¿Slack sigue pidiéndote que agregues un ayudante y te está volviendo loco?
¡Es una! Una de las peores cosas que le puede pasar a cualquier persona durante un día productivo es encontrar problemas y tener que resolverlos.
Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para usted. Especialmente si está llegando a una fecha límite o está tratando de salir de la oficina temprano un viernes por la tarde.
Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de varias soluciones fáciles que pueden ayudarlo a deshacerse del problema de forma permanente.
Las 5 soluciones simples para evitar que Slack te pida que agregues un ayudante son:
- Cambiar la propiedad de la aplicación
- Desinstalar la aplicación
- Comprobar los servidores de Slack
- Borrar la memoria caché
- Actualizar Slack
¡Siga leyendo para restaurar la productividad!
#1 Cambiar la propiedad de la aplicación
Este parece ser uno de los culpables más comunes de esta situación, y parece ser habitual en Mac.
Cuando Slack sigue pidiéndote que agregues un ayudante, puede deberse a que uno o más de los archivos internos del servicio no tienen tu sistema registrado como su propietario. Esto puede resultar rápidamente en lo que está experimentando actualmente y causar otros problemas, como no poder descargar archivos.
Al cambiar la propiedad de la plataforma, se le otorgarán muchos permisos que se le hayan negado en el pasado, y ya no debería molestarse por el mensaje de «ayudante».
Solución: Aquí hay un par de pasos sencillos que puede seguir para hacer esto:
- Abra una ventana de Terminal y ejecute: sudo chown -R $USER:staff /Applications/Slack.app
- Esto debería cambiar automáticamente «USER» al nombre de su computadora, pero si no lo hace, simplemente reemplácelo manualmente en el directorio
El equipo de Slack ha emitido un par de declaraciones con respecto a este problema, y desde entonces han estado trabajando muy duro para corregirlo, por lo que existe la posibilidad de que una actualización futura pueda evitar que tenga que hacer todo este proceso.
#2 Desinstalar la aplicación
A continuación, me gustaría que intentáramos eliminar todos los rastros de la plataforma de su sistema, ya que el proceso es altamente efectivo y, en la mayoría de los casos, debería resolver el problema de inmediato.
¿Por qué? Sencillo.
Cada vez que usamos nuestras aplicaciones / dispositivos favoritos, hay miles de procesos en segundo plano que se ejecutan al mismo tiempo para que funcionen. La mayoría de las veces, esto sucede sin que nos demos cuenta, y eso es todo.
Pero en ciertos casos, un archivo dañado o un error puede interponerse en el camino y hacer que se bloqueen. En tales casos, es probable que experimente un comportamiento extraño del servicio, explicando por qué Slack sigue pidiéndole que agregue un ayudante.
Al desinstalar la plataforma, le dará la oportunidad de recargar recursos esenciales desde cero, mientras repara cualquier cosa que necesite atención.
#3 Compruebe los servidores de Slack
Si nada ha funcionado hasta ahora, descartar servidores defectuosos como posibles culpables no es una mala idea.
Dependiendo de cuán experto en tecnología seas, es posible que estés familiarizado con el concepto o que sea completamente nuevo para ti. Independientemente de la situación, aquí hay una explicación rápida.
En pocas palabras, los servidores son piezas de equipos tecnológicos que realizan copias de seguridad de los datos en la nube, almacenan información crítica y administran el tráfico de usuarios, por lo que millones de personas pueden colaborar con sus equipos al mismo tiempo.
Son la columna vertebral de cualquier organización moderna y, como tales, hay ingenieros en todos los departamentos de TI que tienen la tarea de mantenerlos y mejorarlos con la mayor frecuencia posible. Esto ha valido la pena notablemente a lo largo de los años, ya que los servidores en estos días son muy superiores a los modelos más antiguos, pero aún así, hay ciertas cosas que pueden afectarlos.
Las amenazas, como los hackers de sombrero negro, los errores de codificación e incluso el sobrecalentamiento o cortocircuito pueden hacer que tengan un rendimiento inferior, lo que explicaría por qué Slack sigue pidiéndole que agregue un ayudante o por qué la plataforma no se está iniciando.
