¿Zoom sigue silenciándote? Estas 8 razones podrían ser por qué

¿Estás tratando desesperadamente de averiguar por qué Zoom sigue silenciándote?

¡No me sorprende en absoluto! Esto puede ser difícil de creer, pero estás lejos de ser la primera persona en encontrar este problema mientras estás en una conferencia.

Sé lo molesto que puede ser tratar de dar tu opinión sobre algo o participar, solo para ser interrumpido groseramente por la plataforma.

Pero no te preocupes, viniste aquí en busca de respuestas, y no te irás sin ellas. A continuación, encontrará una lista de varias razones por las que esto podría estar sucediendo y algunas formas de abordarlas.

Las 8 razones por las que Zoom podría seguir silenciándote son:

  1. El acceso directo de la barra espaciadora está activado
  2. Necesitas reiniciar Zoom
  3. El anfitrión te está silenciando accidentalmente
  4. Los servidores de Zoom están caídos
  5. Zoom está desactualizado
  6. Tus dispositivos están desactualizados
  7. Necesitas desinstalar Zoom
  8. El cortafuegos está bloqueando Zoom

¡Sigue leyendo haz que tu voz se escuche de nuevo!

#1 El acceso directo de la barra espaciadora está activado

Primero, me gustaría que nos aseguráramos de que no te estás silenciando accidentalmente.

Verá, Zoom está repleto de toneladas de accesos directos y funciones útiles. Y aunque generalmente hacen maravillas y nos hacen la vida más fácil, a veces también pueden crear algunos problemas. La barra espaciadora del teclado se puede activar como una forma de silenciar o reactivar el audio durante una reunión.

Sobre el papel, eso sería una ventaja. Pero a veces puedes estar tomando notas mientras escuchas a tu jefe hablar, lo que podría estar causando que te silencies / reactives el audio cada vez que golpeas la barra espaciadora.

Solución: Arreglar esto es súper fácil. Esto normalmente sucede cuando simplemente silencia o reactiva el audio como siempre lo hace, pero no anula la selección del icono del micrófono.

La próxima vez que termine de hablar y haga clic en el micrófono para silenciarse, intente hacer clic en el centro de la pantalla o en alguna otra área de su escritorio para anular la selección.

#2 Necesitas reiniciar Zoom

A continuación, intentemos actualizar la plataforma.

Siempre existe la posibilidad de que Zoom siga silenciándote porque ha habido un error interno en el servicio. Verá, para funcionar, nuestras aplicaciones y dispositivos favoritos necesitan miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo.

Para nosotros, son invisibles, pero créanme, están ahí.

Ahora, la mayoría de las veces, funcionan como cabría esperar, y no hay nada más. Pero en algunos casos, los errores, las redes débiles u otros factores pueden hacer que se bloqueen. Esto puede provocar rápidamente problemas, como estar constantemente desconectado, incluso con un buen Wi-Fi, tartamudeo de video / audio y mucho más.

Al cerrar y relanzar Zoom, la plataforma puede reparar cualquier cosa que pueda estar mal, así como recargar sus recursos, lo que puede marcar la diferencia entre la noche y el día.

Si alguna vez te encuentras en una situación similar con otras plataformas o dispositivos, siempre puedes probar esto. Debería funcionar igual de bien.

# 3 El anfitrión te está silenciando accidentalmente

Continuando, intentemos hablar con la persona a cargo.

Como saben, dentro de cada reunión de Zoom, hay un anfitrión designado. Esta es normalmente la persona que crea la reunión o se une primero. Tienen control total, ya que pueden decidir permitir que las personas entren en la sala, compartan sus pantallas y, por supuesto, silenciar o reactivar el sonido de los participantes.

Esto puede ser útil cuando intenta mantener una habitación en silencio mientras se muestra un video o presentación importante. Sin embargo, tanto poder puede ser un arma de doble filo, ya que a veces, el anfitrión de una reunión puede estar silenciando a las personas sin siquiera saberlo. Esta podría ser la razón por la que tienes estos problemas.

Solución: La mejor manera de resolver esto es usando tus palabras. Sé que puede ser difícil si actualmente estás siendo silenciado, pero siempre está la sección de chat. Intenta enviar un mensaje al anfitrión directamente y preguntarle si por casualidad te está silenciando.

Suponiendo que estuvieran haciendo esto accidentalmente, ya no deberías seguir siendo silenciado. ¡Ahora eres libre de expresar tus pensamientos más profundos!

# 4 Los servidores de Zoom están caídos

Estoy seguro de que, en algún momento durante su tiempo usando Zoom y plataformas de transmisión, probablemente haya oído hablar de los servidores. Pero incluso si ese es el caso, es posible que no sepa lo que realmente hacen, o por qué son tan importantes.

Si es así, estoy más que feliz de arrojar algo de luz sobre esto.

Los servidores son, en pocas palabras, piezas de equipo que la mayoría de las empresas utilizan para realizar copias de seguridad de datos, proporcionar un servicio constante y asegurarse de que sus plataformas favoritas no se saturen con el tráfico de usuarios.

