¿El audio sigue tartamudeando en Disney Plus? Prueba estas 6 soluciones

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué tu audio sigue tartamudeando en Disney Plus?

Bienvenido al club. No creerías cuántas personas enfrentan este mismo problema a diario y se quedan rascándose la cabeza en cuanto a por qué.

Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser que esto te suceda a ti. Pagar por algo que no puedes disfrutar plenamente a veces puede sentirse como desperdiciar dinero sin ninguna razón.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Estoy aquí para ayudarte a resolver todo.

A continuación, encontrará una lista de 6 soluciones simples que puede intentar para que las cosas vuelvan a la normalidad. Estoy seguro de que uno de ellos dará en el clavo.

Estos son:

  1. Comprueba tus conexiones
  2. Comprobar los dispositivos cercanos
  3. Desactivar «No molestar»
  4. Revisa los servidores de Disney Plus
  5. Comprueba tu conexión a Internet
  6. Desactiva tu VPN

¡Sigue leyendo para detener la tartamudez!

#1 Comprueba tus conexiones

Sé que esto puede sonar simple, pero a veces la respuesta más obvia es la correcta.

Antes de analizar cualquier posible factor externo en juego, es esencial que nos aseguremos de que su cableado no se vea comprometido. Dependiendo del sistema de sonido que tenga, verificar esto puede ser más o menos complicado.

Si tiene una configuración simple que consiste en un televisor y un cable HDMI, todo lo que necesita hacer es asegurarse de que no esté dañado y conectado al puerto correcto. Pero si te tomas el sonido muy en serio y posees un sistema de sonido envolvente completo, es posible que tengas trabajo adicional.

Sé cómo puede parecer imposible experimentar un audio tartamudeante en Disney Plus debido a un cable defectuoso, ya que la mayoría de las conexiones se ven robustas y bien construidas.

Y si bien esto es cierto, lamentablemente no son indestructibles. De hecho, los malos hábitos aparentemente sin importancia, como mantener los cables enredados o presionados entre la parte posterior de su televisor y la pared en un ángulo agudo son más que suficientes para hacerlos.

Si el daño es total, no debería obtener ningún audio. Pero si es solo parcial, podría ser la razón por la cual la plataforma está tartamudeando.

Solución: Si tiene una configuración simple y tiene otro cable HDMI para probar, no dude en usarlo.

Siempre que el nuevo cable detenga el tartamudeo, ahí está su respuesta.

Por otro lado, si eres el orgulloso propietario de un sistema de sonido envolvente, las cosas pueden complicarse un poco, ya que reemplazar un cable defectuoso no es tan simple. Suponiendo que encuentre una conexión rota en su sistema, tendrá que llamar a su fabricante o intentar reemplazar el componente afectado usted mismo.

#2 Verifique los dispositivos cercanos

Es innegable que, desde que se inventó la tecnología Bluetooth, nuestras vidas se han vuelto más simples. Quiero decir, poder emparejar sus dispositivos favoritos en un abrir y cerrar de ojos era inaudito hace 3 décadas.

… Pero siempre hay una trampa.

Incluso con todas sus virtudes, la tecnología Bluetooth todavía puede ser la fuente de algunos problemas. Lo creas o no, hay muchas posibilidades de que esta sea la razón por la que tu audio sigue tartamudeando en Disney Plus.

¿Por qué? Debido a la interferencia del dispositivo.

Verá, cuando empareja su dispositivo móvil con la radio de su automóvil o el altavoz Bluetooth favorito de su hogar, ambos se recuerdan entre sí e intentarán comunicarse cuando estén juntos.

Esto es genial cuando realmente los quieres también, pero cuando intentas transmitir Disney Plus desde tu móvil a tu televisor, tener esta interferencia puede resultar problemático.

Solución: Prueba a desactivar el adaptador de red Bluetooth de tu dispositivo mientras transmites en la plataforma. Esto evitará cualquier interferencia de dispositivos cercanos y debería evitar que su audio tartamudee más.

Si no estás seguro de cómo hacer esto, es realmente simple:

Para iOS (iPhone X y superior):

  1. Deslice el dedo hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al menú y desactivar Bluetooth.
Flecha roja apuntando Bluetooth ON / OFF Botón

Si tu modelo es más antiguo, desliza el dedo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla.

Para Android:

El proceso debería ser bastante similar para los usuarios de Android. Simplemente deslice hacia abajo en la parte superior de la pantalla, busque el símbolo de Bluetooth y tóquelo para desactivarlo.

#3 Desactive «No molestar»

¿Qué pasaría si te dijera que una de las características más convenientes de tu teléfono podría ser la culpable de todo esto?

Así es, estoy hablando de «No molestar»

Si nunca lo ha usado, es posible que desee comenzar a hacerlo. Esta función silencia todas las notificaciones entrantes de correo electrónico y chat después de un cierto tiempo por la noche. Y aunque está diseñado principalmente para proporcionar a las personas una buena noche de sueño, también se sabe que se usa como una forma de tener privacidad mientras se transmite.

Después de todo, no hay nada más anticlimático que tener una escena de acción intensa interrumpida por una notificación de tu pariente lejano preguntando cómo está la familia.

Sobre el papel, «No molestar» suena genial, pero hay una advertencia.

Verá, a veces esta función puede confundir el sonido proveniente de sus plataformas de transmisión como una notificación que tiene que silenciar, lo que a menudo puede hacer que su audio siga tartamudeando en Disney Plus.

Solución: En este punto, estás en una encrucijada y es probable que tengas que tomar una decisión difícil.

Tendrá que desactivar «No molestar» y aprender a vivir con las molestas notificaciones, o dejarlo encendido y arriesgarse a tener un audio tartamudeante a partir de ahora. Este es, lamentablemente, uno de esos momentos en los que tienes que comprometerte.

Así es como puede deshabilitar o habilitar la función en sus dispositivos móviles:

Para iOS:

  1. Si tiene un iPhone X o un modelo más nuevo, deslice hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al menú y desactive «No molestar», el icono debería verse como una media luna.

Si tu modelo es más antiguo, desliza el dedo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla y haz lo mismo.

Para Android:

El proceso debería ser bastante similar para los usuarios de Android. Simplemente deslice hacia abajo en la parte superior de la pantalla, busque el icono «No molestar» y tóquelo para desactivarlo.

#4 Revisa los servidores de Disney Plus

A continuación, quiero que verifiquemos el estado de los servidores de la plataforma.

Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan cada mes.

Dado lo esenciales que son para sus operaciones diarias, las compañías de transmisión han trabajado mucho para diseñarlos para que sean lo más resistentes posible. Y aunque no te estoy diciendo que se romperán solo por mirarlos, mentiría si dijera que han logrado hacerlos a prueba de fallas.

De hecho, cosas aparentemente sin importancia, como un error de codificación, un disco duro defectuoso o incluso una piratería menor, pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y comprometer sus características.

Los signos reveladores de estos eventos son tiempos de carga lentos, dificultades de inicio de sesión, problemas de verificación de suscripción, video / subtítulos no sincronizados y, por supuesto, audio tartamudeante.

Solución: No mucha gente lo sabe, pero puede verificar el estado en tiempo real de los servidores de sus plataformas favoritas en cuestión de segundos.

¿No me crees? ¡Pruébalo tú mismo!

  1. Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
Buscando Disney Plus en Google
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/disney-plus/)
Resultados de búsqueda de Google de Disney Plus Down
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Ejemplo de picos de detector descendente con Disney Plus

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Si ve que el Monte Everest se forma en el gráfico anterior, es una certeza casi absoluta que la plataforma está experimentando un tiempo de inactividad.

Sin embargo, no perdería el sueño por eso. El departamento de TI de Disney Plus es altamente eficiente y, hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en 24 horas.

#5 Comprueba tu conexión a Internet

Continuando, asegurémonos de que su conexión no se vea comprometida.

Aunque las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en la última década, todavía ocurren de vez en cuando. Un hecho del que estoy seguro que ya lo sabes.

La parte difícil de diagnosticar una mala conexión es que a veces, incluso cuando tienes una, no estarás completamente aislado de Internet. En ciertos casos, es posible que aún puedas chatear un poco mientras tienes un audio tartamudeante en Disney Plus.

¿Por qué? Porque cada actividad tiene requisitos diferentes.

Enviar mensajes de texto a tu familia sobre tu día nunca será tan exigente para la red como transmitir tus programas y películas favoritas en Disney Plus.

Como regla general, la plataforma necesita una velocidad mínima de Internet de 5 Mbps para transmitir contenido en Full HD (1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (2160p).

Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de que su plan actual sea lo suficientemente rápido y que su conexión sea fuerte y estable.

Solución: Llame a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien en su lado de la cerca, es probable que tenga que restablecer su módem y ver si eso funciona.

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espere unos 5 minutos más o menos y transmita en Disney Plus. Si su conexión tuvo la culpa, su audio ahora debería volver a la normalidad.

#6 Desactiva tu VPN

Las VPN son simplemente increíbles. No solo hacen que nuestra navegación sea más segura, sino que también nos abren un mundo de posibilidades y contenido internacional para que disfrutemos.

Es una verdadera pena que las compañías de streaming no compartan el sentimiento …

De hecho, varios de ellos, como Disney Plus, HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video y muchos más, han hablado abiertamente sobre su disgusto por estos, incluso bloqueando a algunos de los suscriptores que los usan.

Y aunque no estoy diciendo que aplaudo sus acciones, puedo entenderlas.

Verá, parte del contenido de estas plataformas solo tiene licencia para transmitirse en ciertos países y regiones. Los usuarios de VPN pueden acceder a dicho contenido desde cualquier parte del mundo, lo que obliga a las empresas de streaming a tomar medidas o enfrentar graves consecuencias legales.

Si es absolutamente necesario usar una VPN mientras transmite en la plataforma, le aconsejo que obtenga una suscripción premium de un proveedor que ofrezca servidores ofuscados.

Esto hará que su tráfico VPN sea mucho más difícil de detectar, con suerte evitando caídas de rendimiento o bloqueos que podrían estar causando que su audio siga tartamudeando en Disney Plus.

Solución: La mejor manera de saber si su proveedor de VPN actual es el culpable de esta situación es deshabilitándolo y transmitiendo sin él durante un par de días.

Si ya no encuentra un audio tartamudeante, la respuesta es clara.

Conclusión

Hacer que tu audio siga tartamudeando en Disney Plus puede ser una pesadilla moderna. Después de todo, la transmisión debería ser una experiencia sin estrés y sin complicaciones, pero eventos como estos pueden hacer que todo se sienta exactamente lo contrario.

¡Qué desastre!

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este inconveniente es bastante simple y rápido. En la mayoría de los casos, las acciones simples, como asegurarse de que ningún dispositivo cercano interfiera con su experiencia y desactivar «No molestar» en las opciones de su móvil, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación para convertirte en un detective técnico!

La mejor de las suertes para ti.

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