Solución: La mejor manera de diagnosticar este problema es mirando el estado en vivo de los servidores de la aplicación. He aquí cómo hacerlo en cuestión de segundos:
- Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Está Slack inactivo?», luego presione Enter
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/slack/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Esté atento a los picos altos en el gráfico anterior, ya que representan cientos, o incluso miles de usuarios que informan problemas con la plataforma.
En casos como ese, no hay mucho que puedas hacer por tu parte. Tendrás que ser paciente y esperar a que el departamento de TI de Slack se encargue de la situación.
#4 Borrar el caché
Ahora, me gustaría asegurarme de que la caché del servicio no tenga la culpa de esto.
Si no tienes idea de lo que eso significa, está bien. Muchas personas se encuentran en la misma situación, y es bastante normal. Después de todo, no es algo que se aprende en la escuela.
Pero ahora que estás aquí, me encantaría aprovechar esta oportunidad para arrojar luz sobre el concepto.
La memoria caché de una aplicación es donde se almacena la información vital. En él, puede encontrar audio, video, preferencias de usuario, credenciales de inicio de sesión y archivos compartidos. Estos datos se guardan en la memoria de su sistema para que Slack pueda cargarse mucho más rápido cuando se inicie.
En la mayoría de los casos, es mejor dejar la memoria caché de la aplicación en paz. Pero a veces, un archivo dañado puede estar viviendo dentro de él, lo que hace que Slack siga pidiéndole que agregue un ayudante.
En ese escenario, es mejor que lo borres.
Solución: Puede que le resulte difícil de creer, pero borrar el caché de la plataforma es un proceso muy simple y rápido. Esto es lo que tienes que hacer:
Para Android:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Slack y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
Para Mac:
- Haz clic en las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda de la ventana de la aplicación Slack
- Haga clic en Ayuda>Solución de problemas>Borrar caché y reiniciar
Lo creas o no, este simple proceso puede marcar la diferencia de día y noche cuando se trata de cómo funciona Slack.
#5 Actualización de Slack
Finalmente, verifiquemos que tenga instalada la última versión de la plataforma.
¿Por qué es eso importante, te preguntarás? Pozo… por dos razones principales.
Número uno, las actualizaciones de aplicaciones vienen repletas de nuevas características, mejoras en las existentes y parches para errores que podrían estar haciéndole pasar un mal rato. Y número dos, cada vez que se lanza una nueva versión de una aplicación, la más antigua deja de ser compatible.
Ahora, por lo general, esto no es algo de lo que tenga que preocuparse, ya que hay una actualización automática. Pero de vez en cuando una red débil o un error pueden interponerse en el camino y evitar que la función haga su trabajo. Si eso sucede, tendrás que descargar e instalar manualmente la última versión de Slack en tus dispositivos.
Solución: Aquí hay un par de pasos simples que puede seguir:
Para Mac:
- Abra la aplicación Slack y haga clic en las 3 líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la ventana
- Haga clic en «Ayuda»
- Seleccione «Buscar actualizaciones» en el menú desplegable
Si hay una versión más reciente disponible, se le preguntará si desea instalarla. Acepte y espere hasta que se complete el proceso.
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Slack si hay una versión más reciente disponible
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Slack, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Sé que a veces, la idea de ser su propio técnico y comenzar a solucionar problemas puede ser intimidante. Pero espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en la mayoría de los casos, solucionar los problemas comunes de tus dispositivos es muy simple.
Hay excelentes puntos de partida que siempre puede usar, como verificar el estado de los servidores de la plataforma y actualizar a la versión más reciente disponible. No tengo ninguna duda de que, con suficiente paciencia, puedes lograr cualquier cosa que te propongas.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo fue útil e interesante, te hará muy feliz saber que subimos contenido nuevo semanalmente. Mientras trabajamos en nuestro último lanzamiento, ¿por qué no echa un vistazo a nuestros otros recursos a continuación para convertirse en un detective tecnológico?
¡Que tengas un gran día!