¿Estás haciendo todo lo posible tratando de averiguar por qué Zoom sigue cerrando sesión?
¡Es una! Solo puedo imaginar lo molesto que debe ser tener una buena conversación con alguien que no has visto en años, solo para ser interrumpido groseramente por la plataforma.
Supongo que, si quieres ver el lado positivo, al menos esto no está sucediendo durante una reunión de negocios, pero aún así … Esa no es la forma de videoconferencia.
Probablemente estés pensando que no hay forma de arreglar esto, pero me complace decirte que sí. A continuación, encontrará una lista de varios pasos simples que puede seguir para mantenerse conectado para siempre.
Los 8 sencillos pasos que puede seguir para mantener la sesión iniciada en Zoom son:
- Cerrar sesión desde otros dispositivos
- Compruebe los servidores de la plataforma
- Comprueba tu conexión a Internet
- Desactiva tu VPN
- Desinstalar Zoom
- Reinicia tus dispositivos
- Actualiza tus dispositivos
- Crear una excepción de firewall
¡Sigue leyendo para centrarte en la conversación de nuevo!
#1 Cerrar sesión desde otros dispositivos
Primero, me gustaría que intentáramos cerrar sesión en otros dispositivos.
Probablemente no sea nuevo en encontrar este problema, ya que la mayoría de las plataformas en estos días han implementado esta medida de seguridad como estándar. Ayuda a detectar comportamientos sospechosos y proteger su información personal en caso de que alguien que no sea usted intente acceder a su cuenta.
No me malinterpreten, prefiero estos inconvenientes a tener mis datos personales a la vista, pero aún así … Es molesto y muy fácil de perder.
Si, como yo, pasas la mayor parte de tus días cambiando entre llamadas personales y comerciales en diferentes computadoras, es probable que esta sea la fuente del problema.
Solución: Sé que esto es tedioso, pero tendrá que intentar cerrar sesión en su cuenta cada vez que termine de usar una computadora para que pueda permanecer conectado a otra.
¿Quién dijo que la seguridad no tiene precio?
#2 Verifique los servidores de la plataforma
A continuación, verifiquemos el estado de los servidores de la plataforma.
Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y brindar a millones de usuarios de Zoom una experiencia de alta calidad durante sus reuniones.
Dado su papel clave en las operaciones de la mayoría de las empresas modernas, los ingenieros han trabajado muy duro para hacerlas más resistentes cada año. Y aunque han hecho grandes progresos, todavía no sería seguro decir que han logrado hacerlos a prueba de fallas.
De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un error de codificación, un disco duro roto o incluso una piratería menor pueden afectar el funcionamiento de la plataforma.
Algunos signos reveladores de estos eventos son no poder abandonar reuniones o cerrar Zoom, funciones no disponibles y, por supuesto, que la plataforma siga cerrando sesión.
Solución: Para confirmar esto como la fuente del problema, debemos verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma. Hacerlo es muy fácil y rápido:
- Abra Google, escriba «¿Está bajando el zoom?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/zoom/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Si ve muchos informes de usuarios creando picos en el gráfico anterior, no hay duda al respecto, Zoom está luchando actualmente.
Pero no perdería el sueño por eso. La plataforma tiene un departamento de TI muy capaz, por lo que me sorprendería si este problema durara más de un día.
#3 Comprueba tu conexión a Internet
En este punto, probablemente no sea ajeno a los muchos problemas que puede causar una mala conexión durante una reunión de Zoom. Ya sea que se trate de videos borrosos, audio tartamudeante o estar completamente aislado de la conversación, hay varias cosas que pueden salir mal.
Pero a veces, las cosas pueden ser un poco más complicadas de lo que parecen.
En algunas raras ocasiones, una mala conexión no se manifestará como video pixelado, o como estar atascado en anuncios en sus servicios de transmisión favoritos, sino más bien como no poder permanecer conectado a Zoom.
¿Por qué? Sencillo.
Para verificar sus credenciales de inicio de sesión y proteger su privacidad, Zoom debe tener una conexión estable a Internet. Si en algún momento esto no es posible, siempre existe la posibilidad de que la plataforma cierre la sesión, ya que se habrá perdido la conexión con los servidores.
Esto puede suceder por muchas razones, incluido el uso de la VPN incorrecta, pero llegaremos a eso.
Solución: Primero, estimemos sus requisitos de red. Para llamadas grupales en resolución Full HD, Zoom necesita al menos 4 Mbps en velocidades de carga y descarga. Puede que esto no parezca mucho, pero ¿ha tenido en cuenta el uso de la red por parte de otras personas en su hogar?
¿No? No te preocupes, aquí hay una manera rápida de calcularlo.
Digamos que hay otras 3 personas en su hogar y a todas les encanta ver contenido 4K mientras realiza videoconferencias. En ese caso, recomendaría tener un plan de Internet que ofrezca al menos 100 Mbps. De esta manera, cada persona (incluido usted) tendrá aproximadamente 25 Mbps para realizar sus negocios sin interrupciones.
Esto debería garantizar una conexión estable y fuerte a su red doméstica mientras usa Zoom, lo que a su vez debería evitar que la plataforma lo cierre constantemente.
Suponiendo que su plan actual ya es lo suficientemente rápido, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas. Si le dicen que todo está bien en su lado de la cerca, entonces restablecer su módem podría ser una buena idea.
¿Nuevo en esto? Está bien, todo es muy simple:
- Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espere un par de minutos e intente usar el servicio nuevamente. Si su conexión fue la culpable, Zoom ya no debería seguir cerrando sesión.
#4 Desactiva tu VPN
Continuando, hablemos de las VPN. Sé que amas a los tuyos, como yo amo a los míos. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que usar el incorrecto podría ser la razón por la que Zoom sigue cerrando sesión?
Verá, la mayoría de las VPN gratuitas no son excelentes para manejar redes rápidas. De hecho, todavía tengo que encontrar uno que use más del 10-20% de la velocidad de mi plan. Además, estas alternativas gratuitas no son muy fiables a la hora de mantener una conexión estable.
Si agrega a esto el hecho de que su red podría estar luchando para satisfacer las necesidades de todos en su hogar, tiene la receta para el desastre. Sé cómo la idea de obtener todos los beneficios de una VPN gratis puede ser muy tentadora. Y aunque algunas de las mejores cosas de la vida no cuestan un centavo, este software podría ser la excepción.
Mirar las suscripciones premium debería mejorar esta situación en gran medida, ya que utilizan la velocidad completa de su plan de Internet y ofrecen servidores ofuscados.
Estos son excelentes para ocultar su tráfico VPN bajo el disfraz de tráfico normal, lo que puede resultar beneficioso para otras áreas, como las plataformas de transmisión.
Solución: Idealmente, desea deshabilitar su VPN antes de unirse a una reunión de Zoom. Pero si esto está fuera de la mesa por cualquier razón, la suscripción premium que mencioné anteriormente debería ayudar.
Hay excelentes opciones por tan solo $ 60 / año en pagos mensuales.
#5 Desinstalar Zoom
Si nada ha funcionado hasta ahora, desinstalar la plataforma podría ser lo que necesita.
A veces, ciertos archivos corruptos o errores pueden ser muy tercos y no caerán sin dar una pelea adecuada. Al desinstalar y reinstalar Zoom, le dará tanto al programa como a sus dispositivos la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva y deshacerse de cualquier problema.
Solo asegúrese de conocer las credenciales de inicio de sesión de su cuenta antes de hacerlo.
Solución: Así es como puede desinstalar Zoom en una PC y dispositivos iOS:
Para PC:
- Presione la tecla de Windows en su teclado (la que tiene el ícono de Windows)
- Escriba «Panel de control»
- Busque «Programas» y seleccione «Desinstalar un programa»
- Aparecerá una nueva ventana con una lista de todos sus programas instalados. Encuentra Zoom y haz clic en él
- Seleccione «Desinstalar» y si aparece una ventana que le pregunta si está seguro, seleccione «Sí»
Para dispositivos iOS:
- Encuentra Zoom en la pantalla de inicio
- Una vez que lo localice, toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta que vea que comienza a temblar y aparece una cruz en la esquina superior derecha.
- Toque el botón de cruz en el icono de Zoom y luego confirme que desea desinstalarlo
Una vez que haya terminado con este proceso, continúe y vuelva a instalar Zoom como lo hizo la primera vez que descargó la plataforma.
#6 Reinicia tus dispositivos
Ahora, echemos un vistazo a sus dispositivos.
En algunos casos, el problema no radica en Zoom en sí, sino en el dispositivo en el que intenta usarlo. Esto puede suceder por muchas razones, desde archivos dañados del sistema operativo hasta bloqueos del proceso en segundo plano que podrían hacer que Zoom siga cerrando sesión.
Cualquiera que sea el caso, una cosa es segura. Es posible que las cosas no vuelvan a la normalidad hasta que reinicie sus dispositivos.
Al igual que desinstalar y reinstalar Zoom, esto permite que la mayoría de los procesos de sus dispositivos se recarguen desde cero y corrijan cualquier problema.
Solución: Reiniciar sus dispositivos favoritos es muy fácil, esto es lo que debe hacer:
PC:
- Haga clic en el icono de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de su pantalla
- Localice el símbolo de encendido (generalmente se encuentra justo encima del icono de Windows en el que acaba de hacer clic)
- De las opciones disponibles, seleccione «Reiniciar»
iPhone y iPad:
- Mantén presionados el botón de volumen y el botón lateral (si tienes un iPad, mantén presionados el botón de volumen y el botón superior hasta que aparezca el control deslizante de apagado).
- Arrastre el control deslizante y espere 30 segundos para apagar el dispositivo.
- Mantén presionado el botón lateral derecho de tu iPhone para volver a encender tu dispositivo.
Androide:
- Mantenga presionado el botón de encendido durante 5-10 segundos.
- Seleccione «Reiniciar» para apagar su dispositivo.
- Si no ve la opción «Reiniciar», toque «Apagar». Una vez que el dispositivo esté apagado, presione el botón de encendido para volver a encenderlo.
#7 Actualiza tus dispositivos
Mucha gente no considera mantener sus aplicaciones actualizadas como algo importante. ¿Y sabes qué? Tienen razón.
No es importante, es vital.
Con cada actualización, los desarrolladores de aplicaciones hacen todo lo posible para instalar tantas funciones nuevas y corregir tantos errores como puedan. Además, las versiones más recientes de aplicaciones y redes están diseñadas teniendo en cuenta los últimos sistemas operativos.
El uso de una versión anterior de esta plataforma en un dispositivo completamente actualizado podría explicar por qué Zoom sigue cerrando sesión.
Ahora, normalmente esto no debería ser algo de lo que tenga que preocuparse, ya que hay una actualización automática. Pero a veces una red débil o un error pueden interponerse en el camino y evitar que esto suceda.
En tal persecución, tendrá que descargar e instalar manualmente la última versión de Zoom en sus dispositivos.
Solución: Los equipos no suelen encontrar problemas de actualización automática. De hecho, es probable que interrumpan lo que sea que esté haciendo para garantizar que se instale el software más reciente. Probablemente ya te haya pasado un par de veces.
Dicho esto, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos no son tan eficientes en esa área. Aquí se explica cómo actualizar manualmente un sistema iOS para pintarte una imagen. El proceso debe ser bastante similar para otros dispositivos.
- Ve a Configuración.
- Toca «General».
- Seleccione «Actualización de software» y toque «Instalar ahora»
Para encontrar los pasos correctos para su caso específico, le recomiendo ir a Google y buscar «Cómo actualizar mi
#8 Crear una excepción de firewall
Finalmente, echemos un vistazo a sus medidas de seguridad.
A medida que ha pasado el tiempo, han surgido nuevas amenazas, creando la necesidad de nuevos medios para proteger sus dispositivos. Entre los guardianes más efectivos se encuentran los cortafuegos. Como sabrá, todas las versiones modernas de Windows están equipadas con ellos, pero a veces, es posible que desee llevar las cosas más allá.
La mayoría del software antivirus de terceros incluye un firewall, y aunque funcionan muy bien, algunos de ellos pueden ser demasiado estrictos. Dado que Zoom es una plataforma de comunicación, su antivirus a veces puede verlo como una amenaza y bloquear sus conexiones. Esto explicaría por qué sigue cerrando sesión.
Sé que esto suena como algo malo, pero bueno. ¿No es tranquilizador que su antivirus esté tomando medidas adicionales para mantenerlo seguro?
¡Pensemos en esto como si el vaso estuviera medio lleno! Además, siempre puedes crear excepciones para la plataforma.
Solución: Debería poder hacer esto tanto en Firewall de Windows como en otro software antivirus de terceros. Así es como se ve esto en Bitdefender:
- Abra el programa y vaya a «Protección»
- Localice «Firewall» y haga clic en «Configuración»
- En el nuevo menú, vaya a la pestaña «Reglas», localice «zoom.exe» y haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en el área más a la derecha de la pantalla.
- En el menú desplegable, active «Acceso» en ambos botones para permitir que Zoom envíe y reciba información a través de Internet
Conclusión
Cuando Zoom sigue cerrando sesión, las cosas pueden ponerse muy molestas, muy rápidamente. Ya es bastante malo que esto suceda durante una reunión con amigos, y mucho menos durante una propuesta de negocios o una presentación importante.
¡Qué desastre!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil. La mayoría de las veces, usar la VPN correcta, verificar que los servidores de la plataforma no estén inactivos y cerrar sesión en otros dispositivos, debería hacer el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Echa un vistazo a nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirte en un detective tecnológico!
No le deseo nada más que lo mejor.