¿Estás atascado tratando de averiguar por qué tu Firestick dice que tu Wi-Fi no está dentro del alcance?
¡Ponte en fila! Te sorprendería la cantidad de personas que enfrentan este mismo problema todos los días y se quedan rascándose la cabeza.
Sé que puede ser muy molesto no poder aprovechar al máximo su dispositivo de transmisión. Especialmente teniendo en cuenta que ya pagó una gran cantidad de dinero por ello.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de varias soluciones simples que lo ayudarán a solucionar este problema.
Las 7 soluciones que pueden evitar que tu Firestick diga que tu Wi-Fi no está dentro del alcance son:
- Comprueba tu conexión
- Olvídate de tu red
- Comprueba los servidores de Amazon
- Obtener un router
- Desactiva tu VPN
- Reinicia tu Firestick
- Restablecer el Firestick
¡Sigue leyendo para disfrutar del streaming de nuevo!
#1 Comprueba tu conexión
Lo primero que quiero que comprobemos es su conexión.
Por supuesto, las caídas del servicio de Internet han disminuido mucho en los últimos años, pero aún pueden suceder de vez en cuando.
La mayoría de las veces, una mala conexión es realmente fácil de notar, ya que se le cortará Internet. Pero a veces, es posible que solo tenga una señal débil. Esto le permitiría seguir navegando y chateando mientras que su Firestick dice que el Wi-Fi no está dentro del alcance.
¿Por qué? Debido al adaptador de red de cada dispositivo.
Aunque el adaptador dentro de su Firestick no es terrible, puede que no sea tan bueno como el que está dentro de su teléfono o PC. Una señal incorrecta combinada con un adaptador de red regular puede provocar muchos problemas, como el error 1061.
Solución: Primero, trataría de llamar a su proveedor y preguntarle si tienen problemas en su área. Si le dicen que todo está bien por su parte, puede intentar restablecer su módem y ver qué sucede.
¿Nunca lo has hecho antes? ¡Eso está bien! Es muy fácil:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera un par de minutos e intenta conectar tu Firestick a tu red Wi-Fi. Si esta fue la fuente del problema, ya no debería tener ningún problema.
#2 Olvídate de tu red
Si restablecer el módem no funcionó, intentemos olvidar la red.
La mayoría de las veces, su Firestick y el Internet de su hogar pueden comunicarse sin problemas. Pero de vez en cuando un error o una falla puede hacer que esto sea imposible y comenzar a causar problemas. Cuando esto sucede, su Firestick dirá que su red no está dentro del alcance, incluso cuando lo está.
Al olvidar tu red, estás borrando todo rastro de la memoria de tu Firestick. Esto incluye cualquier archivo dañado o líneas de codificación en segundo plano que puedan estar impidiendo que el dispositivo use su señal Wi-Fi.
Solución: Sé que esto puede sonar desafiante, pero en realidad, es muy simple. Esto es lo que tienes que hacer:
- Ve a la pantalla de inicio de tu Firestick y selecciona el icono de engranaje en el lado derecho de la pantalla.
2. De las opciones disponibles, seleccione «Red
3. Coloca el cursor sobre tu red favorita y luego presiona el botón Menú para olvidarlo
4. Se le pedirá que presione el botón «Seleccionar» en su controlador para olvidar la red. Hágalo y espere a que se complete el proceso
Después de olvidar su red, vuelva a seleccionarla de la lista de opciones y escriba su contraseña para volver a conectarse a ella. Esto debería resolver la mayoría de los problemas de conexión y permitirle obtener Internet en su Firestick nuevamente.
#3 Revisa los servidores de Amazon
Es muy probable que ni su red Wi-Fi ni su dispositivo tengan la culpa.
Si ha leído nuestros otros artículos, probablemente ya sepa lo importantes que son los servidores para cualquier plataforma de transmisión o servicio en línea. Estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a los suscriptores un servicio de alta calidad.
La gente de Amazon ha trabajado muy duro para hacer que el suyo sea lo más resistente posible para que su experiencia Firestick siempre sea excelente. Y aunque sus esfuerzos han valido la pena, aún no es seguro decir que han logrado hacerlos a prueba de fallas.
De hecho, cosas aparentemente sin importancia, como un error de codificación, un disco duro roto o incluso una piratería menor pueden afectar el comportamiento de su dispositivo.
Cuando ocurra alguna de estas cosas, es probable que experimente parpadeos aleatorios en sus plataformas de transmisión, dificultades de inicio de sesión y, por supuesto, problemas para conectarse a su red Wi-Fi desde su Firestick.
Solución: Para confirmar esta situación como la culpable, necesitamos verificar el estado en tiempo real de los servidores de Amazon. Por suerte, hacerlo es muy fácil y rápido.
Esto es todo lo que necesita hacer:
- Abra Google, escriba «¿Amazon está caído?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/amazon/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Desafortunadamente, si ves el Monte Everest formándose en el gráfico de arriba, no hay duda al respecto. Amazon está teniendo actualmente dificultades técnicas.
Dicho esto, no me preocuparía demasiado por eso. El departamento de TI de Amazon es altamente capaz, por lo que este problema no debería durar más de un día como máximo.
#4 Obtenga un enrutador
Continuando, echemos un vistazo a por qué podría necesitar un enrutador.
Los módems modernos están diseñados para tener un amplio rango de red. Si los compararas con modelos de hace 10 años, te sorprendería lo mucho mejores que son para alcanzar distancias más largas.
Pero incluso con todos estos avances tecnológicos, el rango podría no ser suficiente para alcanzar su Firestick.
Si su módem está ubicado demasiado lejos de su dispositivo o hay varias paredes de concreto entre ellos, es muy probable que la señal de Wi-Fi que llega sea muy débil. Me pasó esto hace un par de años. El módem estaba apenas a 10 metros de mis dispositivos, pero había varios objetos en el camino.
Este problema es mucho más común cuando se utiliza la red de 5 GHz de su módem, ya que es más potente pero también de menor alcance en comparación con el de 2,4 GHz.
Solución: Idealmente, desea apegarse a la red de 5 GHz, ya que utilizará la velocidad completa de su plan de Internet.
La mejor manera de lograr esto cuando el posicionamiento de su módem no es ideal, es mediante el uso de un enrutador. Este dispositivo «repite» su señal Wi-Fi en toda su casa para garantizar rangos adecuados.
Y la mejor parte es que no tienes que romper el banco para obtener uno bueno. ¡Los buenos modelos básicos pueden costar tan solo $ 60!
#5 Desactiva tu VPN
Las VPN son geniales.
No solo protegen nuestra navegación, sino que también nos abren un mundo de posibilidades para que disfrutemos. Realmente hay mucho que amar y muy poco de qué quejarse.
Pero, lamentablemente, para cada ventaja, hay una desventaja.
Sí, estas redes privadas pueden ser una gran herramienta para la mayoría de nosotros, pero también se sabe que reducen significativamente la fuerza y la velocidad de su red.
Bueno, al menos las versiones gratuitas.
Sé lo atractiva que es la idea de usar una VPN gratis, pero esta podría ser la razón por la que su Firestick dice que su Wi-Fi no está dentro del alcance. Puede ser especialmente problemático si ya estaba recibiendo una señal débil en su área de entretenimiento para empezar.
Solución: En casos como estos, lo primero que debe hacer es considerar si la transmisión sin una VPN es una opción para usted. Si la respuesta es no, entonces recomendaría obtener una suscripción premium de una compañía de VPN que te guste.
La mayoría de ellos ofrecen membresías anuales por tan solo $ 60.
Como medida adicional, si su módem está lejos de su Firestick, también podría obtener un enrutador. Como mencioné anteriormente, esto aumentará su señal Wi-Fi y lo ayudará a obtener una conexión más fuerte desde cualquier lugar de su hogar.
Si esto tampoco funcionó, no te preocupes. Todavía tenemos mucho terreno por recorrer. ¡Sigue leyendo para descubrir más soluciones que puedes intentar para resolver este problema!
#6 Reinicia tu Firestick
A veces, la respuesta más simple es la correcta.
Es muy probable que todo lo que necesita hacer para que su Firestick deje de decir que su Wi-Fi no está dentro del alcance sea reiniciarlo.
Verá, cada vez que usamos nuestras aplicaciones o dispositivos favoritos, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. Normalmente, funcionan como cabría esperar y ese es el final. Pero a veces, uno o más pueden bloquearse y comenzar a causar problemas.
Cuando esto sucede, su Firestick puede actuar de manera extraña y algunas de sus características pueden no estar disponibles.
Al reiniciarlo, le está dando al dispositivo la oportunidad de arrancar desde cero, deshaciéndose de todo lo que no debería estar allí.
Y la mejor parte es que esta solución funciona para aproximadamente el 90% de todas las dificultades técnicas que existen. ¡No tengas miedo de probarlo!
Solución: Esto es lo que tienes que hacer para reiniciar tu Firestick:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»
- En la nueva ventana, seleccione «Reiniciar»
- Una vez que se le pida que confirme si desea reiniciar, seleccione «Reiniciar»
Esto puede llevar un poco de tiempo. Una vez que se haya completado el proceso, intente conectarse a su red Wi-Fi. En la mayoría de los casos, esto se habrá solucionado del problema.
#7 Restablece tu Firestick
Finalmente, probemos un Ave María.
Cuando todo lo demás falla, tendrás que ser un poco más agresivo. Al restablecer de fábrica su Firestick, lo revertirá a una condición completamente nueva. Esto significa que todas sus aplicaciones descargadas, preferencias de usuario y configuraciones favoritas desaparecerán.
Sé que esto está lejos de ser ideal, pero a veces, es la única forma de deshacerse de errores obstinados o archivos corruptos.
Lo más probable es que esta no sea la última vez que tenga que restablecer su dispositivo, así que aquí hay un pequeño consejo para facilitar las cosas en el futuro. Mantenga una lista de todas sus aplicaciones descargadas y sus respectivas credenciales de inicio de sesión escritas en algún lugar.
Esto le ahorrará la molestia de tener que recordar qué volver a descargar una vez que haya terminado con este proceso.
Solución: Si está seguro de que no hay nada más que pueda probar, aquí le mostramos cómo revertir su Firestick a sus valores predeterminados de fábrica:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»
- Desplácese hacia abajo en el nuevo menú y seleccione «Restablecer a los valores predeterminados de fábrica»
- Cuando se le pida que confirme, seleccione «Restablecer» y espere a que se complete el proceso
Una vez hecho esto, puede comenzar a volver a descargar sus aplicaciones e ingresar su configuración preferida.
Conclusión
Hacer que tu Firestick siga diciendo que tu Wi-Fi no está dentro del alcance puede ser muy frustrante. Especialmente teniendo en cuenta que su dispositivo es bastante inútil sin Internet.
¡Qué desastre!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, arreglar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil. La mayoría de las veces, usar la VPN correcta y comprar un enrutador para aumentar su señal, debería hacer el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Echa un vistazo a nuestros otros maravillosos recursos a continuación para convertirte en un detective de tecnología!
No le deseo nada más que lo mejor.