¿Zoom sigue reactivando aleatoriamente tu micrófono y te está volviendo loco?
¡Es una! Solo puedo imaginar lo molesto que debe ser no poder tener privacidad mientras está en una videoconferencia. Pero, de nuevo, ¿quién sabe? Tal vez tu Zoom está tratando de hacer una carrera para ti en hablar en público.
En cualquier caso, una cosa es segura. Viniste por respuestas, y las obtendrás. A continuación, encontrará una lista de varios pasos simples que pueden ayudarlo a deshacerse de este problema para siempre.
Los 9 sencillos pasos que puede seguir para evitar que Zoom reactive aleatoriamente su micrófono son:
- Pregúntale al anfitrión si te está reactivando
- Manténgase alejado de la barra espaciadora
- Reiniciar Zoom
- Actualizar Zoom
- Actualiza tus dispositivos
- Compruebe los servidores de Zoom
- Desinstalar Zoom
- Comprueba tu dispositivo de entrada
- Administrar los permisos del cortafuegos
¡Sigue leyendo para quedarte callado como un ratón!
#1 Pregúntale al anfitrión si te están silenciando
Comencemos asegurándonos de que el anfitrión de la reunión no esté reactivando accidentalmente su micrófono.
Como probablemente sepas, durante cada videoconferencia hay un anfitrión designado que puede controlar todo lo que sucede en la reunión. Ya sea silenciando o reactivando el audio de los participantes, compartiendo su pantalla o grabando la sesión, esta persona puede hacerlo todo.
Como solía decir el tío Ben, con un gran poder viene una gran responsabilidad. Tener control total sobre una reunión y sus participantes puede sonar genial, pero siempre se requiere la debida diligencia. A veces, el anfitrión puede activar el micrófono por accidente sin siquiera darse cuenta, lo que podría causarle muchos problemas.
Lo mejor que puedes hacer en esta situación es pedirle respetuosamente a la persona a cargo de la reunión que verifique si sin saberlo está activando tu micrófono.
#2 Manténgase alejado de la barra espaciadora
Habiendo descartado al anfitrión de la reunión como el culpable, echemos un vistazo a lo que podría estar haciendo para que esto suceda.
Es muy probable que la razón por la que Zoom reanude el micrófono al azar es que estás usando accidentalmente el acceso directo de la barra espaciadora. Esto es especialmente probable si está escribiendo algo mientras está en una reunión. En la mayoría de los casos, no hay una configuración especial para activar esto. Simplemente sucede cuando haces clic voluntariamente en el icono del micrófono para hablar, y luego olvidas hacer clic en otro lugar antes de volver a escribir.
Esto puede hacer que Zoom siga usando la barra espaciadora como una forma rápida de encender y apagar el micrófono. La mejor manera de contrarrestar esto es haciendo clic en otro lugar de la ventana de Zoom antes de cambiar a Google Docs u otros programas.
#3 Reiniciar Zoom
A veces, la respuesta puede ser más simple de lo que piensas.
Siempre existe la posibilidad de que todo lo que necesita hacer para evitar que Zoom desactive aleatoriamente su micrófono sea reiniciar la plataforma.
Verá, cada vez que usamos nuestras aplicaciones o dispositivos, mil procesos en segundo plano deben ejecutarse al mismo tiempo. En la mayoría de los casos, funcionan como se espera y no hay nada más. Pero a veces uno o más pueden bloquearse.
Ahí es cuando las cosas comienzan a ponerse raras.
De hecho, eventos como estos podrían explicar este problema, y otros, como hacer que Zoom siga desconectándote, incluso con un buen Wi-Fi, audio tartamudeante y mucho más.
Al hacer algo tan simple como relanzar la plataforma, le dará la oportunidad de recargar sus recursos con una pizarra limpia y deshacerse de todo lo que no debería estar allí.
#4 Actualizar Zoom
Si te despertaras esta mañana y pensaras: «¡Chico, realmente no puedo esperar para actualizar mis aplicaciones!», Honestamente estaría muy sorprendido. La mayoría de la gente ni siquiera piensa en esto, ya que parece poco importante.
Pero déjame decirte que es vital evitar problemas.
Cada vez que se lanza una nueva versión de una aplicación o red, se corrigen varios errores y se instalan funciones más nuevas. Realmente no quieres perderte eso, ¿verdad?
Además, el uso de una versión anterior de esta plataforma con dispositivos que están completamente actualizados podría explicar fácilmente por qué Zoom está reactivando aleatoriamente su micrófono.
Y para empeorar las cosas, no actualizar Zoom también puede hacer que siga cerrando sesión, obtenga videos borrosos y mucho más.
Ahora, que no cunda el pánico. Esto normalmente debe hacerse automáticamente, por lo que en la mayoría de los casos, no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, a veces un error, un archivo dañado o una red débil pueden interponerse en el camino.
En ese escenario, tendrá que tomar el asunto en sus propias manos e instalar la última versión de Zoom en sus dispositivos.
Solución: Puede hacerlo en todos los dispositivos compatibles con Zoom. Para pintarte una imagen, así es como se ve el proceso en los sistemas iOS y Android.
Para iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Zoom si hay una versión más reciente disponible
Para Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Zoom, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
Si en algún momento te piden permiso para continuar, simplemente acepta y siéntate.
#5 Actualiza tus dispositivos
Ahora que tiene instalada la última versión de Zoom, echemos un vistazo a sus dispositivos. Lo creas o no, mantenerlos actualizados es tan importante como hacerlo para tus aplicaciones.
Después de todo, es la única manera de hacer que ambas piezas del rompecabezas coincidan.
Al igual que Zoom, sus dispositivos favoritos normalmente no deberían molestarlo con esto, ya que también están configurados para actualizarse solos. Pero, como has aprendido, esto no siempre está garantizado.
Si por alguna razón sus dispositivos permanecen desactualizados a medida que pasa el tiempo, tendrá que echar un vistazo más de cerca para evitar que Zoom desactive aleatoriamente su micrófono.
Solución: Voy a nivelar contigo. Hay cientos de dispositivos de transmisión por ahí. Guiarlo a través del proceso de actualización de cada uno tomaría mucho tiempo, y sé que necesita respuestas rápidas.
Es por eso que, en cambio, recomendaría ir a Google y buscar «Cómo actualizar
Para darle una idea general, así es como se ve esto en iOS:
- Ve a Configuración.
- Toca «General».
- Seleccione «Actualización de software» y toque «Instalar ahora»
#6 Revisa los servidores de Zoom
En algún momento durante su tiempo usando plataformas de transmisión, probablemente haya leído o escuchado sobre los servidores. Sin embargo, si no tienes la menor idea de lo que hacen, estoy más que feliz de explicarlo.
Los servidores son piezas de equipo tecnológico que llaman hogar a la sede de muchas empresas. Normalmente se utilizan para realizar copias de seguridad de datos, administrar el tráfico de usuarios y proporcionar un servicio en línea ininterrumpido. Dado su papel clave en la mayoría de las operaciones, las personas encargadas de diseñarlos trabajan largas horas tratando de protegerlos de la mayoría de las dificultades.
Y aunque el progreso que han logrado es admirable, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que sean perfectos.
Cosas como errores de codificación, intentos de piratería e incluso discos duros rotos pueden hacer que la plataforma actúe de manera extraña y comience a reactivar aleatoriamente su micrófono, mostrándole pantallas negras y mucho más.
Solución: Para ver si nuestras sospechas son correctas, necesitamos verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma.
Así es como puedes hacerlo:
- Abra Google, escriba «¿Está bajando el zoom?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/zoom/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Normalmente, las pequeñas montañas que aparecen en el gráfico anterior no son gran cosa. Pero si ves picos repentinos de una milla de altura, es cuando comienzan los problemas.
Esto generalmente significa que cientos de usuarios informan que su Zoom está fallando.
Ahora, aunque esto suena desastroso, realmente no lo es. En la mayoría de los casos, eventos como estos desaparecen en un día más o menos.
#7 Desinstalar Zoom
Si nada ha funcionado hasta ahora, eliminar completamente la plataforma y sus archivos de sus dispositivos podría hacer el truco.
Verá, a veces los archivos corruptos o los errores se aferran demasiado a su sistema y no se irán sin una buena pelea. En tal caso, ninguna cantidad de reinicio, relanzamiento o actualización funcionará.
Sé que esto probablemente no es lo que querías escuchar, pero bueno, de vez en cuando esta podría ser la única manera de que las cosas vuelvan a la normalidad.
Recomiendo tener sus credenciales de inicio de sesión de Zoom escritas en algún lugar antes de hacer esto.
Solución: Aquí hay algunos pasos sencillos que puede seguir para hacer esto en PC y dispositivos iOS.
Para PC:
- Presione la tecla de Windows en su teclado (la que tiene el ícono de Windows)
- Escriba «Panel de control»
- Busque «Programas» y seleccione «Desinstalar un programa»
- Aparecerá una nueva ventana con una lista de todos sus programas instalados. Encuentra Zoom y haz clic en él
- Seleccione «Desinstalar» y si aparece una ventana que le pregunta si está seguro, seleccione «Sí»
Para dispositivos iOS:
- Encuentra Zoom en la pantalla de inicio
- Una vez que lo localice, toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta que vea que comienza a temblar y aparece una cruz en la esquina superior derecha.
