¿Tu holgura sigue abriéndose en el navegador? 2 pasos para arreglar

¿Estás atascado tratando de evitar que Slack se abra en tu navegador?

Lamentablemente, esta no es la primera vez que escucho esto. No creerías cuántas personas están luchando con el mismo problema.

No poder usar la aplicación de escritorio de Slack puede ser realmente molesto. Pero la buena noticia es que has venido al lugar correcto para resolver este problema.

Si Slack sigue abriéndose en tu navegador, tendrás que ajustar la configuración. Pero, si eso no funciona, intente reinstalar la aplicación.

¡Sigue leyendo para evitar que Slack se abra en tu navegador!

#1 Ajusta tu configuración

Aunque Slack es una de las mejores plataformas de colaboración que existen, a veces sus problemas de rendimiento pueden ser muy molestos.

La versión de escritorio de la aplicación ofrece funciones exclusivas, y no poder disfrutarlas porque Slack sigue abriéndose en su navegador apesta.

Lamentablemente, cientos de usuarios se quejaron de este problema y el equipo de soporte de Slack no ofreció una solución.

Pero, no te preocupes. Estoy aquí para ayudar.

Cuando intentes iniciar sesión en tu cuenta en la aplicación de escritorio, Slack te redirigirá a tu navegador y te pedirá que introduzcas tus credenciales de inicio de sesión allí.

Luego, debería ser redirigido a la aplicación de escritorio nuevamente. Pero, cuando esto no sucede, abrir el menú de su espacio de trabajo debería hacer el truco.

Sigue estos sencillos pasos para evitar que Slack se abra en tu navegador:

  1. Haga clic en el nombre de su espacio de trabajo en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Seleccione «Abrir la aplicación Slack» en el menú desplegable.
  3. Aparecerá un mensaje, haga clic en «Abrir Slack».
  4. Serás redirigido a la aplicación de escritorio.
Abre la aplicación Slack

Si utilizas la versión móvil de Slack y tu navegador se abre cada vez que haces clic en un enlace, prueba a ajustar la configuración. Para hacerlo, solo necesitarás:

  1. Toque «Usted» en la parte inferior de la pantalla y seleccione «Preferencias».
  2. Seleccione «Avanzado» en el menú desplegable.
  3. Toque «Navegador web».
  4. Selecciona «Navegador en la aplicación» para evitar que Slack abra enlaces en tu navegador.
Impedir que Slack abra enlaces en tu navegador

Una vez que haya completado los pasos anteriores, le recomiendo forzar el cierre de la aplicación y abrirla nuevamente para actualizar cualquier proceso en segundo plano. Luego, intente hacer clic en el enlace nuevamente para ver si se resolvió el problema.

Consejo: El proceso de forzar el cierre de una aplicación puede variar según el modelo de su teléfono, pero normalmente puede hacerlo deslizando desde la parte inferior de la pantalla y haciendo una pausa en el medio. Luego, desliza hacia arriba en Slack.

#2 Reinstalar la aplicación

Si has intentado abrir el menú de tu espacio de trabajo y ajustar tus preferencias, pero Slack sigue iniciándose en tu navegador, es hora de que reinstalemos la aplicación.

Lo sé, esto es probablemente lo último que querías escuchar. Después de todo, el objetivo de instalar Slack por primera vez es no tener que repetir este proceso innumerables veces.

Pero, créeme, esta es una de las formas más efectivas de deshacerse de errores y archivos dañados que estaban causando el problema.

Verá, al reinstalar Slack, podrá reiniciar todos los archivos y códigos desde cero y deshacerse de múltiples errores, como problemas de bloqueo, dificultades de inicio de sesión y, por supuesto, no poder usar la aplicación de escritorio de Slack.

Reinstalar Slack es realmente simple y rápido. Sigue esta guía para hacerlo:

PC con Windows:

  1. Haga clic en el icono de Windows en la parte inferior de la pantalla.
  2. Escriba «Panel de control» en la barra de búsqueda y presione Enter.
  3. Haga clic en «Desinstalar un programa» en «Programas».
  4. Busque Slack y haga doble clic en él.
  5. Vaya al sitio web de Slack y descargue la aplicación nuevamente.

Consejo: También puedes desinstalar Slack haciendo clic en el icono de Windows en la parte inferior de la pantalla, escribiendo «Slack» y haciendo clic derecho sobre él. Luego, seleccione «Desinstalar» en el menú desplegable.

Mac:

  1. Inicie el Finder. Luego, vaya a la carpeta Aplicaciones.
  2. Busca Slack y arrástralo al icono de la papelera.
  3. Si se le solicita, introduzca sus credenciales de inicio de sesión de administrador.
  4. Haga clic en «Finder» y elija «Vaciar papelera».
  5. Ve al App Store, busca Slack y vuelve a instalarlo. O bien, puede ingresar slack.com/downloads/mac y hacer clic en «Descargar».

Una vez que haya reinstalado la aplicación, ejecútela e inicie sesión en su cuenta. Es posible que se le pida que ingrese sus credenciales de inicio de sesión en su navegador, pero no se preocupe, esto es completamente normal. Deberías ser redirigido a la aplicación de escritorio de Slack una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta.

Si estás utilizando la versión móvil de Slack y la aplicación sigue abriendo enlaces en tu navegador incluso cuando ya has ajustado tus preferencias, intenta reinstalarla.

Para hacerlo, solo necesitarás:

iPhone:

  1. Mantén presionado el ícono de Slack hasta que se mueva.
  2. Haga clic en «Eliminar aplicación». Luego, seleccione «Eliminar aplicación» para confirmar el proceso.
  3. Ve a la App Store, busca Slack y toca el icono de flecha.

Androide.

  1. Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil en la parte superior de la pantalla.
  2. Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos». Luego, vaya a la pestaña «Administrar».
  3. Busque Slack y toque «Desinstalar».
  4. Vuelve a Google Play Store, busca la aplicación y descárgala de nuevo.

Conclusión

No hay nada más molesto que no poder usar la aplicación de escritorio de Slack porque sigue abriéndose en su navegador.

Espero que este artículo le haya ayudado a darle más confianza para resolver el problema.

Si quitas algo, deja que la forma más fácil de evitar que Slack se abra en tu navegador es haciendo clic en el nombre de tu espacio de trabajo y seleccionando «Abrir aplicación de Slack».

Y, si está usando su teléfono y Slack sigue abriendo enlaces en su navegador, recuerde que deberá ajustar sus preferencias. Sin embargo, si estas correcciones no funcionaron, reinstalar la aplicación podría hacerlo.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez experimentas un problema diferente mientras usas Slack u otras plataformas de colaboración, no olvides visitar nuestro sitio. Nos apasiona resolver todo tipo de problemas tecnológicos.

¡Que tenga un día maravilloso!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario