¿No puedes conectarte a Spotify con Waze? Sigue estos 5 pasos

¿Tienes dificultades para entender por qué no puedes conectarte a Spotify con Waze?

¡No estás solo! Cada día, miles de usuarios de la plataforma se encuentran en una situación similar, conduciendo en completo silencio.

Sé lo molesto que puede ser que esto suceda, ya que escuchar tus canciones favoritas en tu auto es parte de un viaje agradable.

Pero no te preocupes, viniste aquí en busca de respuestas, y no te irás sin ellas. A continuación, he preparado una breve lista de 5 pasos simples que puede seguir para resolver este problema de forma permanente.

Cuando no puedas conectarte a Spotify con Waze, puedes intentar verificar que el servicio de transmisión esté habilitado en la plataforma o reiniciar ambas aplicaciones. Si eso falla y sospecha que algo más está mal, puede desinstalar / actualizar ambas aplicaciones y actualizar sus dispositivos.

¡Sigue leyendo para que tu viaje sea más divertido!

#1 Verifique que Spotify esté habilitado en Waze

Comencemos con una de las causas más comunes detrás de este problema: no usar la configuración correcta. Aunque Waze se basa fuertemente en la conveniencia, no viene configurado para funcionar con todas las aplicaciones de forma predeterminada.

A veces, tienes que ajustar un par de opciones para usar Spotify con Waze. Esto se debe principalmente a problemas de seguridad, ya que la música a veces puede distraer, por lo que está deshabilitada de forma predeterminada mientras navega.

La buena noticia es que permitir que Spotify funcione simultáneamente con Waze es muy fácil.

Solución: Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Inicia Waze y desliza el dedo hacia la derecha desde el lado izquierdo de la pantalla de tu teléfono. Luego, toque el icono de engranaje para abrir la configuración de la aplicación
  2. Toca «Reproductor de audio»
  3. Desde la lista de opciones en el nuevo menú, toque Spotify o active el botón si su versión lo requiere
Cómo habilitar Spotify en Waze
Aquí, puede habilitar cualquier aplicación de transmisión de audio que desee

Esto debería solucionar cualquier problema de conectividad y permitirle explotar sus canciones favoritas mientras navega por la carretera.

#2 Reinicia ambas aplicaciones

Después de haber cubierto todas las probabilidades relacionadas con la configuración, me gustaría que probaras algo muy simple, pero súper efectivo: reiniciar la aplicación. Sé que esto no suena como una gran solución, pero hay razones sólidas detrás de por qué esto funciona tan bien.

Verá, para que nuestras aplicaciones y dispositivos favoritos funcionen como estamos acostumbrados, debe haber miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo, todo el tiempo. En la mayoría de los casos, ni siquiera nos damos cuenta de esto a medida que sucede. Pero ocasionalmente un error o un archivo dañado puede hacer que estos procesos se bloqueen.

Esto explicaría por qué no puede conectarse a Spotify con Waze, aunque la plataforma de transmisión ya está habilitada para jugar mientras navega, así como otros problemas, como un marcador que no funciona.

Al cerrar y reiniciar ambas aplicaciones, alojará el entorno perfecto para recargar recursos críticos y corregir cualquier error.

Solución: Para cerrar completamente ambas aplicaciones y evitar que se ejecuten en segundo plano, siga estos sencillos pasos:

Para iOS:

  1. Abra el App Switcher yendo a la pantalla de inicio y deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haciendo una pausa en el medio. Si su dispositivo tiene un botón de inicio, haga doble clic en él para abrir el App Switcher
  2. Encuentra Waze y Spotify y desliza hacia arriba sobre ellos para cerrarlos
Cerrar aplicaciones en dispositivos iOS

Para Android:

  1. Desbloquea tu dispositivo Android
  2. Mientras lo mantiene vertical, toque el símbolo cuadrado (o las tres líneas verticales según su versión de Android) ubicado en la esquina inferior derecha o inferior izquierda de su pantalla. Esto mostrará todas sus aplicaciones abiertas actualmente
  3. Encuentra Waze y Spotify y desliza hacia arriba sobre ellos para cerrarlos

#3 Desinstalar ambas aplicaciones

Si después de relanzar aún no puedes conectarte a Spotify con Waze, es posible que tengas que ser un poco más agresivo. A veces, los archivos dañados o los errores de codificación están demasiado arraigados, y la única forma de lidiar con ellos es desinstalando ambas aplicaciones.

Al eliminar todos los rastros de Waze y Spotify de la memoria de su dispositivo, les dará la oportunidad de comenzar desde cero y trabajar bien juntos una vez más. Muchas personas posponen esto por temor a perder sus listas de reproducción, puntos y rango, pero no se preocupe, todo esto está respaldado en la nube.

Solo asegúrese de conocer sus credenciales de inicio de sesión antes de desinstalar, ya que seguramente no querrá lidiar con la molestia de «Olvidé mi contraseña» al intentar volver a iniciar sesión.

Solución: Para desinstalar ambas aplicaciones de sus dispositivos, intente los pasos a continuación:

Para iOS:

  1. Mantén presionados Waze y Spotify hasta que comiencen a temblar.
  2. Toque «Eliminar aplicación».
  3. Vaya a la App Store, busque Waze y Spotify, y haga clic en «Obtener» o «Descargar».

Para Android:

  1. Mantén presionados Waze y Spotify.
  2. Arrastre las aplicaciones al icono de la papelera y suéltelas.
  3. Ve a Google Play Store.
  4. Busque Waze y Spotify y haga clic en «Instalar».

#4 Actualizar ambas aplicaciones

Continuando, asegurémonos de tener la última versión de Waze y Spotify instalada en sus dispositivos. Esto puede sonar innecesario y tedioso, pero confía en mí, puede ayudarte a prevenir muchas dificultades técnicas en el futuro.

Las actualizaciones de la aplicación siempre incluyen características nuevas y mejoradas, así como parches para errores. No instalarlos cuando estén disponibles puede ser problemático. Sin mencionar que es una práctica común en la industria tecnológica dejar de admitir aplicaciones antiguas cuando se lanzan versiones más recientes.

El uso accidental de una versión obsoleta de cualquiera de las plataformas podría explicar por qué no puede conectar Spotify con Waze, así como otros problemas, como puntos que no se actualizan en este último.

Ahora, no te preocupes. La mayoría de las veces, la función de actualización automática en sus dispositivos se encarga de buscar actualizaciones. Pero a veces los errores, los archivos dañados o las redes débiles pueden interponerse en el camino y evitar que esta característica haga su trabajo.

Solución: Si sospecha que este es su caso, intente actualizar manualmente ambas aplicaciones y vea si eso resuelve el problema.

Así es como puedes hacerlo:

Para iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Waze y Spotify si hay una versión más reciente disponible
Cómo actualizar todas las aplicaciones en iOS
Este sería un buen momento para actualizar cualquier otra aplicación que tenga pendiente.

Para Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo desea actualizar Waze y Spotify, selecciónelos y actualícelos individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

#5 Actualiza tus dispositivos

Ahora que hemos cubierto la importancia de las actualizaciones, hablemos de la otra pieza del rompecabezas: la versión del sistema operativo de su dispositivo.

Lo creas o no, mantener esto actualizado es tan importante como lo es para tus aplicaciones. Los dispositivos y las plataformas generalmente se diseñan de la mano, por lo que están destinados a ser utilizados con sus últimas versiones para que funcionen lo mejor posible.

No actualizar la versión de su sistema operativo a menudo podría explicar por qué no puede conectar Spotify con Waze, así como otros problemas de rendimiento, navegación y reproducción.

Ahora, como aprendió en la sección anterior, sus dispositivos están configurados para mantenerse actualizados. Pero las cosas no siempre salen según lo planeado.

Solución: Si sospecha que sus dispositivos se han vuelto perezosos y no se actualizan automáticamente, intente estos sencillos pasos para solucionarlo:

Para iOS:

  1. Abra el menú Configuración y toque «General»
  2. Toque «Actualización de software»
  3. Compruebe si «Actualizaciones automáticas» está activado y, si no, actívelo
  4. Compruebe si hay nuevas versiones del sistema operativo disponibles y, de ser así, seleccione «Descargar e instalar»
Cómo actualizar la versión de iOS

Para Android:

  1. Abra Configuración y toque «Sistema».
  2. Elija «Actualización del sistema»
  3. Instale la versión más reciente.

Conclusión

¡Eso lo resume todo!

Cuando no puede conectarse a Spotify con Waze, algo tan conveniente como una plataforma de navegación puede causarle muchos dolores de cabeza rápidamente. Especialmente si te espera un largo viaje en automóvil y necesitas algo de entretenimiento en la carretera.

Espero que esta pieza te haya ayudado a comprender mejor lo fácil que es hacer que ambas plataformas funcionen juntas. La mayoría de las veces, todo lo que necesita hacer es ajustar un par de configuraciones y asegurarse de que ambas aplicaciones estén completamente actualizadas.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo fue útil para usted, le hará feliz saber que hay nuevo contenido para aprender cada semana. Mientras damos los toques finales a nuestro último trabajo, ¡echa un vistazo a nuestros otros maravillosos recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!

Le deseo todo lo mejor.

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