¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Studio One no se abre o no se inicia?
¡Bienvenido al club! No creerías cuántas personas enfrentan este problema diariamente y se quedan nada menos que confundidas.
Sé que puede ser realmente molesto tener una canción exitosa sonando en tu mente y no poder grabarla porque tu DAW no se abre.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de varios pasos que puede seguir para solucionar este problema.
Los 7 pasos que puede seguir para que Studio One vuelva a iniciarse son:
- Comprueba tu conexión a Internet
- Desactivar el antivirus
- Despejar algo de espacio de almacenamiento
- Actualiza tu RAM
- Actualiza tu CPU
- Reinicia tu PC
- Reinstalar Studio One
¡Sigue leyendo para volver a crear obras maestras!
#1 Comprueba tu conexión a Internet
Lo primero que quiero que comprobemos es que tu conexión a Internet no está teniendo problemas. Aunque las caídas del servicio de Internet han disminuido mucho en los últimos años, todavía ocurren de vez en cuando.
Diagnosticar una mala conexión puede ser complicado. A veces, incluso cuando tiene uno, es posible que aún pueda navegar o chatear ligeramente. Y aunque Studio One no necesita una conexión a Internet ultrarrápida para verificar su licencia, sí necesita una red estable.
Si intenta iniciar el DAW e inmediatamente se cierra o se bloquea, puede deberse a que está tratando de llegar a los servidores de PreSonus sin éxito. Esto puede causar muchos problemas además de no abrir o iniciar el programa.
Solución: Hay un par de cosas que puede intentar para ver si una mala conexión es el problema.
Primero, puede intentar llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien de su parte, puede intentar restablecer su módem y ver si eso funciona.
¿Nunca lo has hecho antes? ¡Eso está bien! Es muy simple:
- Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espere unos 5 minutos más o menos e intente iniciar Studio One nuevamente. Si su conexión fue la culpable, el DAW ahora debería poder llegar a sus servidores y verificar su licencia
Suponiendo que su Internet ahora funciona normalmente y todavía tiene problemas, intente usar una conexión por cable en su computadora.
Su módem tiene varias ranuras en su parte posterior etiquetadas como «LAN». Puede comprar un cable Ethernet en cualquier mercado en línea y conectar un extremo a esas ranuras y el otro a su computadora.
Esto debería solucionar cualquier problema de red que haya estado experimentando y aumentar ligeramente sus velocidades de descarga.
#2 Desactiva tu antivirus
No se puede negar que el software antivirus no solo es útil sino también necesario.
Con tantas amenazas en línea, mantener su computadora segura es una buena práctica que puede ahorrarle muchos dolores de cabeza a lo largo de los años. Pero, ¿y si te dijera que tu software de protección favorito es la razón por la que Studio One no se abre ni se inicia?
Verá, aunque el software antivirus se vuelve más inteligente cada día, no es perfecto ni tan preciso como un humano cuando se trata de identificar archivos.
Cada vez que inicie Studio One, el DAW verifica todos sus archivos en la carpeta de instalación que eligió. Al hacer esto, se asegura de que tenga todo lo que necesita para trabajar y grabar su música.
A veces, el software antivirus puede confundir un archivo saludable con uno dañino o un virus. Cuando esto sucede, el software normalmente elimina o pone en cuarentena lo que encuentra sospechoso.
Los archivos en cuarentena se pueden recuperar fácilmente, pero los archivos eliminados se han ido para siempre. Si su antivirus se deshizo de un archivo que Studio One necesitaba abrir, tendrá que desinstalar y reinstalar el DAW para recuperarlo.
Solución: Hay algunas cosas que puede hacer para evitar que esto suceda en el futuro. Primero, debe intentar deshabilitar su antivirus cada vez que inicie Studio One. Para los propósitos de este ejemplo, le mostraré cómo hacerlo en Bitdefender.
Después de hacer eso, cree una excepción en el firewall de su antivirus para que permita que el DAW envíe y reciba información a través de su red.
Para desactivar el antivirus:
- Abra el programa y vaya a «Protección»
- Seleccione «Abrir» en la sección «Antivirus»
- En la nueva ventana, vaya a la pestaña «Avanzado» y desactive «Bitdefender Shield»
- Una vez que haya hecho eso, se le pedirá una notificación preguntándole si está seguro. Seleccione «Sí» y seleccione la opción para desactivar el antivirus durante 5 minutos.
- Vuelve a «Protección» y desactiva todas las opciones que veas
- Inicie Studio One y vea si esto funcionó
Asegúrese de habilitar su antivirus nuevamente justo después de que Studio One se haya abierto correctamente. Esto mantendrá su computadora a salvo de cualquier amenaza que encuentre en línea.
Para crear una excepción de firewall:
- Abra el programa y vaya a «Protección»
- Localice «Firewall» y haga clic en «Configuración»
- En el nuevo menú, navegue hasta la pestaña «Reglas», busque «studio one.exe» y haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en el área más a la derecha de la pantalla
- En el menú desplegable, activa «Acceso» en ambos botones para permitir que Studio One envíe y reciba información a través de Internet
#3 Despeja algo de espacio de almacenamiento
Otra razón por la que Studio One no se abre ni se inicia es que su computadora no tiene espacio de almacenamiento disponible.
Mucha gente piensa que no hay consecuencias en el mundo real para llenar sus discos duros al máximo. Y aunque eso sería genial, simplemente no es cierto.
Cada programa que ejecuta en su computadora necesita una cierta cantidad de espacio libre para funcionar como se espera y darle las funciones que desea. Cuanto menos espacio de almacenamiento disponible tenga, más probable es que Studio One falle en el lanzamiento.
En esta situación, lo mejor que puede hacer es eliminar algunos programas no deseados.
Solución: Primero, identifique cualquier programa que ya no use. Una vez que hayas hecho eso, es hora de deshacerte de ellos. Si no sabe cómo hacer esto, no se preocupe, consulte el paso # 7.
El proceso que se muestra allí funcionará para cualquier programa del que desee deshacerse. Idealmente, desea mantener entre el 15-20% de la capacidad máxima de su dispositivo de almacenamiento disponible.
Si esto no funciona, ¡no te preocupes! Todavía tenemos mucho terreno por recorrer.
#4 Actualiza tu RAM
¿Cuánta memoria RAM está instalada en su computadora? Si no tienes idea, ¡probablemente no sea suficiente!
RAM significa «Memoria de acceso aleatorio«, y es la potencia de procesamiento de su PC. Sin él, no podría hacer ni siquiera las tareas más simples. Cuanta más RAM tengas, más cosas podrás hacer al mismo tiempo.
Según PreSonus, este DAW necesita al menos 4 GB de RAM para funcionar, pero se recomiendan 8 GB o más.
Si Studio One no se abre o no se inicia, es posible que deba comprar más RAM e instalarla en su computadora. Y aunque esto suena bastante simple, no siempre es una opción.
A veces (especialmente si tiene una computadora portátil), la RAM no se puede actualizar, por lo que es posible que se quede atascado con lo que viene su sistema.
Si este es el caso, ¡no te preocupes! No todo está perdido.
Solución: Intente cerrar todos los programas en su computadora para liberar algo de RAM e inicie Studio One. Si su dispositivo es algo reciente, debe tener al menos 8 GB instalados, lo que debería ser suficiente si no se está ejecutando nada más en segundo plano.
Suponiendo que este fuera el problema, el DAW ahora debería iniciarse correctamente.
Si nota que no está obteniendo el mejor rendimiento al grabar con su RAM actual, puede intentar usar solo los complementos de stock de Studio One. Estos usan menos memoria y funcionan tan bien como las alternativas de terceros.
#5 Actualiza tu CPU
Después de haber aligerado la carga en su RAM, echemos un vistazo a otro elemento vital para el rendimiento de su PC. CPU o «Unidad Central de Procesamiento» es el cerebro de su computadora.
Ningún proceso podría tener lugar dentro de sus dispositivos sin él.
Al igual que la RAM, esto a veces se puede actualizar (lamentablemente, no para computadoras portátiles) para mejorar el rendimiento y obtener la capacidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo.
Normalmente recomiendo cambiar su CPU por un modelo más nuevo cada 4 años más o menos.
Si Studio One no se abre o se inicia y su CPU tiene más de 8 años, es muy probable que necesite reemplazarla.
Ahora, sé que esta no es una opción para todos. Si la actualización de su CPU no está en sus planes en este momento, siempre puede intentar usar una versión anterior del DAW que sea más fácil.
#6 Reinicia tu PC
A veces, la respuesta más simple es la correcta.
Hay una muy buena posibilidad de que todo lo que necesita hacer para que Studio One se abra o inicie sea reiniciar su PC. Esto funciona de maravilla, ya que se deshace de cualquier archivo dañado, procesos en segundo plano o errores que puedan estar causando problemas, reiniciándolos desde cero.
Y la mejor parte es que esto funciona para aproximadamente el 90% de las dificultades técnicas, ¡así que no tengas miedo de probarlo!
#7 Reinstalar Studio One
Finalmente, intentemos un restablecimiento completo.
Si nada ha funcionado hasta ahora y Studio One aún no se abre o se inicia, es probable que haya un archivo dañado o faltante que esté causando problemas.
En la mayoría de los casos, reiniciar su PC debería solucionar esto. Pero si el problema es más grave, su mejor opción será desinstalar y volver a instalar el DAW. Este proceso elimina completamente el programa de su PC y recupera los archivos importantes una vez que haya terminado.
Solución: Así es como puede desinstalar Studio One en su PC.
- Presione la tecla de Windows en su teclado (la que tiene el ícono de Windows)
- Escriba «Panel de control»
- Busque «Programas» y seleccione «Desinstalar un programa»
- Aparecerá una nueva ventana con una lista de todos sus programas instalados. Encuentra Studio One y haz clic en él
- Seleccione «Desinstalar» y si aparece una ventana que le pregunta si está seguro, seleccione «Sí»
Después de hacer esto, siga los mismos pasos que tomó la primera vez que descargó el DAW para reinstalarlo.
Conclusión
Hacer que Studio One no se abra o se inicie puede ser muy molesto. Especialmente teniendo en cuenta que el precio en el DAW no es barato. Problemas como estos pueden destruir rápidamente tu inspiración y hacer que quieras dejar de hacer música para el día.
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esta situación es bastante simple y rápido. En la mayoría de los casos, las acciones simples, como crear una excepción de firewall o liberar algo de espacio de almacenamiento en su PC, deberían funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirte en un detective tecnológico!
La mejor de las suertes para ti.