack no se inicia o abre son:
- Comprobar los servidores de Slack
- Desinstalar la aplicación
- Actualizar Slack
- Borrar la caché de Slack
- Usar la versión del navegador
- Comprueba tu conexión a Internet
¡Sigue leyendo para restablecer la comunicación con tu equipo!
#1 Compruebe los servidores de Slack
Lo primero que me gustaría que probáramos es comprobar el estado de los servidores de la plataforma.
Si está bien versado en el mundo de la tecnología, no dude en pasar a la solución. Pero si es la primera vez que escuchas el término, sigue leyendo. Esto definitivamente te interesa.
En pocas palabras, los servidores son torres masivas formadas por discos duros y otros equipos tecnológicos que almacenan sus archivos y mensajes y administran el tráfico de usuarios. Es gracias a ellos que puedes usar Slack sin interrupciones, incluso cuando hay millones de personas haciendo lo mismo en todo el mundo.
Dada la importancia de los servidores, hay personas específicamente encargadas tanto de darles mantenimiento como de mejorarlos continuamente. Y aunque su arduo trabajo ha valido la pena y los servidores modernos son muy resistentes, aún pueden verse afectados por algunos factores.
Cosas como errores de codificación, sobrecalentamiento y hackers de sombrero negro pueden tener un impacto en cómo funcionan, haciendo que la plataforma no pueda abrirse, se bloquee constantemente y mucho más.
Solución: Para obtener confirmación de nuestra sospecha, verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma es una buena idea.
Esto es lo que tienes que hacer:
- Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Está Slack inactivo?», luego presione Enter
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/slack/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Lamentablemente, si el gráfico anterior está lleno de picos e informes de usuarios, es casi una certeza que la plataforma está actualmente en problemas.
Pero no se preocupe, problemas como estos son el pan de cada día de todos los departamentos de TI, por lo que saben cómo abordarlos. Todo lo que tienes que hacer es sentarte firme, y todo debería volver a la normalidad pronto.
#2 Desinstalar la aplicación
Si está utilizando la aplicación, es muy probable que todo lo que necesita hacer cuando Slack no se inicia o no se abre es desinstalarlo y volver a instalarlo.
¿Por qué? Sencillo.
Cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas, hay miles de procesos ejecutándose al mismo tiempo en segundo plano. Puede que no los notemos, pero están ahí. En la mayoría de los casos, funcionan como cabría esperar y le permiten usar Slack sin interrupciones.
Pero a veces, uno o más pueden bloquearse debido a un archivo dañado o un error. Ahí es cuando las cosas se ponen peludas.
Eventos como estos pueden causar este problema y otros, como cerrar sesión constantemente en Slack o notar funciones de descarga no disponibles.
La mejor manera de resolver esto es borrar todos los rastros de la plataforma de sus dispositivos desinstalándola. Esto permite a Slack reparar cualquier cosa que pueda haber estado causando problemas, recargando sus recursos desde cero.
#3 Actualización de Slack
Continuando, asegurémonos de que está ejecutando la última versión de la aplicación.
Las actualizaciones no deben tomarse a la ligera. Cada nueva versión de cualquier plataforma incluye nuevas características, mejoras en las existentes y parches para varios errores. Además, dado que mantener muchas versiones de una plataforma almacenadas en los servidores de una empresa es costoso e inútil, la mayoría de los desarrolladores dejan de admitir versiones anteriores tan pronto como sale una nueva.
Usar una versión anterior de la aplicación cuando hay una actualización disponible podría explicar por qué Slack no se inicia o no se abre.
Ahora, normalmente no tiene que preocuparse por esto, ya que hay una actualización automática. Pero a veces esto puede ser interrumpido por errores, fallas o redes débiles.
Cuando esto sucede, su mejor opción es descargar e instalar manualmente la última versión de la plataforma.
Solución: Las PC suelen ser muy insistentes cuando se trata de actualizaciones, así que no me preocuparía por esto en ellas. Quiero decir, ¿cuántas veces su sistema ha comenzado a actualizarse en el momento menos conveniente?
¡Exactamente! Estás cubierto.
Dicho esto, los dispositivos móviles no son tan confiables, así que aquí se explica cómo actualizar manualmente cualquier aplicación en sistemas iOS y Android:
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Slack si hay una versión más reciente disponible
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Slack, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#4 Borrar caché de Slack
A continuación, comprobemos la memoria caché de tu aplicación.
Si no tienes idea de lo que es esto, no te preocupes. Es un concepto muy simple que estoy más que feliz de explicar.
En pocas palabras, la memoria caché de una aplicación es donde se almacena información importante, como credenciales de inicio de sesión, preferencias de usuario y configuración. Cuando estos datos están disponibles, Slack puede iniciarse mucho más rápido cuando los toca, lo cual es ideal para comunicarse rápidamente con los demás.
En el 99% de los casos, dejar su caché solo es realmente algo bueno. Pero a veces puede almacenar accidentalmente un archivo dañado y hacer que la plataforma comience a actuar de manera extraña.
Solución: En PC, puede borrar su caché desde la configuración de la aplicación o desinstalando la plataforma. Dado que actualmente no puede abrirlo o iniciarlo, la primera opción lamentablemente no es una posibilidad. Dicho esto, los sistemas Android le permiten borrar su caché desde el exterior.
A continuación, le indicamos cómo:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Slack y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
#5 Utilice la versión del navegador
Si nada ha funcionado hasta ahora, es posible que desee intentar apegarse a la versión web por un tiempo. A veces, la aplicación Slack puede estar fallando fuera de tu control, y la paciencia es tu único recurso. En casos como ese, debe mantenerse en contacto, y esta es la mejor solución.
Aunque la versión del navegador de Slack también puede verse afectada por lo que hace que la aplicación falle, a veces este no es el caso, y puede seguir con su negocio normalmente.
Ahora, entiendo cómo usar la versión de la aplicación es mucho más simple y cómodo. Con suerte, eventualmente podrás volver a él, pero mientras tanto, hablar con tus compañeros de trabajo de esta manera no es tan malo, ¿verdad?
#6 Comprueba tu conexión a Internet
Finalmente, asegurémonos de que su conexión a Internet no tenga la culpa de esto.
Sé que puede ser un poco confuso pensar que una mala red podría ser responsable de sus problemas, pero en realidad hay una buena razón para ello. Verá, para cargar todos sus recursos, verificar sus credenciales y descargar todos los elementos de la interfaz, la plataforma necesita una conexión confiable.
Este es un problema mucho más grande con la versión del navegador, ya que la versión de la aplicación no lucharía tanto con la falla de la red.
Si Slack no se está lanzando o abriendo, tendrás que hacer algunas estimaciones y llamar a un par de personas.
Solución: Primero, descartemos la posibilidad de que su red esté saturada. Normalmente recomiendo tener un plan que pueda dar a cada miembro de la familia al menos 15-20 Mbps para hacer sus negocios. Digamos que vives con otras 3 personas y a todos les encantan los videos y películas 4K de YouTube. Para evitar un mal rendimiento de la red, necesitará al menos 100 Mbps en su plan.
Suponiendo que su servicio ya es increíblemente rápido, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas. Si su respuesta es no, entonces restablecer su módem es el siguiente paso lógico.
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espere un par de minutos e intente usar la plataforma. Si su conexión fue la culpable, Slack ahora debería iniciarse y abrirse normalmente.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Sé lo intimidante que puede ser tratar de abordar tus propias dificultades técnicas, pero espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en la mayoría de los casos, es realmente fácil.
Aunque siempre se recomienda mirar todos los ángulos durante la solución de problemas, hay algunos puntos de partida excelentes, como verificar los servidores de la plataforma y actualizar sus aplicaciones.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo fue valioso para usted, estará muy feliz de saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras trabajamos en nuestra próxima obra maestra, ¿por qué no echas un vistazo a nuestros otros recursos disponibles a continuación para convertirte en un detective técnico?
¡Tener una buena semana!