Star+ ¿No funciona? Aquí hay 9 causas conocidas (con correcciones)

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Star + no funciona?

¡Has venido al lugar correcto! Star + es uno de los servicios de transmisión más nuevos que existen. Ofrece una amplia variedad de contenido, pero muchas personas han luchado con sus problemas de rendimiento. Esto incluso ha causado que algunos usuarios cancelen sus suscripciones.

Honestamente, no los culpo, después de todo, no poder disfrutar plenamente de un servicio por el que está pagando puede ser realmente frustrante.

Normalmente, los problemas de rendimiento de Star + se deben a una señal Wi-Fi débil, tiempo de inactividad del servidor, una caché dañada, errores, fallas o software desactualizado.

Afortunadamente, en este artículo, aprenderá cómo solucionar las 9 razones más comunes por las que Star + no funciona:

  1. Una mala conexión a Internet.
  2. T ry una película o programa de televisión diferente.
  3. Star+ necesita ser actualizado.
  4. Debe borrar sus cookies y caché.
  5. Estás usando una VPN.
  6. Su suscripción ha caducado.
  7. Su dispositivo necesita ser actualizado.
  8. Star+ necesita ser reinstalado.
  9. Tiempo de inactividad del servidor.

¡Sigue leyendo para comenzar a transmitir tus programas de TV favoritos!

#1 Una mala conexión a Internet

Star +, al igual que cualquier otra plataforma de transmisión, requiere una conexión a Internet fuerte para funcionar correctamente.

Si su señal Wi-Fi es débil, puede experimentar diferentes problemas al intentar ver su película o programa de TV favorito.

Los problemas más comunes causados por una conexión lenta a Internet son:

  • Búfer.
  • Una pantalla congelada.
  • Una pantalla en blanco o negro.
  • Los subtítulos o subtítulos no funcionan.
  • Mensajes de error, como «Se ha producido un error en algo».
  • Problemas de inicio de sesión.

Si está experimentando una o más situaciones de la lista anterior, asegúrese de tener una conexión a Internet fuerte ingresando www.speedtest.net y presionando «Ir».

Comprueba tu conexión a Internet

Si los resultados muestran que su conexión a Internet se está ejecutando lentamente, intente reiniciar su módem y enrutador. Esta simple acción puede resolver el problema en minutos, solo necesitará:

  1. Localice el módem y el enrutador.
  2. Desenchúfelos y espere 30 segundos.
  3. Conecte el módem y espere un minuto.
  4. Conecte el router. Si su router tiene un botón de encendido, presiónelo. Luego, espere dos minutos.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente iniciar Star + nuevamente para ver si el problema desapareció. Si persiste, asegúrese de que su plan de Internet sea lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda de sus dispositivos.

La forma más fácil de saber si su plan de Internet es lo suficientemente rápido es multiplicando el número de personas que viven en su casa por 25 Mbps. De esta manera, si tienes una familia de cuatro, necesitarás un plan de Internet de al menos 100 Mbps.

¿Por qué? Sencillo. Cuantos más dispositivos y servicios de streaming tenga, más rápido tendrá que ser su plan de Internet.

Consejo: Asegúrate de que tu contraseña de Wi-Fi sea lo suficientemente segura y, si no, intenta cambiarla. En varias ocasiones, las personas pueden usar su red Wi-Fi sin su consentimiento, lo que puede causar una conexión lenta a Internet.

#2 Prueba una película o programa de TV diferente

Si Star+ no está funcionando de la mejor manera, ¡es posible que el problema no esté de su parte!

A veces, el título que estás intentando ver puede no estar disponible en este momento debido a errores, errores de carga o circunstancias inesperadas.

Afortunadamente, puedes resolver esto fácilmente volviendo a la biblioteca y jugando otro título.

Si se está transmitiendo correctamente, vuelve al programa o película original que querías ver e inténtalo de nuevo.

Lo creas o no, esta acción rápida puede actualizar cualquier error o archivo dañado que pueda estar impidiendo que el título se transmita.

# 3 Star + necesita ser actualizado

Si sigue apareciendo un error mientras intentas transmitir tu película favorita, o si no puedes usar todas las funciones de Star +, es probable que tu aplicación deba actualizarse.

