¿No puedes pitar a otros wazers? Pruebe estas 5 soluciones fáciles

¿Estás luchando por descubrir por qué no puedes pitar a otros Wazers?

¡Toma un número! Lo creas o no, este problema es muy común y deja a miles de usuarios de la plataforma confundidos todos los días.

Sé que no poder interactuar con otros Wazers no es divertido. Especialmente cuando intentas participar más en la comunidad de la aplicación.

Pero no te preocupes, viniste aquí en busca de respuestas, y no te irás sin ellas. A continuación, encontrará una lista de 5 soluciones fáciles que pueden ayudarlo a olvidarse de este problema de forma permanente.

Cuando no puedas pitar a otros Wazers, puedes intentar borrar la caché de Waze o actualizar la aplicación / tus dispositivos. Si eso falla, también puede intentar reiniciar / desinstalar la aplicación.

¡Sigue leyendo para hacer nuevos amigos!

#1 Borrar el caché

Comencemos asegurándonos de que la memoria caché de la aplicación no esté funcionando.

Si está bien versado en la terminología tecnológica, es posible que ya esté familiarizado con el concepto y pueda pasar a la solución. Pero si no, siga leyendo, ya que esto definitivamente despertará su interés.

En pocas palabras, el caché de una aplicación es como un cofre para guardar cosas importantes. En él, puede encontrar preferencias de usuario, credenciales de inicio de sesión y en plataformas de navegación GPS como Waze, otras cosas, como rutas y nombres de calles. Al mantener estos datos almacenados en sus dispositivos, Waze puede cargarse mucho más rápido cuando se inicia, lo que puede ahorrarle valiosos minutos todos los días.

Sin embargo, aunque mantener su caché intacto suele ser lo mejor, a veces un archivo dañado puede almacenarse accidentalmente dentro de él. Esto puede causar un mundo de problemas y podría explicar por qué no puedes pitar a otros Wazers, o por qué la plataforma sigue fallando.

Solución: Si sospecha que esta es la fuente del problema, intente borrar su caché y vea si eso funciona. Así es como puedes hacerlo:

Para Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  1. Seleccione «Aplicaciones»
  1. En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  1. Encuentra Waze y selecciónalo
  1. Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  1. Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

Borrar el caché de Waze en iOS es un poco más complejo, por lo que es mejor desinstalar la aplicación por completo. Esto debería resolver la mayoría de los problemas, incluido este.

#2 Actualización Waze

Habiendo descartado su caché como el culpable, pasemos a asegurarnos de que está utilizando la última versión de la aplicación.

Sé que esto puede sonar innecesario y tedioso, pero confía en mí, es una de las maneras más fáciles de mantener todo funcionando como un reloj.

¿Por qué? Me explico.

La mayoría de las veces, las actualizaciones de aplicaciones vienen repletas de características nuevas y mejoradas, así como parches para errores que rompen la experiencia. Además, aunque no está escrito en piedra, es una práctica común que las compañías tecnológicas dejen de admitir versiones de aplicaciones anteriores cuando se lanza una más nueva al público.

Como puede imaginar, le conviene aprovechar cualquier mejora que se le presente, y no querrá quedarse atascado con una aplicación antigua.

Ahora, no te preocupes. En la mayoría de los casos, esto no es algo a lo que tenga que prestar atención, ya que hay una actualización automática. Sin embargo, a veces los errores, los archivos dañados o las redes débiles pueden interponerse en el camino y evitar que esta característica haga su trabajo. Si esto sucede, explicaría por qué no puedes pitar a otros Wazers, o por qué la plataforma sigue reiniciando en ti.

Solución: En casos como ese, es mejor buscar manualmente las actualizaciones de aplicaciones disponibles. Aquí hay algunos pasos simples para hacerlo:

Para iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Waze si hay una versión más reciente disponible
Cómo actualizar todas las aplicaciones en iOS
Este sería un buen momento para actualizar cualquier otra aplicación que tenga pendiente.

Para Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo quieres actualizar Waze, selecciónalo y actualízalo individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

#3 Actualiza tus dispositivos

Ahora que conoce la importancia de mantener Waze completamente actualizado, hablemos de la otra pieza del rompecabezas: mantener sus dispositivos en las mismas condiciones.

La mayoría de las veces, las aplicaciones y los sistemas operativos están diseñados para trabajar de la mano, por lo que es lógico pensar que la última versión de uno está optimizada para funcionar mejor con la última versión del otro. El uso de software obsoleto con aplicaciones completamente actualizadas podría explicar por qué no puede pitar a otros Wazers, así como a muchos otros problemas.

Ahora, como mencioné anteriormente, sus dispositivos deben configurarse para buscar constantemente actualizaciones e instalarlas automáticamente. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que esta función esté deshabilitada o que algo la esté afectando.

Solución: Para comprobar esto, siga los sencillos pasos a continuación:

Para iOS:

  1. Abra el menú Configuración y toque «General»
  2. Toque «Actualización de software»
  3. Compruebe si «Actualizaciones automáticas» está activado y, si no, actívelo
  4. Compruebe si hay nuevas versiones del sistema operativo disponibles y, de ser así, seleccione «Descargar e instalar»
Cómo actualizar la versión de iOS

Para Android:

  1. Abra Configuración y toque «Sistema».
  2. Elija «Actualización del sistema»
  3. Instale la versión más reciente.

#4 Relanzar Waze

Después de haber cubierto las actualizaciones y los posibles archivos dañados, intentemos algo un poco más simple: cerrar y reiniciar la plataforma. Tal vez se pregunte cómo puede ayudar algo tan aparentemente obvio, y la respuesta es simple.

Refrescante.

Verá, para funcionar según lo diseñado, nuestras aplicaciones y dispositivos favoritos necesitan miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo, todo el tiempo. La mayoría de las veces, esto sucede normalmente, y ni siquiera nos damos cuenta, pero ocasionalmente, un error o un archivo dañado puede hacer que estos procesos se bloqueen.

¡Un evento como este puede causar un mundo de problemas y explicaría por qué no puedes pitar a otros Wazers para hacer nuevos amigos!

Al cerrar y relanzar la plataforma, alojará el entorno perfecto para recargar recursos vitales y parchear cualquier cosa que esté fallando.

#5 Desinstalar Waze

Por último, intentemos algo un poco más permanente.

Si nada ha funcionado hasta ahora, es probable que haya algunos archivos corruptos o errores que estén causando sus dolores de cabeza. Si bien el relanzamiento normalmente se encargaría de estos, a veces pueden estar demasiado arraigados, y nada, excepto una desinstalación adecuada, funcionará.

Al borrar todos los rastros de Waze de la memoria de su dispositivo, le dará a él y a la aplicación la oportunidad de corregir cualquier cosa que pueda estar mal y comenzar de nuevo. Mucha gente tiende a posponer esto por miedo a perder su lugar en el marcador o sus recompensas, pero relájate. Esta información se respalda en la nube, por lo que debería estar esperando una vez que vuelva a instalar y vuelva a iniciar sesión.

Solución: Para desinstalar y reinstalar Waze en los sistemas operativos móviles más populares, sigue las instrucciones a continuación:

Para iOS:

  1. Mantén pulsado Waze hasta que empiece a temblar.
  2. Toque «Eliminar aplicación».
  3. Ve a la App Store, busca Waze y haz clic en «Obtener» o «Descargar».

Para Android:

  1. Mantén pulsado Waze.
  2. Arrastre la aplicación al icono de la papelera y suéltela.
  3. Ve a Google Play Store.
  4. Busque Waze y haga clic en «Instalar».

Algunas cosas a considerar

Sería negligente no mencionar que siempre existe la posibilidad de que este problema no tenga nada que ver contigo. Varios usuarios han informado que enfrentan este inconveniente al azar a lo largo de los años, y parece tener algo que ver con problemas en el extremo de Waze.

Los desarrolladores de la plataforma han emitido declaraciones aquí y allá con respecto a esta situación. Entonces, si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, existe la posibilidad de que todo lo que tenga que hacer sea esperar hasta que la gente de Waze discuta las cosas.

Conclusión

¡Todo listo!

Cuando no puedes pitar a otros Wazers, hacer nuevos amigos y socializar en la plataforma puede ser bastante desafiante.

Espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en muchos casos, abordar las causas más comunes detrás de este problema es bastante simple y rápido. La mayoría de las veces, mantener Waze y sus dispositivos actualizados, así como borrar el caché ocasionalmente, debería hacer el truco.

Realmente aprecio que te quedes conmigo hasta el final. Si este artículo te fue útil, te hará muy feliz saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras escribimos nuestro último trabajo, te animo a que eches un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective tecnológico.

La mejor de las suertes para ti.

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