¿Mapas de Apple que muestran solo una cuadrícula? 7 formas conocidas de solucionarlo

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Apple Maps solo muestra una cuadrícula?

No te preocupes, yo también he estado allí. Sé lo molesto que puede ser que esto suceda, especialmente cuando conduces y luchas contra el reloj.

Se supone que Apple Maps nos hace la vida más fácil. Lamentablemente, estoy seguro de que estarás de acuerdo en que a veces los hace más complicados.

Pero, no te preocupes. Has venido al lugar correcto para solucionar este problema.

Si Apple Maps muestra solo una cuadrícula, tendrás que actualizar el dispositivo, comprobar la configuración de fecha y hora o restablecer la región. También puede intentar verificar su conexión a Internet y los servidores de Apple, reiniciar o reinstalar la aplicación.

¡Sigue leyendo para ver el mapa y olvídate de este problema!

#1 Actualiza tu dispositivo

No creerías cuántas personas he visto quejarse de no poder usar Apple Maps porque solo muestra una cuadrícula.

Desafortunadamente, esto puede suceder debido a un error de codificación.

Pero, no te preocupes. Los desarrolladores de Apple lanzan constantemente nuevas versiones de software que corrigen errores, fallas y otros errores que pueden interferir con el funcionamiento de Apple Maps.

Por lo tanto, si ha estado posponiendo la actualización de su dispositivo, no podrá deshacerse del problema.

Es por eso que recomiendo tomar cinco minutos de su tiempo para verificar si hay una actualización disponible. Para hacerlo, solo necesitarás:

iPhone y iPad:

  1. En el menú Configuración, seleccione «General».
  2. Toque «Actualización de software».
  3. Tu dispositivo buscará una actualización disponible de iOS o iPadOS. Si hay alguno, toque el botón «Descargar e instalar».
  4. Si se le solicita, ingrese su contraseña.
Cómo actualizar la versión de iOS

Mac:

  1. Abra el menú Apple y seleccione «Preferencias del sistema».
  2. Elija «Actualización de software». Tu Mac buscará una actualización disponible.
  3. Si hay alguno, haga clic en «Actualizar ahora» o «Actualizar ahora».
  4. Introduce tu contraseña de administrador para instalar la nueva versión de macOS.

Apple Watch:

  1. En el iPhone, ve a la app Apple Watch.
  2. Toca «Mi reloj».
  3. Vaya a «General» y elija «Actualización de software».
  4. Si hay una actualización disponible, instálela.
  5. Es posible que se te pida que introduzcas el código de acceso de tu iPhone o Apple Watch.

Una vez que hayas actualizado tu dispositivo, vuelve a Apple Maps para ver si se resolvió el problema. Si todavía muestra solo una cuadrícula, no se preocupe. Siga leyendo para conocer otras formas de resolver este problema.

#2 Verifique su configuración de fecha y hora

Si actualizar su dispositivo no funcionó, esto podría hacerlo.

Si su fecha y hora no están configuradas como «Automáticas», el GPS puede ser inexacto, lo que hace que Apple Maps muestre solo una cuadrícula.

Afortunadamente, resolver este problema es muy rápido y simple. Solo necesitarás:

iPhone y iPad:

  1. Seleccione «General» en el menú Configuración.
  2. Toca «Fecha y hora»
  3. Encienda el interruptor junto a «Establecer automáticamente».
Comprueba la fecha y hora de tu iPhone

Mac:

  1. Haga clic en el icono de Apple en la parte superior de la pantalla y seleccione «Preferencias del sistema» de la lista.
  2. Vaya a «Fecha y hora» y verifique si el candado en la parte inferior de la pantalla está cerrado. Si es así, haga clic en él.
  3. Vaya a la pestaña de zona horaria y marque la casilla junto a «Establecer zona horaria automáticamente usando la ubicación actual».

Tenga en cuenta que si la opción «Establecer automáticamente» ya estaba activada, deberá desactivarla y volver a activarla.

#3 Restablece tu región

Continuando, me gustaría que restablecieras tu región. Muchas personas descubrieron que esta acción rápida resolvió el problema, por lo que vale la pena intentarlo.

Sigue esta guía para hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «General».
  2. Elija «Idioma y región» en el menú.
  3. Vaya a «Región» y seleccione un país diferente. Tenga en cuenta que al realizar este cambio se reiniciará el dispositivo.
  4. Abre Apple Maps. Deberías poder ver el mapa.
  5. Vuelva a Configuración>Idioma y región>región y seleccione el país correcto.
Cómo restablecer su región en dispositivos iOS

Mac:

  1. Abra el menú Apple y seleccione «Configuración del sistema» o «Preferencias del sistema».
  2. Vaya a la barra lateral y seleccione «Configuración».
  3. Haga clic en «Idioma y región».
  4. Elige un país diferente y abre Apple Maps.
  5. Luego, vuelva a la configuración de «Idioma y región» y seleccione el país correcto de la lista.

#4 Comprueba tu conexión a Internet

Es posible que no lo sepa, pero si está cerca de edificios altos, montañas u otras obstrucciones, su dispositivo no podrá localizar los satélites GPS y usará su Wi-Fi o datos móviles para determinar su ubicación precisa.

Sin embargo, si tiene una conexión defectuosa, Apple Maps no podrá dar direcciones, descargar informes de tráfico y funcionar correctamente, lo que puede llevar a que no pueda ver el mapa, solo una cuadrícula.

Es por eso que me gustaría que revisáramos su conexión a Internet.

Si estás en casa, lo primero que recomiendo hacer es entrar en speedtest.net y tocar «Ir». Esto calculará su prueba de velocidad de Internet.

Una vez que tenga los resultados de la prueba, compárelos con el plan de Internet que está pagando. Si su conexión es más lenta de lo que debería ser, reinicie su módem y enrutador.

Luego, intente usar Apple Maps nuevamente. Si sigue mostrando solo una cuadrícula, intente conectarse a una red diferente.

Verá, la mayoría de los módems ofrecen dos redes Wi-Fi separadas, 2.4 GHz y 5.0 GHz. Este último suele ser más rápido pero tiene un alcance más corto.

Por lo tanto, si vive en un apartamento pequeño o está cerca de su módem o enrutador, conéctese a esa red y verifique Apple Maps nuevamente.

Pero, si no estás en casa y no puedes encontrar una red Wi-Fi fuerte, asegúrate de que Apple Maps esté autorizado para usar tus datos móviles.

Para hacerlo, solo necesitarás:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «Celular».
  2. Asegúrese de que el interruptor junto a «Datos celulares» esté encendido.
  3. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres Mapas. Si el interruptor junto a él está apagado, enciéndalo.
Habilite sus datos móviles en dispositivos iOS.

Si tus datos móviles ya estaban activados, comprueba que no hayas superado los datos incluidos en tu plan.

# 5 Verifique los servidores de Apple

Muchas personas que estaban luchando con el mismo problema dicen que se solucionó mágicamente.

Odio ser el que da la noticia, pero probablemente el problema no se solucionó por sí solo, y lo que realmente sucedió fue que los servidores de Apple estaban caídos y el equipo de TI de la plataforma intervino.

Verá, los servidores están a cargo de administrar los datos, por lo que millones de personas pueden obtener direcciones y ver informes de tráfico precisos al mismo tiempo.

Desafortunadamente, si los servidores se caen debido a un error de codificación o un problema de software / hardware, Apple Maps no podrá funcionar como debería, lo que podría explicar por qué muestra solo una cuadrícula.

Para ver si los servidores de la plataforma están caídos, ingrese apple.com/support/systemstatus/ y verifique el estado de Maps.

Compruebe los servidores de Apple

Si ve un círculo amarillo o rojo, deberá esperar hasta que el equipo de TI de Apple resuelva el problema. Pero, no te preocupes, generalmente lo arreglan en menos de 24 horas.

#6 Reiniciar Apple Maps

Puede que no lo sepas, pero Apple Maps necesita ejecutar miles de procesos en la parte posterior para mostrar el mapa y dar instrucciones.

Desafortunadamente, a veces estos pueden bloquearse y causar todo tipo de problemas.

Si Apple Maps sigue mostrando solo una cuadrícula, intente reiniciarla para actualizar cualquier proceso en segundo plano bloqueado y deshacerse del error.

iPhone y iPad:

  1. Vaya a la pantalla de inicio y deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haga una pausa en el medio para abrir App Switcher. Si tiene un dispositivo más antiguo que tiene un botón de inicio, haga doble clic en él.
  2. Desliza el dedo hacia arriba en Apple Maps.
¿Cómo forzar la detención de Apple Maps?

Mac:

  1. Presione las teclas Opción, Comando y Escape al mismo tiempo.
  2. Aparecerá una ventana, haga clic en Apple Maps.
  3. Haga clic en el botón «Forzar salida».

Apple Watch:

  1. Presione el botón lateral (no el botón de la corona) una vez.
  2. Encuentra Apple Maps y desliza el dedo hacia la izquierda.
  3. Toque el icono rojo «X» para cerrarlo por completo.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, vuelva a iniciar Apple Maps para ver si se resolvió el problema.

#7 Reinstalar la aplicación

Si tiene un iPhone o iPad y ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto el problema, es hora de que reinstalemos la aplicación.

Sé que puede sonar como algo tedioso de hacer. Pero créeme, esta es una de las formas más efectivas de deshacerse de los errores obstinados que no desaparecieron reiniciando Apple Maps o actualizando su dispositivo.

Siga estos sencillos pasos para reinstalar la aplicación:

  1. Vaya a la pantalla de inicio y busque el icono de Apple Maps. Luego, presiónelo durante tres segundos.
  2. Elija «Eliminar aplicación» de las opciones. Aparecerá un mensaje, toque «Eliminar aplicación».
  3. Ve a App Store y vuelve a instalar Apple Maps.

Una vez que haya reinstalado la aplicación, ábrala. Debería poder ver el mapa sin más problemas.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá solucionar el problema hoy.

Si quitas algo, recuerda que si Apple Maps muestra solo una cuadrícula, deberás actualizar tu dispositivo, verificar la configuración de fecha y hora y restablecer tu región. Además, verificar su conexión y reiniciar o reiniciar la aplicación también debería funcionar.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si te ha resultado útil, no olvides consultar nuestro contenido relacionado a continuación. Aquí en Tech Detective, nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos, para que no tengas que hacerlo.

¡Que tengas un gran día!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario