¿Lo estás perdiendo tratando de averiguar por qué Zoom te está desconectando, incluso con un buen Wi-Fi?
¡Es una! Solo puedo imaginar lo molesto que puede ser ser interrumpido constantemente durante sus reuniones.
Uno pensaría que una red saludable sería suficiente para evitar esto, pero supongo que todos aprendemos cosas nuevas todos los días. ¿Quién sabía que comunicarse con los demás sería tan complicado?
Pozo… No tiene por qué ser así. A continuación, lo guiaré a través de lo que podría estar causando esto y algunos pasos sencillos que pueden ayudarlo a solucionar el problema.
Los 8 sencillos pasos que evitarán que Zoom te desconecte son:
- Compruebe los servidores de la plataforma
- Reiniciar Zoom
- Desactiva tu VPN
- Actualizar Zoom
- Actualiza tus dispositivos
- Compruebe su Firewall
- Reinicia tus dispositivos
- Desinstalar Zoom
¡Sigue leyendo para mantener la conversación!
#1 Verifique los servidores de la plataforma
Lo primero que quiero que revisemos son los servidores de la plataforma.
Si no estás familiarizado con ellos, está bien, es un concepto sencillo. En pocas palabras, los servidores son equipos dedicados que manejan el tráfico de usuarios, respaldan los datos y evitan muchas fallas. Es gracias a ellos que la mayoría de las veces Zoom funciona normalmente y te permite hablar con otras personas desde largas distancias.
Dada su importancia, los encargados de diseñarlos hacen todo lo posible para asegurarse de que son muy resistentes. Y aunque los servidores modernos son casi indestructibles, todavía hay algunas cosas que pueden hacer que fallen.
Algo como un error, un disco duro defectuoso o incluso intentos de piratería pueden hacer que la mayoría de los servidores tengan dificultades y afecten la forma en que funcionan. Esto puede causar problemas rápidamente, como cerrar sesión constantemente, mala calidad de video y mucho más.
Solución: Hay muchas maneras de saber si el servidor está fallando actualmente. En casos como estos, Downdetector puede mostrarle lo que está pasando. Así es como puedes comprobarlo.
- Abra Google, escriba «¿Está bajando el zoom?», luego presione Enter para buscar su consulta

- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/zoom/)

- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande

El gráfico anterior es una de las herramientas más confiables en este sitio web. Si ve picos altos a lo largo de él, es muy probable que la plataforma tenga problemas actualmente.
Sé que esto suena muy serio, pero en realidad no es gran cosa. Problemas como estos normalmente se resuelven en unas pocas horas.
#2 Reiniciar Zoom
A continuación, me gustaría que probaras algo muy simple. Cierre y relanzamiento de Zoom.
A veces, cuando Zoom lo desconecta, incluso con un buen Wi-Fi, puede deberse a un proceso en segundo plano que se ha bloqueado mientras ejecuta el programa. Verá, aunque sean invisibles, miles de líneas de código y archivos viajan de un lado a otro a través de sus dispositivos / programas.
Los bloqueos no ocurren con demasiada frecuencia, pero cuando lo hacen, las cosas pueden ponerse extrañas rápidamente y muchas funciones pueden no estar disponibles. Algunos de los signos más claros de esto son no poder difuminar su fondo, dificultades de inicio de sesión y mucho más.
Al cerrar y reiniciar Zoom, le dará la oportunidad de parchear cualquier cosa que necesite atención, mientras recarga varios recursos desde cero.
#3 Desactiva tu VPN
Si no tienes idea de qué es esto, es probable que estés a salvo. Pero si como yo, el contenido internacional y la navegación segura son lo tuyo, entonces esto es definitivamente algo que despertará tu interés.
Puede que esto le resulte difícil de creer, pero en muchos casos, las VPN pueden causar más problemas de los que resuelven. Especialmente cuando se usan versiones gratuitas. Por lo general, estos luchan por mantener conexiones estables y usar la velocidad completa de su plan.
Si Zoom sigue desconectándote, incluso con un buen Wi-Fi, y estás usando una VPN gratuita, es probable que el software esté afectando tu red. La mejor manera de abordar esto es deshabilitándolo antes de unirse a una reunión o pagando una suscripción premium.
Las VPN de pago son mucho más capaces de conexiones estables y utilizan la mayor parte de la velocidad de su plan. Además, ofrecen servidores ofuscados, que también pueden hacer maravillas si está tratando de mantenerse bajo el radar de la mayoría de las plataformas de transmisión.
Solución: Como con todo lo demás en la vida, se requiere la debida diligencia. Recomendaría investigar un poco en línea para encontrar la VPN mejor pagada para usted. Estoy seguro de que te toparás con algo que se ajustará a tus necesidades como un guante.
¡Hay excelentes opciones por tan solo $ 60 por año en pagos mensuales!
#4 Actualizar Zoom
Mantener sus aplicaciones favoritas obsoletas no es un delito federal. Pero las actualizaciones están llenas de tantas cosas, que no instalarlas significa perderse muchas cosas.
Verá, cada vez que se lanza una actualización, se corrigen varios errores y se ponen nuevas características a su disposición. Además, cada vez que sale una nueva aplicación o versión de red, las empresas dejan de admitir las más antiguas.
El uso de una versión anterior de esta plataforma con dispositivos que están completamente actualizados podría explicar por qué Zoom lo está desconectando, incluso con un buen Wi-Fi.
Ahora, la mayoría de las veces, mantener sus aplicaciones actualizadas no es su trabajo, ya que están configuradas para hacerlo automáticamente. Pero a veces, las interrupciones de la red o los archivos dañados pueden evitar que esto suceda.
Si esta es su situación, descargar e instalar manualmente la última versión de Zoom es el camino a seguir.
Solución: Así es como puede hacer esto en dispositivos iOS y Android:
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo

- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Zoom si hay una versión más reciente disponible

Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Zoom, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
Si se le pide permiso para continuar con la actualización, simplemente acepte y espere un momento.
#5 Actualiza tus dispositivos
Ok, entonces has conectado la mitad de las piezas del rompecabezas, pero ¿qué pasa con el resto? No pensaste que podrías escapar sin actualizar tus dispositivos también, ¿verdad?
Esto es tan importante (si no más) que mantener sus aplicaciones actualizadas, ya que sus dispositivos siempre funcionarán mejor con sus últimas versiones de software instaladas.
Al igual que sucede con Zoom, esto no debería ser algo de lo que deba preocuparse, ya que sus dispositivos deben configurarse para actualizarse automáticamente. Pero, como has aprendido, esto no siempre sucede. Si te encuentras en esa situación, es necesario interferir manualmente de nuevo.
Solución: Hay cientos de dispositivos compatibles con Zoom por ahí. En lugar de guiarlo a través del proceso de actualización de cada uno, le recomendaría que Google busque «Cómo actualizar
Para pintarte una imagen, esto es lo que tienes que hacer en dispositivos iOS:
- Ve a Configuración.
- Toca «General».
- Seleccione «Actualización de software» y toque «Instalar ahora»
#6 Revisa tu firewall
Ahora, echemos un vistazo a su software de seguridad.
Durante todo el tiempo que han existido las PC, las amenazas en línea y los virus se han aprovechado de los usuarios descuidados. Esta es la razón por la que existe software como Firewall. Durante décadas, Microsoft ha incluido su propia versión de esta medida de seguridad en sus sistemas operativos. Y aunque funciona de maravilla, algunas personas prefieren usar alternativas de terceros, ya que tienen más opciones para modificar.
Independientemente de lo que elija, siempre existirá la posibilidad de que su Firewall bloquee Zoom y haga que se desconecte, incluso con un buen Wi-Fi.
¿Por qué? Sencillo.
Zoom es una plataforma de comunicación, lo que significa que varios programas antivirus lo consideran una amenaza que podría violar su sistema y acceder a información confidencial. La mejor manera de evitar esto es bloqueando las comunicaciones en línea del programa.
Y aunque esto sería muy bienvenido cuando alguien REALMENTE está tratando de hackearte, en este caso, es simplemente molesto.
Afortunadamente, puede crear excepciones manualmente para cualquier programa dentro de la mayoría del software de seguridad. Esto es lo mejor de ambos mundos, ya que permanecerá protegido mientras permite que Zoom se comunique con su red Wi-Fi e Internet.
Solución: El proceso debe ser muy similar dentro de otro software antivirus, así que no dude en tomar el siguiente ejemplo de Bitdefender para darle una idea general:
- Abra el programa y vaya a «Protección»

- Localice «Firewall» y haga clic en «Configuración»

- En el nuevo menú, vaya a la pestaña «Reglas», localice «zoom.exe» y haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en el área más a la derecha de la pantalla.

- En el menú desplegable, active «Acceso» en ambos botones para permitir que Zoom envíe y reciba información a través de Internet

#7 Reinicia tus dispositivos
¿Recuerdas cuando hablamos sobre el relanzamiento de Zoom y cómo podría ayudar a actualizar los recursos? Bueno, puedes hacer lo mismo con tus dispositivos.
A veces, el problema no radica en la plataforma, sino en su PC o teléfono inteligente. Estos también necesitan miles de procesos en segundo plano para funcionar, por lo que cuando uno o más se bloquean, podría explicar por qué Zoom lo está desconectando, incluso con un buen Wi-Fi.
Al igual que sucede con Zoom, al reiniciar sus dispositivos, estará «volcando» cualquier archivo temporal que pueda estar dañado de alguna manera.
Solución: Si nunca has hecho esto antes, no te preocupes. Es un proceso muy sencillo:
Para PC:
- Haga clic en el icono de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de su pantalla
- Localice el símbolo de encendido (generalmente se encuentra justo encima del icono de Windows en el que acaba de hacer clic)
- De las opciones disponibles, seleccione «Reiniciar»
Para iPhone y iPad:
- Mantén presionados el botón de volumen y el botón lateral (si tienes un iPad, mantén presionados el botón de volumen y el botón superior hasta que aparezca el control deslizante de apagado).
- Arrastre el control deslizante y espere 30 segundos para apagar el dispositivo.
- Mantén presionado el botón lateral derecho de tu iPhone para volver a encender tu dispositivo.
Para Android:
- Mantenga presionado el botón de encendido durante 5-10 segundos.
- Seleccione «Reiniciar» para apagar su dispositivo.
- Si no ve la opción «Reiniciar», toque «Apagar». Una vez que el dispositivo esté apagado, presione el botón de encendido para volver a encenderlo.
#8 Desinstalar Zoom
Finalmente, abordemos esto desde la fuente.
A veces, hay archivos corruptos y errores que no caerán sin una lucha adecuada. Si lo has probado todo y Zoom todavía te está desconectando, incluso con una buena conexión Wi-Fi, es posible que necesites algo más permanente.
Al desinstalar y reinstalar Zoom, no solo se deshará de los archivos temporales, sino también de los datos importantes y las preferencias del usuario que podrían estar causando problemas. Sé que esto probablemente no es lo que querías escuchar, pero podría ser la única manera de que las cosas vuelvan a la normalidad.
Solución: El proceso varía de un dispositivo a otro. Así es como se ve en PC y sistemas iOS.
Para PC:
- Presione la tecla de Windows en su teclado (la que tiene el ícono de Windows)
- Escriba «Panel de control»

- Busque «Programas» y seleccione «Desinstalar un programa»

- Aparecerá una nueva ventana con una lista de todos sus programas instalados. Encuentra Zoom y haz clic en él

- Seleccione «Desinstalar» y si aparece una ventana que le pregunta si está seguro, seleccione «Sí»
Para dispositivos iOS:
- Encuentra Zoom en la pantalla de inicio
- Una vez que lo localice, toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta que vea que comienza a temblar y aparece una cruz en la esquina superior derecha.
- Toque el botón de cruz en el icono de Zoom y luego confirme que desea desinstalarlo
Conclusión
Bueno, ¡eso es todo!
Sé lo molesto que puede ser cuando Zoom te desconecta, incluso con un buen Wi-Fi. Pero como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil.
La mayoría de las veces, las acciones simples, como mantener Zoom completamente actualizado y asegurarse de que sus servidores no fallen, deberían hacer el trabajo.
Realmente aprecio que te quedes conmigo hasta el final. Si encontró que este artículo es de alguna ayuda, estará muy feliz de saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¿Por qué no echa un vistazo a nuestros otros recursos increíbles a continuación y conviértete en un detective de tecnología?
La mejor de las suertes para ti.