Normalmente, las aplicaciones se actualizarán automáticamente en su dispositivo; Sin embargo, este proceso puede ser interrumpido por problemas de red o procesos en segundo plano bloqueados.

Si ese es el caso, puede actualizar manualmente Star +. Solo necesitarás:

Para iPhone y iPad:

  1. Ve a la App Store.
  2. Busca Star+.
  3. Toca «Actualizar».
Actualizar Star+ en dispositivos iOS

Androide:

  1. Abre Google Play Store.
  2. Toque el icono de perfil ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.
  3. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  4. Toque «Administrar», luego busque Star +.
  5. Elija «Actualizar».

Amazon Fire TV:

  1. Haga clic en el icono de la aplicación (tres cuadrados y un signo «+»).
  2. Resalta Star+.
  3. Presiona el botón de tres líneas horizontales en tu control remoto.
  4. Seleccione «Más información».
  5. Haga clic en «Actualizar».

LG Smart TV:

  1. Presiona el botón de inicio del control remoto.
  2. Abra LG Content Store.
  3. Haga clic en «Mis aplicaciones».
  4. Seleccione Star + y haga clic en «Actualizar».

Xbox One:

  1. Resalta Star+.
  2. Pulse el botón de tres líneas horizontales.
  3. Seleccione «Administrar aplicación».
  4. Haga clic en «Actualizaciones».
  5. Seleccione «Actualizar todo»

¿Estás usando otro dispositivo? ¡No te preocupes! Vaya a Google y busque «Cómo actualizar manualmente las aplicaciones en «. Debería poder encontrar instrucciones detalladas para completar el proceso.

Tenga en cuenta que su dispositivo debe tener suficiente espacio de almacenamiento para actualizar Star +.

#4 Necesitas borrar tu caché

Si tiene problemas de inicio de sesión o Star + sigue almacenando en búfer a pesar de que tiene una conexión a Internet fuerte, ¡su caché podría ser la culpable!

Si te estás preguntando qué es «caché», ¡te tengo! Su significado está lejos de ser obvio, pero para guiarte a través de esta sección, es importante que lo entiendas.

La forma más fácil de entender su caché es pensar en él como un álbum de recortes de memoria. Aquí es donde los navegadores y las aplicaciones almacenan datos temporales, como imágenes, videos, credenciales de inicio de sesión, fuentes y mucho más.

La caché de Star+ reduce los tiempos de carga y mejora tu experiencia de visualización.

Ahora, si su caché tiene grandes ventajas, ¿por qué debería ser una buena idea borrarlo con frecuencia?

¡Sencillo! Si hay un problema con un archivo almacenado en su caché, Star+ puede mostrar datos incorrectamente, problemas técnicos y tener algunos problemas de rendimiento.

Siga esta guía rápida para borrar los datos en caché de Star +:

PC con Windows:

  1. Vaya a Google Chrome y en la parte superior derecha, haga clic en «Más» (icono de 3 puntos)
  2. Vaya a «Más herramientas» y seleccione «Borrar datos de navegación»
  3. En la parte superior, seleccione «Rango de tiempo», luego «Todo el tiempo»
  4. Marque todas las casillas.
Borrar la caché del navegador

iPhone y iPad:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toca «General».
  3. Vaya a «Almacenamiento de iPhone».
  4. Seleccione Estrella+.
  5. Toque «Eliminar aplicación». Ten en cuenta que tendrás que volver a instalar Star+.

Android (tabletas y teléfonos):

  1. Ve a Configuración.
  2. Toque «Aplicaciones» y seleccione Star +.
  3. Seleccione «Almacenamiento».
  4. Toque «Borrar caché».

LG Smart TV:

  1. Presiona el botón de inicio del control remoto.
  2. Ve a Configuración.
  3. Seleccione la opción Administrador de aplicaciones.
  4. Elija Star+.
  5. Haga clic en «Borrar caché».

Xbox One:

  1. Vaya a «Mis juegos y aplicaciones».
  2. Haga clic en «Aplicaciones».
  3. Resalta Star+.
  4. Presione el botón de tres líneas horizontales en su control remoto y seleccione «Administrar aplicación».
  5. Vaya a «Datos guardados» y borre el caché.

