¿Los subtítulos siempre se activan en tu Apple TV?
¡Es una! Solo puedo imaginar lo molesto que debe ser esto para ti. Después de todo, apuesto a que lo último que quieres hacer una vez que llegues a casa es tener que averiguar por qué está sucediendo esto.
Pero no te preocupes, arreglar esto es más fácil de lo que piensas. Si puede dedicar un par de minutos y no le importa seguir unos sencillos pasos, resolveremos este problema en poco tiempo.
Los 8 pasos principales que puede seguir para evitar que los subtítulos siempre se enciendan en su Apple TV son:
- Reiniciar el Apple TV
- Actualizar el Apple TV
- Desactivar CC y SDH
- Comprueba tu conexión a Internet
- Comprueba los servidores de tus plataformas
- Borrar la memoria caché
- Desactiva tu VPN
- Restablecer el Apple TV
¡Sigue leyendo para que el streaming vuelva a ser agradable!
#1 Reinicia tu Apple TV
Primero, intentemos algo simple.
Si los subtítulos siempre están activados en su Apple TV, es muy probable que reiniciar el dispositivo impida que esto suceda.
¿Por qué? Sencillo.
Cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas o dispositivos de transmisión, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. La mayoría de las veces, funcionan como cabría esperar, y eso es todo. Pero a veces, un error, una falla o un archivo dañado pueden hacer que se bloqueen, lo que hace que su Apple TV actúe de manera extraña.
Cuando esto sucede, es probable que encuentres problemas, como volver constantemente a la pantalla de inicio de tu Apple TV, navegación tartamudeante y mucho más.
Al reiniciar su dispositivo, le dará la oportunidad de deshacerse de cualquier alborotador y recargar la mayoría de sus procesos.
Esta es una solución muy útil que puede funcionar para varios otros problemas técnicos, así que no dude en probarla.
Solución: Reiniciar tu Apple TV es muy fácil. Cualquiera de las siguientes opciones debería ayudarlo a hacerlo con éxito.
- En el Siri Remote, mantén presionado el botón «<" y el botón "TV" (parece una pantalla) al mismo tiempo hasta que la luz de estado del Apple TV comience a parpadear rápidamente. Para los controles remotos Siri de primera generación, reemplace el botón «<" con el botón "MENÚ"
- Desconecte el dispositivo de su fuente de alimentación, espere 5 segundos y vuelva a conectarlo
- Vaya a Configuración>Sistema>Reiniciar
#2 Actualiza tu Apple TV
Sé lo que estás pensando, «no hay forma de que mantener mi dispositivo desactualizado pueda causar esto». Y aunque me encantaría estar de acuerdo contigo, no puedo.
Verá, con cada nueva versión, los desarrolladores de software hacen todo lo posible para corregir tantos errores e instalar tantas características nuevas como sea humanamente posible. Además, las aplicaciones más nuevas y las versiones de red están diseñadas y optimizadas para funcionar con el último software de dispositivo de transmisión.
Usar una versión anterior del software de su dispositivo con programas completamente actualizados podría ser la razón por la que los subtítulos siempre se activan en su Apple TV.
Ahora, por lo general, esto no debería ser algo que te mantenga despierto por la noche, ya que hay una actualización automática. Pero a veces, una red débil o un error de codificación pueden evitar esto.
En tal caso, deberá descargar e instalar manualmente la última versión del software Apple TV.
Solución: Sé que esto suena muy técnico, pero no llames a tus amigos hackers todavía. El proceso es muy sencillo:
- Vaya a Configuración>Actualizaciones > software del sistema y seleccione «Actualizar software»
- Si hay una actualización disponible, verá una opción que dice «Actualizar e instalar»
- Espere a que se complete el proceso y mantenga su Apple TV conectado a su fuente de alimentación en todo momento
#3 Desactivar CC y SDH
Continuando, intentemos deshabilitar los subtítulos desde el núcleo.
Si estás aquí, probablemente ya hayas intentado (sin éxito) desactivarlos a través del menú de tu plataforma favorita. ¡Fue una gran idea, y te felicito por el esfuerzo! Pero a veces, necesitas cavar un poco más profundo.
Quiero que intentemos deshabilitar los subtítulos opcionales de la configuración de su Apple TV. Por supuesto, esto desactivará los subtítulos en todas las plataformas, pero siempre puede reactivarlos dentro de cada una.
Esta es una de las formas más efectivas de resolver este problema para siempre. Y la mejor parte es que ni siquiera toma 5 minutos.
Solución: Esto es lo que tienes que hacer:
- En el Apple TV, ve a Ajustes>Accesibilidad
- En el nuevo menú, busque «Audición». Luego, elija «Subtítulos y subtítulos»
- Seleccione «Subtítulos opcionales + SDH» y desactívelo
#4 Comprueba tu conexión a Internet
Ahora, quiero que echemos un vistazo a su conexión.
Aunque es cierto que notar una mala red es normalmente muy fácil, a veces las cosas pueden complicarse un poco más. Sí, la falla total del servicio equivale a estar aislado de Internet, pero de vez en cuando, su señal solo puede ser débil.
Esto le permitiría navegar por la web ligeramente y enviar mensajes de texto a sus amigos, al tiempo que nota que los subtítulos siempre se activan en su Apple TV.
Y hay una buena razón para eso.
Verás, tus plataformas favoritas necesitan al menos 5 Mbps para funcionar normalmente y cargar todos sus recursos. Si su plan de Internet actual no cumple con estos requisitos o su red está saturada, podría explicar por qué tiene este problema.
Y para empeorar las cosas, una red con velocidad o capacidad insuficiente también puede ser la fuente de otros problemas, como el Error 3905.
Solución: Una buena regla general es tomar el número de personas con las que vives y multiplicarlo por los Mbps que requiere la resolución de transmisión deseada (5 para Full HD y 25 para 4K). Digamos que vives con otras 3 personas y a todos les encanta el contenido 4K.
En tal caso, necesitará un plan que ofrezca al menos 100 Mbps (4 personas x 25 Mbps).
Suponiendo que su plan actual ya es lo suficientemente rápido, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas. Si te dicen que no lo son, entonces restablecer tu módem no es una mala idea.
Si nunca lo has hecho antes, está bien. Es muy fácil:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera un par de minutos e intenta transmitir algo en tu Apple TV. Si su módem o proveedor fuera el culpable, sus subtítulos ya no deberían seguir encendidas.
Si esto no funcionó, no te preocupes. Todavía tenemos mucho terreno por recorrer. Siga leyendo para descubrir más soluciones a este problema.
#5 Revisa los servidores de tus plataformas
Continuando, asegurémonos de que los servidores de sus plataformas favoritas no estén fallando.
Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y brindar a miles de millones de amantes del contenido en línea un servicio de alta calidad.
Dado lo vitales que son, la mayoría de las empresas han trabajado mucho para hacerlos lo más resistentes posible. Y aunque han hecho algunos avances, todavía no sería seguro decir que han logrado hacerlos a prueba de fallas.
Un error de codificación, un disco duro roto o incluso una piratería menor pueden afectar el funcionamiento de sus servicios favoritos y hacer que los subtítulos siempre se enciendan en su Apple TV.
Esto también puede resultar en videos borrosos, dificultades de inicio de sesión y mucho más.
Solución: Para confirmar nuestras sospechas, revisemos los servidores de tus plataformas favoritas. Para este ejemplo, te mostraré cómo hacerlo para la aplicación Apple TV +. Puede hacerlo utilizando Downdetector, que también funcionará para otras plataformas de transmisión, o utilizando el sitio web de estado del servidor propietario de Apple.
Comencemos con el primero:
- Abra Google y escriba «¿Está Apple TV caído?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/apple-tv/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Suponiendo que desee intentar verificar los servidores a través del sitio web propietario de Apple, aquí le mostramos cómo hacerlo:
- Abra su navegador preferido
- Buscar «Estado del sistema Apple»
- Haga clic en la primera opción. Esto mostrará el estado del sistema Apple para su país
- Busque Apple TV en la lista de servicios y verifique el estado. Si es verde, estás en el claro
Lamentablemente, si alguno de los servidores de sus plataformas está, de hecho, caído, sus manos están atadas.
Pero no me preocuparía demasiado por eso. La mayoría de las compañías de transmisión tienen departamentos de TI muy capaces, por lo que me sorprendería si este problema dura más de un día como máximo.
