¿Waze está causando que tu teléfono se caliente más que el sol?
¡Es una! Sé que tener este problema no es divertido, e incluso puede llegar al punto de convertirse en una preocupación genuina. Especialmente si sospecha que las temperaturas extremas podrían dañar su dispositivo.
Todos los días, muchos de los usuarios de la plataforma se encuentran en la misma situación y se quedan confundidos.
Pero no te preocupes, viniste aquí en busca de respuestas, y eso es exactamente lo que obtendrás. A continuación, encontrará una lista de las 6 causas más comunes detrás de este problema y cómo puede abordar cada una.
Cuando Waze está causando que tu teléfono se sobrecaliente, puedes intentar cerrar aplicaciones en segundo plano, actualizar la plataforma / tu sistema operativo, reiniciar tu dispositivo y verificar la batería. Si eso no funciona, también puede intentar reubicar su dispositivo o verificar su cable de carga.
¡Sigue leyendo para mantener tu teléfono fresco!
#1 Cerrar aplicaciones en segundo plano
Comencemos asegurándonos de que solo tenga abierto lo que necesita. Si eres como yo, estás acostumbrado a trabajar con más de una aplicación a la vez en tu vida diaria. Tener un dispositivo que sea lo suficientemente potente como para satisfacer sus necesidades y realizar múltiples tareas es genial, pero también puede ser un arma de doble filo.
En la mayoría de los casos, su dispositivo mantendrá todas sus aplicaciones abiertas previamente ejecutándose en segundo plano mientras consume recursos y energía mínimos. Pero con el tiempo, pueden sumarse rápidamente y obstaculizar el rendimiento, acortar la duración de la batería y… Lo has adivinado, haz que las temperaturas de tu teléfono aumenten.
Ahora, esto generalmente no es un problema, ya que su teléfono está diseñado para realizar múltiples tareas, pero Waze es una aplicación muy exigente, por lo que, cuando se combina con varias aplicaciones en segundo plano, puede generar problemas rápidamente.
Solución: Así es como puedes cerrar cualquier aplicación en segundo plano que ya no necesites:
Para iOS:
- Abra el App Switcher yendo a la pantalla de inicio y deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haciendo una pausa en el medio. Si su dispositivo tiene un botón de inicio, haga doble clic en él para abrir el App Switcher
- Desliza el dedo hacia arriba en todas las aplicaciones que ya no usas. Si estás escuchando música, te recomiendo cerrar la aplicación de música
Para Android:
- Desbloquea tu dispositivo Android
- Mientras lo mantiene vertical, toque el símbolo cuadrado (o las tres líneas verticales según su versión de Android) ubicado en la esquina inferior derecha o inferior izquierda de su pantalla. Esto mostrará todas sus aplicaciones abiertas actualmente
- Verá una opción que dice «Borrar todo» o «Cerrar todo». Cuando lo hagas, tócalo
Este proceso debería cerrar todas las aplicaciones en segundo plano, lo que resulta en temperaturas más frías, mejor rendimiento y mayor duración de la batería.
#2 Actualiza tu aplicación / sistema operativo
Otra posible razón por la que Waze está causando que su teléfono se sobrecaliente es que no está utilizando la última versión de la aplicación disponible. Es posible que se pregunte qué tiene que ver esto con las temperaturas del teléfono, y la respuesta es muy simple: optimización y compatibilidad.
La mayoría de las veces, cuando se lanzan nuevas versiones de aplicaciones y sistemas operativos, están diseñados para funcionar mejor juntos. El uso de una versión obsoleta de Waze con un sistema operativo completamente actualizado puede hacer que tus dispositivos trabajen más de lo necesario para usar el software obsoleto.
Esto puede causar sobrecalentamiento, choque constante y rendimiento defectuoso.
Ahora, no te preocupes. En la mayoría de las situaciones, la actualización automática se encarga de esto buscando constantemente nuevas versiones de aplicaciones y sistemas operativos para instalar. Sin embargo, ocasionalmente un archivo dañado, un error o una red débil pueden interponerse en el camino y mantenerlo trabajando con software obsoleto.
Solución: Si sospechas que esta es la fuente de las altas temperaturas de tu teléfono, así es como puedes actualizar manualmente Waze y tus dispositivos.
Para actualizar Waze en iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Waze si hay una versión más reciente disponible
- Abra el menú Configuración y toque «General»
- Toque «Actualización de software»
- Compruebe si «Actualizaciones automáticas» está activado y, si no, actívelo
- Compruebe si hay nuevas versiones del sistema operativo disponibles y, de ser así, seleccione «Descargar e instalar»
Para actualizar Waze en Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo quieres actualizar Waze, selecciónalo y actualízalo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
Para actualizar manualmente Android:
- Abra Configuración y toque «Sistema».
- Elija «Actualización del sistema»
- Instale la versión más reciente.
#3 Reinicia tu dispositivo
Continuando, probemos algo que puede parecer extremadamente simple, pero es muy efectivo: reiniciar sus dispositivos. Sé que esto suena tonto, pero tengan paciencia conmigo. Hay razones muy sólidas por las que esto funciona.
Verá, es posible que no lo notemos la mayor parte del tiempo, pero para que nuestras aplicaciones / dispositivos favoritos funcionen, debe haber miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo, todo el tiempo. La mayoría de las veces, todo funciona como un reloj, pero ocasionalmente, un archivo dañado o un error puede hacer que estos procesos se bloqueen.
Un evento como este podría explicar por qué Waze está causando que su teléfono se sobrecaliente, o por qué el marcador no funciona, ya que la plataforma no se está ejecutando según lo diseñado. Si no tiene cuidado, este comportamiento errático puede disminuir el rendimiento y volverse demasiado exigente para su dispositivo.
Al reiniciar sus dispositivos, alojará el entorno perfecto para reparar errores y recargar recursos que son esenciales para mantener temperaturas de funcionamiento más frías.
#4 Revisa tu batería
Otra razón potencial por la que Waze está causando que su teléfono se sobrecaliente, es que su batería está fallando de alguna manera. Ya sea que sea el desafortunado propietario de una defectuosa o simplemente haya esperado demasiado tiempo para reemplazarla, una batería defectuosa siempre es una noticia terrible.
Una batería que funciona mal puede hacer que su dispositivo consuma más (o menos) energía de la que necesita, así como afectar negativamente el rendimiento.
Como dije anteriormente, Waze es una aplicación exigente para ejecutar, por lo que requiere mucha energía. Si el estado de la batería es bajo, es posible que no pueda proporcionar lo que la plataforma necesita, lo que hace que todos los demás componentes de su dispositivo tengan que trabajar mucho más para funcionar como se espera.
Solución: Para obtener una perspectiva más clara de lo que está sucediendo, recomiendo verificar el porcentaje de salud de la batería. Así es como puedes hacerlo:
Para iOS:
- Vaya a «Configuración»
- Toca «Batería»
- Seleccione «Salud y carga de la batería»
- Marque «Capacidad máxima»
Comprobar el estado de la batería no es tan sencillo en dispositivos Android, ya que no todos los fabricantes incluyen esta opción. Sin embargo, hay algunas excelentes alternativas de terceros que puede probar si desea acceder a esta información.
En cualquier caso, cualquier cosa por debajo del 80% es motivo de preocupación, y deberá llevar su dispositivo a un profesional, para que la batería pueda ser reemplazada.
#5 Reubica tu dispositivo
Lo creas o no, el lugar donde pones tu teléfono mientras navegas con Waze también puede afectar tu temperatura. Si eres como la mayoría de las personas, probablemente uses un soporte con clip para tu teléfono, colocándolo encima del tablero.
Si bien esto es muy conveniente para ver las instrucciones en pantalla sin apartar la vista de la carretera, también podría estar haciendo que su teléfono capte la luz del sol que inevitablemente lo hará más caliente. Agregue a eso cualquiera o todos los elementos mencionados anteriormente, y no es de extrañar que Waze esté causando que su teléfono se sobrecaliente.
Esto podría no ser un gran problema para las personas que viven en áreas más frías. Pero si vives en un lugar conocido por sus altas temperaturas y su fuerte luz solar, tener esto en cuenta no es demasiado loco.
Solución: Idealmente, querrá colocar su teléfono en algún lugar lejos de la luz solar directa constante. El problema con eso es que podrías estar pensando que tu regazo es un gran punto de partida, pero no lo es. Colocar su dispositivo en cualquier lugar por debajo del nivel del tablero lo obligará a apartar la vista de la carretera, lo cual no recomiendo.
En su lugar, intentaría habilitar las direcciones de sonido, para que pueda ir del punto A al punto B escuchando la plataforma. De esta manera, llegará a su destino de manera segura mientras mantiene su teléfono alejado del sol.
#6 Revisa tu cable de carga
Por último, pero no menos importante, hablemos de sus métodos de carga. Sé que todos los cables y adaptadores tienen el mismo aspecto, pero créanme, no todos son iguales. Cuando se trata de cargar su teléfono, la calidad importa.
El uso de cables y adaptadores mal construidos puede causar muchos problemas, como carga lenta, daños en la batería y ráfagas eléctricas peligrosas. Si está utilizando un cable que parece deshilachado o barato en general, es muy probable que esta sea la razón por la que Waze está causando que su teléfono se sobrecaliente.
¿Cómo? Déjame explicarte.
Como dije antes, esta plataforma de navegación es bastante exigente con las capacidades de procesamiento de su dispositivo, lo que puede en sí mismo aumentar el calor. Pero si a eso le agregas un cable barato que suministra picos aleatorios de electricidad a la batería de tu teléfono, te espera un mundo de problemas.
Solución: Para evitar esto, intente comprar cables de carga de buena calidad o adaptadores de 12V para su automóvil. No estoy diciendo que deba pagar por un cable de $ 50, ¡pero por favor tampoco elija alternativas de tiendas de dólar!
Recuerde, un precio alto no siempre es igual a la calidad. Puede encontrar excelentes opciones por tan solo $ 15-20, solo necesita investigar adecuadamente sobre la calidad de construcción y los materiales antes de comprar.
Conclusión
Eso lo resume todo.
Cuando Waze está causando que tu teléfono se sobrecaliente, es posible que te preocupes rápidamente por la integridad del dispositivo. Especialmente si se trata de un modelo nuevo por el que pagó mucho dinero.
Por suerte, espero que este artículo te haya ayudado a ver que, en el 99% de los casos, abordar las causas más comunes detrás de esto es muy fácil y rápido. La mayoría de las veces, cerrar aplicaciones en segundo plano, elegir el cable correcto y mantener su teléfono alejado del sol mientras navega, debería hacer el truco.
Realmente aprecio que te quedes conmigo hasta el final. Si este artículo fue útil para usted, le alegrará saber que hay nuevo contenido para aprender cada semana. Mientras damos los toques finales a nuestro último trabajo, ¡echa un vistazo a nuestros otros maravillosos recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!
No le deseo nada más que lo mejor.