¿Ticketmaster sigue estrellándose como un niño de 5 años después de una fiebre de azúcar?
¡Es una! Pero es posible que encuentre consuelo al saber que no está solo en esta molesta situación.
Sé lo frustrante que debe ser tratar de comprar boletos para ver a tu artista favorito, solo para enfrentar un accidente tras otro. Especialmente cuando pueden agotarse en cuestión de segundos.
Pero no te preocupes, viniste por respuestas, y eso es exactamente lo que obtendrás. A continuación, encontrará una lista de varios pasos que pueden ayudarlo a deshacerse del problema de forma permanente.
Los 5 sencillos pasos para evitar que Ticketmaster se bloquee constantemente son:
- Revisa los servidores de Ticketmaster
- Comprueba tu conexión a Internet
- Relanzar Ticketmaster
- Actualizar Ticketmaster
- Borrar caché y cookies
¡Sigue leyendo para conseguir esos asientos de primera fila!
#1 Revisa los servidores de Ticketmaster
Me gustaría que empezáramos comprobando algo muy importante: el estado de los servidores de la plataforma.
En caso de que no esté familiarizado con esta tecnología, permítame guiarlo brevemente a través de ella. Los servidores son, en pocas palabras, enormes torres de equipos tecnológicos que llaman hogar a la sede de muchas empresas. Su trabajo principal es administrar el tráfico de usuarios, realizar copias de seguridad de información crítica en la nube y almacenar datos estadísticos.
Desempeñan un papel tan clave en las operaciones diarias de los servicios modernos, que cada departamento de TI tiene ingenieros encargados específicamente de mejorarlos con la mayor frecuencia posible y hacerlos resistentes a las amenazas.
Y aunque su arduo trabajo ciertamente ha valido la pena, algunos factores como el sobrecalentamiento, los hackers de sombrero negro, los cortocircuitos y los discos duros defectuosos aún pueden afectarlos y hacer que Ticketmaster y otras plataformas sigan fallando o congelándose.
Esto es definitivamente algo que vale la pena mencionar, pero no te preocupes, no es tan grave como parece. De hecho, obtener una imagen clara de lo que está sucediendo es muy simple.
Solución: Para ver si un fallo de este tipo es el culpable de esto, tendrás que comprobar el estado en tiempo real de los servidores de Ticketmaster.
He aquí cómo hacerlo en cuestión de segundos:
- Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Está Ticketmaster caído?», luego presione Enter
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/ticketmaster/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Lamentablemente, si ve que se forman picos altos en el gráfico anterior, puede estar seguro de que varias personas están en la misma situación que usted, y probablemente haya una falla del servidor a la que culpar.
En escenarios como este, sus manos están, desafortunadamente, atadas. Pero me preocuparía demasiado por esto, ya que los servidores defectuosos son uno de los problemas más comunes que los ingenieros de TI encuentran durante sus actividades diarias, por lo que saben cómo manejar los negocios.
Todo debería estar bien y dandy muy pronto.
#2 Comprueba tu conexión a Internet
A continuación, me gustaría que nos aseguráramos de que su conexión a Internet no esté «sufriendo«, por así decirlo.
Sé que podría no ser lo más lógico pensar que una mala red podría explicar por qué Ticketmaster sigue fallando, pero escúchame.
Muchas personas ignoran esta posibilidad como la culpable, ya que la mayoría de las veces, incluso mientras tienen este problema, aún pueden enviar mensajes de texto a sus amigos y buscar en Google sus preguntas más candentes. La cuestión es que estas actividades son mucho más fáciles en una red que cargar los recursos necesarios para que una aplicación o un sitio web funcionen normalmente.
Y no se detiene ahí. Esto también puede afectar a otras aplicaciones que posee, causando que tengan problemas de audio, presentarle barreras de inicio de sesión y mucho más.
Solución: Para determinar qué está pasando, tendrás que pasar de factores internos a externos. Primero, deberá asegurarse de que su plan de Internet actual sea lo suficientemente rápido como para satisfacer las necesidades de todos en su hogar.
Dado que la velocidad de una red se divide en partes iguales por los dispositivos conectados a ella, normalmente recomiendo que un hogar promedio tenga un servicio que permita a cada miembro de la familia disfrutar de entre 15 y 20 Mbps para realizar sus negocios.
Por lo tanto, si vives con otras 3 personas, deberías considerar contratar un plan de Internet que ofrezca al menos 60-80 Mbps.
Suponiendo que su servicio actual ya es más rápido que Speedy Gonzalez, entonces llamar a su proveedor y preguntarle si tienen problemas de cobertura sería el siguiente paso lógico. Si su respuesta es no, entonces restablecer su módem debería seguir en la lista.
¿Recién llegado a todo el mundo de la solución de problemas tecnológicos? ¡No hay problema! He aquí cómo hacer esto rápido e indoloro:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espere un par de minutos e intente usar la aplicación nuevamente. Si su módem se comportaba de manera extraña, Ticketmaster ya no debería seguir fallando.
#3 Relanzamiento de Ticketmaster
Continuando, intentemos algo un poco más simple.
A veces, todo lo que necesitas hacer cuando Ticketmaster sigue fallando es cerrar y reiniciarlo. Si está utilizando la aplicación, simplemente ciérrela y, si está en una PC, simplemente haga clic en la «X» roja y vuelva a abrirla después.
¿Por qué es esto tan efectivo? ¡Me alegra que hayas preguntado!
Verá, para funcionar correctamente, nuestros dispositivos, aplicaciones y navegadores favoritos requieren mil procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo. La mayoría de las veces, esto sucede sin problemas, y ni siquiera los notamos.
Pero de vez en cuando, y por muchas razones posibles, una o más pueden bloquearse y es entonces cuando las cosas se ponen raras. Al cerrar y relanzar Ticketmaster, permitirás que el servicio arregle cualquier cosa que necesite atención y recargue recursos esenciales desde cero.
#4 Actualizar Ticketmaster
La mayoría de las personas no le dan suficiente importancia a mantener actualizadas sus aplicaciones o dispositivos favoritos. Y aunque no es un delito grave, puede ser la fuente de muchas dificultades técnicas en el futuro. Sin mencionar que no vigilar las cosas te hará perder varias ventajas.
Verá, cada vez que se lanza una actualización al mercado, incluye nuevas características, mejoras en las que ya existen y parches para errores que podrían estar haciendo que la experiencia del usuario sea molesta. Además, dado que mantener varias versiones de una aplicación almacenadas en servidores es una pérdida de espacio y dinero, la mayoría de las empresas tienden a dejar de admitir las más antiguas.
Esto no está escrito en piedra, eso sí, pero es una práctica común.
Ahora, normalmente la actualización automática se encarga de las cosas, por lo que no tiene que preocuparse por eso. Pero a veces un error o un archivo dañado puede interponerse en el camino. En ese escenario, descargar e instalar manualmente la última versión de Ticketmaster es el siguiente paso lógico.
Solución: Aquí se explica cómo hacerlo en dispositivos iOS y Android.
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Ticketmaster si hay una versión más reciente disponible
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo quieres actualizar Ticketmaster, selecciónalo y actualízalo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
# 5 Borrar caché y cookies
Finalmente, asegurémonos de que ninguno de estos esté causando problemas. En caso de que ambos términos sean un galimatías completo para usted, ¡está bien! Estoy aquí para guiarte a través de ellos.
Comencemos con la caché.
Aquí es donde todas sus aplicaciones almacenan información que puede ayudarlas a cargarse más rápido cuando se inician. En él, puede encontrar audio, video, recursos importantes, preferencias de usuario y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión.
Si estos datos no se mantuvieran disponibles, Ticketmaster tardaría años en abrirse. Bastante ingenioso, ¿eh?
Las cookies, por otro lado, son herramientas de desarrollo que ayudan a que los anuncios dirigidos sean más precisos y mejoren su experiencia de navegación.
En el 99% de los casos, dejarlos a ambos solos es beneficioso. Pero si alguno de los dos ha almacenado accidentalmente un archivo dañado, explicaría por qué Ticketmaster sigue fallando.
En ese escenario, borrarlos es su mejor opción.
Solución: Esto debería funcionar tanto si estás usando la aplicación Ticketmaster en Android como accediendo directamente al sitio web. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Ticketmaster y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
Google Chrome:
- Abra el navegador
- Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla). Seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
- Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
- Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Sé que a veces puede parecer imposible ser tu propio técnico. Pero espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, la mayoría de las veces, las dificultades técnicas se pueden resolver fácilmente.
Recuerde siempre mirar todas las soluciones posibles desde varios ángulos y aprovechar los puntos de partida generales, como verificar los servidores de la plataforma y el estado de su conexión a Internet.
Gracias por leer todo el tiempo. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. Mientras tanto, echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación y conviértete en un detective técnico.
Que tenga un día maravilloso.