¿Está teniendo dificultades porque Zoom no funciona y no sabe qué hacer?
¡Es una! Esta plataforma se ha convertido en una parte esencial del día productivo de todos en los últimos años, ya que permite una comunicación perfecta en un abrir y cerrar de ojos.
Entiendo cómo puede ser muy frustrante que esto suceda, especialmente cuando ya estableces un horario para reunirte con alguien, y te preocupa no poder hacerlo.
Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, he preparado una lista que incluye los 10 problemas más comunes que puede encontrar en esta plataforma de comunicaciones y algunas formas sencillas de abordar cada uno.
Cuando Zoom no funciona, es posible que encuentre problemas con la cámara, una pantalla parpadeante, mal funcionamiento del micrófono, dificultades de reproducción de audio, incompatibilidad con muchos de sus dispositivos y muchos más obstáculos.
¡Sigue leyendo para volver a tus reuniones!
Los 10 problemas comunes que impiden que Zoom funcione
Cuando lo piensas, teniendo en cuenta que millones de personas utilizan esta plataforma a diario para sus reuniones de trabajo y personales, realmente no falla tan a menudo como algo con este volumen de usuarios debería. Dicho esto, las dificultades técnicas pueden hacer mella en su productividad, por lo que aquí están los 10 problemas más comunes detrás de que Zoom no funcione, para que pueda volver a la normalidad en poco tiempo.
#1 Problemas de la cámara
Seamos realistas, a muy pocas personas les gusta mantener sus cámaras encendidas mientras están en una reunión de Zoom. Es simplemente incómodo e incómodo dar a otras personas una mirada profunda a su vida y su hogar.
Sin embargo, a veces esto puede ser necesario ya que ciertos trabajos requieren que las personas mantengan las cámaras encendidas, o puede estar presentando un importante plan de marca anual. Cualquiera que sea el caso, es clave que pueda controlar cuándo está encendida su cámara y qué tan brillante u oscura se ve. Entonces, cuando tienes problemas para hacer esto, las cosas pueden volverse frustrantes rápidamente.
Algo como esto podría estar sucediendo debido a la configuración de la cámara mal ajustada en Zoom, elegir el lugar equivocado para sentarse (como directamente frente a una ventana), software desactualizado y mucho más. En cualquier caso, nuestras guías para cuando la cámara es demasiado oscura, demasiado brillante o ampliada sin duda pueden ayudar!
#2 Una pantalla parpadeante
Pocas cosas pueden ser tan molestas como una pantalla que parpadea constantemente mientras intentas explicar algo importante o tomar notas durante una reunión clave para un proyecto.
Cuando sucede algo como esto, puedes darte cuenta rápidamente de lo poco apreciado que es realmente tener una pantalla estable. Especialmente cuando, no importa lo que hagas, parece que no puedes descubrir qué está causando el problema.
Normalmente, en este escenario, puede culpar a los servidores defectuosos del extremo de la empresa, su firewall, la función de aceleración de hardware en la plataforma y muchos otros factores. Si desea descubrirlos todos y obtener un tutorial detallado sobre cómo abordarlos, asegúrese de consultar nuestra guía en una pantalla parpadeante mientras está en Zoom.
# 3 Mal funcionamiento del micrófono
Si eres como yo, probablemente no te guste hablar mientras estás en una reunión de Zoom, ya que a veces puede ser incómodo y todo queda registrado.
Sin embargo, en algunos casos, es necesario hablar para dar una opinión personal, agregar algo a la dinámica o simplemente responder a una pregunta que alguien le hizo. En situaciones como esta, tener tu micrófono funcionando es fundamental, ya que de lo contrario, ¡serás una cabeza parlante que nadie puede entender!
Los problemas con el micrófono pueden ocurrir debido a cosas como configurar incorrectamente sus ajustes de audio en la plataforma, software desactualizado, un firewall estricto e incluso el host lo silencia accidentalmente. Hay muchos más elementos en esto, así que asegúrese de consultar nuestra guía para cuando Zoom siga cambiando el volumen de su micrófono, silenciándolo o desactivándolo aleatoriamente.
#4 Dificultades de reproducción de audio
Al igual que hablar por el micrófono, poder escuchar lo que otras personas te dicen mientras estás en una llamada de Zoom es fundamental para un gran trabajo en equipo y resultados rápidos. E incluso en situaciones personales, comunicarse sin problemas es muy importante.
Por lo tanto, cuando comienza a tener dificultades técnicas de reproducción de audio, las cosas pueden volverse molestas rápidamente y es posible que sienta la necesidad de finalizar la llamada y hablar más tarde.
Tan frustrante como esto es, hay algunos culpables comunes en este escenario, como la función de cancelación de ruido de fondo en la plataforma, controladores de audio obsoletos, un bloqueo del proceso en segundo plano y más.
Si está interesado en llegar al fondo de esto lo antes posible, eche un vistazo a nuestras guías para cuando su audio de Zoom sea demasiado silencioso o no se reproduzca a través de auriculares.
#5 Incompatibilidad con algunos dispositivos
Dado lo ampliamente utilizado que es Zoom para fines profesionales y personales, los desarrolladores detrás de la plataforma han trabajado muy duro para garantizar que sea totalmente compatible con la mayoría de los dispositivos modernos que existen.
Desafortunadamente, lograr esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que hacer que la compatibilidad funcione requiere varias horas de codificación y grandes equipos de personas.
E incluso cuando el código ha sido descifrado y todo parece funcionar sin problemas, aún pueden surgir problemas y dificultar las cosas para usted, el usuario.
Algunos dispositivos con los que las personas tienden a tener muchos problemas son iPads y no solo la generación anterior. Aunque se supone que son 100% compatibles con la plataforma de comunicación, las dificultades técnicas son bien conocidas, y esto puede deberse a una estricta configuración de privacidad, servidores defectuosos y software desactualizado.
Para obtener una imagen completa y algunas soluciones simples para cada posible culpable, asegúrese de echar un vistazo a nuestra guía sobre Zoom no funciona en su iPad.
#6 Desconexión de red
¿Alguna vez Zoom te ha dicho que no tienes conexión a Internet, incluso cuando sabes que la tienes y que funciona perfectamente?
Si es así, entonces esta sección es para ti.
Las plataformas de comunicaciones modernas están diseñadas para ser eficientes, fáciles de usar y compatibles con todo tipo de redes, tanto cableadas como inalámbricas. Sin embargo, como probablemente haya aprendido hasta ahora, las cosas siempre pueden salir mal y dejar de funcionar según lo previsto.
Si ha notado que Zoom sigue desconectándolo sin una buena razón, podría deberse al uso de una VPN, la configuración estricta del firewall, un error de codificación e incluso fallas en el proceso en segundo plano. Consulte nuestra guía sobre Zoom desconectándolo, incluso con un buen Wi-Fi para llegar al fondo de esto y mantenerse en línea.
#7 Levantando la mano al azar
Durante la pandemia, Zoom se convirtió en la norma para todo tipo de comunicación y responsabilidades en línea. Ya sea que se le exigiera que lo usara para trabajar o para unirse a una clase para la escuela, estoy seguro de que vio su parte justa de momentos embarazosos como resultado de micrófonos silenciados accidentalmente, cámaras activadas y manos levantadas.
De todos los escenarios posibles que se me ocurren, la mano levantada es la menos vergonzosa en mi opinión. Pero incluso entonces, todavía podría meterte en muchos problemas si estuvieras distraído, ya que podría atraer toda la atención hacia ti.
Si esto alguna vez le sucedió, podría haberse debido a un error de software, una cámara defectuosa, un software desactualizado o algunos otros factores. Siempre que esto todavía ocurra, y se haya vuelto cada vez más molesto, asegúrese de consultar nuestra guía para saber cuándo Zoom está levantando la mano cuando no lo desea.
# 8 Fondo borroso defectuoso
Se supone que las casas son espacios privados donde podemos relajarnos, ser nosotros mismos y no tener que preocuparnos por lo que otras personas puedan pensar. Pero, lamentablemente, esta sensación de paz y tranquilidad se interrumpe cuando tenemos que trabajar / estudiar desde casa y mantener nuestras cámaras abiertas para monitorear.
Si eres una persona muy organizada, esto probablemente nunca te haya molestado demasiado, ya que el fondo de tu video es probablemente agradable y ordenado en todo momento.
Pero si eres como yo, es posible que tengas una cama sin hacer o un montón de ropa desplegada que no quieres que tu jefe / maestro vea. Y aquí es donde la función de «fondo borroso» es útil.
Desafortunadamente, a veces esta característica puede fallar y dejarlo «expuesto», lo cual es inaceptable. Esto puede suceder debido a una computadora que no es lo suficientemente potente como para difuminar el fondo, una configuración estricta del antivirus, una mala conexión a Internet y varios otros factores. ¡Afortunadamente, nuestra guía para cuando no puedes desenfocar tu fondo de Zoom tiene todas las respuestas que necesitas!
# 9 Problemas de inicio de sesión
Estar en medio de una presentación de trabajo importante o un examen de mitad de período es lo suficientemente estresante como es. Pero si a eso le agregas la molestia de estar constantemente desconectado de Zoom sin razón aparente, las cosas realmente pueden ponerse peludas.
Hay muchos factores que podrían estar causando que se quede atascado en esta situación, incluido el uso de una VPN, la configuración estricta del firewall, un error de instalación de Zoom, iniciar sesión en la misma cuenta en dos dispositivos separados y mucho más.
Para obtener una lista completa de posibles causas y soluciones, así como información útil, asegúrese de consultar nuestra guía en Zoom siempre cerrando sesión.
#10 No puedo salir de una reunión
A menos que esté utilizando la plataforma por razones personales, finalizar una llamada de Zoom del trabajo / escuela produce una sensación de alivio y relajación como ninguna otra, ya que en la mayoría de los casos, esto significa que ha terminado el día.
Pero cuando, no importa lo que hagas, no puedes salir de una reunión, las cosas pueden volverse realmente frustrantes y quitarte parte del tiempo libre que estabas listo para disfrutar.
Un escenario como este podría estar sucediendo debido a una conexión a Internet defectuosa, servidores defectuosos en el extremo de la plataforma, configuraciones estrictas de firewall, software desactualizado y muchos otros factores. Para obtener una explicación completa de los posibles culpables e instrucciones detalladas sobre cómo abordarlos y evitar que ocurran en el futuro, consulte nuestra guía para cuando no pueda abandonar una reunión en Zoom.
Guía de bonificación
#11 Cómo habilitar «Always on Top»
La productividad se trata de poder realizar múltiples tareas sin perderse lo que otras personas dicen durante una reunión virtual. Todos hemos estado allí, en clase o en el trabajo, tratando de hacer otros proyectos mientras escuchamos atentamente a nuestros compañeros de clase / compañeros de trabajo.
Sin embargo, cuando Zoom sigue perdiéndose en el fondo o se entierra bajo una tonelada de otras ventanas abiertas, volver a la reunión rápidamente puede ser un desafío.
Afortunadamente, existe la opción «siempre en la parte superior», que básicamente significa que cada vez que haga clic en Zoom, la ventana de la reunión aparecerá por encima de cualquier otra cosa en la que pueda estar trabajando. Al habilitar esta opción, nunca más te pillará desprevenido cuando alguien te haga una pregunta.
Para descubrir los pasos exactos para usar esta función, asegúrese de consultar nuestra guía sobre cómo habilitar Zoom siempre en la parte superior en 3 sencillos pasos.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Cuando Zoom no funciona, lo que debería ser una simple reunión de trabajo / escuela para colaborar con sus compañeros puede convertirse en uno de los mayores desafíos del día.
Afortunadamente, como espero que esta pieza te haya ayudado a ver, abordar las causas más comunes detrás de esta situación es muy fácil y rápido. En la mayoría de los casos, algo tan simple como borrar el caché de la plataforma, actualizarlo y verificar la configuración de su Firewall / Antivirus, hará el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo fue útil y despertó su interés, le alegrará saber que hay contenido nuevo del que seguir aprendiendo cada semana. Mientras terminamos de escribir nuestro último trabajo, ¡echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!
Le deseo todo lo mejor.
— Gerry.