¿No puedes salir de una reunión o cerrar Zoom? Sigue estos 7 pasos

¿Estás perdiendo la cabeza porque no puedes salir de una reunión o cerrar Zoom?

¡No me sorprende! Esto puede ser difícil de creer, pero el problema es mucho más común de lo que piensas. De hecho, muchas reuniones de negocios y reuniones amistosas se han arruinado debido a ello.

Sé lo molesto que puede ser despedirse de la persona del otro lado, solo para quedarme atrapado con una aplicación fallida y sonrisas incómodas.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de varios pasos sencillos que pueden resolver este problema de una vez por todas.

Los 7 sencillos pasos que te permitirán salir de reuniones y cerrar Zoom son:

  1. Compruebe los servidores de Zoom
  2. Comprueba tu conexión a Internet
  3. Desactiva tu VPN
  4. Reinicie su PC / teléfono inteligente
  5. Desinstalar Zoom
  6. Actualiza tu PC/smartphone
  7. Compruebe su Firewall
  8. Zoom de parada forzada

¡Sigue leyendo para recuperar el control sobre tus reuniones!

#1 Revisa los servidores de Zoom

Primero, me gustaría que nos aseguráramos de que los servidores de la plataforma estén funcionando bien.

Como sabrá, estos son responsables de almacenar información importante y brindar a millones de usuarios de Zoom un servicio de alta calidad.

Dado lo esenciales que son, la mayoría de las compañías de transmisión han trabajado mucho para hacerlas lo más resistentes posible. Y aunque han hecho algunos avances, todavía no es seguro decir que han logrado hacerlos a prueba de fallas.

Las cosas que parecen poco importantes, como un disco duro defectuoso, un error de codificación o incluso una piratería menor pueden afectar el funcionamiento de la plataforma.

Estos eventos no solo pueden afectar a Zoom, sino también a otras plataformas. De hecho, en los servicios de transmisión, se sabe que los servidores defectuosos causan una calidad de video deficiente, subtítulos no sincronizados y mucho más.

Solución: Para confirmar nuestras sospechas, comprobemos el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma. Hacerlo es muy fácil y rápido.

  1. Abra Google, escriba «¿Está bajando el zoom?», luego presione Enter para buscar su consulta
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/zoom/)
Cómo comprobar el estado del servidor de Zoom
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cómo leer el gráfico de informes de usuario de Downdetector
Cuanto más altos sean los picos, más probabilidades tendrás de tener problemas

Lamentablemente, si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos, hay poco o nada que pueda hacer.

Pero no me preocuparía demasiado por eso. Zoom tiene un departamento de TI muy capaz, por lo que me sorprendería si este problema durara más de un día.

#2 Comprueba tu conexión a Internet

Dado lo popular que se ha vuelto trabajar y estudiar desde casa, apuesto a que hay muy pocas personas que aún no hayan encontrado problemas como resultado de una mala conexión.

Las redes débiles son la kriptonita de Zoom. Es posible que no se vea afectado en otras áreas cuando su proveedor tenga problemas, pero puede estar seguro de que esta plataforma mostrará signos de lucha. Y no poder salir de una reunión o cerrar Zoom es uno de los signos reveladores.

La mayoría de las veces, una mala red es fácil de diagnosticar, ya que la calidad de audio y video disminuye considerablemente. Pero en algunos casos, es posible que aún tenga suficiente servicio para no darse cuenta de esto, mientras que la plataforma actúa de manera extraña. Para videollamadas grupales en resolución Full HD, se recomienda que tenga al menos una velocidad de 4 Mbps tanto para descargar como para cargar.

Cualquier cosa menos que esto y las cosas comienzan a ponerse raras.

Naturalmente, esto no debería ser un problema para la mayoría de los planes de Internet modernos, pero ¿está considerando el uso de la red por parte de otras personas en su hogar?

¿No? Está bien, te voy a mostrar una manera de estimar tus necesidades.

Solución: Tome el número de personas con las que comparte su red doméstica y multiplíquelo por los Mbps que necesitan sus actividades. La transmisión de contenido en 4K es uno de los factores más exigentes de la red a considerar, por lo que si eso es algo popular en su hogar, vale la pena señalarlo.

En tal caso, necesitará al menos 25 Mbps por persona. Por lo tanto, si vive con otras 3 personas, su plan de Internet debe ofrecer no menos de 100 Mbps. Esto permite que todos en su hogar se ocupen de sus asuntos mientras dejan suficiente ancho de banda para permitir que sus conferencias de Zoom se desarrollen sin problemas.

Suponiendo que su plan ya es lo suficientemente rápido, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tienen problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien en su lado de la cerca, restablecer su módem es una buena idea.

¿Nunca lo has hecho antes? No hay problema, es muy fácil:

  1. Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espere un par de minutos e intente usar el servicio nuevamente. Si su conexión fue la culpable, ahora debería poder abandonar las reuniones y cerrar Zoom.

#3 Desactiva tu VPN

Las VPN son geniales, estoy de acuerdo. Pero, ¿y si te dijera que usar el incorrecto podría ser la razón por la que no puedes abandonar reuniones o cerrar Zoom?

Sé lo tentador que puede ser usar VPN gratuitas. Después de todo, parece que está obteniendo todos los beneficios que este software tiene para ofrecer sin pagar el precio de una suscripción premium, ¿verdad?

Pozo… casi.

Verá, la mayoría de las VPN gratuitas no pueden aprovechar al máximo su velocidad de Internet. De hecho, solo usan alrededor del 10-20%. Esto, junto con el punto mencionado anteriormente sobre compartir su red puede ser la receta para el desastre.

Hay muchas cosas buenas en la vida que son gratuitas, pero lamentablemente, las VPN no son una de ellas.

Solución: Recomendaría simplemente apagar su VPN antes de unirse a una reunión de Zoom. Pero si eso está fuera de la mesa, entonces comprar una suscripción premium es el camino a seguir.

Hay excelentes opciones que cuestan tan solo $ 60 / año en pagos mensuales.

#4 Reinicie su PC / Smartphone

Hay muchas posibilidades de que todo lo que necesita hacer cuando no puede salir de las reuniones o cerrar Zoom es reiniciar su PC o teléfono inteligente.

¿Por qué? Sencillo

Cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. La mayoría de las veces, funcionan como cabría esperar y eso es todo. Pero a veces, una red débil o un archivo dañado pueden interponerse en el camino y hacer que la plataforma actúe de manera extraña.

Algunos de los signos más comunes de que un dispositivo o plataforma necesita reiniciarse son la congelación o el bloqueo constantes, el parpadeo aleatorio y otros problemas.

Al reiniciar su PC o teléfono inteligente, le dará a sus dispositivos y a Zoom la oportunidad de deshacerse de cualquier alborotador y recargar la mayoría de sus recursos desde cero.

Esta solución es universal, por lo que si alguna vez tiene problemas con otros dispositivos o plataformas, reiniciarlos casi siempre debería hacer maravillas.

#5 Desinstalar Zoom

Si el paso anterior no funcionó, es posible que deba abordar el problema desde el origen.

A veces, los errores o archivos dañados pueden ser muy tercos y no caerán sin una lucha adecuada. Cuando esto sucede, desinstalar y reinstalar Zoom puede ser lo que necesita. Al hacer esto, limpiará su PC o teléfono inteligente de los archivos de la plataforma, lo que aumentará sus posibilidades de un funcionamiento adecuado en el futuro.

Solo asegúrese de tener sus credenciales de inicio de sesión escritas en algún lugar antes de hacer esto.

Solución: Así es como puede desinstalar Zoom en una PC:

  1. Presione la tecla de Windows en su teclado (la que tiene el ícono de Windows)
  1. Escriba «Panel de control»
Abra el Panel de control de Windows 10
  1. Busque «Programas» y seleccione «Desinstalar un programa»
Desinstalar un programa Windows 10
Este proceso debería ser muy similar en Windows 8, 10 y 11
  1. Aparecerá una nueva ventana con una lista de todos sus programas instalados. Encuentra Zoom y haz clic en él
Cómo desinstalar Zoom en Windows 10
Este proceso funciona para cualquier otra aplicación con la que pueda tener problemas
  1. Seleccione «Desinstalar» y si aparece una ventana que le pregunta si está seguro, seleccione «Sí»

#6 Actualiza tu PC / Smartphone

¿Alguna vez te ha pillado desprevenido una actualización automática? No creerías cuántas veces tuve una reunión importante y tuve que comenzar tarde porque mi PC decidió que era hora de ir.

Sé que esto es muy molesto, pero es una de esas cosas que apestan, pero son necesarias.

Con cada actualización, los desarrolladores de software hacen todo lo posible para instalar tantas características nuevas y corregir tantos errores como puedan. Además, las versiones más recientes de aplicaciones y redes están diseñadas teniendo en cuenta los últimos sistemas operativos.

El uso de una versión anterior de su sistema operativo con una plataforma completamente actualizada podría explicar por qué no puede abandonar reuniones o cerrar Zoom.

Ahora, normalmente, esto no debería ser su preocupación, ya que hay una actualización automática. Pero a veces, sus preferencias de usuario, una red débil o un espacio de almacenamiento insuficiente pueden interponerse y evitar que esto suceda.

En tal caso, tendrá que descargar e instalar manualmente la última versión del sistema operativo de su PC o teléfono inteligente.

Solución: Con los PC, casi nunca tendrá problemas de actualización automática. Para todos los demás dispositivos, el proceso debe ser muy similar en la mayoría de las plataformas. Para pintarte una imagen, así es como se ve en dispositivos iOS:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toca «General».
  3. Seleccione «Actualización de software» y toque «Instalar ahora»

Si no obtiene esta opción, significa que ya tiene instalada la última versión del software.

#7 Revisa tu firewall

Con el paso del tiempo, los desarrolladores de software han trabajado muy duro para inventar nuevas y mejores medidas de seguridad para proteger nuestros dispositivos. Uno de los mejores guardianes que existen son los firewalls, que, como sabrá, controlan qué programas tienen acceso a qué archivos y permiten o impiden conexiones en línea.

Esta herramienta es una gran ventaja para todos los que poseen una computadora. Pero, ¿y si te dijera que, para mantenerte a salvo, tu Firewall podría estar actuando en contra de tus intereses y bloqueando Zoom?

Ahora, sé que esto es molesto, pero si me preguntas, es mejor estar más seguro y enfrentar estos inconvenientes que estar parcialmente protegido.

Dado que esta plataforma es una fuente de comunicación, su computadora a veces puede verla como una amenaza, lo que restringe muchos permisos. Esto puede causar problemas rápidamente y podría explicar por qué de repente no puede abandonar las reuniones o cerrar Zoom.

Solución: Afortunadamente, puede crear excepciones para cualquier programa que desee, por lo que su PC puede mantenerlo seguro mientras permite que los desarrolladores de confianza «se muevan libremente«.

Solución: Debería poder hacer esto tanto en Firewall de Windows como en otro software antivirus de terceros. Así es como se ve esto en Bitdefender:

  1. Abra el programa y vaya a «Protección»
  1. Localice «Firewall» y haga clic en «Configuración»
Crear excepciones de firewall Firewall de Bitdefender
Tómese un tiempo para explorar y comprender todas las características de su Firewall
  1. En el nuevo menú, vaya a la pestaña «Reglas», localice «zoom.exe» y haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en el área más a la derecha de la pantalla.
Cómo añadir una excepción de regla para Zoom en Bitdefender
  1. En el menú desplegable, active «Acceso» en ambos botones para permitir que Zoom envíe y reciba información a través de Internet
Cómo permitir el acceso para Zoom en Bitdefender
Al activar ambas opciones, le dará a Zoom una autorización completa

#8 Zoom de parada forzada

A veces, ninguna cantidad de reinicio o actualización hará el trabajo, por lo que forzar la detención de la aplicación podría ser su única opción. Como mencioné antes, de vez en cuando, los archivos corruptos problemáticos o los errores pueden ser muy tercos y no caerán sin luchar.

Pero incluso los más motivados no pueden igualar el poder del Administrador de tareas de su PC. Si tiene problemas constantes para salir de las reuniones o cerrar Zoom, finalizar los procesos de la plataforma podría ser todo lo que necesita.

Solución: Si nunca has detenido aplicaciones o programas forzados en tus dispositivos, no te preocupes. Es muy fácil:

iPhone y iPad:

  1. Ve a la pantalla de inicio, luego desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el centro de la pantalla. Esto mostrará las aplicaciones que tiene abiertas actualmente en segundo plano. Si tienes un iPhone o iPad con un botón de inicio, tendrás que hacer doble clic en él.
  2. Desliza el dedo hacia arriba en Zoom para cerrarlo.

Androide:

  1. Deslice el dedo rápidamente hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, manténgalo presionado hasta que vea las aplicaciones en segundo plano y, a continuación, suéltelo.
  2. Desliza el dedo hacia arriba en Zoom.

PC:

  1. En su teclado, presione las teclas «Ctrl + Alt + Supr» al mismo tiempo
  2. De las opciones que aparecen, seleccione «Administrador de tareas»
  3. Busque «Zoom» en la lista, haga clic en él y cuando esté seleccionado, haga clic en «Finalizar tarea»

Conclusión

Cuando no puedes salir de una reunión o cerrar Zoom, las cosas pueden ponerse incómodas y rápidas. Esta plataforma nos ha ayudado a mantenernos conectados en un mundo que se vuelve más complicado cada día, pero incluso con todas sus maravillas, está lejos de ser perfecta.

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil. La mayoría de las veces, verificar dos veces que los servidores de Zoom no estén inactivos y actualizar el sistema operativo de su dispositivo debería funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Echa un vistazo a nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirte en un detective tecnológico!

Le deseo todo lo mejor.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario