Si Slack sigue pidiendo actualizar, comprueba estas 5 cosas

¿Slack sigue pidiéndote que actualices como un vendedor agresivo?

¡No estás solo! De hecho, este es un problema muy común que enfrentan varias personas cuando intentan comunicarse con sus compañeros de trabajo.

Solo puedo imaginar lo molesto que debe ser que esto suceda en una herramienta tan vital como Slack, especialmente cuando se acerca la fecha límite.

Pero no te preocupes, viniste aquí en busca de respuestas, y no te irás sin ellas. A continuación, encontrará una lista de muchas cosas que puede verificar para resolver este problema.

Las 5 cosas que puedes comprobar para evitar que Slack te pida constantemente que actualices son:

  1. Actualizar Slack
  2. Borrar la caché de Slack
  3. Desinstalar Slack
  4. Comprobar los servidores de Slack
  5. Comprueba tu conexión a Internet

¡Sigue leyendo para volver a disfrutar de días de trabajo sin estrés!

#1 Actualización de Slack

Sé que esto puede sonar un poco obvio, pero ¿realmente has intentado buscar actualizaciones disponibles? Por supuesto, hay muchas otras razones por las que Slack podría seguir pidiéndote que actualices además de esto, pero no puede hacer daño estar seguro, ¿verdad?

Después de todo, ¿cuándo fue la última vez que lo comprobó? No es que haya actualizaciones disponibles todos los días, pero se lanzan con cierta frecuencia. ¿Quién puede decir que no te perdiste uno accidentalmente, eh?

Solución: Dependiendo de dónde estés usando Slack, hay diferentes pasos a seguir. Así es como se ve este proceso en PC, iOS y dispositivos Android:

Para Windows:

  1. Abra la aplicación Slack y haga clic en las 3 líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la ventana
  2. Haga clic en «Ayuda»
  3. Seleccione «Buscar actualizaciones» en el menú desplegable
Cómo buscar actualizaciones en la aplicación Windows 10 Slack
Hacer esto a menudo puede ahorrarle muchos problemas

Si hay una versión más reciente disponible, se le preguntará si desea instalarla. Acepte y espere hasta que se complete el proceso.

Para iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Slack si hay una versión más reciente disponible
Actualizar todas las aplicaciones en iOS
Este sería un buen momento para actualizar cualquier aplicación que tenga pendiente

Para Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo desea actualizar Slack, selecciónelo y actualícelo individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

Recuerde que mantener sus aplicaciones actualizadas es una buena práctica, ya que siempre se incluyen nuevas características y mejoras sobre las existentes. A veces, incluso se corrigen errores que rompen la experiencia, ¡así que definitivamente no querrás perdértelo!

#2 Borrar el caché de Slack

A continuación, echemos un vistazo a la caché de la aplicación para descartar cualquier cosa sospechosa.

Si no tienes idea de lo que significa la palabra «caché», no te preocupes. Miles de personas están en la misma situación. Pero ahora que estás aquí, me encantaría arrojar algo de luz sobre el concepto.

La memoria caché de una aplicación es donde se almacena la información, como las credenciales de inicio de sesión, las preferencias del usuario y los recursos importantes. Al mantener estos datos disponibles, Slack puede cargarse mucho más rápido cuando lo abres, lo cual es esencial cuando intentas cumplir con una fecha límite.

La mayoría de las veces, dejar su caché solo es realmente beneficioso. Pero a veces, puede almacenar archivos dañados por accidente, lo que explicaría por qué Slack sigue pidiéndole que actualice, incluso cuando ya tiene instalada la última versión.

Y para empeorar las cosas, eventos como estos también pueden hacer que la plataforma se bloquee constantemente, así como varios otros problemas.

Solución: Borrar tu caché es realmente simple, sin importar en qué dispositivo te encuentres:

Para Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  1. Seleccione «Aplicaciones»
  1. En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  1. Encuentra Slack y selecciónalo
  1. Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  1. Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

Para Windows:

  1. Haz clic en las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda de la ventana de la aplicación Slack
  2. Haga clic en Ayuda>Solución de problemas>Borrar caché y reiniciar
Cómo borrar el caché de Slack en la aplicación de Windows
Siempre que sospeche que su caché le está dando problemas, pruebe esto y sorpréndase

#3 Desinstalar Slack

A veces, borrar su caché o verificar dos veces las actualizaciones no hará el trabajo, ya que ciertos errores y archivos dañados pueden estar profundamente arraigados.

En casos como estos, su mejor opción será desinstalar y reinstalar su aplicación Slack. Al borrar todos los rastros de la plataforma de sus dispositivos, le dará la oportunidad de reparar cualquier cosa que esté causando problemas y comenzar de nuevo más adelante.

Mucha gente tiende a posponer esto por miedo a perder sus grupos de trabajo, pero no hay razón para preocuparse. La mayor parte de su información de Slack se almacena en la nube y debería estar esperándolo una vez que vuelva a descargar la plataforma.

Solución: Con tantos dispositivos de transmisión por ahí, nos llevaría mucho tiempo cubrirlos todos. En su lugar, recomendaría ir a Google y buscar «Cómo desinstalar Slack en «. Debería poder encontrar varias instrucciones para su caso específico allí.

Para pintarte una imagen, así es como funciona esto en dispositivos iOS:

  1. Encuentra Slack en tu pantalla de inicio
  2. Una vez que lo localice, toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta que vea que comienza a temblar y aparece una cruz en la esquina superior derecha.
  3. Toque el botón de cruz en el icono de Slack y luego confirme que desea desinstalarlo

#4 Compruebe los servidores de Slack

Otra razón por la que Slack sigue pidiéndole que actualice, es que los servidores de la plataforma están fallando.

Si sabe cuáles son, siéntase libre de pasar a la solución, pero si es un recién llegado al mundo de la tecnología, siga leyendo, ya que esto definitivamente le interesa.

Los servidores son, en pocas palabras, el equipo responsable de realizar copias de seguridad de los datos en la nube, evitar bloqueos de la plataforma por sobrecarga de usuarios y almacenar los archivos y conversaciones de su equipo. Dado su papel clave en el correcto funcionamiento de Slack, sus ingenieros han trabajado muy duro para protegerlos de la mayoría de las amenazas.

Y aunque han hecho grandes progresos, todavía hay un largo camino por recorrer.

De hecho, los piratas informáticos, las líneas de código con errores y el sobrecalentamiento aún pueden afectarlos en gran medida y hacer que actúen de manera extraña. Esto explicaría por qué Slack sigue pidiéndote que actualices y por qué podrías estar experimentando otros problemas, como cerrar sesión constantemente.

Solución: Si sospecha que esta es la fuente del problema, verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma puede ayudar.

A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  1. Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Está Slack inactivo?», luego presione Enter
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/slack/)
Cómo comprobar el estado del servidor de Slack en Downdetector
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cómo leer el gráfico de informes de usuario de Downdetector para Slack
Esté atento a los picos estrechos de una milla de altura sobre montañas anchas y cortas

Si ve picos altos y estrechos formándose en el gráfico anterior, es muy probable que Slack tenga problemas con el servidor. En ese caso, hay poco o nada que puedas hacer, pero no te preocupes. El departamento de TI de la plataforma está capacitado para resolver situaciones como estas rápidamente, por lo que todo debería volver a la normalidad pronto.

#5 Comprueba tu conexión a Internet

Por último, verifiquemos el estado de su conexión a Internet.

Podría pensar que, ya que está aquí leyendo esto, no hay forma de que su red esté fallando actualmente, pero adivine de nuevo. Una cosa es poder enviar y recibir archivos y mensajes, y otra completamente diferente es tener una conexión estable con los servidores de Slack.

Verá, para mantenerlo conectado y verificar la versión de su aplicación, Slack necesita verificar esta información con su sede. Este es un proceso continuo, y cualquier interrupción puede resultar en que se registre repentinamente o se le pida constantemente que se actualice.

Solución: Pasemos de lo externo a lo interno. Primero, intente llamar a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si su respuesta es no, entonces restablecer su módem sería el siguiente paso lógico.

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espere un par de minutos e intente usar la plataforma. Si tu conexión fue la culpable, Slack ya no debería pedirte constantemente que actualices

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre!

Apuesto a que cuando llegaste aquí, probablemente no eras muy optimista sobre la solución de tu problema, ¡pero mírate ahora! No solo llegaste al fondo, sino que también aprendiste algunas cosas nuevas en el proceso.

Recuerde que, si bien se recomienda considerar todas las posibilidades, hay algunos puntos de partida excelentes que siempre puede probar, como verificar dos veces los servidores y borrar el caché de Slack.

Gracias por seguir conmigo hasta el final. Si te ha resultado útil este artículo, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras tanto, ¿por qué no echa un vistazo a lo que ya tenemos disponible a continuación para convertirse en un detective técnico?

¡Buena suerte!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario