¿Waze sigue fallando en Android y te está volviendo loco?
Tener este problema definitivamente no es divertido en absoluto. Cuando estás en la carretera, saber dónde estás y a dónde tienes que ir es esencial para estar seguro y a tiempo.
Las aplicaciones GPS están diseñadas para hacernos la vida más fácil, pero a veces parece que fueron creadas para hacer exactamente lo contrario.
Pero no se preocupe, aunque frustrante, su situación actual se puede arreglar rápidamente y sin demasiado esfuerzo. A continuación, encontrará una lista de algunos pasos simples que puede seguir para solucionar el problema de una vez por todas.
Los 7 sencillos pasos a seguir cuando Waze sigue fallando en Android son actualizar / desinstalar la aplicación, actualizar su dispositivo y verificar las redes sociales de los desarrolladores. Si eso no funciona, también puede intentar verificar los servidores de Waze, borrar su caché y restablecer la fábrica de su dispositivo.
¡Sigue leyendo para disfrutar del viaje!
#1 Actualización Waze
Comencemos asegurándonos de que está ejecutando la última versión disponible de Waze. Tal vez se pregunte por qué esto es importante, y estoy más que feliz de explicarlo.
Verá, cada vez que se lanza una actualización, generalmente incluye características nuevas y mejoradas, así como parches para errores que rompen la experiencia. Sin mencionar que, aunque no está escrito en piedra, es una práctica común entre las compañías tecnológicas dejar de admitir versiones anteriores de una aplicación una vez que se lanza una nueva.
Esto puede sonar innecesario, pero en realidad hay razones muy sólidas para hacerlo.
Ahora, no te preocupes. La mayoría de las veces, tanto su dispositivo como la aplicación Waze deben configurarse para buscar actualizaciones constantemente e instalarlas automáticamente cuando las encuentren. Sin embargo, en algunos casos, los errores, los archivos dañados y las redes débiles pueden obstaculizar esta característica.
Cualquiera de estos eventos podría explicar por qué Waze sigue fallando en su dispositivo Android, y el mejor curso de acción es descargar e instalar manualmente la última versión de la aplicación.
Solución: Así es como puedes hacer esto en un par de minutos:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo quieres actualizar Waze, selecciónalo y actualízalo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#2 Desinstalar Waze
Si la actualización no funcionó, puede haber algunos problemas más profundos. Si es así, intentemos algo simple, pero muy efectivo: desinstalar la aplicación.
¿Por qué funciona esto? Sencillo.
Para funcionar como se espera, nuestras aplicaciones favoritas necesitan miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo. La mayoría de las veces, hacen su trabajo sin que nos demos cuenta y eso es todo. Pero de vez en cuando, uno o más pueden bloquearse debido a errores y otros factores, lo que explicaría por qué Waze sigue fallando en su dispositivo Android y por qué podría estar causando lo mismo para cualquier usuario de iOS que conozca.
Al borrar todos los rastros de Waze de la memoria de su dispositivo, le dará la oportunidad de recargar recursos críticos y reparar cualquier cosa que pueda estar rota.
Solución: Para desinstalar y reinstalar Waze con éxito en tu dispositivo Android, sigue estos sencillos pasos:
- Mantén pulsado Waze.
- Arrastre la aplicación al icono de la papelera y suéltela.
- Ve a Google Play Store.
- Busque Waze y haga clic en «Instalar».
#3 Actualiza tu dispositivo
En la sección anterior, aprendiste lo importante que es mantener tus aplicaciones favoritas actualizadas. Pero resulta que no podrá disfrutar de todos los beneficios a menos que sus dispositivos se mantengan en las mismas condiciones.
Las nuevas versiones de la aplicación y del sistema operativo generalmente se diseñan juntas, por lo que es lógico pensar que pueden surgir ciertos problemas al usar una instancia anterior de cualquiera de ellas.
Pero no se preocupe, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones, su dispositivo Android está configurado para mantenerse funcionando con la última versión disponible de su sistema operativo. Todo lo que tiene que hacer es buscar una notificación solicitando su permiso para instalar la última versión.
Ahora, si por alguna razón eso no sucede, es probable que algo esté impidiendo que la función de actualización automática de su dispositivo haga su trabajo.
Solución: En ese escenario, aquí se explica cómo buscar manualmente una versión más reciente del sistema operativo e instalarla si la encuentra.
- Abra Configuración y toque «Sistema».
- Elija «Actualización del sistema»
- Instale la versión más reciente.
#4 Revisa a los desarrolladores
Estamos haciendo un gran progreso aquí, pero ni siquiera estamos cerca de terminar. Lo siguiente que me gustaría que intentaras es echar un vistazo a las redes sociales de Waze y Google (especialmente Twitter).
¿Por qué? ¡Buena pregunta!
Verá, los desarrolladores siempre hacen todo lo posible para lanzar software estable que sea compatible con todos los sistemas operativos. Sin embargo, a veces puede haber poca o ninguna cooperación entre las partes involucradas (en este caso Waze y Google), causando algunos problemas de experiencia en el lanzamiento.
Si nada ha funcionado hasta ahora y Waze sigue fallando en su dispositivo Android después de una actualización reciente, es muy probable que ambas compañías todavía estén discutiendo las cosas. Esto no es algo muy común, pero tampoco es completamente inaudito.
Sé que esto suena bastante serio, pero en realidad no lo es. De hecho, es el pan de cada día de la mayoría de los departamentos de TI, así que tenga la seguridad de que cualquier error que cause el bloqueo constante debe abordarse en un par de días como máximo.
Para mantenerse al tanto, asegúrese de revisar las redes sociales de Waze y Google periódicamente para ver si publican alguna declaración o actualización con respecto a esta situación.
#5 Revisa los servidores de Waze
Continuando, asegurémonos de que todo esté bien en la sede de Waze.
Si está bien versado en la terminología tecnológica, probablemente ya sepa qué son los servidores. En ese caso, siéntase libre de pasar a la solución. Pero si no, siga leyendo, ya que esto definitivamente despertará su interés.
En pocas palabras, los servidores son piezas de equipo tecnológico responsables de realizar copias de seguridad de la información crítica en la nube y administrar el tráfico de usuarios, para que millones de personas en todo el mundo puedan obtener direcciones en tiempo real y llegar a su destino.
Los servidores son la parte más importante de las operaciones diarias de cualquier empresa en línea, y como tal, hay personas en cada departamento de TI que tienen la tarea de darles mantenimiento y mejorarlos cuando sea posible.
Y aunque sus esfuerzos han dado sus frutos a lo largo de los años, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que se cree un modelo indestructible.
De hecho, amenazas como el sobrecalentamiento, los errores de codificación, los intentos de intrusión por parte de piratas informáticos de sombrero negro y el cortocircuito aún pueden afectar la forma en que funcionan los servidores modernos y podrían explicar por qué Waze sigue fallando en su dispositivo Android.
Solución: Recomendaría verificar el estado en vivo de los servidores de la plataforma para tener una idea más clara de lo que está sucediendo. Para hacerlo, todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:
- Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Waze está caído?», luego presione Enter
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/waze/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Si el gráfico anterior, de hecho, muestra alguna indicación de que puede haber varios informes de usuarios entrantes, lamentablemente no hay mucho que pueda hacer por su parte. Esto es algo con lo que el departamento de TI de Waze tendrá que lidiar para que las cosas vuelvan a la normalidad.
Pero no se preocupe, situaciones como estas son su pan de cada día, por lo que arreglar la falla del servidor no debería llevarles más de un par de horas.
#6 Borrar el caché
Casi hemos terminado, pero todavía hay un par de cosas más que debemos echarle un vistazo antes de dar por terminado el día.
Si sabe cuál es la memoria caché de una aplicación, no dude en pasar a la solución a continuación. Pero si eres un recién llegado al mundo de la solución de problemas tecnológicos, sigue leyendo para adquirir algunos conocimientos interesantes.
No te aburriré con los detalles técnicos, así que déjame reducir esto a lo básico. La memoria caché de una aplicación es donde se almacena la información importante, como las credenciales de inicio de sesión, las preferencias del usuario y las rutas (en aplicaciones basadas en GPS como Waze). Mantener estos datos almacenados en sus dispositivos ayuda a reducir los tiempos de carga, lo que puede ahorrarle valiosos minutos todos los días.
El problema es que, aunque dejar su caché solo suele ser lo mejor, a veces un archivo dañado o un error puede almacenarse accidentalmente dentro de él. Esto podría explicar fácilmente por qué Waze sigue fallando en su dispositivo Android, y también podría ayudarlo a comprender los problemas con otras plataformas, como no poder iniciar sesión en su cuenta de Airbnb.
Solución: Para borrar la caché de Waze en tu dispositivo Android, sigue los pasos a continuación:
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Waze y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
# 7 Restablecer de fábrica su dispositivo
Por último, intentemos algo un poco más permanente: revertir su dispositivo Android a la configuración de fábrica.
Esto solo debería hacerse como último recurso, pero si todo lo demás ha fallado, creo que ya estamos allí. Entiendo que hacer esto es muy inconveniente, pero déjame explicarte la ciencia detrás de esto, para que tengas una idea más clara de lo que está pasando.
A veces, los archivos dañados y los errores están demasiado arraigados en su dispositivo y no se pueden eliminar simplemente desinstalando una aplicación problemática. En muchos casos, el daño puede llegar a la codificación de su sistema operativo y causar un mundo de problemas.
Al limpiar la memoria de su dispositivo, se deshará de cualquier archivo defectuoso, lo que lo convierte en un nuevo comienzo perfecto. Quería guardar esto para el final porque era muy importante descartar cualquier culpable externo antes de seguir adelante con este proceso.
Ahora que estamos 100% seguros de que la fuente del problema está en su extremo, podemos continuar con el restablecimiento.
Solución: Antes de hacer esto, recomendaría anotar todas las aplicaciones que ha instalado y sus respectivas credenciales de inicio de sesión, ya que esto le ahorrará mucho tiempo después. Además, asegúrese de que todos los archivos importantes estén respaldados en la nube, ya que el restablecimiento de fábrica de su dispositivo Android eliminará TODO lo que contiene.
Una vez que haya marcado esas dos casillas, podemos proceder de manera segura. Esto es lo que tienes que hacer:
- Toca «Aplicaciones»
- Toca «Configuración»
- Seleccione «Copia de seguridad y restablecimiento»
- Toque «Restablecimiento de datos de fábrica»
- Seleccione «Restablecer dispositivo»
- Toca «Borrar todo»
- Espere a que se complete el proceso y vea si el bloqueo se detiene
Conclusión
¡Todo listo!
Hacer que Waze siga fallando en su dispositivo Android no solo es muy frustrante sino también bastante inconveniente, ya que puede perderlo fácilmente.
Afortunadamente, espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en muchos casos, abordar las causas más comunes detrás de este problema es rápido y fácil. La mayoría de las veces, algo simple, como instalar la última versión de la aplicación / sistema operativo disponible y borrar el caché, hará maravillas.
Realmente aprecio que te quedes conmigo hasta el final. Si este artículo le resultó útil, le alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras damos los toques finales a nuestros últimos recursos, ¡echa un vistazo a los que ya están disponibles en este sitio para convertirte en un detective técnico!
Tener una buena semana.