Una vez que haya borrado el caché, intente iniciar Star + nuevamente para ver si se resolvió el problema.

Consejo: Si no encontraste tu dispositivo en la lista anterior, abre Google y busca «Cómo borrar la caché de la aplicación en «.

#5 Estás usando una VPN

Las VPN establecen conexiones seguras para garantizar nuestra privacidad mientras navegamos y nos permiten acceder a contenido internacional para disfrutar plenamente de nuestra experiencia de transmisión.

Aunque las redes privadas virtuales tienen grandes ventajas, los servicios de streaming ponen mucho esfuerzo en bloquearlas.

¿Por qué? Sencillo. En varias ocasiones, la plataforma no tiene licencia para transmitir ciertos programas en su país. Por lo tanto, si vives en Argentina, pero estás viendo un programa de televisión que Star + ofrece solo en México, la plataforma podría tener problemas legales.

Si está utilizando una VPN, Star + puede estar restringiendo algunas funciones de su cuenta.

Afortunadamente, la solución para este molesto problema es realmente simple. Solo tendrás que apagar tu VPN.

Siga esta guía rápida para hacerlo:

PC con Windows:

  1. Escriba «Ver conexiones de red» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.
  2. Busca la VPN que estás usando.
  3. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desactivar»

iPhone y iPad:

  1. Ve a Configuración.
  2. Seleccione «General».
  3. Toque «VPN y administración de dispositivos» y desconéctese.

Android (teléfonos y tabletas):

Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su dispositivo.

  1. Ve a Configuración.
  2. Toque «Conexiones», luego seleccione «Más conexiones».
  3. Vaya a «VPN».
  4. Seleccione la VPN que está utilizando y desconéctese de ella.

Una vez que haya deshabilitado su VPN, intente transmitir su programa de TV favorito para ver si Star + funciona nuevamente.

#6 Su suscripción ha expirado

Si no puede acceder a su cuenta Star+, es probable que su suscripción haya caducado.

Normalmente, su suscripción a Star+ se cargará automáticamente a su tarjeta cada mes. Pero, si no mantiene una tarjeta en los registros de la plataforma o si su método de pago no es aceptado por el servicio, este proceso será imposible.

Sigue estos consejos rápidos para comprobar tu método de pago:

  • Asegúrate de que estás utilizando un método de pago aceptado. Star+ acepta Visa, Mastercard, AMEX, Mercado Pago y PayPal.
  • Asegúrese de que su tarjeta no haya caducado.
  • Compruebe si tiene fondos suficientes para pagar la suscripción mensual.
  • Confirme que el número de su tarjeta es correcto.

Si desea actualizar su método de pago, puede hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Asegúrese de tener una conexión Wi-Fi fuerte.
  2. Inicia sesión en tu cuenta Star+ en tu ordenador o teléfono.
  3. Ve al icono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Haga clic en «Cuenta».
  5. Seleccione su suscripción.
  6. Haz clic en «Cambiar» junto a tu método de pago.
  7. Cambia tu método de pago.
Cambiar el método de pago Star+

Consejo: Asegúrese de mantener una tarjeta en los registros de Star+ para evitar problemas de inicio de sesión. Tu información de pago estará segura.

#7 Su dispositivo necesita ser actualizado

Si ha probado todas las soluciones anteriores, pero Star + aún no funciona, ¡es posible que desee seguir leyendo!

Las empresas a menudo lanzan actualizaciones de software para corregir errores, fallas u otros elementos que pueden estar causando problemas de rendimiento.

Entonces, si eres como yo y has estado posponiendo la actualización del dispositivo que estás usando para transmitir tu película o programa de TV favorito, es posible que Star + no funcione de la mejor manera.

Sigue esta guía rápida para actualizar tu dispositivo:

PC con Windows:

  1. Escriba «Configuración» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.
  2. Haga clic en «Actualización y seguridad».
  3. Vaya a «Windows Update» y haga clic en «Buscar actualizaciones» para comenzar a actualizar su dispositivo. Tenga en cuenta que esto puede requerir reiniciar su computadora, así que guarde todo lo que esté trabajando.

Para iPhone o iPad:

  1. Pulse el icono de engranaje Configuración.
  2. Vaya a «General».
  3. Haga clic en «Actualización de software».
  4. Toque «Instalar».
Actualiza tu dispositivo iOS

Android (teléfonos y tabletas):

Este proceso puede variar según el modelo de su dispositivo. Pero la mayoría de los dispositivos se pueden actualizar de esta manera:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toque «Acerca del teléfono».
  3. Seleccione «Buscar actualizaciones ahora».
  4. Toque «Instalar ahora».

Amazon Fire TV:

  1. Ve a Configuración.
  2. Haga clic en «My Fire TV».
  3. Vaya a «Acerca de» y haga clic en «Buscar actualizaciones del sistema».
  4. Haga clic en «Instalar».

LG Smart TV:

  1. Vaya a Configuración y seleccione «General».
  2. Seleccione «Acerca de este televisor».
  3. Haga clic en «Buscar actualizaciones».
  4. Seleccione «Instalar».

Xbox One:

  1. Presiona el botón Xbox.
  2. Vaya a «Perfil y sistema» y seleccione «Configuración».
  3. Haga clic en «Sistema»
  4. Seleccione «Actualizaciones y descargas».
  5. Haga clic en «Actualizar consola»

Star+ es compatible con muchos dispositivos, así que si no pudiste encontrar el tuyo en la lista anterior, ¡no te preocupes! Abra Google y busque «Cómo actualizar nombre de su dispositivo va aquí>«.

#8 Star + necesita ser reinstalado

Cientos de suscriptores han descubierto que reinstalar Star + ha resuelto diferentes problemas de rendimiento.

Esta simple acción puede darle a la aplicación un nuevo reinicio y corregir cualquier error o falla. Siga esta guía rápida para hacerlo:

iPhone y iPad:

  1. Mantén pulsado Star+ hasta que se mueva.
  2. Toque «Eliminar aplicación».
  3. Ve a la App Store y busca Star+.
  4. Toca «Descargar».

Para Android:

  1. Mantén pulsado Star+.
  2. Arrastre la aplicación al icono de la papelera y suéltela.
  3. Vaya a Google Play Store y busque Star + y toque «Instalar».

Xbox One:

  1. Ve a Configuración.
  2. Haga clic en «Sistema» y luego en «Almacenamiento».
  3. Seleccione «Todos los dispositivos».
  4. Haga clic en «Juegos y aplicaciones».
  5. Seleccione Estrella+.
  6. Presione el botón «Y» en su control remoto y haga clic en «Eliminar».
  7. Seleccione Star + en «Aplicaciones» para reinstalarlo.

Consejo: Si tienes otro dispositivo, busca en Google «Cómo actualizar una aplicación en«.

Una vez que hayas reinstalado Star+, intenta transmitir un programa de TV o una película para ver si el problema desapareció.

#9 Tiempo de inactividad del servidor

Si ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto los molestos problemas de rendimiento de Star +, ¡los servidores de la plataforma podrían ser los culpables!

Los servidores de Star+ pueden estar inactivos debido a una sobrecarga de tráfico, piratería menor o errores de codificación.

Puede verificar fácilmente si los servidores de la aplicación están caídos. Solo necesitarás:

  1. Abre Google.
  2. Busque «está Star+ abajo».
  3. Ingrese el tercer sitio web en la lista.
  4. Consulte el informe de 24 horas de Star+ para ver si sus servidores están inactivos.

Desafortunadamente, si el sitio web muestra varios informes de usuarios, todo lo que puede hacer es esperar a que Star + resuelva este problema.

Pero no te preocupes. El tiempo de inactividad del servidor casi nunca dura mucho.

Conclusión

Los problemas de rendimiento de Star + pueden ser realmente frustrantes, especialmente cuando has esperado todo el día para llegar a casa y ver tu programa de televisión favorito.

Afortunadamente, como habrás aprendido en este artículo, puedes deshacerte fácilmente de ellos comprobando tu conexión a Internet, reinstalando la aplicación, asegurándote de que tu suscripción no haya caducado y deshabilitando tu VPN.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si lo encontró útil, asegúrese de consultar nuestro otro contenido relacionado a continuación.

Aquí en Tech Detective, nos apasiona brindar soluciones rápidas y fáciles a los problemas cotidianos.

¡Que tengas un gran día!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario