¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Studio One no está grabando nada?
¡No estás solo! Todos los días, muchos músicos y productores se enfrentan a este mismo problema y se quedan nada menos que confundidos y enojados.
Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para usted. Después de todo, nada puede ser tan poco inspirador como tener una gran idea en tu mente y no poder imprimirla en una pista.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. Estoy aquí para ayudarte a resolver las cosas.
A continuación, encontrará una lista de 8 cosas simples que puede verificar para que todo vuelva a la normalidad. Estoy seguro de que uno de ellos hará el trabajo.
Estos son:
- Revisa tus cables
- Compruebe la configuración de E/S
- Habilitar Phantom Power
- Actualizar la interfaz de audio
- Compruebe el espacio de almacenamiento disponible
- Reiniciar Studio One
- Reinstalar Studio One
- Comprueba tu antivirus
¡Sigue leyendo para aprender cómo comenzar a grabar obras maestras de nuevo!
#1 Revisa tus cables
Lo primero que quiero que echemos un vistazo son sus cables.
Sé lo bien construidos y resistentes que se ven, pero lo creas o no, a medida que pasa el tiempo, pueden dañarse o desconectarse. Esto es especialmente fácil de pasar por alto si posee una interfaz con varias entradas y salidas, ya que probablemente haya cable en abundancia en su estudio.
Antes de examinar cualquier otra cosa, es de suma importancia que descartemos esto como una posibilidad.
Solución: Probablemente no te gustará escuchar esto, pero es probable que tengas que verificar cada puerto y conexión en tu estudio para asegurarte de que todo esté sentado donde debería.
Si ya lo has hecho y Studio One todavía no está grabando nada, es posible que tengamos que considerar los cables o puertos dañados.
En ese escenario, esto es lo que recomendaría:
- Desconecte todos los cables de la interfaz de audio, excepto uno,
- Conecta un instrumento e intenta grabar algo. Si tiene éxito, conecte otra cosa y vuelva a probar
Esto le ayudará a determinar qué cable / puerto podría estar funcionando mal, lo que hace que localizar al culpable sea mucho más simple.
#2 Verifique su configuración de E / S
Si eres un recién llegado a la producción musical y no tienes idea de lo que esto significa, está perfectamente bien. Estaré más que feliz de explicártelo.
La configuración de E/S es básicamente la ruta que le indica a Studio One que envíe y reciba audio. Por ejemplo, supongamos que tienes auriculares y altavoces de estudio. Normalmente usas este último, pero como es tarde en la noche, no quieres molestar a nadie en casa.
En ese caso, iría a su configuración de E / S y deshabilitaría la salida a sus altavoces, de modo que el sonido proveniente de su interfaz de audio solo vaya a sus auriculares.
¿Tiene sentido? ¡Bien!
El problema es que a veces (especialmente cuando su interfaz tiene múltiples entradas y salidas), obtener la configuración de E/S y el enrutamiento correctos puede ser un desafío. Esto no solo podría resultar en que Studio One no grabara nada, sino también en lo que parecería un silencio total de radio.
Solución: Para resolver esto, deberá consultar su manual de usuario y encontrar los nombres de los puertos y el diseño general de su interfaz de audio. Si ya no lo tiene, puede buscar en Google «
Una vez que tenga una comprensión clara de lo que va a dónde, puede ajustar la configuración de E/S dentro de Studio One siguiendo estos sencillos pasos:
- Iniciar Studio One
- Crear una nueva canción
- Haga clic en la pestaña «Mezclar» ubicada en la esquina inferior izquierda de su pantalla y luego seleccione «E / S» hasta la izquierda.
- Consulte el manual de su interfaz de audio para ver los nombres de los diferentes puertos de entrada en ella.
- Haga lo mismo para las salidas.
Una vez que haya configurado correctamente sus entradas en los puertos a los que está enviando su señal de audio, Studio One debería grabar normalmente.
# 3 Habilitar Phantom Power
Lo sé, esto suena como la habilidad especial de un superhéroe en la televisión, pero lamentablemente, es algo mucho menos fantástico.
Puede que no seas consciente de esto, pero hay 3 tipos principales de micrófonos: dinámicos, de cinta y de condensador. Estos últimos necesitan lo que se llama «Phantom Power«, que es básicamente un suministro adicional de electricidad para que funcionen.
