¿Estás teniendo dificultades para comparar Studio One Artist vs Professional?
¡No estás solo! Todos los días, muchos músicos y productores se encuentran exactamente en la misma situación.
Sé lo difícil que puede ser decidir qué versión del DAW se adapta mejor a sus necesidades. Especialmente teniendo en cuenta que hay una enorme diferencia de $ 300 entre ellos.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas.
A continuación, encontrará algunas de las diferencias más obvias entre una versión del DAW y la otra para ayudar a impulsar su decisión.
Algunas de las herramientas más notables que incluye la versión Professional son Presence XT, Ampire, Loops y Multiband Dynamics. Y si te gustan las cosas más técnicas, también puedes aprovechar el IR Maker, el formato de exportación WAV de 64 bits y las tablaturas de guitarra.
¡Sigue leyendo para descubrir si valen la pena!
Precios
Tomar decisiones inteligentes sobre el dinero es esencial en cualquier momento, pero especialmente con la economía actual.
Después de todo, comprar un nuevo DAW es un gran compromiso y una inversión significativa. En el mejor de los casos, utilizará el programa que compró en los próximos años.
Al comparar las versiones Artist y Professional de Studio One 5, debe esperar un precio de $ 99.95 y $ 399.95 respectivamente. Y aunque la última versión es mucho más cara, ya que incluye varias características de las que carece la primera, ¿realmente vale la pena una diferencia de $ 300?
Pozo… Eso se lo dejo a ti. Vamos a sumergirnos.
#1 Presencia XT
Tener una amplia gama de opciones es esencial para cualquier productor. A veces es posible que quieras escribir una canción de rock y otras veces puedes estar de humor para una balada romántica.
Poder elegir entre una enorme lista de instrumentos virtuales para adaptarse a todas sus necesidades puede ser muy útil.
La versión profesional de Studio One 5 incluye este maravilloso paquete de instrumentos llamado Presence XT. Ofrece unos increíbles 14 GB de sonidos y muestras que pueden hacer que sus producciones suenen más completas e interesantes.
Entonces, si te gusta la variedad y no estar limitado por lo que viene en la caja, esto es definitivamente algo que podría resultarte útil. Y cuando piensas en el hecho de que este producto solo cuesta más de $ 100, obtener Studio One 5 Professional comienza a sonar como la mejor opción.
#2 Ampire
Dependiendo de cuánto tiempo hayas estado produciendo y grabando música, puedes o no estar familiarizado con Amp Sims.
Si no lo eres, ¡está bien! Permítanme guiarlos brevemente a través de ellos.
Los Amp Sims o Amp Simulators son copias de tus amplificadores físicos favoritos. Imitan el sonido y le permiten editar todas las configuraciones como si estuviera usando la cosa real.
Durante la última década, se han vuelto muy populares, y en estos días, puedes encontrarlos en todas las variedades. Es decir, si estás dispuesto a pagar el precio, ya que la mayoría de ellos no son baratos.
Tanto Studio One Artist como Studio One Professional incluyen Ampire, que es la versión de la compañía de esta tecnología. Pero mientras que este último incluye la versión completa, el primero solo tiene un conjunto básico de opciones.
Deberías echar un vistazo a nuestra pieza sobre los mejores plugins de Studio One 5 para tener una mejor idea de cómo establecer un gran tono de guitarra en Ampire.
Si te encanta tocar y grabar guitarra y aún no tienes otro Amp Sim, esta podría ser una gran opción para ti. Y teniendo en cuenta que el complemento cuesta alrededor de $ 60 si se compra por separado, definitivamente es algo en lo que pensar.
#3 Bucles
Parecería que la música moderna se trata de bucles y muestras. No puedo recordar la última vez que escuché una canción en esta última década que no los usó al menos una vez.
Y no me malinterpreten, creo que son geniales. Pero tener sonidos confiables con buena calidad puede ser difícil.
Si, como yo, no puedes vivir sin agregar muestras a tu música, es posible que te inclines a comprar Studio One 5 Professional en lugar de la versión Artist. Por supuesto, este último también tiene una gran biblioteca de sonidos que puedes usar, pero cuando lo comparas con el primero, no es tan completo.
Ahora, no estoy diciendo que elegir la versión profesional sobre la del artista sea la única forma de obtener bucles y muestras. Siempre puede suscribirse a servicios, como Splice por $ 7.99 por mes y acceder a un mundo de sonidos interesantes.
Todo es una cuestión de preferencia personal.
#4 Dinámica multibanda
Mezclar y grabar música tiene que ver con el control y la precisión. Cuando se trata de crear nuevos sonidos o alterar los que ya grabaste, poder identificar rangos de frecuencia exactos para cambiarlos, puede ser muy útil.
Aquí es donde entra en juego el plugin de stock Multiband Dynamics.
Exclusivo de la versión Professional, este plugin te permite seleccionar un área de frecuencia específica en tu sonido para que puedas comprimirlo individualmente.
Esto puede ser realmente útil cuando se trata de guitarras con un extremo bajo fangoso o voces que necesitan un poco de control en los medios sin afectar el aire en los agudos.
Por lo tanto, si está buscando un compresor multibanda sin tener que gastar dinero extra en complementos de terceros, este debería ser su opción. Sin embargo, tenga en cuenta que también puede obtener la versión Studio One Artist y usar los $ 300 que ahorró para comprar un montón de otras herramientas de producción.
# 5 Fabricante de IR
Este cae en el lado técnico de las cosas.
De hecho, de todos los complementos incluidos con Studio One Professional, iría tan lejos como para decir que este es el único «nicho». En caso de que no tenga idea de lo que hace IR Maker, permítame darle una breve explicación.
Los IR o respuestas de impulso son, en pocas palabras, una copia exacta del tono de un amplificador físico. Digamos que tienes un amplificador Marshall vintage y acabas de marcar el tono perfecto.
Al capturar la respuesta de impulso del amplificador, estás tomando una «fotografía» de él para que puedas cargarlo en tu computadora en cuestión de segundos cuando lo desees.
Esto no solo es conveniente, sino también una excelente manera de ahorrar dinero. No creería cuántas personas alquilan amperios de $ 3000 + durante una semana, capturan su respuesta de impulso y luego devuelven la unidad mientras mantienen el tono almacenado en sus computadoras.
Y aunque todo suena genial, no el interés de todos se despierta al crear sus propios IR. Pagar $ 300 por Studio One Professional podría no tener sentido basado solo en esto.
#6 Exportación Wav de 64 bits
Hay muchas razones por las que querrás exportar tus canciones en formato Wav de 64 bits.
Algunas personas argumentarán que exportar en este formato proporciona una calidad de sonido mucho mayor, mientras que otros le dirán que solo está utilizando cantidades innecesarias de espacio en su disco duro.
Y aunque es difícil determinar quién tiene realmente la razón, tener tantas opciones como puedas mientras produces / grabas música siempre es bienvenido.
Por supuesto, las situaciones en las que este formato será necesario son pocas y distantes entre sí, en la mayoría de los casos, exportará en Wav de 32, 24 o incluso 16 bits.
¡Pero bueno! Es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener, ¿verdad?
Si sientes que podrías usar este formato en algún momento en el futuro, optar por Studio One Professional tiene sentido. Si no, apegarse a la versión Artist es una decisión mucho mejor considerando todas las cosas.
Suponiendo que todavía no esté convencido con la relación calidad-precio que Studio One Professional tiene para ofrecer, es posible que desee consultar nuestro artículo sobre Studio One vs Cubase. Es posible que necesite un DAW completamente diferente.
#7 Tablatura de guitarra
Este es para mis compañeros guitarristas.
Al aprender un nuevo instrumento o canción, quieres caminar antes de correr. Mientras que algunas personas comienzan a leer notas y partiture, la mayoría de nosotros probablemente aprenderemos las cuerdas de tocar la guitarra a través de tablaturas.
¡Son mucho más fáciles de entender!
Y aunque hay otras alternativas más baratas para crear y tocar tus tablaturas favoritas, ¿no es más cómodo poder hacer esto dentro de tu DAW?
Ya sea que estés empezando a tocar la guitarra o tratando de aprender una nueva canción que escuchaste en Spotify, tener una herramienta de creación de tablaturas siempre es útil.
¿Vale la pena $ 300? Pozo… Eso es algo que tú, y solo tú, puedes responder.
Conclusión
Studio One Artist vs Professional, ¿cuál deberías obtener? Esa es la pregunta del millón. Lo que podría ser útil para usted, puede parecer innecesario y una pérdida de tiempo para los demás.
Todo es una cuestión de preferencia personal.
Espero que este artículo te haya ayudado a comprender mejor la principal diferencia entre ambas versiones del DAW. Ahora tiene las herramientas y los hechos para sopesar sus opciones y tomar una decisión informada.
Sé que puede ser difícil hacer un compromiso tan costoso, pero estoy seguro de que, cuando todo esté dicho y hecho, tomará la decisión correcta.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Asegúrese de consultar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación para convertirse en un detective técnico usted mismo!
La mejor de las suertes para ti.