¿YouTube Music no funciona con Sonos? Aquí están las 7 soluciones

¿Estás atascado intentando que YouTube Music funcione con Sonos?

¡Honestamente no me sorprende! Parecería que cada vez que la tecnología avanza, se vuelve más y más complicada.

No creerías cuántas personas se encuentran con este problema a diario y se sienten tan frustradas como tú.

Lo entendería completamente si nunca quieres volver a oír hablar de la plataforma. Pero antes de que te despidas, me gustaría tratar de ayudarte a tomar una última oportunidad para que las cosas vuelvan a la normalidad.

A continuación, encontrará una lista de 7 soluciones simples que puede probar para que la plataforma funcione con su sistema Sonos. Estoy seguro de que uno de ellos hará el trabajo.

Estos son:

  1. Prueba de daños
  2. Comprobar los dispositivos cercanos
  3. Comprueba tu conexión a Internet
  4. Revisa tu router
  5. Comprueba los servidores de YouTube Music
  6. Reiniciar la aplicación
  7. Actualizar la aplicación

¡Sigue leyendo para aprovechar al máximo YouTube Music!

#1 Prueba de daños

Sé que esto puede sonar demasiado obvio, pero no queremos dejar piedra sin remover aquí, ¿verdad?

Antes de analizar cualquier posible problema técnico que pueda tener su sistema Sonos, debemos asegurarnos de que los altavoces no estén dañados. Esto es muy poco probable si su sistema es nuevo o si lo cuida adecuadamente.

Pero las posibilidades de que sea una posibilidad nunca son cero.

Solución: La mejor manera de saber si su sistema Sonos está dañado de alguna manera es intentar transmitir música en diferentes plataformas. Si no obtiene artefactos de sonido o interrupciones en otros servicios, su sistema está bien.

Pero si escuchas cualquier tipo de crujido o tartamudeo, es probable que sean malas noticias.

Ahora, sería negligente no mencionar que incluso en este escenario, no es una certeza absoluta que su sistema Sonos esté terminado, ¡así que no se asuste todavía!

Simplemente estamos descartando posibilidades aquí.

#2 Verifique los dispositivos cercanos

Como probablemente sepas, tu sistema Sonos se conecta con tus dispositivos móviles favoritos a través de Wi-Fi. Los fabricantes del producto han elegido esto sobre Bluetooth ya que el alcance es mucho mayor y puede obtener cobertura en toda su casa.

Pero, ¿y si te dijera que esta podría ser la razón por la que YouTube Music no está trabajando con él?

Verá, aunque hay varias ventajas de elegir este método de conexión sobre otros, también hay algunas advertencias. Si su Wi-Fi está saturado o su proveedor tiene problemas de cobertura en su área, es posible que tenga problemas para transmitir sus canciones favoritas a su sistema.

Y para empeorar las cosas, otros dispositivos móviles también podrían estar interfiriendo con la señal que se emite a su sistema Sonos, lo que aumenta los factores que contribuyen a este inconveniente.

Solución: Intente deshabilitar Wi-Fi en todos sus dispositivos domésticos, excepto en el que está transmitiendo la plataforma. Si el problema fue la interferencia de la red, esto debería aclarar las cosas y permitirle disfrutar de su música favorita sin interrupciones.

#3 Comprueba tu conexión a Internet

Suponiendo que el punto anterior no funcionó, podemos pasar con seguridad a verificar el estado de su conexión.

Las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en la última década. Sin embargo, todavía suceden de vez en cuando. Un hecho del que estoy seguro que ya lo sabes.

En la mayoría de los casos, diagnosticar esto es muy simple, ya que estará completamente aislado de Internet. Pero en algunas raras ocasiones, es posible que aún tenga suficiente señal para hacer tareas ligeras y chatear, lo que hace que identificar el problema sea mucho más difícil.

¿Por qué? Debido a los requisitos de ancho de banda de cada actividad.

Enviar mensajes de texto a tus amigos sobre tu día a través de WhatsApp nunca será tan exigente como transmitir tu música favorita y transmitirla de forma inalámbrica a tu sistema Sonos.

Solución: Llame a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien en su extremo, es probable que tenga que restablecer su módem y ver si eso funciona.

¿Nunca lo has hecho antes? ¡No te preocupes! Es muy simple. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  • Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  • Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  • Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  • Espera unos 5 minutos más o menos e intenta transmitir YouTube Music a tu sistema Sonos de nuevo. Si su conexión fue la culpable, ahora debería poder disfrutar de una experiencia perfecta.

#4 Revisa tu router

¿Todavía nada? ¡No te preocupes! Tenemos mucho terreno por recorrer.

Lo siguiente que queremos ver es su enrutador. Dependiendo del tamaño de su casa, puede o no necesitar uno. Los routers son excelentes para distribuir una señal Wi-Fi fuerte a largas distancias; Sin embargo, a veces puede haber cuellos de botella en la red o interrupción completa de la señal.

Esto puede ocurrir debido a un mal funcionamiento del router o a una falta de comunicación de codificación entre tu red y el dispositivo, lo que hace que YouTube Music no funcione con tu sistema Sonos.

Solución: La mejor manera de saber si su enrutador tiene problemas es intentar transmitir su música favorita en un altavoz aislado.

Prueba a transmitir música desde la plataforma en tu altavoz Sonos central y comprueba si funciona.

Siempre que pueda escuchar sin interrupciones en una habitación específica, pero no pueda hacer que el sonido funcione en los altavoces periféricos de su hogar, es muy probable que su enrutador no aumente su señal Wi-Fi adecuadamente.

En ese caso, consulte el punto anterior para restablecer su enrutador.

# 5 Verifique los servidores de YouTube Music

Estamos haciendo grandes progresos, pero aún no hemos llegado a ese punto.

Después de haber descartado todo lo que podría haber estado mal con su red o su proveedor de Internet, ahora podemos pasar a ver si la plataforma está teniendo problemas y verificar sus servidores.

Como probablemente sepa, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de YouTube Music el servicio que esperan por lo que están pagando.

Dado lo importantes que son, las compañías de streaming han puesto mucho esfuerzo en diseñarlos para que sean lo más resistentes posible. Sin embargo, incluso con todos los avances tecnológicos modernos disponibles para ellos, hacerlos a prueba de fallas es algo que aún no han logrado.

Ahora, no estoy diciendo que deba esperar tiempo de inactividad del servidor todos los días. Pero cosas aparentemente sin importancia, como un error en la codificación de los servidores, un disco duro que funciona mal o incluso una piratería menor podrían resultar desastrosas y afectar negativamente el rendimiento general de la plataforma.

Los signos reveladores de estos eventos son dificultades de inicio de sesión, almacenamiento en búfer sin fin, tartamudeo de canciones y … Lo has adivinado, problemas para transmitir tu música favorita a sistemas de sonido externos.

Solución: Hace una década, habría sido imposible verificar el estado en tiempo real de los servidores de sus plataformas favoritas. Pero en estos días, puedes hacerlo en cuestión de segundos.

¿Cómo? ¡Prueba esto!

  1. Abra Google, escriba «¿Está baja la música de YouTube?», luego presione Enter para buscar su consulta
¿Música de Youtube abajo?
Youtube Music Down Resultados de Google
  • Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Picos de música de Youtube

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Desafortunadamente, si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos, hay poco o nada que pueda hacer.

Dicho esto, no me preocuparía demasiado por eso. El departamento de TI de YouTube Music es muy capaz y, hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en 24 horas.

#6 Reinicia la aplicación

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado hasta ahora, podría ser una buena idea volver a lo básico.

Esta es una posibilidad remota, pero también podríamos intentarlo. Existe una pequeña posibilidad de que todo lo que necesitas hacer cuando YouTube Music no funciona con Sonos sea cerrar y reiniciar la aplicación (o cerrar y volver a abrir tu navegador si estás transmitiendo desde una PC).

¿Por qué funciona tan bien? Porque actúa como un reinicio forzado.

Verá, cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas, hay miles de procesos en segundo plano que se ejecutan simultáneamente.

La mayoría de las veces funcionarán normalmente y nos proporcionarán la funcionalidad que valoramos en ellos. Sin embargo, en algunas raras ocasiones, uno o más pueden bloquearse y afectar en gran medida las características de una aplicación.

Cerrar y reiniciar la aplicación YouTube Music normalmente elimina cualquier error o archivo dañado que pueda estar causando problemas, reiniciándolos desde cero.

Y la mejor parte es que esta solución funciona para aproximadamente el 90% de los problemas técnicos, ¡así que no tengas miedo de probarla en otras situaciones!

#7 Actualiza la aplicación

Podría pensar que mantener sus aplicaciones favoritas un poco desactualizadas no es gran cosa. Y aunque nadie vendrá a su casa y lo arrestará por ello, ciertamente puede ser la fuente de varias dificultades técnicas en el futuro.

Los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es del todo posible. El uso de una versión anterior de la aplicación YouTube Music en un dispositivo móvil completamente actualizado podría explicar por qué la plataforma no funciona con Sonos.

Ahora, esto normalmente no debería ser una preocupación, ya que la mayoría de las actualizaciones están configuradas para instalarse automáticamente. Sin embargo, en ciertos casos, las interrupciones de la red, la configuración estricta de privacidad o los bloqueos del proceso en segundo plano pueden interponerse en el camino de esto y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.

En ese escenario, tendrá que entrar e instalar manualmente la última versión de software en sus dispositivos.

Solución:

Para dispositivos IOS:

  1. Abre «App Store»
  • Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
Primer paso de actualización del teléfono celular
  • Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar HBO Max si hay una versión más reciente disponible
Ejemplo de teléfono celular Paso dos Actualización

Para dispositivos Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  • Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  • Si solo desea actualizar YouTube Music, selecciónelo y actualícelo individualmente
  • Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  • Espere a que se complete el proceso de actualización

Es posible que aparezca una notificación solicitando permiso para instalar las actualizaciones. Si esto sucede, simplemente acepte y siéntese firme.

¡Todo listo!

Conclusión

Escuchar tus canciones y artistas favoritos es una experiencia maravillosa en cualquier dispositivo. Sin embargo, nada supera la sensación de poder escuchar incluso los detalles más pequeños de una gran melodía en un sistema de sonido de última generación como Sonos.

… si tan solo pudieras hacer que YouTube Music funcionara con él.

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este inconveniente es bastante simple y rara vez lleva mucho tiempo. La mayoría de las veces, las acciones simples, como verificar su enrutador y asegurarse de que los altavoces de su sistema Sonos no estén dañados, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación y conviértete en un detective técnico tú mismo!

La mejor de las suertes para ti.

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