¿Zoom no se reproduce a través de auriculares? 6 soluciones fáciles de probar

¿Estás atascado tratando de usar tus auriculares durante las reuniones de Zoom?

No hay nada más frustrante que conectarse a una reunión importante, solo para descubrir que no puedes escuchar nada.

Lamentablemente, este es un problema conocido, y aunque eso es molesto, estás de suerte. En este artículo, aprenderá diferentes formas de dejar esta situación en el pasado.

Si no puedes escuchar a nadie en Zoom mientras usas auriculares, es probable que tu configuración de privacidad sea demasiado estricta, que debas verificar tu conexión Bluetooth o que estés usando la entrada de audio incorrecta en Zoom.

Prueba estas 6 soluciones rápidas para usar tus auriculares durante las reuniones de Zoom:

  1. Ajusta la configuración de audio.
  2. Cierra otras aplicaciones.
  3. Comprueba tu conexión Bluetooth.
  4. Comprueba tu configuración de privacidad.
  5. Actualiza Zoom y tu dispositivo.
  6. Reinicia el dispositivo.

¡Sigue leyendo para solucionar el problema!

#1 Ajusta tu configuración de audio

Ya sea que estés tratando de entender lo que dicen tus amigos o que te interrumpan constantemente porque no pueden oírte, verificar la configuración de audio puede resolver el problema en poco tiempo.

Verá, Zoom puede estar usando los altavoces y el micrófono de su computadora como la salida y entrada de audio preferida.

Arreglar esto puede sonar como algo difícil de hacer, pero en realidad es realmente rápido y simple. Sigue esta guía para hacerlo:

  1. Haga clic en la flecha junto al icono del micrófono en la parte inferior de la pantalla. Luego, seleccione «Configuración de audio».
  2. Vaya a «Altavoz» y «Micrófono» y seleccione sus auriculares como salida / entrada de audio.
  3. Regresa a tu reunión de Zoom y pregunta a tus amigos si pueden escucharte.
Ajustar la configuración de audio en Zoom

#2 Cerrar otras aplicaciones

Si Zoom no reconoce sus auriculares como salida de audio, es muy probable que tenga otras aplicaciones o pestañas ejecutándose en segundo plano que puedan acceder a su micrófono.

Tan simple como parece, cerrar completamente estas aplicaciones podría resolver el problema. Sigue estos pasos para hacerlo:

PC con Windows:

  1. Abra el Administrador de tareas.
  2. Haga clic en las aplicaciones o navegadores que podrían estar usando su micrófono.
  3. Seleccione «Finalizar tarea».

Mac:

  1. Presione las teclas Opción + Comando + Escape al mismo tiempo.
  2. Seleccione las aplicaciones que utilizan el micrófono.
  3. Haga clic en «Forzar salida».
  4. Seleccione «Forzar salida» nuevamente para confirmar el proceso.

Androide:

  1. Deslice el dedo rápidamente hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, manténgalo presionado hasta que vea las aplicaciones en segundo plano y, a continuación, suéltelo.
  2. Desliza hacia arriba en todas las aplicaciones abiertas.

iPhone y iPad:

  1. Ve a la pantalla de inicio, luego desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el centro de la pantalla. Si tienes un iPhone o iPad con un botón de inicio, tendrás que hacer doble clic en él.
  2. Desliza hacia arriba en todas las aplicaciones.

Una vez que hayas cerrado tus aplicaciones, intenta conectarte de nuevo a tu reunión de Zoom. Debería poder usar sus auriculares sin más problemas.

Pero, si ese no es el caso, es probable que su conexión Bluetooth esté fallando. Pero no te preocupes. Sigue leyendo para resolver este problema.

#3 Comprueba tu conexión Bluetooth

Continuando, quiero que nos aseguremos de que su conexión Bluetooth no tenga la culpa.

No creerías cuántas personas que he visto luchar con su Zoom no funciona mientras usan sus auriculares solo porque su Bluetooth no estaba encendido.

La forma más fácil de confirmar esto como nuestro culpable es ir al menú Configuración de su dispositivo, seleccionar «Bluetooth» y asegurarse de que esté activado.

Pero, si ese no era el problema, asegúrese de estar dentro del alcance.

Todos hemos estado allí, a veces necesitamos realizar múltiples tareas durante una reunión de Zoom. Sin embargo, si estás cocinando o haciendo otra cosa, es probable que estés demasiado lejos de tu dispositivo.

Normalmente, el rango de cobertura de una conexión Bluetooth es de 33 pies (10 metros). Si estás más lejos de tu dispositivo, es posible que tus auriculares se desemparejen.

Consejo: Si usas auriculares con cable, prueba a desenchufarlos y volver a conectarlos a otro puerto. Luego, asegúrese de que no estén dañados. Si no funcionan correctamente, es posible que deba reemplazarlos.

#4 Verifique su configuración de privacidad

Si eres como yo, probablemente te guste usar Zoom en tu teléfono o tableta. Estoy seguro de que estarás de acuerdo en que hacer esto es muy conveniente ya que podemos conectarnos a una reunión donde quiera que vayamos.

Sin embargo, si la configuración de su dispositivo es demasiado estricta, puede experimentar diferentes problemas de audio, como no poder escuchar nada mientras usa sus auriculares.

Afortunadamente, puede evitar fácilmente que esta situación vuelva a suceder habilitando su micrófono en su configuración de privacidad. Para hacerlo, solo necesitarás:

Androide:

  1. Vaya al menú Configuración.
  2. Seleccione «Aplicaciones y notificaciones».
  3. Seleccione «Permisos de la aplicación».
  4. Vaya a «Micrófono» y encienda el interruptor junto a Zoom.

Ten en cuenta que este proceso puede variar en función del modelo de tu dispositivo.

iPhone y iPad:

  1. Vaya a Configuración y seleccione «Privacidad».
  2. Vaya a «Micrófono».
  3. Encienda el interruptor junto a «Zoom».

Una vez que haya completado los pasos anteriores, regrese a su reunión y haga clic en el icono «Unirse al audio». Luego, seleccione «Llamar por Internet».

# 5 Actualice Zoom y su dispositivo

Una de las razones por las que las personas usan Zoom es porque le permite compartir su pantalla, crear salas de descanso, cambiar su fondo virtual y mucho más de forma gratuita.

Sin embargo, si no ha actualizado la aplicación o su dispositivo en un tiempo, no podrá disfrutar plenamente de estas funciones y puede experimentar diferentes dificultades al tener una reunión de Zoom.

Para evitar que esta situación vuelva a suceder, deberá actualizar Zoom y su dispositivo.

Siga esta guía para actualizar Zoom:

iPhone y iPad:

  1. Ve a la App Store.
  2. Toque la pestaña «Buscar» en la parte inferior de la pantalla.
  3. Busca Zoom.
  4. Toca «Actualizar».

Androide:

  1. Abre Google Play Store.
  2. Toque el icono de perfil ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.
  3. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  4. Toque «Administrar», luego busque Zoom.
  5. Elija «Actualizar».

Aplicación de escritorio:

  1. Inicie la aplicación Zoom y haga clic en el icono de su perfil.
  2. Haga clic en «Buscar actualizaciones».
  3. Si hay una actualización disponible, haga clic en «Instalar».
Actualiza Zoom en tu computadora.

Para actualizar el dispositivo:

iPhone y iPad:

  1. Abra el menú Configuración.
  2. Vaya a «General».
  3. Toque «Actualización de software».
  4. Seleccione «Instalar ahora».

Androide:

  1. Vaya a Configuración y toque «Sistema».
  2. Seleccione «Actualización del sistema»
  3. Siga las instrucciones que se muestran para instalar la versión de software más reciente.

PC con Windows:

  1. Ve a Configuración.
  2. Haga clic en «Actualización y seguridad».
  3. Seleccione «Windows Update».
  4. Haga clic en «Buscar actualizaciones» para comenzar a actualizar su dispositivo.

#6 Reinicia tu dispositivo

Si sigues atascado intentando usar los auriculares en las reuniones de Zoom, prueba a reiniciar el dispositivo.

Lo creas o no, esta es una de las formas más efectivas de corregir un error. Verá, a veces tendemos a poner nuestro dispositivo en reposo en lugar de reiniciarlo.

Si bien esto nos permite ahorrar tiempo al mantener abiertas nuestras pestañas y aplicaciones, también puede ser la razón por la que tiene problemas de audio.

Recomiendo reiniciar el dispositivo que está utilizando para realizar videoconferencias al menos una vez a la semana. Siga esta guía rápida para hacerlo:

PC con Windows:

  1. Haga clic en el icono de Windows en la parte inferior de la pantalla.
  2. Seleccione el botón de encendido.
  3. Haga clic en «Reiniciar».

Mac:

  1. Ve al menú Apple.
  2. Haga clic en «Reiniciar».

iPhone y iPad:

  1. Mantén presionado el botón de volumen y el botón lateral (si tienes un iPad, mantén presionado el botón de volumen y el botón superior hasta que aparezca el control deslizante de apagado).
  2. Arrastre el control deslizante y espere 30 segundos para apagar el dispositivo.
  3. Mantén presionado el botón lateral derecho de tu iPhone para volver a encender tu dispositivo.

Androide:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante 5-10 segundos.
  2. Seleccione «Reiniciar» para apagar su dispositivo.
  3. Si no ve la opción «Reiniciar», toque «Apagar». Una vez que el dispositivo esté apagado, presione el botón de encendido para volver a encenderlo.

Consejo: Esta solución también puede resolver problemas de desconexión e inicio de sesión.

Conclusión

Sé que esto fue mucho, ¡pero estoy seguro de que volverás a tu reunión de Zoom en poco tiempo!

Si toma alguna forma, deje que la mejor manera de usar sus auriculares para sus reuniones de Zoom es ajustando su configuración de audio, cerrando otras aplicaciones, verificando su conexión Bluetooth y actualizando Zoom y su dispositivo.

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