Son una parte tan clave de la rutina diaria de una empresa, que los ingenieros que conocen su camino a su alrededor trabajan muy duro mes tras mes para actualizarlos constantemente y hacerlos resistentes. Y aunque los servidores modernos están muy por delante de sus versiones anteriores, las cosas pequeñas aún pueden hacer que tengan dificultades.

Los errores de codificación, los discos duros defectuosos e incluso los intentos leves de piratería pueden ser su kriptonita y hacer que fallen. Esto podría explicar por qué Zoom sigue silenciándote, levantando la mano cuando no quieres, o comportándote de otra manera extraña.

Solución: Esto puede ser difícil de creer, pero verificar el estado en tiempo real de los servidores de Zoom está a solo un par de clics de distancia.

Aquí hay algunos pasos sencillos que puede seguir:

  1. Abra Google, escriba «¿Está bajando el zoom?», luego presione Enter para buscar su consulta
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/zoom/)
Cómo comprobar el estado del servidor de Zoom
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cómo leer el gráfico de informes de usuario de Downdetector
Cuanto más altos sean los picos, más probabilidades tendrás de tener problemas

Leer el gráfico anterior es bastante simple. Las montañas cortas y anchas no son motivo de preocupación, ya que esos informes son de usuarios que probablemente tengan incidentes aislados. Los de una milla de altura y estrechos, por otro lado, significan cientos o miles de informes de usuarios, lo que podría indicar una falla general de la plataforma.

En cualquier caso, no me preocuparía demasiado por eso. El departamento de TI de Zoom está altamente capacitado para situaciones como estas, por lo que no debería tener ningún problema después de 24 horas como máximo.

# 5 El zoom está desactualizado

Si nada ha funcionado hasta ahora, tal vez una pequeña actualización podría.

Sé que mantener sus aplicaciones completamente actualizadas probablemente no sea algo que encuentre emocionante o incluso necesario, pero lamentablemente, lo es, y hay una muy buena razón para ello.

Verá, cada vez que se publica una actualización, se instalan nuevas características y soluciones a los problemas existentes. No perderse estos es lo mejor para usted, ya que no solo hará que su experiencia sea más fluida, sino que también facilitará la comunicación con sus dispositivos.

Además, a medida que se lanzan versiones más nuevas de la aplicación, las más antiguas dejan de ser compatibles, por lo que esperar demasiado tiempo para actualizar Zoom podría eventualmente ponerlo en una posición incómoda.

Dicho esto, la mayoría de las veces, no tiene que preocuparse por esto, ya que la actualización automática generalmente se encarga de todo. Pero en ciertos casos, un error, un archivo dañado o una red débil pueden evitar esto.

En casos como estos, interferir manualmente e instalar la última versión de Zoom debería funcionar.

Solución: Así es como puede hacer esto en dispositivos iOS y Android. Las PC son un poco más persistentes cuando se trata de actualizaciones pendientes, por lo que no debería tener problemas allí. Pero si lo haces, el proceso también es muy fácil.

Para iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Zoom si hay una versión más reciente disponible
Actualizar todas las aplicaciones en iOS
Este sería un buen momento para actualizar cualquier aplicación que tenga pendiente

Para Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo desea actualizar Zoom, selecciónelo y actualícelo individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

Si en algún momento se le pide permiso para continuar, haga clic en aceptar y espere.

#6 Tus dispositivos están desactualizados

Estamos haciendo grandes progresos, pero recuerde que la solución de problemas se trata de cubrir todos los ángulos. Si bien mantener Zoom completamente actualizado es una excelente manera de prevenir la mayoría de los problemas, tendrá problemas para disfrutar de todos los beneficios a menos que sus dispositivos estén en las mismas condiciones.

Las plataformas y los dispositivos son como los engranajes en el motor de un automóvil. Para que uno funcione, el otro tiene que estar en plena forma.

Al igual que sus aplicaciones, sus dispositivos favoritos deben encargarse de actualizarse solos. Pero como has aprendido hasta aquí, esto no siempre está garantizado. Si por alguna razón, sus dispositivos permanecen desactualizados, se recomienda echar un vistazo y arreglar las cosas manualmente.

Solución: Con tantas posibilidades disponibles, no sería un uso eficiente de su tiempo guiarlo a través de la actualización de cada dispositivo en el mercado. En su lugar, puede probar una búsqueda rápida en Google que debería mostrar instrucciones útiles para usted.

Todo lo que tiene que hacer es ir al motor de búsqueda y escribir «Cómo actualizar mi «.

La mayoría de los procesos son muy similares, así que así es como se ve esto en iOS:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toca «General».
  3. Seleccione «Actualización de software» y toque «Instalar ahora»

#7 Necesitas desinstalar Zoom

Suponiendo que ya haya intentado todos los pasos anteriores, borrar completamente la plataforma de sus dispositivos podría ser justo lo que le recetó el médico.

A veces, los archivos dañados pueden estar profundamente arraigados en su software. En casos como estos, ninguna cantidad de actualización o relanzamiento ayudará, solo la desinstalación.

Sé lo tedioso que puede ser tener que quitar la plataforma y reinstalarla. Pero cuando Zoom sigue silenciándote, esto podría ser lo único que funciona.

Solución: Puede hacerlo en cualquier dispositivo en el que tenga instalado Zoom. Para los propósitos de este ejemplo, aquí hay algunas instrucciones sencillas para PC y dispositivos iOS:

Para PC:

  1. Presione la tecla de Windows en su teclado (la que tiene el ícono de Windows)
  1. Escriba «Panel de control»
Abra el Panel de control de Windows 10
  1. Busque «Programas» y seleccione «Desinstalar un programa»
Desinstalar un programa Windows 10
Este proceso debería ser muy similar en Windows 8, 10 y 11
  1. Aparecerá una nueva ventana con una lista de todos sus programas instalados. Encuentra Zoom y haz clic en él
Cómo desinstalar Zoom en Windows 10
Este proceso funciona para cualquier otra aplicación con la que pueda tener problemas
  1. Seleccione «Desinstalar» y si aparece una ventana que le pregunta si está seguro, seleccione «Sí»

Para dispositivos iOS:

  1. Encuentra Zoom en la pantalla de inicio
  2. Una vez que lo localice, toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta que vea que comienza a temblar y aparece una cruz en la esquina superior derecha.
  3. Toque el botón de cruz en el icono de Zoom y luego confirme que desea desinstalarlo

Una vez que haya terminado, vuelva a instalar Zoom siguiendo los mismos pasos que siguió la primera vez que lo descargó.

#8 Su firewall está bloqueando Zoom

Por último, descartemos su software de seguridad como el culpable.

Los problemas modernos requieren soluciones modernas. En estos días, los virus y el software malicioso están constantemente llamando a nuestras puertas virtuales, esperando que los dejemos entrar. Y aunque los desarrolladores de antivirus siempre logran mantenerse 10 pasos por delante de los hackers de sombrero negro, esto tiene un costo.

Claro, si está pagando por un antivirus de terceros, o incluso simplemente usando el Firewall de Windows, estará protegido de las amenazas en línea, ya que existen opciones muy completas. Pero dado que los virus modernos son excelentes para imitar archivos limpios, el software de seguridad a veces tiene que ser muy estricto y demasiado cauteloso.

Dado que Zoom es una plataforma de comunicaciones, esta podría ser la razón por la que sigue silenciándote, ya que tu Antivirus protege tu privacidad.

Ahora, ¿significa esto que tendrá que elegir entre estar protegido de las amenazas o tener la oportunidad de hablar en sus reuniones? En absoluto. Todo lo que tiene que hacer es crear excepciones para Zoom y permitir el acceso al micrófono.

Solución: Debería poder hacer esto dentro de cualquier Antivirus y Firewall disponible por ahí. Personalmente, uso Bitdefender. Primero, le mostraré cómo crear una excepción para Zoom, y luego, repasaré permitiendo el acceso al micrófono para la plataforma.

Para crear excepciones de firewall:

  1. Abra el programa y vaya a «Protección»
  1. Localice «Firewall» y haga clic en «Configuración»
Crear excepciones de firewall en Bitdefender Firewall
Tómese un tiempo para explorar y comprender todas las características de su Firewall
  1. En el nuevo menú, navegue hasta la pestaña «Reglas», localice «zoom.exe» y haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en el área más a la derecha de la pantalla
Cómo añadir una excepción de regla para Zoom en Bitdefender
  1. En el menú desplegable, active «Acceso» en ambos botones para permitir que Zoom envíe y reciba información a través de Internet
Cómo permitir el acceso para Zoom en Bitdefender
Al activar ambas opciones, le dará a Zoom una autorización completa

Para permitir el acceso al micrófono y la cámara web:

5. En Bitdefender, haga clic en la pestaña «Privacidad»

Cómo editar la configuración de privacidad en Bitdefender

6. En la nueva ventana, seleccione Configuración en «Protección de video y audio»

Cómo editar la configuración de Protección de vídeo y audio en Bitdefender

7. Vaya a la pestaña «Protección de audio» y seleccione «Agregar aplicación». Una vez que se abra la ventana emergente, busque Zoom en sus archivos y selecciónelo

Cómo añadir Zoom a excepciones de audio en Bitdefender
Puede hacer esto para todas las demás aplicaciones con las que pueda tener problemas de audio / video

Conclusión

¡Eso lo resume todo!

Sé lo intimidante que puede ser tratar de enfrentar problemas como estos de frente, ya que generalmente hay poca información y miles de dudas en tu mente. Pero afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil.

Las acciones simples, como crear excepciones de firewall para Zoom y hablar con el anfitrión de la reunión deberían funcionar.

Realmente aprecio que te quedes conmigo hasta el final. Si encontró que este artículo es de alguna ayuda, estará muy feliz de saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Echa un vistazo a nuestros otros recursos útiles a continuación para convertirte en un detective técnico!

No le deseo nada más que lo mejor.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario