¿Los mapas de Apple hacen que tu iPhone se sobrecaliente? ¡Lee esto!

¿Estás atascado tratando de evitar que Apple Maps haga que tu iPhone se sobrecaliente?

Lamentablemente, este es un problema conocido y puede ser muy frustrante cuando sucede.

Apple Maps, al igual que cualquier otra aplicación de navegación, puede sobrecalentar su teléfono porque utiliza GPS, Wi-Fi y datos móviles para descargar y procesar mucha información y mostrar el mapa.

Las temperaturas extremas pueden causar pérdida de datos y fugas de batería. Además, podrían dañar y ralentizar permanentemente su dispositivo.

Pero no se preocupe, ha venido al lugar correcto para solucionar este problema.

Si Apple Maps está haciendo que su iPhone se sobrecaliente, cierre cualquier otra aplicación, deshabilite sus datos móviles y evite usar la plataforma mientras carga su dispositivo. También puede desactivar su Bluetooth, limitar las aplicaciones que pueden usar su ubicación, actualizar su sistema o reiniciar su iPhone.

¡Sigue leyendo para resolver el problema!

#1 Cierra cualquier otra aplicación

Como ya sabrá, su iPhone necesita procesar una gran cantidad de datos para mantener sus aplicaciones abiertas y ejecutándose en la parte posterior.

Desafortunadamente, tener varias aplicaciones al mismo tiempo puede sobrecargar el procesador de su iPhone.

Pero no te preocupes. Puede evitar fácilmente que su dispositivo se sobrecaliente siguiendo esta guía rápida:

  1. Vaya a la pantalla de inicio. Luego, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el medio para abrir el App Switcher.
  2. Desliza el dedo hacia arriba en las aplicaciones abiertas.

Tenga en cuenta que si tiene un iPhone SE, 8 o anterior, deberá hacer doble clic en el botón de inicio para ver las aplicaciones que se ejecutan en la parte posterior.

Para evitar que esta situación vuelva a ocurrir, intente deshabilitar la función Actualización de la aplicación en segundo plano. Para hacerlo, solo tendrá que ir a Configuración > General > Actualización de la aplicación en segundo > Actualización > desactivación de la aplicación en segundo plano.

Desactive la función de actualización de la aplicación en segundo plano en iPhone

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, prueba a usar Apple Maps para ver si el problema se resolvió. Si todavía está haciendo que su iPhone se sobrecaliente, es posible que esté utilizando sus datos móviles.

Sigue leyendo para aprender más sobre esto.

#2 Deshabilita tus datos móviles

Es posible que no lo sepa, pero cuando usa sus datos móviles para obtener direcciones, su dispositivo debe trabajar más para procesar la información.

Esto podría explicar por qué Apple Maps está haciendo que su iPhone se sobrecaliente.

Si es posible, intenta desactivar tus datos móviles y conectarte a una red Wi-Fi para usar Apple Maps. Para hacerlo, solo necesitarás:

  1. Vaya al menú Configuración.
  2. Elija «Celular» y apague el interruptor junto a «Datos celulares», o desplácese hacia abajo y apague el interruptor junto a Mapas.
  3. Vuelva al menú Configuración y toque «Wi-Fi».
  4. Elige una red Wi-Fi fuerte.

Pero, si no estás en casa y no puedes encontrar una red Wi-Fi estable, no te preocupes. Siga leyendo para conocer otras formas de evitar que Apple Maps sobrecaliente su iPhone.

# 3 Evite usar mapas de Apple mientras carga su teléfono

¿Y si te dijera que Apple Maps no es el culpable?

Verás, si usas Mapas mientras cargas tu iPhone, es posible que se sobrecaliente. Especialmente si no está usando un cargador de Apple o si su cable está dañado.

Para evitar que esta situación vuelva a suceder, intente cargar su teléfono antes de salir de casa. De esta manera, no tendrá que cargarlo mientras usa Apple Maps.

Consejo: Si el teléfono se está cargando, evita dejarlo en un sofá o en la cama, ya que puede sobrecalentarse. También recomiendo quitar su estuche para evitar problemas de sobrecalentamiento.

Tenga en cuenta que si su batería no dura mucho, deberá verificar el estado de la batería. Si está por debajo del 80%, es posible que deba ir a Apple y reemplazarlo.

#4 Apaga tu Bluetooth

Como ya sabrá, cuando su Bluetooth está habilitado, su iPhone está constantemente buscando un dispositivo para conectarse.

Esto podría explicar por qué su teléfono está tan caliente mientras usa Apple Maps.