En el pasado, tendrías que comprar un dispositivo separado para obtener Phantom Power. Pero en estos días, generalmente viene dentro de las interfaces de audio en todos los rangos de precios.
El problema es que, si su Phantom Power está fallando o su interfaz de audio no lo tiene, es posible que lo engañen para que piense que Studio One está funcionando mal, cuando en realidad, el problema está aislado a su micrófono.
Solución: La mejor manera de saber si su interfaz de audio tiene Phantom Power es leyendo su manual de usuario. Si ya no lo tiene, siga los pasos de la sección anterior para encontrarlo en línea.
Alternativamente, puede buscar botones, interruptores o perillas que tengan una marca de «48V» (como se ve en la imagen a continuación). Suponiendo que encuentres uno, úsalo para activar tu Poder Fantasma.
Asegúrese de conectar solo su micrófono de condensador a un puerto con Phantom Power activado, ya que enchufar cualquier otra cosa puede causar mucho daño.
#4 Actualiza tu interfaz de audio
Lo sé, ¿verdad? ¿Quién sabía que las interfaces de audio tenían que actualizarse?
Pozo.. Lo hacen, y en realidad es realmente importante.
Como sabrá, con cada nueva versión, los desarrolladores de software intentan incluir tantas características útiles y corregir tantos errores como sea posible. Al no mantener actualizado el software de su interfaz, está creando el entorno perfecto para una falla técnica.
El software de interfaz de audio obsoleto puede causar estallidos y grietas de audio, dificultades de reproducción, control deficiente del hardware y, por supuesto… la imposibilidad de grabar dentro de Studio One.
Ahora, normalmente su interfaz de audio debe buscar periódicamente nuevas versiones de su software e instalarlas automáticamente. Sin embargo, a veces las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta del antivirus pueden interponerse en el camino.
En ese caso, tendrá que obtener manualmente la última versión del software de su interfaz.
Solución: Sé que esto puede sonar desafiante, pero en realidad es realmente simple.
Esto es lo que tienes que hacer:
- Inicie su navegador favorito y vaya a Google
- Busque «
controladores»
- Normalmente, el primer resultado es del sitio web de su fabricante (si no lo es, búsquelo a continuación. Nunca descargue controladores para su interfaz de audio desde ningún otro lugar que no sea el sitio oficial de su fabricante)
- Descargue la última versión del software
- Conecte su interfaz de audio a su PC e instale los archivos que acaba de descargar
Espere a que se complete el proceso.
#5 Verifique su espacio de almacenamiento disponible
Otra posible razón por la que Studio One no está grabando nada es que no tiene espacio de almacenamiento disponible en su PC.
Con cada día que pasa, los archivos, navegadores y juegos se hacen más y más grandes en tamaño. Hace una década, 500 GB de almacenamiento durarían toda la vida, pero en estos días, apenas es suficiente para instalar Windows y un par de documentos.
Y aunque grabar música en Studio One no ocupa tanto espacio como renderizar video en 4K, puede ser problemático cuando no hay dónde almacenar sus creaciones recientes.
Solución: La cantidad de tiempo que tiene disponible para grabar variará mucho dependiendo de la frecuencia de muestreo que utilice y de la cantidad de almacenamiento que tenga disponible en su SSD (disco de estado sólido) o HDD (disco duro) para empezar.
Studio One tiene una sección en su interfaz donde puede ver cuánto tiempo puede grabar antes de quedarse sin espacio.
En mi caso, tengo 90 GB disponibles en este equipo, lo que se traduce en 1,21 días de tiempo de grabación en 44,1 kHz.
Inicie el software y busque la sección «Record Max» (ver imagen de arriba) en su DAW. Si está cerca de 0, hay muchas posibilidades de que Studio One no esté grabando nada porque no hay espacio para guardar su audio.
En este caso, recomendaría desinstalar los programas que ya no usa para liberar espacio. Cubriré eso en el punto # 7, ¡así que sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!
#6 Relanzar Studio One
Lo creas o no, hay muchas posibilidades de que todo lo que necesitas hacer para volver a grabar Studio One sea cerrar y reiniciarlo.
¿Por qué debería funcionar eso? Porque actúa como un reinicio forzado.
Verá, cada vez que usamos nuestro software favorito, hay miles de procesos en segundo plano que se ejecutan simultáneamente. La mayoría de las veces, funcionan normalmente y nos proporcionan las funciones que valoramos en ellos.
Sin embargo, en ciertos casos, uno o más de estos procesos pueden bloquearse y afectar el funcionamiento de la DAW.
Al cerrar y reiniciar Studio One, se deshará de cualquier error o archivo dañado que pueda estar actuando, reiniciándolos desde cero. Y la mejor parte es que esta solución funciona para aproximadamente el 90% de las dificultades técnicas que existen, así que no tengas miedo de probarla.
¡Solo asegúrate de haber guardado tu obra maestra antes de hacerlo!
#7 Reinstalar Studio One
Si cerrar y reiniciar el software no funcionó, es posible que deba ser un poco más agresivo.
A veces, los archivos dañados o los errores son obstinados y no desaparecerán simplemente reiniciando el DAW. Esto no es común, pero se sabe que sucede de vez en cuando.
Mucha gente pospone hacer esto porque temen perder todas sus canciones guardadas o los complementos que usan todos los días. Pero permítanme asegurarles que esto no sucederá. En el peor de los casos, tendrá que volver a escanear sus complementos favoritos después de reinstalar Studio One, pero eso es todo.
Solución: Si nunca has desinstalado un programa de tu ordenador, ¡no te preocupes! Es muy fácil.
Así es como puede desinstalar Studio One en su PC.
- Presione la tecla de Windows en su teclado (la que tiene el ícono de Windows)
- Escriba «Panel de control»
- Busque «Programas» y seleccione «Desinstalar un programa»
- Aparecerá una nueva ventana con una lista de todos sus programas instalados. Encuentra Studio One y haz clic en él
- Seleccione «Desinstalar» y si aparece una ventana que le pregunta si está seguro, seleccione «Sí»
Una vez completado este proceso, puede seguir los mismos pasos que siguió la primera vez que descargó Studio One para reinstalarlo.
#8 Revisa tu antivirus
Por último, pero definitivamente no menos importante, echemos un vistazo a la configuración de su antivirus.
Creo que ambos podemos estar de acuerdo en el hecho de que estos son excelentes para mantenernos seguros al protegernos de archivos sospechosos, rastreadores, ransomware y phishing. Pero, ¿y si te dijera que tu antivirus favorito también podría ser la razón por la que Studio One no está grabando nada?
¿Cómo?
Bueno, la respuesta está en el proceso de grabación real. Verás, cada vez que armas una pista para grabar en Studio One, le estás pidiendo permiso a tu PC para escribir información en tu almacenamiento.
Normalmente, su computadora debería permitir esto sin más problemas; sin embargo, si la configuración de su antivirus es demasiado estricta, se le denegará el permiso a Studio One, lo que le impedirá grabar.
Solución: Hay decenas de programas antivirus diferentes por ahí, así que si tuviera que guiarlo a través del proceso de levantar las restricciones en cada uno, estaríamos aquí todo el día.
Y aunque no me importa, ¡estoy seguro de que ya tienes suficiente en tu plato!
En su lugar, aconsejaría ir a Google y buscar «Cómo hacer una excepción para un programa en
Ahora, antes de crear una excepción para Studio One, me gustaría que intentaras deshabilitar tu antivirus temporalmente para asegurarte de que este es, de hecho, el problema.
Si puede grabar en Studio One cuando su antivirus está deshabilitado, ahí está su respuesta.
Conclusión
Tener Studio One sin grabar nada puede ser la peor pesadilla de cualquier productor, especialmente si estás tratando de trabajar con un compañero artista y el reloj está corriendo.
¡Qué lío!
Afortunadamente, como espero que haya aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este inconveniente es bastante simple y rara vez lleva mucho tiempo.
En la mayoría de los casos, las acciones simples, como ajustar la configuración de su antivirus y asegurarse de tener suficiente espacio de almacenamiento disponible en su PC para grabar, deberían funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Asegúrese de revisar todos nuestros otros recursos increíbles a continuación y conviértase en un detective técnico usted mismo!
La mejor de las suertes para ti.