- Toque el botón de cruz en el icono de Zoom y luego confirme que desea desinstalarlo
#8 Verifique su dispositivo de entrada
¿Qué pasaría si te dijera que si Zoom está reactivando aleatoriamente tu micrófono, puede que no siempre sea culpa de la plataforma?
Verás, a veces usamos micrófonos que pueden ser… poco fiable, por decir lo menos. Muchos micrófonos baratos vienen con varios botones para ayudarlo a controlar Zoom mucho más fácilmente. Pero en algunos casos, pueden funcionar mal y hacer que su micrófono se desactive, incluso cuando no lo desee.
Me sucedió esto no hace mucho tiempo, y después de mucha exploración, me di cuenta de que mi auricular era el culpable.
Solución: Ahora, no estoy diciendo que debas salir y comprar un auricular de $ 400 (¿en esta economía? No, gracias). Puede intentar pedir prestado uno a un amigo o familiar y ver si el reactivar al azar se detiene.
Suponiendo que lo haga, tendrá que comprar un reemplazo.
Si quieres actualizar, sé mi invitado. Pero si te gustaron los auriculares que estabas usando, puedes comprar exactamente el mismo modelo nuevamente. Después de todo, no fue el diseño del dispositivo el que tuvo la culpa, ¿verdad?
#9 Administre sus permisos de firewall
Por último, pero no menos importante, echemos un vistazo a sus medidas de seguridad.
A medida que la tecnología ha avanzado, las amenazas en línea y los virus se han vuelto más sofisticados. El software antivirus más antiguo estaría indefenso contra los archivos maliciosos de hoy. Pero afortunadamente, los desarrolladores siempre se mantienen un par de pasos por delante de los ciberdelincuentes.
En estos días, hay varias compañías que ofrecen software antivirus y firewall de última generación que lo mantendrá protegido.
Pero como con todo lo demás en la vida, esto tiene un costo.
Claro, es muy poco probable que algún virus infecte su sistema con software de seguridad como este. Pero, ¿qué pasaría si le dijera que, junto con los archivos sospechosos, su antivirus también podría estar afectando accidentalmente el funcionamiento de su micrófono y cámara web?
Verá, dado que Zoom es una plataforma de comunicaciones, algunos programas pueden verlo como una amenaza y hacer todo lo posible para evitar que use sus dispositivos de entrada / salida y se comunique en línea. Ahora, personalmente, prefiero tener este inconveniente sobre un sistema infectado, pero bueno, ese soy solo yo.
Si Zoom está reactivando aleatoriamente su micrófono y simplemente no puede soportarlo más, siempre puede crear una excepción de firewall para permitirle comunicarse con su sistema mientras se mantiene protegido de amenazas reales.
Solución: Hacer esto es posible dentro de cualquier software antivirus que exista. Para pintarle una imagen, así es como se ve este proceso en Bitdefender. Primero, crearemos una excepción para Zoom y luego, permitiremos el acceso al micrófono y a la cámara web.
Para crear excepciones de firewall:
- Abra el programa y vaya a «Protección»
- Localice «Firewall» y haga clic en «Configuración»
- En el nuevo menú, navegue hasta la pestaña «Reglas», localice «zoom.exe» y haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en el área más a la derecha de la pantalla
- En el menú desplegable, active «Acceso» en ambos botones para permitir que Zoom envíe y reciba información a través de Internet
Para permitir el acceso al micrófono y la cámara web:
5. En Bitdefender, haga clic en la pestaña «Privacidad»
6. En la nueva ventana, seleccione Configuración en «Protección de video y audio»
7. Vaya a la pestaña «Protección de audio» y seleccione «Agregar aplicación». Una vez que se abra la ventana emergente, busque Zoom en sus archivos y selecciónelo
Conclusión
¡Eso lo resume todo!
¿No te encanta cuando las cosas funcionan? Apuesto a que, cuando viniste aquí, tus esperanzas no eran muy altas, pero mírate ahora. No solo solucionó el problema que le preocupaba, sino que también adquirió algunos conocimientos valiosos para el futuro.
Con suerte, esta pieza te ayudó a ver que, cuando Zoom está reactivando aleatoriamente tu micrófono, cosas simples, como actualizar la plataforma y pedirle al anfitrión de la reunión que verifique su configuración, deberían funcionar.
Realmente aprecio que te quedes conmigo hasta el final. Si este artículo te ha parecido esclarecedor, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras tanto, ¿por qué no echa un vistazo a nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirse en un detective técnico?
La mejor de las suertes para ti.