Pero, no te preocupes. La forma más fácil de resolver este problema es apagando su Bluetooth. Siga esta guía rápida para hacerlo:

  1. Vaya al menú Configuración y elija «Bluetooth» de las opciones.
  2. Apague el interruptor junto a «Bluetooth».

Si está conduciendo y desea usar Apple Maps, le recomiendo conectar su teléfono a su automóvil con un cable USB.

#5 Limita las aplicaciones que pueden usar tu ubicación

Si otras aplicaciones pueden acceder a su ubicación, su iPhone puede sobrecalentarse.

Para evitar que esta situación vuelva a suceder, intente ajustar su configuración. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «Privacidad».
  2. Toque «Servicios de ubicación».
  3. Desplázate hacia abajo para ver las aplicaciones que siempre están usando tu ubicación. Luego, tóquelos y seleccione «Mientras usa la aplicación», «Preguntar la próxima vez o cuándo comparto» o «Nunca».
Ajustar la configuración de los servicios de ubicación en dispositivos iOS

Una vez que haya completado los pasos anteriores, deje de usar su teléfono para darle un descanso. Luego, espere diez minutos y regrese a Apple Maps.

#6 Actualiza tu sistema

Si su teléfono está extremadamente caliente mientras usa Apple Maps, es probable que tenga aplicaciones y software obsoletos.

Normalmente, su iPhone instalará automáticamente las actualizaciones disponibles. Desafortunadamente, tener un porcentaje de batería bajo o una conexión defectuosa puede evitar que esto suceda.

Pero, no te preocupes. Al actualizar su sistema y aplicaciones, mejorará la eficiencia de su iPhone. De esta manera, usará menos energía para realizar tareas y evitará que se sobrecaliente.

Siga estas sencillas instrucciones para actualizar sus aplicaciones:

  1. Conéctese a una señal Wi-Fi fuerte.
  2. Ve a la App Store y toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  3. Desplácese hacia abajo y toque «Actualizar todo».
  4. Es posible que se te pida que introduzcas tu Touch ID.

Luego, deberá asegurarse de que su software esté completamente actualizado. Para hacerlo:

  1. Abra el menú Configuración y toque «General».
  2. Elija «Actualización de software» en el menú.
  3. Si hay una actualización disponible, toque «Descargar e instalar». Es posible que se le pida que ingrese su contraseña.

Una vez que hayas actualizado tus apps y tu versión de iOS, prueba a usar Apple Maps para ver si se resolvió el problema.

#7 Reinicia tu iPhone

Si el problema persiste después de probar las soluciones anteriores, recomiendo apagar el teléfono.

Esta simple acción puede ayudarlo a enfriar su dispositivo porque puede descargar su RAM, resolver problemas menores de software y cerrar cualquier proceso en segundo plano.

Siga esta guía rápida para hacerlo:

  1. Mantén presionados los botones de volumen y del lado derecho al mismo tiempo durante dos segundos.
  2. Aparecerá un control deslizante de apagado. Por favor, arrástrelo hacia la derecha.
  3. Espere diez minutos o hasta que su dispositivo se enfríe.
  4. Mantenga presionado el botón del lado derecho de su iPhone durante 10 segundos, o hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Reinicia tu iPhone

Consejo: Las correcciones anteriores te ayudaron a evitar que Apple Maps hiciera que tu iPhone se sobrecalentara. Pero, para evitar que esta situación vuelva a suceder, intente separar su dispositivo de otros dispositivos electrónicos, como computadoras o tabletas.

Además, si estás en la playa, guarda tu iPhone en tu bolso o déjalo en el hotel. De esta manera, evitarás temperaturas extremas.

Conclusión

Con suerte, ahora que hemos cubierto todo, podrá evitar que Apple Maps haga que su iPhone se sobrecaliente.

Si quita algo, deje que pueda resolver fácilmente este problema cerrando cualquier otra aplicación que pueda estar ejecutándose en segundo plano y deshabilitando sus datos móviles y Bluetooth. Y recuerde limitar las aplicaciones que pueden usar su ubicación, actualizar su software y reiniciar su iPhone.

Además, no olvide evitar usar Apple Maps mientras carga su teléfono.

Pero, si ha probado las soluciones anteriores y su iPhone todavía se calienta mucho mientras usa Maps, es posible que deba ir a Apple y reemplazar la batería.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para probar las siete soluciones anteriores. Si alguna vez experimenta un problema diferente al usar Mapas u otras aplicaciones de navegación, visite nuestro sitio. Aprenderás diferentes formas de solucionarlo.

¡Que tengas un gran día!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario