¿Bluetooth no funciona con Waze y te ves obligado a seguir mirando la pantalla?
¡Es una! Poder escuchar las indicaciones de su GPS para llegar a su destino es un elemento clave para conducir de manera segura.
Sé que no es divertido en absoluto ponerse en riesgo de un accidente o una multa solo porque su dispositivo se niega a funcionar.
Pero no te preocupes, me alegro de que hayas venido aquí por respuestas. A continuación, encontrará un montón de formas fáciles de solucionar este problema de una vez por todas.
Las 6 soluciones simples cuando Bluetooth no funciona con Waze son actualizar la aplicación, actualizar su dispositivo, borrar el caché y reiniciar su teléfono. Si eso no funciona, también puede intentar desinstalar la aplicación u olvidar sus dispositivos emparejados.
¡Sigue leyendo para concentrarte en el camino!
#1 Actualización Waze
Comencemos comprobando la versión en la que se está ejecutando actualmente su aplicación. Entiendo que la idea de estar atento a los nuevos lanzamientos puede sonar aburrida o tediosa, pero es esencial para evitar dificultades técnicas en el futuro.
Además, las actualizaciones siempre incluyen nuevas características, mejoras de rendimiento y parches para errores, por lo que le conviene tener cuidado con ellos. Sin mencionar que a menudo las versiones anteriores de la aplicación dejan de ser compatibles poco después del lanzamiento de las más nuevas.
Y definitivamente no querrás quedarte atascado con una versión no compatible.
Ahora, normalmente esto no es algo de lo que usted, como usuario, tenga que preocuparse, ya que hay una pequeña característica llamada actualización automática. Sin embargo, ocasionalmente una red débil, errores de codificación o incluso archivos dañados pueden interponerse en el camino y evitar que este proceso suceda, lo que explicaría por qué su Bluetooth no funciona con Waze.
En ese escenario, querrás tomar el asunto en tus propias manos.
Solución: Para buscar manualmente versiones más recientes de la aplicación e instalarlas si las encuentra, siga estos sencillos pasos:
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Waze si hay una versión más reciente disponible
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo quieres actualizar Waze, selecciónalo y actualízalo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#2 Actualiza tu dispositivo
Ahora que ha buscado nuevas versiones de la aplicación Waze en el mercado, es importante echar un vistazo a su sistema operativo. Las aplicaciones completamente actualizadas ofrecen grandes aumentos de rendimiento y una funcionalidad mejorada en general, pero no podrá disfrutar de todos los beneficios de esto a menos que sus dispositivos también se ejecuten en su última versión.
En la mayoría de los casos, los desarrolladores de aplicaciones y software trabajan mano a mano para crear sus nuevos productos, por lo que es lógico pensar que funcionan mejor juntos cuando están completamente actualizados.
Si sospechas que la función de actualización automática de tu dispositivo no funciona correctamente, comprueba si está activada e instala manualmente la última versión del sistema operativo.
Solución:
- Abra el menú Configuración y toque «General»
- Toque «Actualización de software»
- Compruebe si «Actualizaciones automáticas» está activado y, si no, actívelo
- Compruebe si hay nuevas versiones del sistema operativo disponibles y, de ser así, seleccione «Descargar e instalar»
Para Android:
- Abra Configuración y toque «Sistema».
- Elija «Actualización del sistema»
- Instale la versión más reciente.
Si el software obsoleto fue la razón por la que su Bluetooth no funcionaba con Waze, ahora todo debería volver a la normalidad.
#3 Borrar el caché
Al tener sus dispositivos y aplicaciones completamente actualizados, verifiquemos el caché para asegurarnos de que no haya nada malo con él.
Dependiendo de qué tan versado estés en la terminología tecnológica, es posible que ya sepas qué es esto, o que esta sea la primera vez que escuches el concepto. Si es lo último, estoy más que feliz de darte una explicación rápida.
En pocas palabras, la memoria caché de una aplicación es donde se almacena información importante, como credenciales de inicio de sesión, preferencias de usuario y detalles de la cuenta. Dependiendo del tipo de aplicación que esté utilizando, encontrará datos en caché específicos que solo se aplican a esa industria. Por ejemplo, en el caso de plataformas basadas en GPS como esta, no es raro que la caché contenga rutas y peajes.
Al guardar estos datos en sus dispositivos, Waze puede cargarse mucho más rápido cuando se inicia, lo que podría ser la diferencia entre llegar a su destino a tiempo o llegar tarde.
No se puede negar que los datos almacenados en caché pueden ser ventajosos, pero en ciertas situaciones, también pueden causar muchos problemas.
Ocasionalmente, un archivo dañado puede guardarse en su caché por accidente, lo que podría explicar por qué su Bluetooth no funciona con Waze o por qué la plataforma sigue reiniciándose en usted.
Solución: En escenarios como estos, borrar la memoria caché es lo mejor para usted. Así es como puede hacerlo en cuestión de segundos:
Para Android:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Waze y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
Borrar el caché de una aplicación en sistemas iOS es un poco más complicado, por lo que es mejor simplemente desinstalar y reinstalar Waze. Esto debería solucionar la mayoría de los problemas, incluidos los archivos de caché dañados.
#4 Reinicia tu teléfono
Continuando, intentemos algo súper simple, pero extremadamente efectivo: reiniciar su teléfono. Es posible que se pregunte por qué esto es incluso una solución a considerar, y estoy más que feliz de explicarlo.
Verá, para que nuestros dispositivos / aplicaciones favoritos funcionen, miles de procesos en segundo plano deben ejecutarse al mismo tiempo. En la mayoría de los casos, esto sucede automáticamente, y ni siquiera nos damos cuenta. Pero ocasionalmente, uno o más de ellos pueden fallar, causando un mundo de problemas.
De hecho, un evento como este podría explicar fácilmente por qué su Bluetooth no funciona con Waze, o por qué el servicio sigue fallando en iPhones y dispositivos Android.
Reiniciar su teléfono es la alternativa temporal a la desinstalación de Waze, ya que ayuda a recargar algunos de los procesos en segundo plano mencionados anteriormente, sin eliminar completamente la aplicación de la memoria de su dispositivo.
Solución: ¿No está seguro de cómo reiniciar? ¡No te preocupes! Prueba estos sencillos pasos:
iPhone:
- Presione uno de los botones de volumen y el botón lateral al mismo tiempo durante tres segundos.
- Aparecerá un control deslizante de apagado, arrástrelo.
- Presione el botón del lado derecho de su dispositivo durante tres segundos. El logotipo de Apple debería aparecer.
Androide:
- Mantén pulsado el botón de encendido.
- Seleccione «Reiniciar» o «Apagar» para apagar su dispositivo.
- Presione el botón de encendido nuevamente para encender su dispositivo.
#5 Desinstalar Waze
Si reiniciar tus dispositivos no funcionó, es posible que tengas que intentar desinstalar Waze.
A veces, los errores y los archivos dañados están demasiado arraigados en el código de la plataforma, y la única forma de deshacerse de ellos es borrando todos los rastros del servicio de la memoria de su dispositivo.
Conozco a varias personas que posponen la desinstalación de sus aplicaciones por temor a perder la información de su cuenta, los logros y las recompensas. Si eres uno de ellos, déjame asegurarte que no hay nada de qué preocuparse. Estos datos generalmente se almacenan en la nube, por lo que deberían estar esperándolo después de volver a descargarlos y volver a iniciar sesión.
Solución: Así es como puedes desinstalar y luego reinstalar Waze desde tus dispositivos:
Para iOS:
- Mantén pulsado Waze hasta que empiece a temblar.
- Toque «Eliminar aplicación».
- Ve a la App Store, busca Waze y haz clic en «Obtener» o «Descargar».
Para Android:
- Mantén pulsado Waze.
- Arrastre la aplicación al icono de la papelera y suéltela.
- Ve a Google Play Store.
- Busque Waze y haga clic en «Instalar».
#6 Olvídate de tu dispositivo
Desde que se inventó la tecnología Bluetooth en 1999 (¡así es, fue hace mucho tiempo!), Ha sido la alternativa para emparejar dos dispositivos. Claro, tal vez a principios de la década de 2000 todos usamos señales infrarrojas para enviar archivos, pero en los últimos 10 años, la tecnología Bluetooth se ha convertido lentamente en el estándar mundial.
Esta opción de conectividad es una gran cosa, pero como puede imaginar, no está libre de fallas potenciales.
Si está acostumbrado a emparejar sus dispositivos móviles con varios sistemas Bluetooth (es decir, altavoces domésticos, televisores inteligentes, sistemas de audio para automóviles, etc.), es muy probable que uno o más de ellos interfieran con su navegación.
De hecho, esto explicaría por qué su Bluetooth no funciona con Waze, lo que lo obliga a mantener los ojos en la pantalla de su teléfono en lugar de en la carretera.
Solución: En casos como estos, querrá olvidar el sistema de audio de su automóvil y volver a emparejarlo más tarde. He aquí cómo hacerlo:
Para iOS:
- Vaya a «Configuración»>»Bluetooth»
- Busque un ícono «i» junto al nombre del sistema de audio de su automóvil y tóquelo
- Seleccione «Olvidar este dispositivo»
- Confirmar
Para Android:
- Vaya a «Configuración»
- Busque «Dispositivos conectados» o «Conexión de dispositivos»
- Busque «Dispositivos conectados anteriormente» o «Bluetooth»
- Encuentra el icono de engranaje junto al dispositivo que quieres olvidar (el sistema de audio de tu coche en este caso)
- Toca «Olvidar»
- Confirme tocando «Olvidar dispositivo»
Una vez que haya hecho esto, repita el proceso que siguió la primera vez que conectó el sistema de audio de su automóvil para emparejarlo con su teléfono nuevamente.
Conclusión
Eso sobre lo cubre.
Que tu Bluetooth no funcione con Waze puede ser frustrante y peligroso. Después de todo, una de las principales ventajas de escuchar las instrucciones es poder mantenerse concentrado en la carretera, lo que se hace imposible cuando esto sucede.
Por suerte, espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en la mayoría de los casos, lidiar con este problema es muy fácil. La mayoría de las veces, las acciones simples, como mantener la aplicación y sus dispositivos actualizados, así como olvidar sus dispositivos emparejados, deberían hacer el truco.
Realmente aprecio que te quedes conmigo hasta el final. Si este artículo fue útil, le complacerá saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras esperamos que nuestro último trabajo salga del horno, ¡consulte nuestros otros recursos en el sitio para convertirse en un detective técnico!
No le deseo nada más que lo mejor.