#6 Borrar el caché
Si leíste el título y no tenías idea de lo que es, está bien. Mucha gente se encuentra en la misma situación.
Ahora que estás aquí, me encantaría arrojar algo de luz sobre el concepto.
La memoria caché de sus aplicaciones es donde se almacena mucha información importante. En él, encontrará video, audio, preferencias de usuario y credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, sus plataformas favoritas pueden cargarse más rápido cuando se inician y mejorar su experiencia.
La mayoría de las veces, dejar su caché intacto es lo mejor. Pero a veces, un archivo almacenado en él puede corromperse y comenzar a causar problemas.
En tal caso, es mejor que lo limpie.
Solución: Eliminar el caché de tus apps favoritas en tu Apple TV es muy fácil. Esto es lo que tienes que hacer:
- Vaya a Configuración>General>Administrar almacenamiento
- Busque la aplicación para la que desea eliminar la caché y coloque el cursor sobre el icono de la papelera. Selecciónelo y confirme
- Espere hasta que se complete el proceso
Borrar su caché con frecuencia puede ayudarlo a tener una experiencia de transmisión maravillosa en todo momento.
#7 Deshabilita tu VPN
Las VPN son simplemente increíbles.
No solo hacen que nuestra navegación sea segura, sino que también abren un mundo de posibilidades y contenido internacional que podemos disfrutar. Hay mucho que amar y muy poco de qué quejarse.
… Qué lástima que a las compañías de streaming no les gusten tanto.
Lo creas o no, muchos de ellos, como Disney Plus, Netflix, Prime Video y varios otros han sido muy claros al respecto. Incluso han intentado hacer que sus servicios sean incompatibles con los dispositivos que transmiten con VPN a menudo.
Si bien no estoy de acuerdo con sus acciones, puedo entenderlas. Y cuando te digo por qué, tú también podrías hacerlo.
Verá, gran parte del contenido disponible en estas plataformas solo tiene licencia para reproducirse en ciertos países. Dado que las VPN permiten que personas de todo el mundo lo transmitan, se deben tomar medidas.
Es eso o enfrentar demandas millonarias.
Si no puede vivir sin transmitir con una VPN, le recomendaría obtener una suscripción premium. Las alternativas gratuitas usan solo el 20% más o menos de la velocidad de su plan y no ofrecen servidores ofuscados, que son excelentes para disfrazar su tráfico VPN.
Solución: Cuando desee saber si su VPN actual es la culpable de esto, intente deshabilitarla y transmitir sin ella por un tiempo. Si los subtítulos ya no se activan en tu Apple TV, ahí está tu respuesta. Es hora de buscar algunas alternativas premium.
Hay excelentes opciones por tan solo $ 60.
#8 Restablece tu Apple TV
Intentemos una última cosa.
Cuando todo lo demás falla, restablecer de fábrica su Apple TV no es la peor de las ideas. Como su nombre indica, este proceso revertirá su dispositivo a una condición completamente nueva, eliminando las preferencias del usuario, las aplicaciones descargadas y sus configuraciones favoritas.
Sé que esto está lejos de ser ideal, pero a veces puede ser la única manera de volver a poner las cosas en funcionamiento.
Esta probablemente no será la última vez que tengas que hacer esto, así que aquí hay un consejo útil para ti. Mantenga una lista de todas sus aplicaciones descargadas y sus respectivas credenciales de inicio de sesión escritas en un lugar seguro. Esto le ahorrará la molestia de tener que recordar qué volver a descargar una vez que todo esté hecho.
Solución: Una vez más, este debería ser nuestro último recurso. Si estás seguro de que no hay nada más que quieras probar, esto es lo que tienes que hacer:
- En el Apple TV, ve a Ajustes>Sistema>Restablecer
- Una vez que se le solicite confirmación, seleccione «Restablecer» nuevamente
Conclusión
Tener subtítulos siempre encendidos en tu Apple TV puede ser muy molesto. ¿Quién quiere solucionar problemas y jugar técnico después de varias horas de arduo trabajo? Este dispositivo debería hacerte la vida más fácil, no más complicada.
Qué lío.
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil. La mayoría de las veces, verificar dos veces los servidores de sus plataformas favoritas y deshabilitar los subtítulos opcionales en su dispositivo debería funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!
Le deseo todo lo mejor.